Mi Lian Li

Hola a todos, llevo ya años en esto de la informatica (es mi vicio) y aunke ultimamente no tengo mucho tiempo, de vez en cuando voy modeando algo.
Esta semana me llego mi Lian li Pc7Fw y ya la tengo mas o menos montada, aun le falta algun detalle, pero lo "gordo" ya esta.
Os la presento:
De frente
Imagen
el Interior
Imagen
el sitio montado
Imagen
el interior mas clarito
Imagen
Bien, dentro lleva:
Gigabyte P35cDS3R
Intel E8400 trabajando a 3600Mhz (OC moderado)
2Gb de Ram DDRII 800 A-Data y 2GB DDRII 800 Geil, con latencias 4.4.4.11
La grafica es una XFX 8800 GTS G92 Alpha dog a la cual le he quitado el plastico y le he "amarrado" un Tacens Aura Pro de 12cm, esto me ha bajado unos 6-8º la Tª, aunke keda cutrecillo
El disipador es un Asus Silent Square
La F/a es una Xilence 600W a la cual le he cambiado el ventilador por un Tacens.
La iluminacion es la propia de los dos ventis ke lleva (uno de 12 yu otro de 14cm), mas el disipador de Asus que tiene leds azules y en la parte posterior he puesto un neon azul

Estoy a la espera de recibir un Ninja2 para el proce, una FA modular Tacens RadixIII Smart de 700W y el Arctic Cooling Accelero Twin Turbo para la grafica.
Ademas en el hueco de 3.5 quiero poner un lector multitarjetas.


UPDATE

Bueno, pongo las fotos con las actualizaciones realizadas, el Ninja 2 colocado con su modificacion en el enganche (en este mismo hilo esta expuesta con detalle), y al final, por problemas con las f/a de tacens, una corsair HT 520W.
He deshecho el mod ke le realice a la grafica porke aunke en Idle bajaba unos graditos, en full, la temp. era superior a la del disipador de stock. Hiba a gastar dinerin en un Zalman para esta, pero al final voy a aguantar hasta este verano ya ke kiero cambiar la grafica para entonces.

el escritorio
Imagen

detalle de las patas ke le puse
Imagen

La Corsair
Imagen

El interior (falta un mejor cable management)
Imagen

De frente, con el multitarjetas. He de decir ke para ser de los baratos (7€) keda muy bien ya ke su frontal es metalico, y el USB ke lleva me esta viniendo muy bien.
Imagen

Sin el flash de la camara:
Imagen

Los altavoces estan de paso, ya ke estoy apunto de cambiarlos, aunke estoy en duda entre los Logitech X540 vs G51.
El monitor tb tiene los dias contados.
Este veranito, grafica y monitor, ademas de pintar la caja por dentro en negro y hacer una rejilla bajo la fuente para ke tome mejor el aire

La iluminacion sigo viendola demasiado azul, ¿algun consejito?

Ire poniendo fotos con las actualizaciones.
Muy guapo sin duda. El tacens no keda genial pero lo importante es el rendimiento.

Lo primero, ya hay un hilo para esto hilo_postead-aqui-vuestros-equipos-2_986657

Solo un par de sugerencias, la primera CAMBIA LA SILLA, o moriras tu y tu espalda, jajaja.

La segunda es con respecto a la entrada de aire, veo k la bahia mas baja de 5 1/2 t cuadra a la altura de la grafica, ahi le pondria un modulo como este http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ler+master yo se lo he puesto a mi caja gigabyte k mas o menos es como la tuya preo con 2 de 12cm atras, si no kieres romper con la estetica de la caja tb vi un modulo igual, pero de thermaltake k no lleva frontal, ahora parece k no lo tienen pero lo vi el otro dia cuando hice un pedido.
Para mi las cajas k solo tienen un ventilador frontal no estan bien ventiladas, kizas los discos duros si, pero no pasa mas aire para adentro y el k pasa es arrastrado de los discos duros con lo cual fresco no va. Si aun pa mas el aire les da de lado a los discos en vez de darles de frente ya ni los discos estan bien ventilados... vamos lo k me pasaba a mi con la gigabyte.
A ver si actualizo con unas fotos, y cuando tenga tiempo desmonto el sitio para discos duros original de la giga y dejo mas espacio y mejor ventilacion para la grafica.
S2
jejeje, la silla es la del escritorio (la ke va a juego con el) y no me di cuenta de apartarla.
Para el uso del Pc tengo otra mas comoda, una normal de oficina con respaldo y apoyabrazos.
Respecto a la entrada de aire delantera, por ahora con el venti de 14 delantero creo k va sobrada, las temperaturas interiores se mantienen normales y por ahora no veo la necesidad de mas aire. Mas adelante no se descarta...
Lo de crear el hilo ha sido por lo de la;
modificacion de la tarjeta grafica+pedir consejo sobre luces= modding/refrigeracion
el hilo "postead aqui vuestros ekipos" en su dia ya lo use para poner el Hardware ke tengo, como no lo he cambiado (solo la Caja)
he hido recibiendo mis nuevas piezas y he de decir ke he tenido mala suerte.
El primer disgusto, la fuente Tacens Radix III Smart 720W.
La coloco, escondo el cableado en lo posible, arranco el PC y Zas, un molesto ruido ke sale directo de la fuente. Es como un tracateo, como si rozase algo con el ventilador por dentro, asi ke les pido a los de la tienda me la cambien. El viernes pasado me llego otra nueva, la instale y pasó lo mismo ¿sera un lote defectuoso?
Al final he pedido me la cambien otra vez, hoy me llega, pero ya no es tacens (he acabado con esa marca), la nueva es una Corsair HX 520W.

