Mi LG Oled se ha quemado... Y ahora que?

Buenas!!

Tengo un televisor LG Oled 4K de 55" desde hace casi 4 años. Está quemado, tanto en los dos laterales de abajo como un poco en el centro, si el color es parecido al magenta se puede leer Netflix con bastante claridad abajo a la derecha. Si bien es cierto que con imagen en movimiento casi no es perceptible, si que está ahí y cada vez se ve más. Jugando lo mismo, se ve en función del color de fondo, no es super molesto, pero bueno a la larga está claro que habrá que renovar el televisor.

Y es en el punto de renovar que no se qué hacer. Me he mudado hace poco y el 55" se me queda pequeño, habría que subir a 65", el problema es que los paneles Oled son muy caros en esos tamaños y que no me sale un poco de las pelotas volver a comprar un TV Oled y que en 4 años vuelva a estar igual. Una cuestión de orgullo.

En fin, todo lo que veo que no es Oled me dan ganas de arrancarme los ojos, he ido a Media Markt a valorar gastarme 1000€ en un 65" pero es que la verdad, no se que diferencias hay entre un televisor de 600€ y uno de 1000€ al menos en la demos se ve lo mismo. Demasiada luz, cero negros, colores exagerados, se que hay diferencias de tipo de panel, nits y refresco, pero creo que estoy en un punto de no retorno y todo lo que no sea Oled no me va a satisfacer. Perooo, es mucho dinero y se acabará quemando...

Soy bastante bipolar en esto, hay días que me levanto y me quiero comprar un Xiaomi de 65" barato, porque para no ser Oled pues ya valdría y otros días que me compro un Oled de 1800€. Lo que no veo nada claro es irme a una gama alta de un panel no oled.

En fin, si alguien que le haya pasado como a mi me puede ilustrar de que coño hacer. No quiero gastarme 800 o 1000€ en un panel normal y arrepentirme después.

Saludos.
Lo suyo es que mirases los Mini Led que están cerca de los Oled en cuanto a nivel de negros y tienen la ventaja de no quemarse. Eso sí, los precios son altos, tendrías que duplicar tu presupuesto para las 65" según he visto.
@mc_sergius Dices que tu OLED tiene 4 años, pues ya ha cambiado la tecnología en ese periodo de tiempo... Los quemados cada vez son más residuales.
Yo creo que calidad precio, LG sigue siendo buena opción en oled.
Los quemados son mucho menos frecuentes, pero aún existen.
Para una oled de 65" en alguna oferta con 1800€ te puede hasta sobrar dinero. Por ejemplo con la LG CX.
Vete a por la OLED y calibra para que la posibilidad del quemado, actualmente, sea infíma.

Lo principal: el brillo en SDR sobre 100/120 nits que es lo que marca la norma. Éso se alcanza con la luz del panel en 40/45.
@mc_sergius

Te vas a gastar 600/800€ y vas a estar dandote el coñazo a ti mismo por que “no se ve bien” y es normal si vienes de un Oled…..

Vete a por un Oled y tratalo con amor y cariño
Qled de Samsung y dejate de quemados,yo tengo la q85r y es una maravilla de imagen,saludos.
Ahora mismo ECI está de ofertas. Por 1500 tienes la LG Oled Cx de 65" del año pasado. Le han metido VRR por actualización y también tendrá el nuevo hub de canales de LG con más de 1500.
Has valorado la marca HISENSE, busca información, precios...
mi hermano compró una de 65 pulgadas y trae hasta 3D activo y la retroiluminacion muy buena.
[sati]
@mc_sergius igual @actpower puede echarte un cable con lo de los quemados por si hay alguna solución, a mi me sirvió su manual para configurar mi C7V.
SVA escribió:@mc_sergius igual @actpower puede echarte un cable con lo de los quemados por si hay alguna solución, a mi me sirvió su manual para configurar mi C7V.

