Mi lente se ensucia con DEMASIADA facilidad

Hola a todos!!

Compré hará 3 meses o asi una xbox de segunda mano, ya flasheada con lector Samsung. Todo fué estupendamente hasta que pasó 1 mes, que empezó a darme el error de "limpie el disco" :O . Todos mis backups estan en verbatim a 2.4x, por lo que los discos, no deberián ser.

Pues bueno, me armé de paciencia, me leí varios tutos y me lancé al desmonte de la consola. Limpié la lente, monté otra vez y voilá! la consola resucitó. [plas]

Hasta aqui todo OK, pero ha pasado 1 mes, y vuelta a empezar!!! "limpie el disco". He vuelto a desmontar y ya funciona de nuevo, pero hasta cuando......

La pregunta es: ¿realmente se puede ensuciar con tanta facilidad la lente o simplemente es que la lente es vieja y es mas "tiquismiquis" y a la minima da lente sucia?

Estoy barajando 2 opciones, o bien me compro otro lector (me he estado leyendo ya varios tutos sobre como hacerlo, para el tema de la key y tal) o directamente me compro una xbox arcade. Obviamente, no estoy para gastar mucho dinero....si a alguien le ha pasado esto, y ha cambiado lente y ya le ha ido OK, que me lo diga please!!!

Un saludo, y gracias a todos por la cantidad de información que hay en este foro!!!! [oki]
Tengo un caso parecido al tuyo. Mi colega se compró la xbox más o menos a finales de octubre de 2007. La tiene en su piso donde allí va gente y fuma mucho, es decir, la consola suele recibir el humo del tabaco y lo que no es tabaco. Esa consola se la flashee yo (lector Benq Vad6038) e iba perfecta hasta que ahora en diciembre ha empezado a darle el mismo error que el tuyo hasta incluyo llegó al punto de que ya metias los juegos tanto originales como backups y no funcionaba ninguno, la unica manera era limpiandole bien la lente. Antes le pasasba una vez al mes pero hasta hace poco le pasaba ya cada 4 o 7 días hasta que le cambie el lector por un hitachi 47dj y ahora le va de lujo, sin problemas y jugando al live.
Tienes dos opciones, aguantar hasta que se te reviente el lector y mientras ir tirando de limpiar la lente del lector o como has dicho antes comprarte un lector nuevo, pero una arcade no creo que sea ahora de momento conveniente si tienes pocas pelas.
Salu2
Muchas gracias Sheki!

Es como si hubieras descrito mi caso perfectamente!!! La consola realmente está en un piso que tenemos alquilado todos los amigos, y nos pasa lo mismo, ahi se fuma mucho "tabaco".

Haré eso pues. Iré tirando con esta lente, y cuando ya falle mucho, pues cambiaré el lector.

Gracias!!!
tambien puedes cambiar la lente solo... te sale mas rentable.
tambien se puede cambiar la lente pero si no sabe o es más complicado es más facil un lector nuevo. eso a mi opinion por supuesto.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NO FUMES!
yo he traido a la vida varios lentes con un metodo poco tonto pero funciona, en una licuadora vierte un poco de detergente con agua, despues vacialo en una cubeta mete el lente aproximada mente una hora para que despues lo saques y lo enjagues con un chorro de agua hasta dejarlo sin nada de jabon, despues con un secador de pelo secalo hasta que quede bien seco por lo menos unos 15 min con el secador, deja que enfrie el lente despues lo regulas a unos 3.5 dvd y cd despues prueba tu nuevo lente :p
Gracias a todos por vuestras sugerencias.

La opcion de "no fumes", seria la más económica si.... pero si quieres venir tu a decirle a mis amigos un sábado por la noche, con todo el copeteo de "gin-tonics" y "ron-colas" que no fumen.... [carcajad]

Yo pienso que si sacamos la proporción de "horas invertidas/euros", la mejor opción (para mi) es cambiar el lector entero y ya esta. Soy "algo" manitas, pero no me atrevo a cambiar una lente.

jamclucas escribió:yo he traido a la vida varios lentes con un metodo poco tonto pero funciona, en una licuadora vierte un poco de detergente con agua, despues vacialo en una cubeta mete el lente aproximada mente una hora para que despues lo saques y lo enjagues con un chorro de agua hasta dejarlo sin nada de jabon, despues con un secador de pelo secalo hasta que quede bien seco por lo menos unos 15 min con el secador, deja que enfrie el lente despues lo regulas a unos 3.5 dvd y cd despues prueba tu nuevo lente

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Acojonado me has!!!

esto es en serio??? si es asi, eres mi ídolo!!!! Que mente enferma puede llevar a probar algo asi!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un saludo a todos y gracias de nuevo. Voy a optar por comprar un lector samsung MS28 que es el que sale mejor de precio y no parece demasiado dificil de flashear. Los hitachi "faciles" se van de precio, y el 79FL que es el más barato, leyendo por el foro, he entendido por que es el más económico :D:D:D
Gracias a todos por vuestras sugerencias.

