Mi lente a muerto :(

Saludos,

He desempolvado mi DC despues de leer este foro por curiosidad y cual es mi sorpresa que casi no me lee nada, ni siquiera lee un poco el disco cuando lo introduces. Bueno, supongo que tengo que cambiar la lente, donde puedo encontrar lentes en España sin tener que tirar de extrangero ? es facil cambiarla ?

Mi modelo de DC es HKT- 3030. Añado una foto por si puede ayudar a eleguir la lente.

Imagen

Gracias!
Seguramente se te ha descalibrado.
Tienes q encontrar el tornillito del lector (tiene un círculo rojo pequeñito alrededor) y girarlo un poco.
Según la foto que has puesto esta en la parte superior, en un lateral. Al lado de la cinta azul que va al mismo lector
En principio es hacia la derecha, hasta que la parte lisa del tornillo quede casi horizontal, levemente inclinada hacia la derecha.
Leete el tutorial. Que hay en la sección de arriba, como calibrar el lector para que lea cd-rw.
Tambien te recomiendo que limpies un poco la lente, con un bastoncito de algodón, suavemente.

salu2
Bueno, he mirado los tutoriales y lo que me has dicho pero no tengo herramientas necesaria spara mover el tornillo, los destornilladores que tengo le van grande y esta muy muy duro. He limpiado la lente pero nada de nada, no se mueve ni queriendo.

A ver si me hago con un destonillador de ese tamaño y pruebo tambien lo de los discos CR-RW.

Gracias!
Yo seguramente ponga en venta en el foro compra-venta del eol un par de cosas de dreamcast y una de ellas será una lente nueva de repuesto que compre hace años. La compre por si tenia problemas con mis dreamcast pero veo que la instalación de una nueva es bastante complicada y finalmente no la utilizare.

saludos,
mac3d escribió:Yo seguramente ponga en venta en el foro compra-venta del eol un par de cosas de dreamcast y una de ellas será una lente nueva de repuesto que compre hace años. La compre por si tenia problemas con mis dreamcast pero veo que la instalación de una nueva es bastante complicada y finalmente no la utilizare.

saludos,
Avisa cuando sea asin.
Bueno, pues habra que comprarse una lente, alguna recomendacion de donde comprarla ?

Gracias! ;)
EPiDEMiA...

Primero: no hace falta ninguna herramienta en especial para girar el potenciometro... Busca cualquier cosa que sea finita... Ingeniatelas... Y si no encuentras nada chiquito y finito que calse justo, siempre puedes girarlo con una pinza de pico fino, eso si, teniendo mucho cuidado...
Al principio solo giralo unos milimetros, y pruebas, giras y pruebas, hasta que encuentres el punto justo. Todas mi DC las he calibrado a ojo, nada de mediciones ni nada.
Tambien chequea el cable plano, fijate que no este quebrado ni cortado. Y por supuesto, ya que estas, limpia la lente.
He tenido mas de 5 dreamcast en mi haber, todas adquiridas por supuestos laser "muertos"..Al dia de hoy no conozco ni un solo laser "muerto" de ninguna plataforma existente. Ni de DC, ni de Psx, Ni de Ps2, ni de PC, ni de nada. El 99% de los casos es suciedad o descalibramiento.

Segundo: antes de comprar un laser para tu DC, date una vuelta por los hilos que hablan de ello, y veras que no siempre es la solucion correcta. Mucha gente ha comprado lasers nuevos y nunca han podido hacerlos andar. Lo que la mayoria no sabe, es que para que funcionen algunos lasers nuevos, hay que sacar un punto de soldadura que viene como proteccion. (¿?)
En fin, antes de gastar dinero en algo que no te asegura el exito, agota todas las posibilidades con el laser que tienes...

Espero que soluciones tu problema...
Un abrazo...

Mi DC tambien estaba fallando muchisimo (incluso con juegos impolutos), fue limpiar la lente ayer con alcohol, y funciona de maravilla, me coge incluso los CDs de emuladores a la primera! [flipa]
Como te han dicho antes de gastar dinero limpiala y calibrala, si tienes un multímetro a mano, creo que el valor del potenciometro en una DC era de 590 Ohmnios, en la escala 2000 o 2k para medir Ohmnios (el simbolito q parece una herradura, yo te diría que primero la limpies y eguido la calibres, eso si dices que el tornillo está duro, cosa que me resulta extraña, mira a ver si no estas intentando girar el tornillo que no es.

suerte
una ves un amigo por aca puso "muerte y resureccion de mi dc" si lo buscas de repente resuelves tu problema. [angelito]
10 respuestas