El segundo disgusto es por el disipador.
Despues de colocar el pedaso de bicho, un Xcythe Ninja 2, el cual me hizo sudar para poder ponerlo, encima ke la mierd* de soporte ke lleva para 775 es el mismo ke el de Intel, y eso ya da de primeras mala espina.

Bien, arranco y veo unas temperaturas estupendas para mi OC. Al dia siguiente esas Tems las veo mas alticas, al tercer dia las veo disparatadas, abro la caja y noto el disipador un poco flojo, juas juas, la mierda de subjeccion se SALE DE LA PLACA a la mas minima.

Aki no tenia otra ke ponerme manos a la obra. Me fuy a la ferreteria y compre 4 tornillos con 4 tuercas. He usado un Balck=plate de Asus ke tenia por el cajon y he modeado el soporte original del ninja: Total 10 minutos y un euro (la tornilleria)
Lo voy a postear por si a alguien le ayuda, las fotos son de movil, sorry
Ingredientes
Imagen
Lo primero es kitar las 4 patas ke lleva esas de plastico identicas a las del Intel
Imagen
Aki se ve el backplate ya puesto y con los 4 tornillos pasados
Imagen
Esta es la parte de la placa, se aprecian los 4 nuevos tornillos
Imagen
El disipador con su soporte, ya sin las patas de "Intel"
Imagen
asi keda con las tuercas puestas. Les he puesto ademas unas arandelas de goma k tenia, no se si valdran para algo, pero weno...
Imagen
y este es el disipador ya colocado y sujeto firmemente a la placa. He de decir ke me falta algun detalle, pues lo suyo es meter un trozo de tubito en el tornillo para ke no apriete demasiado, eso es medir la distancia entre la placa y el soporte y cortarlos de un boligrafo por ejemplo.
Otra cosa a mejorar es ke el tamaño de la tuerca es pekeño y el agujero del soporte muy grande, no se escapa, pero deberia haber puesto una arandela o algo.

De todas formas ha kedado muy firme y las temperaturas son las ideales. Espero esto le sirva a laguien
Muy buena solucion sin duda. Yo tb lo tengo en el pc2 y la verdad es k es muy buen disipa pero los enganches una full, cuando haga una limpieza de la caja igual me animo y hago tu mod. Bueno y tb decir k es tan tocho k a mi en esa misma placa, con el ventilador puesto, me tapa 2 modulos de ram, no los inutiliza pero keda a poco mas de 1mm.
S2
En vez de un tubo tambien podrias probar con algun separador, de los que se usan en tuberias, y quedaria todo mucho mas sujeto ya que una pieza iria montada en la otra.

Yo tambien tengo un Noctua montado con tornillos, pero en mi caso puedo atornillar directamente la chapa sin tener que recurrir a separadores.
bokoy escribió:Muy buena solucion sin duda. Yo tb lo tengo en el pc2 y la verdad es k es muy buen disipa pero los enganches una full, cuando haga una limpieza de la caja igual me animo y hago tu mod. Bueno y tb decir k es tan tocho k a mi en esa misma placa, con el ventilador puesto, me tapa 2 modulos de ram, no los inutiliza pero keda a poco mas de 1mm.
S2


Aconsejable, tengo el micro frekito, con mi minioceo se mantiene a una temperatura envidiable, encima silencioso. El "invento" no es para nada complicado, lo mas dificultoso puede ser encontrar un backplate para sujetar, pero eso se arregla haciendolo tu mismo. Un colega perdio el ke tenia, cuando lo volvió a necesitar cortamos uno nuevo a partir del plastico de una botella de suavizante (la mas rigida ke encontramos) con unas arandelitas queda perfecto.