La opcion de "no fumes", seria la más económica si.... pero si quieres venir tu a decirle a mis amigos un sábado por la noche, con todo el copeteo de "gin-tonics" y "ron-colas" que no fumen.... [carcajad]

Yo pienso que si sacamos la proporción de "horas invertidas/euros", la mejor opción (para mi) es cambiar el lector entero y ya esta. Soy "algo" manitas, pero no me atrevo a cambiar una lente.

jamclucas escribió:yo he traido a la vida varios lentes con un metodo poco tonto pero funciona, en una licuadora vierte un poco de detergente con agua, despues vacialo en una cubeta mete el lente aproximada mente una hora para que despues lo saques y lo enjagues con un chorro de agua hasta dejarlo sin nada de jabon, despues con un secador de pelo secalo hasta que quede bien seco por lo menos unos 15 min con el secador, deja que enfrie el lente despues lo regulas a unos 3.5 dvd y cd despues prueba tu nuevo lente

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Acojonado me has!!!

esto es en serio??? si es asi, eres mi ídolo!!!! Que mente enferma puede llevar a probar algo asi!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un saludo a todos y gracias de nuevo. Voy a optar por comprar un lector samsung MS28 que es el que sale mejor de precio y no parece demasiado dificil de flashear. Los hitachi "faciles" se van de precio, y el 79FL que es el más barato, leyendo por el foro, he entendido por que es el más económico :D:D:D

pues la mente enferma que me hiso probar esto fue que mi lector estaba ya muerto no quedaba mas que probar o resar, pues a mi me funciona me ahorro un dinerillo antes de comprarme un lente que quien sabe cuando me lo entregan [+risas]
...es mas que probable que tengas un problema con el potenciometro del lector, mi problema era que progresivamente el lector dejaba de leerme mis backups hasta que encontre (despues de mucho buscar) este tuto http://scenespain.net/foro/index.php?topic=3604.0 en el que se explica de forma sencilla como calibrarlo.
Ya te digo que es muy sencillo y hoy dia no hay buckup k se me resista.

... me he animado a registrarme despues de años de visitar el foro porque no es la primera vez que leo post similares al tuyo o con el error de "ABRIR BANDEJA O DISCO SUCIO" en los que la gente no ha sugerido la posibilidad de ser la causa del problema una tonteria tan facil de solucionar como calibrar el potenciometro del lector .... espero que a alguien le sirva de ayuda antes de gastarse el dinero en un nuevo lector...
sas66:

... me he animado a registrarme despues de años de visitar el foro porque no es la primera vez que leo post similares al tuyo o con el error de "ABRIR BANDEJA O DISCO SUCIO" en los que la gente no ha sugerido la posibilidad de ser la causa del problema una tonteria tan facil de solucionar como calibrar el potenciometro del lector .... espero que a alguien le sirva de ayuda antes de gastarse el dinero en un nuevo lector.

exacto

por el 2.006 tenía un samsung que cada 2 x 3 me daba error de disco sucio

todo el mundo me decia que la lente y a causa del tabaco (siempre el puto tabaco), había muerto

cambie la lente en una tienda especializada y a los 6 meses, mismo problema

total, que hice lo de calibrar la lente y nuca mais me ha vuelto a dar problema con originales/backups

con hitachi y benq, nuna ha tenido ese problema, solo con samsung
PUes el lector de mi colega que he mencionado antes es un Benq y hace eso mismo. Mientras tiene mi lector hitachi voy a probar a calibrar el Benq a ver si se keda bien bien pk me parece ke despues voya tener ke hacer lo mismo con mi hitachi pk ... buff recibe muxo tabaco y "tabaco".
Una curiosidad, he abierto el benq de mi coleguilla y si no tiene mierda como un camion de basura os estoy mintiendo, pero tiene hasta pelo la mierda ke ay dentro del lector!!! jajaja a saber que llevará el humo.. :D
sas66 escribió:... me he animado a registrarme despues de años de visitar el foro porque no es la primera vez que leo post similares al tuyo o con el error de "ABRIR BANDEJA O DISCO SUCIO" en los que la gente no ha sugerido la posibilidad de ser la causa del problema una tonteria tan facil de solucionar como calibrar el potenciometro del lector .... espero que a alguien le sirva de ayuda antes de gastarse el dinero en un nuevo lector.

Perfecto tio!! voy a probar esto antes de comprar otro lector, y ya como ultima opcion probaré lo del jabon y el agua de jamlucas. Total, el lector, peor de lo que está ya no va a estar.....

voy a empaparme bien el tuto, conseguir la herramienta que necesito y os voy contando si consigo arreglarlo, explota la consola o lo que pase [jaja] [jaja]

te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de registrarte tio!

Por cierto, este sábado limpié la lente. Le metimos un calentón bueno de sabado tarde+noche, domingo tarde y ya no llego a la noche... vuelta a empezar con el "disco sucio de los webs". [mamaaaaa]

Un saludo a todos y os mantengo informados!!

