Mi Linux ha muerto (o está en coma)

[mamaaaaa]

NO ES JUSTOOOOOOOO... justo cuando tenía más ganas de meterme de lleno en Linux no me funcionaaaa... [buuuaaaa]

Resulta que instalé el Mandrake 9.1 y "todo" me iba "bien" (sonido por 1 solo altavoz -tengo 6 + subwoofer-, no tenía red -ni internet-, no funcionaba bien la capturadora de TV -una Pinnacle PCTV-). Pero cuando por fin traigo la "joya de la corona" (una Radeon 9800 PRO de 128 Mb) resulta que me quedo sin Linux... [agggtt]

Me da varios fallos al iniciar que supuestamente corrige (pone FIXED). Ya hoy, despues de ponerme to berraco consigo que haga algo más quq quedarse en la pantalla de login sin las X-Window... ahora me dice que tiene algun error "unrecovery" y que como no reinicie como que no voy a ninguna parte.
Reinicio, vuelvo a la consola toa fea esa (no soporto esta especie de modo "MSDOS", me trae muy malos recuerdos) y le pongo "KDE"... tal que se hincha a ponerme verde y entre insulto e insulto [ayay] me dice "No screens instaled".

Vaaaaaaaaaale... pues igual es porque instalé el Mandrake con una Geforce 4 y ahora tengo una ATi y por eso se llevan maaaal... pruebo a reinstalar el Mandrake y....

[+risas] ¿Qué será será?

:O SORPRESA!!!! Se queda la pantallita en negro y el Caps Lock y el Scroll Lock parpadeando como locos.... [+furioso]

Doctor, me tengo que "joder" y quedarme sin Linux? Atrapado para siempre en las tinieblas de Windows XP???

Una solucion quierooooooooooooooooooooo....

Por cierto, tengo un

AMD ATHLON XP 2400+
ASUS A7N8X
1 GB DUAL DDR
RADEON 9800 PRO 128 MB
AUDIGY 2

Particion 65 Gb para Windows XP NTFS
Particion 1 Gb Linux Swap
Particion 9 Gb Linux Nativa

Por si sirve de algo....

[buuuaaaa]
A mi tb se me ha escacharrao el mandrake. Me decía todo el rato que tenía que reiniciar para arreglar un error y cuando reiniciaba me decia lo mismo y ayer se encendió y se puso a reconocer hardware como si fuera la primera vez que se inicia ein? No habia cambiado nada y después tampoco me iba internet cawento :-(
no estoy muy puesto en el tema pero si no me equivoco no tiene soporte para tarjetas ATI. Pero, si no mue vuelvo a equivocar, hace poco que ATI saco drivers oficiales para linux. Bajatelos e instalalos a ver si funcionan. Ya nos contaras.
Buenas!!!

Mira este link http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=224971

El error ese debe ser de la memoria de la grafica, creo...

Echale un vistazo que esta la solucion...

Un saludo!!! [looco]
Weno, no me he leído el hilo que te han linkado entero... pero cuando te ponía "No screen found" es por una mala configuración de las XFree. No hubiera hecho falta reinstalar.

El que el teclado se ponga a dar luces y demás... es un kernel panic. Seguramente no tengas el módulo necesario metido en el kernel. Drivers oficiales de ATi hay... pero sólo para XFree 4.1 y 4.2, y las actuales son las 4.3, con lo cual... casi mejor pillar los genéricos que vienen con Mandrake. Primero prueba un driver de ATi de los generales (que no van para un modelo en concreto sino que hacen funcionar mas o menos todas las tarjetas), y luego, uan vez que te vaya, ya irás buscando drivers que se ajusten mejor ;).

Aish... esto de que las compañías sigan sin sacar drivers para linux es... lamentable.

Salu2.
Os he hecho caso y puse lo de VGA=0 pero despues de instalarlo me sigue dando los mismos problemas [enfado1]

La verdad es que paciencia tengo muchísima, pero no infinita [jaja]

Solo pido que la red de mi Asus A7N8X funcione y que la Radeon 9800 Pro haga lo propio. Porque gracias a esas 2 cosas ya podré navegar y tal desde Linux [ok]

Lo malo es que con la ATi el Mandrake dices que "nones" y que la Ethernet de la A7N8X la reconoce (me la pone en pantalla) pero dice que no es una Ethernet valida ein?
Vaya, pues lo siento...

Yo consegui instalarlo...pero a veces se me colgaba el ordenador y relampageaba la pantalla, asi que opte por instalarme el redHat 9...de momento me va bien.

Animo!!! Y a ver si lo solucionas!!

Un saludo.
Escrito originalmente por Atxerito
Vaya, pues lo siento...

Yo consegui instalarlo...pero a veces se me colgaba el ordenador y relampageaba la pantalla, asi que opte por instalarme el redHat 9...de momento me va bien.

Animo!!! Y a ver si lo solucionas!!

Un saludo.

Lo solucionaré, lo solucionaré [Ooooo]

Después de averiguar que SuSE hace varias cosas para Linux propietarias (donde esta el Open Source?) definitivamente me quedo con Mandrake [ok]

En fin, espero formatear dentro de muy muy poco (este finde mismo [666] ) y ahora sí, Linux no tendrá escapatoria... a no ser que mi ATi siga haciendo el imbecil [bad]
7 respuestas