La ram a mi tb me la tapa, por eso la kite, pero despues de colocar el disipa las puse otra vez. El ventilador keda justo encima de la ram, a 1 mm, ni las toca.
La tuerca k mas me costo poner por el poco espacio k tenia es justo la ke no se ve en la ultima foto.
Tocho es, y mas ke esta torre tiene la FA abajo, por lo ke el disipador keda muy cerca del techo de la caja. Ademas, keda a 1.5 cm del ventilador trasero
Para ponerlo decir tb ke no kite la placa base de la caja, eso iwal me ubiese facilitado las cosas, pero esta lian se destapa facil el techo (4 tornillos)

Vasariah escribió:En vez de un tubo tambien podrias probar con algun separador, de los que se usan en tuberias, y quedaria todo mucho mas sujeto ya que una pieza iria montada en la otra.

No se ke son esos "separadores" ¿alguna foto o enlace para verlos?
Aunke keda muy sujeto, mi unica paranoia es apretarlo demasiado y fastidiar el HIS del micro, creo ke no ha sufrido, pero seria para prevenir en futuros montajes
Son separadores para las abrazaderas de tuberias. Son como los separadores de la placa base, pero mas grandes, aparte de que hay varios tipos diferentes y puedes combinarlos.

Imagen

Imagen

Imagen
Hola.
No soy un entendido en la materia, pero como yo lo veo, y por mi logica, veo dos fallos.
Primero, la sonda esta mal puesta, la has puesto por encima de la presilla del socket, malo, ya que no hara buen contacto el disipador con el micro.
Segundo, no se uqe placa es, pero veo que tienes en 2 racks de memoria contiguos los modulos de memoria, y por regla general, no se deberian de poner en alternos?, o en el caso que veo, no se deberian poner uno en cada color?, no se si me hago entender....
Gracias javimelon por las observaciones, se nota ke te has fijado en las fotos.
Pero para nada son dos fallos, lo ke pasa es ke no hice la foto despues de pasarla por abajo, en el momento retratado estaba a medias, aunke si es cierto k me di cuenta de eso a ultima hora.
Los modulos de ram ke faltan los kite para montar trankilamente el disipa, despues los puse.
Tengo dos modulos A-Data los rojos, en los racks amarillos y dos modulos Geil, naranjas en racks rojos (ara ke lo pienso los deberia cambiar de racks por el color)

He vuelto al OC, poniendolo a 3600mhz, las temperaturas son de unos 38º idle, 47-48º full, me parecen buenisimas si al lado de mi anterior disipa (Asus Silent Square) ke me daba 41-42º idle 53-55º full con el mismo oceo
No me habia dado cuenta de esta foto
Imagen
En esa si veo los 4 modulos.
Y la verdad, las temperaturas, para ser el disipador que es, son buenas.
Yo tengo un Thermalright 120 extreme y con una temperatura ambiente de unos 22º lo tengo en 28º en idle y en 36º en full, eso si, el ventilador lo tengo con reobus al minimo en idle y en full lo pongo a saco.
Lo importante de las temperaturas, al igual que los componentes, es la caja, una buena refrigeracion y un circuito correcto hacen mucho mas de lo que imaginas.
Por cierto, yo tengo una Lian Li, una V2000, y tengo por la parte superior 3x120 metiendo aire, un 120 metiendo aire por un lateral a la GPU directamente y 1 120 y 2 80 sacando, y a parte, un 120 metiendo aire directamente a los HDD... y se nota cuando le meto el reobus a saco en idle, cae casi a temperatura ambiente.
javimelon escribió:Por cierto, yo tengo una Lian Li, una V2000, y tengo por la parte superior 3x120 metiendo aire, un 120 metiendo aire por un lateral a la GPU directamente y 1 120 y 2 80 sacando, y a parte, un 120 metiendo aire directamente a los HDD... y se nota cuando le meto el reobus a saco en idle, cae casi a temperatura ambiente.


Macho, pos poniendo todos esos ventiladores a full, eso debe ser una turbina de avion de ruidoso no?

Sobre el hilo original, me he fijado en el raton OCZ, que es el que tengo yo, y es el mejor raton que he tenido nunca.
CoolReboot escribió:
javimelon escribió:Por cierto, yo tengo una Lian Li, una V2000, y tengo por la parte superior 3x120 metiendo aire, un 120 metiendo aire por un lateral a la GPU directamente y 1 120 y 2 80 sacando, y a parte, un 120 metiendo aire directamente a los HDD... y se nota cuando le meto el reobus a saco en idle, cae casi a temperatura ambiente.