Lamentablemente para eso no hay solución. Entiendo que debe ser un modelo C6 o así, teniendo cuatro años. Los modelos actuales, a partir de la C9, se nota que se han esforzado por tratar de minimizar el problema, que en realidad está relacionado con el material que recubre el diodo, no con el diodo en si.

Por supuesto, eso no significa que se tenga via libre para putear a un televisor, sea OLED o LCD. Pero sí un poco de cuidado o sentido común.

Yo de hecho tengo un CX de 48" como monitor y si no fuese por la confianza que tengo que sé que no lo voy a quemar, no lo hubiese comprado.

Yo ya no valoro otra tecnología que OLED, la verdad.
@actpower esta aqui?

Alguna config recomendada para la ps5 con una oled 910v?

Saludos!
Tienes vídeos y guías en mi blog, en www.timelapses.es/blog y en Youtube
Yo estaba igual y he pillado una Neo Qled, la qn95... La verdad que es para la que mas tralla le voy a dar, por eso no he tirado a Oled, y como ya tuve la misma experiencia de quemados, para uso constante y marcadores, paso de jugarmela.

Ojo, que tengo la CX de 48, pero la uso puntualmente para contenido Dolby Vision y algún juego, pero no como principal.
@mc_sergius

MI LG OLED SE HA QUEMADO... Y AHORA QUE?»

Otra OLED.

Me paso lo mismo con una B6, pero además 2 veces. A los 3 años me empezaron a salir quemados, utilice el seguro a todo riesgo que le hice y en teoría me pusieron un panel nuevo. A día de hoy todavía lo sigo dudando. 2 años después me salieron otra vez quemados pero mas bestias que la primera vez y entonces dije que nunca mas otra Oled.

Compre un samsung Qled y en menos de una semana lo mande de vuelta. Una vez pruebas la tecnología Oled ya no hay vuelta atrás.

Ahora mismo estoy con una CX 55 y solo me arrepiento de no elegir un tamaño mayor.
Las tecnologías para evitar quemados a partir de que serie de LG se implantaron?
Tengo una LG C9 de hace año y medio, me gustaría que me durase lo más posible, pero no quiero matarme a cuidarla, quiero disfrutarla.
¿La has calibrado?
¿Has puesto la luz del panel para SDR en 100/120 nits?
¿Eres jugón de largas sesiones?
SashaX escribió:Las tecnologías para evitar quemados a partir de que serie de LG se implantaron?
Tengo una LG C9 de hace año y medio, me gustaría que me durase lo más posible, pero no quiero matarme a cuidarla, quiero disfrutarla.

Llevan con las mismas tecnologías desde el principio, 2014. Lo que ha cambiado, realmente, es el sustrato de recubrimiento, que es el que realmente genera el "quemado".

Desde 2019 con las C9, son mucho más eficientes pero si uno se pone "cabezón", las quema. Y quema una LCD, que también se pueden quemar y hay más casos de los que parece, pero parece que solo queman las OLED (no hay tecnología de display que se libre, en realidad).

Sentido común y lógica, no hay más.
pdriko31 escribió:Qled de Samsung y dejate de quemados,yo tengo la q85r y es una maravilla de imagen,saludos.

di que si [beer]
En MiElectro acaban de llegar los Nuevos LG OLED C1.

El de 55 por 1349€ o el de 65 por 1900 no creo que haya nada mejor.

Los QLed de Samsung digan lo que digan no tienen ná que aser frente a un Oled pero bueno... lo del chico de este post me parece raro qeu en 4 años se le haya quemado una OLED. :-|

Y poco seguro cogio, yo para las teles minimo 5 años de seguro pillo, total apenas suele costar 100 pavos mas o asi. [bye]
(mensaje borrado)
Buenos días.
Hoy me llega la LG Oled C1 que acabo de comprar, en 48 pulgadas.
Vengo de una Samsung Full HD con casi trece años.

