mi lente hace tac tac tac fuerte con backup

hola:
compre una wii hace 2 semanas,la semana pasada le instale el winja y recontrui las patillas y comprobe con un tester y todo bien.
hoy porfin consegui un backup "mario party 8" y lo meti y todo bien. pero la lente me hace ruido bastante mas fuerte al leer el backup que el original.

¿¿¿es normal???

la 2ª vez que probe me dio error del disco mientras jugaba ,pero la 3ª ya me fue bien ,(haciendo el ruido fuerte ,TAC TAC TAC,)sobretodo en los tiempos de carga del juego

backup= verbatim -R 16x grabado con el nero a 2x
Puede que a tu wii no le guste el verbatim. Prueba con Taiyo ;)
a 2x?????

Graba a 4x y verifica si es un Verbatim o un "Piratim".
Graba a mas velocidad que 2x, k a mi me paso tambien.
Hola de nuevo
de momento no tengo mas backups pero mañana grabare alguno.
los grabare a 4x en un verbatim y si me sigue haciendo tac tac tac cambiare la marca de DVD aunque ley en el post que los verbatin que yo tengo es perfecto para la WII,por eso compre la tarrina especificamente para grabar backup de la wii

gracias por las respuestas,,cuando lo compruebe digo los resultados.
hola

revisa la instalacion, porque no es normal que hagan ruido al leer los discos,

quizas alguna soldadura fria

lo que dices que te pasa, me paso a mi el otro dia instalando un wiikit, pero no me quede conforme con el ruido que hacia la consola y repase soldaduras de nuevo y se quito, y ahora funciona a las mil maravillas

saludos
hola.
ultimamente no me hace tanto ruido con el mario party 8 pero devez eb cuando "no puede leer el disco"
ahora mismo estoy grabando un backup a 4x con verbatim -R y con una grabadora benQ

¿a vosotros os lee los backup siempre a la primera?
2 preguntas.

1 - Como distinguir si es verbatim o piratim?

2 - Seguro que es mejor grabar a 2x que a 4x? Por que?
hola.
grabe el zelda "wii" y el mario kart"gamecube" a 4x y no me hace el ruidito de la lente "tac tac tac" y me lo cargo sin problemas y rapido y funciona perfectamente,,,de momento

grabe:DVD verbatin -R 16x,lo grabe a 4x con una grabadora BENQ y con el nero.

no lo probe mucho tiempo pero me fue bien..

otra cosa: ¿se puede jugar al mario kart"gamecube" con el mando que te trae la wii?. ( no con el pad)
porque a mi no me fue.
En mi Wii (de las primeras y con un Wiikey) tambien notaba un Tac-Tac al leer los backup.
Probe varios discos y cambiando la velocidad del lector pero siempre hacia el ruido aunque muy pocas veces me dio errores de lectura y solo en unos juegos que grabe en +r por despiste.
El caso es que un dia por alguna absurda razon grabe un Verbatim -r a 8x y al probar ese juego me di cuenta que no hacia el dichoso ruido.
He probado usado el disco muchas veces e incluso he regrabado algunos a 8x y no me ha dado ni un DRE asi que en adelante tengo pensado grabarlos todos a 8X.

Muchos direis que me voy a cepillar la lente pero que quereis que os diga... me da mas mal rollo el Tac-Tac de la lente metiendo cabezazos que la posible descalibracion que pueda sufrir a largo plazo.

P.D : Para los juegos de GC necesitas por fuerza un mando de GC.
hola .
con el tema del mando.....
no te sirve el pad de WII!!!
pues menuda puferada..

de todas formas se podria poner adaptadores de GC para mandos de PS2?porque tengo mandos inhalambricos y seria muy buena poder jugar al mariokart
pss ami tambien me hace un ruido un poco raro...seria bueno que al que le pase eso grabaran un video (o igual puro audio) para ver si es normal(talvez hacemos fiesta donde no se debe)o asi mas facil encontremos una solucion entre todos.. saludos
Sobre el adaptor del mando de PS2, si que he visto que existen, de hecho en uno de los patrocinadores de esta pagina te lo venden, visita http://www.mod-center.com y en GC esta el adaptador para mandos de PS2.
A mi tambien me hace ese tac tac pero muy poco en los tiempos de carga, excepto con el juego my sims, que hace un constante TAC TAC TAC, yo uso imgburn a x2 en verbatim -R de 16X.