------------------------------
[26-01-09 23:44]

Como veis, no he podido aguantarme y ya he desmontao todo hoy! :-)

Os cuento: Mi sorpresa ha sido cuando he visto con el voltímetro que el potenciómetro, antes de tocarlo, estaba ya a 3,64!!! Imagino que el anterior dueño, ya debió darle un repaso...... en fin....

Lo que he hecho es bajarlo a 3,2 que según el tuto, todavia no es una potencia demasiado preocupante, a ver si asi aguanta unos meses. De momento, he estado jugando a un par de backups y parece que no se queja... ya os contaré dentro de unos días a ver que tal.

Un saludo a todos!!!!
me alegra que hallas traido a la vida tu lente :) , lo del jabon me dijeron porque servia para destruir las particulas de polvo dentro del lente, yo al principio pense que me estaban haciendo un chiste pero al final me revivio, pero me toci regullar el voltimetro como a 2.7 cd y dvd para que quedara de lujo, murio primero la consola que el lente.
1+ , que se sube al carro de los Samsung .

Llevo con mi xenon del 2006 desde diciembre de ese año . A dia de hoy , la habre abierto como 5 o 6 veces para limpiar la lente .

Al principio le hechaba la culapa a que estaba en modo B ( lectura x8 , creo ) asi que me arme de valor y la actualice al Ixtreme 1.4 . Pero cual fue mi sorpresa , un mes despues seguia = .

Me dije , weno con la actualizacion del XNE estoy salvado , se pueden instalar los juegos en el disco duro , DANGER DANGER ; que gran desilusión cuando empece con el fable y al 98 % !!! siempre daba error de lectura .

Cuando ya tome la determinacion de comprar una lente nueva o lector nuevo en el foro de compraventa ( ya que nuevos valen 50 euros ) dije voy a calibrar la lente ( darle ganancia ) que aunque me dure menos tiempo ( eso dicen ) asegura la lectura . Desmonte como siempre , solo que esta vez quite la tapa de abajo del lector en vez de la de arriba y con un tester y un destornillador de precision empece hacer pruebas y voilá , derrepente no habia backup que se me resistiese ,asta instalarlos en el disco duro . NO recuerdo si lo deje en 3,0 o 3,5 , pero vamos , es mano de santo.

Saludos .

P.d: Lo que no he conseguido es que se trage los originales a la 1a ( lo tengo el error desde nueva ) Me dice que lo introduzca en una xbox 360 . Me pasa mucho con 2 juegos : NFS Most Wanted y GH WT , los 2 impolutos.
yo las resucito a martillazos.
y si no funciona.. pues como el amigo... pero en lugar de detergente en la licuadora meto el lector directamnte
Pues el mismo problema disco no reproducible y abrir bandeja, ya lo habia calibrado y limpiado varias veces y me duraba muy poco el gusto. hasta que vi este post y me encuentro con el mensaje del amigo jamclucas, como no habia nada que perder ya pues que lo intento y o sorpresa quedo como nuevo el desgraciado, juegos copia y originales a la primera.

Lo dude un poco antes de hacerlo pero despues del resultado es un muy buen consejo, al pareser lo que hace es limpiar muy bien el lente desde adentro quitando todas las particulas de polvo.

Muchas grasias por el consejo.
Quiero hacer una pregunta, no es por ofender ni nada y si a alguien ofende le pido disculpa con anticipacion.

Por que demonios a casi todos los q estan en este foro q le da lente sucio esta fumando?? es que no hay otra cosa mas saludable q fumar o no la conocen, si es asi pregunten y veran que dejar de fumar es bueno para la salud, para que vean q es tan dañino que si el xbox hablara dijera:::: POR FAVOR DEJEN DE FUMAR QUE ME ESTOY QUEDANDO CIEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
yo las resucito a martillazos.
y si no funciona.. pues como el amigo... pero en lugar de detergente en la licuadora meto el lector directamnte

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

parece gracioso lo del detergente pero funciona XD
Buenas a todos de nuevo.....

Hoy a las 0:05, mi xbox, ha vuelto a morir......... vuelta a las andadas con la frasecita de limpie el disco....... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

De aqui al finde probaré lo de limpiar la lente, porque no quiero jugarmela a bajar el potenciometro mas de 3.2

Sabeis de algún tuto para desmontar la lente?

Ya os iré contando, pero me da a mi que tendre que acabar cambiando el lector entero :( :( :( :(

talue

--------------------------

Buenas!

Ya he hecho la limpieza de la lente. La verdad, que fue bastante sencillo el desmontarla, ya que habiendo llegado a los potenciómetros, por un poco mas se saca ya la lente.

Bueno, hice todos los pasos y tal, monte la xbox, pero al arrancarla, La lente se mueve, ya que oigo el movimiento, pero no lee ningun dvd. Hace un ruido un poco mas fuerte de lo normal, y acaba por no leer nada.

¿puede ser que no la haya limpiado bien? El montaje diria yo que si esta perfecto, ya que en principio, tampoco me ha parecido que tuviera mucho misterio el sacar la lente y volver a ponerla, pero quien sabe... igual he roto alguna pieza sin yo darme cuenta..... ¿Alguna sugerencia?
19 respuestas