Macho, pos poniendo todos esos ventiladores a full, eso debe ser una turbina de avion de ruidoso no?

Sobre el hilo original, me he fijado en el raton OCZ, que es el que tengo yo, y es el mejor raton que he tenido nunca.

Que va, tengo montados todos los 12 unos Tacens aero de 9dbs, cuando los pongo todos a piñon si hace algo de ruido, pero vamos, nada exagerado.
Una cosilla, precio de esta caja??? esta super chula, que tal de ruido y temperatura??? :SS
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me uno a la pregunta del precio de la caja, parece muy buena.
Lo encontre!! aunque sigo con las preguntas sobre sonoridad y ventilacion :P

http://www.coolmod.com/product/6354/0/0 ... -Black.htm
Hola, de ventilacion, yo la veo suficiente, el venti trasero de 12 y el delantero de 14. Habra gente ke la vea escasa en este sentido, yo no tengo problemas con esta ventilacion.
El ruido de los ventis, hombre, no son Tacens, pero son bastante silenciosos.

La fuente de Alimentacion, se coloca abajo, con el ventilador de esta mirando arriba, se supone ke tambien contribuye a la extraccion de aire caliente. Aki si ke hecho de menos un agujero de 12 cm con antipolvo justo debajo de la fuente, porke, en mi caso, me gustaria ponerla con el venti hacia abajo y asi tomaria el aire fresco de fuera
Quería preguntarte por el rehobus de Lian Li que tienes montado en tu nueva caja, a ver si me podías decir que tal es y si permite regular manualmente las rpms de los ventiladores o hay que configurarlo por tramos de temperatura.

Gracias
CoolReboot escribió:Sobre el hilo original, me he fijado en el raton OCZ, que es el que tengo yo, y es el mejor raton que he tenido nunca.


la verdad ke es una maravilla, encima de bonito preciso y comodo, mas no se pue pedir.

carlosmo escribió:Quería preguntarte por el rehobus de Lian Li que tienes montado en tu nueva caja, a ver si me podías decir que tal es y si permite regular manualmente las rpms de los ventiladores o hay que configurarlo por tramos de temperatura.
Gracias


No lo aconsejo, metedura de pata por mi parte. Es solo estetico.
Las Sondas-
son buenas y tal, pero la del micro por ejemplo mide la temp del HIS no de los nucleos, por lo tanto no me atrevo a poner el ventilador del disipador en el rehobus. Lo mismo con la grafica, ect...

Luego, la regulacion de los ventiladores.
tiene 6 opciones: S-A (Auto, por defecto), S-L (baja), S-1, S-2, S-3 y S-L (alta), pero tienes ke estar tocando botones para llegar a cada ventilador (se me olvidan a menudo las teclas ke son)

Creo ke es mejor, mas facil e intuitivo un rehobus de potenciometros, tipo Zalman ZM-MFC1 Plus

Pd: si alguien lo tiene y me lo kiere cambiar, se puede hablar...
La palabra es "ELEGANTE".

Me gusta tu caja, y eso que en general las de LIAN LI me parecen bastante sosas... Pero te ha quedado bien.

Respecto a lo que has dicho de "muy azul"... Te has planteado meterle algo de iluminacion blanca ?

Teniendo una caja tan bien ordenada y tal, es un color "neutro" (Porque junto al azul no puedes meter un rojo o un verde :S), algo de iluminacion blanquita te quedaria bien.

Pues eso :D. Un saludo.
mmmm, iluminacion blanca.....
Se me ocurre ke como kiero sustituir el venti trasero y el del proce por tacens, podria poner los dos de la serie Ice, ke llevan leds blancos. Lo malo ke tengo dos tacens de 12 ya sin leds y comprar dos por los leds...pero seria lo ideal
Me gusta la idea, voy a darle weltas a ver si sale algo

Realmente por ahora no puedo decir ke esta caja sea Modding, solo lleva el ordenado de cables, las dos paticas plateadas y un neoncete, pero el moddeado real llegara este verano con las vacaciones.
Mi proyecto es pintar el interior de negro (por eso me seduce la idea de luz blanca), poner una rejilla bajo la fuente de alimentacion para ke tome el aire del exterior y ocultar la grabadora de DVD con una de las tapas del frontal k me han sobrado. En otra bahia kiero poner tres interruptores para las luces interiores, para eso he de buscar unos ke sean color aluminio negro y keden "finos"
Poca cosa pero la torre ya me gusta de por si, por eso tampoco kiero algo radical

P.d. Gracias a todos por los consejos
20 respuestas