Voy a probar a grabarlo a 4x cuando llege a mi casa y os cuento a ver que tal, pero segun me han comentado, si gravo a 4x a la lente de la wii le cuesta más trabajo leer, eso es cierto o es una leyenda urbana??

Saludos!
Pos mi Wii de las primeras (de hecho la encargué un mes antes de que saliera) nunca había tenido ningún problema, ni de DRES ni de ruiditos, pero ahora con el "My Sims" me hace un ruido contínuo de TAC-TAC.

Los DVD son "Verbatim de verdad" y los grabo con el ImageBurn a x2, tengo puesto el Winja V1 y todos los juegos que he probado han ido de maravilla (unos 40).

Quizás el "My Sims" accede constantemente a disco y por eso el servo tiene que estar continuamente rectificando la posición. Espero que no casque porque la DS ya lleva casi un mes en el SAT de Nintendo...
Aquí otro más, instale el Wiikey en tienda la semana pasada, y cuando meto un backup (verbatim - R grabado con imgburn a 4x), lo mismo, un tac tac tac, pero una vez leido al principio no suena, y va como la seda, me ha leido todos los juegos.

Debería llevarlo a la tienda a que le echaran un ojo? Muchas gracias!
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo l ounico que puedo decir es que ese tac tac te carga la lente como nada...

a mi me cargo la lente un backup de RE outbreak despues de terminarlo y la ps2 tenia una semana..
Para la gente q le haga mucho ruido la lente, que revisen bien donde han colocado el chip, que no estorbe a la hora de colocar el lector, que revisen bien los tornillos, etc, yo tuve un problemilla de ruido, (hacía un ruido espantoso y terminaba dando errores de lectura), resultó ser q el chip lo había colocado en mal sitio y estaba el lector algo inclinado, x eso hacía ese ruido y terminaban colgandose los juegos. Ahora todo perfecto. :D

Salu2!
por el amor de dios no grabeis los verbatim a 2x, que es como grabar un dvd a x24, hay que grabarlo a una velocidad moderada como 4x o 8x, las grabadoras sufren mucho a 1x o 2x.
yo grabo a 1x con verbatim 16+ y me va bien con todos ,pero con el metroid suena un monton y lo que me da rabia es que las puertas tardan en abrirse,quizas pruebe algunos a 4x
Pues mi wii hace el típico cla-cla-cla con bastantes juegos. Hasta ahora no me había preocupado pero con el metroid el ruido es continuo, las puertas tardan en abrirse según cuales, etc.

Mi chip es el wiimod 1.2 y los discos que uso son Verbatim -R made in india, comprados a chipspain, y grabados a 4x (el nero no me deja otra velocidad). La verdad es que es preocupante (el ruido me acojona mucho). Las soldaduras, por cierto, estan perfectamente. Cambiar de discos,o de chip,o de grabadora... ¿?

¿Alguien sabe por qué es? Le estaria muy agradecido...!
a mi kon lo de las puertas me pasa lo mismo, pero ralentizaciones ni una.
por cierto yo no se k kereis decir exactamente kon tac-tac-tac ( si alguien lo gravara...) pork yo lo interpreto komo un pi-pi-pi ( o algo parecido) pero hasta k no oigamos lo k kereis decir no se puede decir si es exagerado o no.
Pork si tienes la tele kon un monton de volumen klaro k no se oyes nada pero si solo vas a ver si hace ruido o no oyes un tac-tac-tac, un pi-pi, un po-po o lo k sea.

por cierto: akabo de mirar en una web y lo del tiempo de carga de las puertas es normal, concretamente esta web:
http://es.videogames.games.yahoo.com/wii/analisis/metroid-prime-3--corruption-cb543b.html

copio textualmente lo k pone en la web en un fragmento del texto:

"Hay algunos tiempos de carga, disimulados con el sistema de puertas, pues algunas tardan un poco en abrirse, pero es una de las pocas carencias técnicas que se le pueden achacar."
hola, yo es que soy nuevo. pero creo que lo he echo todo los pasos que se indican en los foros.
yo tengo el wikey(no original) y ya he utilizado 5 dvd marca princo y datawritecon 2 juegos diferentes. grabado con el imgburn a 1x y me hace el ruido ese del que hablais, y al rato me dice que no se puede leer y que lo saque y apague la wii.
solo un princo grabado con el nero, me sale la imagen del juego(el call of duty 3) el sonido y todo y hace como que carga el juego pero al rato dice que no lo puede leer.
asi que nada sin jugar estoy y no se por que.
alguien me da una idea???
Si, deja de usar princo
gracias y el datawrite tampoco??
y entonces por que se me ve la imagen, se escucha el sonido, empiza a cargar y despues dice que na nai???
Mirad, yo he estado analizando el asunto del tac-tac de la lente(en ocasiones también interpretado como pi-pi,depende),y he llegado a la conclusión de que se produce en juegos de wii donde se necesita una gran carga continua,puede que porque el juego sea así o puede segun mi opinion a la calidad gráfica, el caso esque con algunos juegos me pasa y otros no, y mi chip es wiikey,perfectamente colocado, y uso verbatim -R de calidad,gravados a x1 en el imburg(pero si os fijais os lo grava siempre a x4,o por lo menos eso veo).

Lo que de verdad me gustaria saber,es como afecta este tac-tac a la wii, es decir, de verdad te frie la lente? a largo plazo..aleatoriamente...?(si alguien me explica la funcion el como y el porque de este fenomeno le estaria muy agradecido).

Luego esta el asunto de los juegos originales,haber...tambien hacen tac-tac,red steel y zelda hacen tac-tac, casi tanto como los releases...no se si os habreis fijao.

Y otra cosa, los juegos de gc no me hacen ninguno tac-tac, independientemente de graficos.

A l conclusión a la que quiero llegar es esta, y si podeis contestarme con precision lo agradeceria ,aclarandome estos puntos:

-Lo primero,diferenciar el Tac-tac del pi-pi,creo que son cosas distintas,el tac-tac,suena como choquecitos,mientras que lo segundo,el pi-pi, es como si estuviera pensando, lo hace al cargar, y lo hace con los originales, por favor, diferenciarme estas dos cosas porque puede ser muy importante para el analisis(diria que yo tengo mas pi-pi que tac-tac, pero en ocasiones oigo un tac-tac, entremezclado con el pi-pi)

-Porque hace tac-tac la lente, si esta relacionado con el modchip, o si es algo normal(teniendo en cuenta que este tac-tac, suena tambien los originales cuando cargan).

-Posible problemas si este tac-tac, se pasa de el, es decir, que podria pasar y porqué, y si sucede de forma aleatoria o no,a largo mplazo etc...

-Que hacer para remediarlo(teniendo en cuenta que sucede en originales...).

-En caso de que haga tac-tac y no te de DRE,que hacer? pasar o echarle cuenta?

-Si se te rompe la lente,donde cambiarla?o como?

P.D: Una cosa, este tac-tac, suena aveces...no muy fuerte unas otras mas...pero nunca continuamente,a decir verdad solo en zonas de carga(cm puertas de metroid),y no de manera horrorosa...se puede pasar del sonido...pero..es aconsejable?
a mi no unicamente me hace el tac-tac en loadeo( que creo que debe ser normal) sino que en fifa y table tennis me hace tac-tac todo el tiempo que paso jugando....solo se detiene como un segundo y vuelven los ruidos....

con el zelda de wii no me pasa nada....

a alguein mas le ha pasado?
No se, yo creo que el tac tac lo hace en sitios de carga pero sq en el metroid es un poco exagerado, ademas me tarda mil en cargar una partida, creeisque debiera grabar una copia a mas de 1x?. me revienta escuchar tanto tac tac xq la wii la tengo bastante cerca.

