Mi lente de ps2 ahora está como nueva

Veréis tengo una V3 de la primera semana que salió. Hace algo más de un año y medio le soldé un Matrix Infinity . Al principio los DVD que utilizaba eran Princo pero dejó de leermelos con el tiempo , así que me pasé a los Traxdata -R, pero también dejó de leerlos, también pasé por Traxdata +R, Datawrite +R hasta que llegué a los Verbatim +R, pero últimamente también estaban empezando a fallar con los juegos y las pelis me daban saltos. Ya me veía comprando una lente nueva u otra consola y desoldar el chip y ponerlo en la nueva, pero ayer viendo tutoriales me arranqué a manipular el lector.

Le limpié la lente con alcohol, le apliqué aceite de máquina de coser a las guías de la lente y la calibré. El resultado ha sido espectacular me lee perfectamente y a la primera hasta mis primeros backup en Princo.

Así que si estáis en la misma situación que yo echarle valor, abrid la play, que no es nada difícil y hay videotutorial por ahí y os ahorraréis una pasta
La play la abro y hasta ahi bien, pero como desmonto el lector para limpiarlo?
ahora por si las moscas, no uses princo
Para abrir el lector tienes que quitar 4 tornillos pequeños 2 a cada lado y así puedes levantar la tapa que deja el mecanismo al aire.

Lo de los Princo ya lo tenía bastante claro. Desde hace 7 meses todos son Verbatim
¿Podrías decir qué tutoriales miraste, plz?

Así los tendré en cuenta si llega el caso... :_

Otra cosilla: ¿el lector sólo me lo pueden cambiar? ¿O vendérmelo para que lo cambie yo? ¿Quién? ¿Dónde?

o_O
Te doy la dirección en MP.

Si tienes que cambiarla, puedes comprar la lente suelta en Discoazul o en Divineo. Que son patrocinadores de esta web. Yo he comprado en ambos y todo ha ido perfecto y te llega en 24/48 horas
Me puedes pasar a mi tb la direccion de ese turorial??? vienen como calibrar la lente???

Gracias
Un poquito de busqueda avanzada. Ahora usa dvds de calidad para que te dure mas.

SaLu2!...
7 respuestas