Pienso que con una buena limpieza de ambas lentes y un pequeño ajuste, puedes llegar a recuperar la lectura, sin necesidad de sustituir la óptica.
Tal vez pensaste: "dos lentes?"... "solo hay una". No, deberás limpiar la lente superior y la inferior también. Tan solo tendrás que quitar el capuchón negro de la óptica. Entonces podrás comprobar que bajo la lente movil, hay otra fija... normalmente llena de polvo y suciedad.
Va a ser muy importante averiguar el tipo de óptica que montaron en ese modelo. Antes siquiera de emprender acción alguna. Aunque por el modelo, espero no sea una del tipo HD7 o 400R. Pues estas no se pueden ajustar a ojo. O al menos, suelen ser muy ingratas cuando se las manipula. En resumen... Abre esa consola, destapa el lector (no desmontes la Play completa) y tírale unas fotos al bloque óptico. Pero ojo, no limpies nada... Que se pueda ver la suciedad. Esto último nos podrá dar una idea, de la magnitud del problema... Tira las fotos sin limpiar, insisto.
En base a la publicación de esas fotos del bloque óptico por tu parte, será más viable orientarte.
Ten cuidado si es caso que no hallas abierto antes este modelo. Pues nada más abrir la tapa de la Play2, hay un Flex (el del Eject y encendido), que puedes llegar a romper... Si ese es tu caso, duplica las precauciones al destaparla. Mira siempre por debajo, antes de levantar la primera tapa de la Play.
No se que más recomendarte de momento. Sabes que te escribo en este hilo, porque me solicitaste en tu MP. Como también sabes que estoy por aquí, porque puedes contar conmigo para la reparación de esa PlayStation 2.
Aunque debo añadir, que hay gente por aquí muy preparada
, a los que también invito a participar en este hilo... No pidas ayuda a entendidos en la materia. Cuenta con todos mejor, pues de todo el mundo se aprende algo.
Y ya no te entretengo más, quedo a la espera de esas fotos y noticias tuyas.
Un saludo.