Ojala alguien nos ilumine con su sabiduria y nos de una solucion.
Yo he grabado el metroid a 2x y 8x y en ambos discos esucho el mismo ruido, tambien el galaxy lo hace pero de manera mucho mas moderada, otra cosa que noto es que el ruido esta directamente relacionado con lo que se muestra en pantalla, suena raro pero asi es, al cambiar las imagenes cambia el ruido, si se interrumpen se interrumpe el ruido y así, yo supongo que es normal.

tested with wiikey y verbatim -r
A ver, a mi el ruido me pasa, sobre todo, con el metroid como dije antes. Está directamente relacionado con la carga, obviamente cuantas más cosas en pantalla hay más ruido hace (el metroid lee continuamente el disco).

Posibilidades:

¿Chip mal soldado? (soldaduras frias)

¿Chip baja calidad (el mio wiimod)? Personalmente no creo que se deba a esto porque ocurre tambien con algunos wiikeys y demás.

¿Chip suelto y hace ruido al moverse la lente?

¿Consumibles de baja calidad? (Uso verbatim -R no piratim)

¿Copias mal grabadas (grabadoras de poca calidad)? La mia es una Philips DVDR 1640P (no creo que sea mala).

Si a alguno se le ocurren más motivos posibles que los exponga... A ver si damos con la solución.

Hagan sus apuestas!

Un Saludo.
Si no es paranoia de hilo, estoy oiendo tac, tac, tac y el pi, pi, pi y eso que tengo la Wii apagada [360º]
que quereis que os diga.... la ignorancia es felicidad!!!

yo tengo la wii desde que salio. y siempre me ha hecho el tac-tac cuando meto un disco como el zelda o el sports...

hace menos de un mes que tengo el wiikey y, claro, entro mas al subforo de la scene.... y al leer cosas como que el dichoso tac-tac jode la lente.... pues bueno, estaba mejor cuando no sabia nada, la verdad, porque ahora estoy preocupado con el ruidito de los huevos.

ahora... sera porque me fijo mas... escucho el tac-tac con mis backups, pero es el mismo ruido que me hacen los originales, siempre al principio un par de tac tac

me suena mas con las multi-isos de game cube, hay cuando accede al menu de gcos, cuando accede a la rom y un poco mas ... luego sin problemas

uso verbatim -R 16X grabados a 4X con imgburn

PD: ¿me tengo que preocupar o son paranoias de la peña?
Alguien a sacado alguna conclusion ?

esque mi consola tambien lo hace el tac tac tac al principio de leer una o dos veces luego empieza fuuuuufuuuuuu pero con juego originales, tengo el wiinja dlx aun no he podido probar ninguna copia de seguridad.

saludos
El metroid a mi no me hace ningun ruido el que si y es descomunal es el Fifa asike paso de el....El cuando metes un juego los primeros tactac son normales es el ruido que hace el elctor al intentar leer el disco...si se repiten varias vesces es xk intenta leerlo una y otra vez asta que ya cesa el ruido y es por 2 razones o bien ya a cargado el arranque y funciona o bien no lo intenta mas y te dice que saques el disco...pero que el ruido es normal asique tranquilos todos los lectores hacen ruido lo que pasa es que hay juegos que fuezan mas la lente por so hacen mas ruido y juegos que la fuerzan menos...eso depende de la programacion de los juegos.....
Pues yo de todas las backups que tengo el único que me está dando últimamente problemas es el Metroid. Al darle a cargar mi perfil hace par de clacs y sale lo de que no puede leer el disco y tal. Lo saco y meto par de veces y arranca directamente. Después el juego va como la seda (a veces tarda un poco en abrir las puertas nada más. Esto lo hace sobre todo tras actualizar el wiikey para que el Mario Galaxy funcionase.

Yo tengo todas las copias en TDK y ok. Solo grabe uno en Verbatim y no funcionó (supongo que no sería original, a saber como distinguirlo).

Salu2.
yo uso ritek y los grabo todos a 4x y nunca tac tac, solo me paso una vez y fue que los grabe en 8x y creo que fue memorex, pero no vuelvoooooooo

jejejeje suerte amigo !! [ginyo]
35 respuestas