Aprovechando que acabo de leer el hilo, voy a ver el blog de timelapses para enterarme bien de como configurar la tele, sacándole el máximo partido que pueda, y alargando su vida útil...

Salud, y buen fin de semana!!!
horno_fundidor escribió:Buenos días.
Hoy me llega la LG Oled C1 que acabo de comprar, en 48 pulgadas.
Vengo de una Samsung Full HD con casi trece años.

Aprovechando que acabo de leer el hilo, voy a ver el blog de timelapses para enterarme bien de como configurar la tele, sacándole el máximo partido que pueda, y alargando su vida útil...

Salud, y buen fin de semana!!!

Mirate estos enlaces, están muy bien explicados y te vendrán bien

https://www.avpasion.com/primeros-pasos-con-tu-smart-tv-oled-lo-que-debes-saber-cuidado-tests-y-mas/

https://www.avpasion.com/guia-para-calibrar-correctamente-tu-televisor-lg-oled-2021-a1-b1-c1-y-g1/amp/
@jazzrabbit Muchas gracias!

Que mala pata.
Tengo que devolverla. Llegó con un golpe en un lateral, en el marco. Se ve una marca en la pantalla. A simple vista no se aprecia, pero si te acercas, sí.
Me parece lamentable que algunas empresas de transportes no cuiden como se debe este tipo de productos. Ayer ya me fijé en que la caja venía medio pocha, con algunos rotos...
Ya la tenía puesta en el mueble, y me he dado cuenta esta tarde viendo "Greyhound".

Imagen

En fin....
@horno_fundidor pues sí, las empresas de transporte dejan mucho que desear hoy en día, también es porque pagamos unos gastos de envío irrisorios y a las empresas no les da para más con esas ganancias.
Yo todavía no me explico cómo puede salir rentable para una empresa de paqueteria que te cobren por enviar un paquete menos de 3 euros
jazzrabbit escribió:@horno_fundidor pues sí, las empresas de transporte dejan mucho que desear hoy en día, también es porque pagamos unos gastos de envío irrisorios y a las empresas no les da para más con esas ganancias.
Yo todavía no me explico cómo puede salir rentable para una empresa de paqueteria que te cobren por enviar un paquete menos de 3 euros

Aparte de eso, piensa en que a lo mejor por volumen ganan algo, pero el repartidor va a ganar una mierda y también va a tener que ir por volumen o no le va a compensar y como vaya con horario más jodido aún, y si la empresa ya lo lleva muy ajustado al repartidor le van a pagar nada y menos; pero inolvidable televisión de 58" viene UN repartidor con la caja, está claro que la tuvo que traer arrastrando, entra al portal le digo que se esperara un momento para ayudarle y el tío va y desaparece antes de terminar la frase y te aseguro que la caja no era nada fácil de llevar uno solo, y esto contando con que únicamente tenía que llevarla de frente ya que estaba en un Bajo ..., desde esa mejor me callo y espero a que me lo entreguen ...
Me parece recordar alguna información sobre empresas de transporte que se unieron por la imposición de Amazon precisamente por lo que indicas, pero mientras haya alguien que acepte las condiciones pues no hay nada que hacer.
La parte menos entendible para mí es porqué por ejemplo con Amazon no se permite elegir la empresa de mensajería, aunque tengas que pagar algún gasto de envío, y no se puedan llevar paquetes al mismo tiempo que te puedan entregar otro.
Esta la he comprado con "esa tienda de Murcia". Espero que estén a la altura en la resolución de la incidencia.

A ver qué me responden mañana.
Buen domingo.

Edito: me mandan otra tele sustituyendo a la del golpe. Y a la vez se llevan ésa. Excelente servicio de atención al cliente (PcComponentes).
Tele conmigo. Espectacular.
Yo tengo la C7 de 2017, y ahora me están apareciendo algunas quemaduras. Uso el reparador que tiene la TV, y los camufla, pero al tiempo vuelven a salir. Estoy barajando la opción de ir a por la C1 de 55".
27 respuestas