Mi linux se arrastra...

Instalé una ubuntu hoary en un PIII 450 con 256 Mb. Cambié el Gnome por fluxbox, e instalé los drivers de nvidia (tengo una gforce2 mx440).

Tengo todos los servicios que instala por defecto, menos el postfix y el cups.

La cosa va bastante lenta. Ayer solo pulsar el botón derecho me subió el consumo del procesador por parte de las X al 50 % (solo para pintar un menu normal sin transparencias). El firefox con dos pestañas mas el gestor de descarga se ralentiza algo al hacer scroll y si grabo un dvd con k3b el ratón se mueve a saltos.

Es cosa de las X (x.org), porque por ejemplo el mplayer va perfectamente bien.

¿Que puedo hacer para que vaya más fluido?
Igual los drivers dan problemas, son los últimos? prueba con el por defecto haber si te hace lo mismo esque yo las x.org no las he usado aun... :D

Salu2 ;)
Los instalé con apt-get desde los repositorios de ubuntu. Supongo que no serán los ultimos. Por cierto, con XF86 me iba aún más lento.
Puedes probar glxinfo para ver si esta funcionando la aceleracion de la tarjeta ,tambien podrias echarle un vistacillo al hdparm para testear la velocidad de los discos duros , otra cosilla seria ver los servicios que te arranca por defecto , que el kernel tenga mucha mierda o alguna emulacion matematica de mas...

Puedes mirar el uso de Ram y ver si te esta "swapeando" desde el principio.. ver como tienes hecho el swap...

Son las cosillas que se me han ocurrido :-p

1 Salu2
La aceleración de la tarjeta está activada.

Me miraré el man del hdparam, a ver como se hace lo que me dices.

Cómo miro los módulos introducidos en el kernel y lo que dices del swap?

Si activo el double buffering de x.org, eso que te guarda copias de las ventanas "tapadas" para no tener que recalcularlas, irá mas rápido o aun está muy verde?

Saludos y muchas gracias.
lsmod para los modulos
cat /etc/fstab para ver donde tienes la swap
Y free para ver el uso de memoria
Para ver los servicios que tienes, busca en /etc/inittab el runlevel por defecto con el que entras y después: /etc/rcRUNLEVEL.d/

Pero vamos, si no sabías lo del lsmod, no habrás compilado el kernel y supongo que el de ubuntu deberían tirar decentemente....

1 Salu2
Bueeeeeeeeeeno. Le cambié el kernel por otro precompilado para i686 con los restricted-modules para que tire la nVidia y esto es otra cosa. Con el hdparm tambien he acelerado algo (como 20Mb por segundo mas), y la extensión Composite funciona muy bien. A ver si compilo el kernel yo mismo un dia de estos...

Una cosilla. Yo tenia entendido que ext3 es mas rapido que ext2. Pero por ahi he leido de gente que vuelve a ext2 por problemas de velocidad. Qué es más rápido realmente?
Segun tengo entendido ext3 consume más
recursos que ext2 la ventaja que tiene es ser más
tolerante a fallos (resite mejor cortes de luz
y apagados a lo bruto)
Leete este mini tutorial a ver si te sirve de algo.

http://www.ubuntu-es.org/node/4440

Un saludo ;)
Ya lo segui cuando lo instalé, pero muchas gracias en cualquier caso.
9 respuestas