Mirad, yo he estado analizando el asunto del tac-tac de la lente(en ocasiones también interpretado como pi-pi,depende),y he llegado a la conclusión de que se produce en juegos de wii donde se necesita una gran carga continua,puede que porque el juego sea así o puede segun mi opinion a la calidad gráfica, el caso esque con algunos juegos me pasa y otros no, y mi chip es wiikey,perfectamente colocado, y uso verbatim -R de calidad,gravados a x1 en el imburg(pero si os fijais os lo grava siempre a x4,o por lo menos eso veo).
Lo que de verdad me gustaria saber,es como afecta este tac-tac a la wii, es decir, de verdad te frie la lente? a largo plazo..aleatoriamente...?(si alguien me explica la funcion el como y el porque de este fenomeno le estaria muy agradecido).
Luego esta el asunto de los juegos originales,haber...tambien hacen tac-tac,red steel y zelda hacen tac-tac, casi tanto como los releases...no se si os habreis fijao.
Y otra cosa, los juegos de gc no me hacen ninguno tac-tac, independientemente de graficos.
A l conclusión a la que quiero llegar es esta, y si podeis contestarme con precision lo agradeceria ,aclarandome estos puntos:
-Lo primero,diferenciar el Tac-tac del pi-pi,creo que son cosas distintas,el tac-tac,suena como choquecitos,mientras que lo segundo,el pi-pi, es como si estuviera pensando, lo hace al cargar, y lo hace con los originales, por favor, diferenciarme estas dos cosas porque puede ser muy importante para el analisis(diria que yo tengo mas pi-pi que tac-tac, pero en ocasiones oigo un tac-tac, entremezclado con el pi-pi)
-Porque hace tac-tac la lente, si esta relacionado con el modchip, o si es algo normal(teniendo en cuenta que este tac-tac, suena tambien los originales cuando cargan).
-Posible problemas si este tac-tac, se pasa de el, es decir, que podria pasar y porqué, y si sucede de forma aleatoria o no,a largo mplazo etc...
-Que hacer para remediarlo(teniendo en cuenta que sucede en originales...).
-En caso de que haga tac-tac y no te de DRE,que hacer? pasar o echarle cuenta?
-Si se te rompe la lente,donde cambiarla?o como?
P.D: Una cosa, este tac-tac, suena aveces...no muy fuerte unas otras mas...pero nunca continuamente,a decir verdad solo en zonas de carga(cm puertas de metroid),y no de manera horrorosa...se puede pasar del sonido...pero..es aconsejable?