Mi Lista de libros de Ciencia Ficción Imprescindibles

Bueno esta lista en verdad la hice para un foro que tenemos unos amigos y yo, pero ya que la tenía hecha decidí ponerla por aquí también.
He diseñado la descripción de los libros a modo de postales asi que es muy cómodo de leer.
El orden de los libros no sigue ninguna preferencia, asi que el hecho de que uno esten más abajo de otros no significa que sean mejores.

El Juego de Ender - Orson Scott Card

Imagen

Hyperion - Dan Simmons

Imagen

La Paja en el Ojo de Dios - Larry Niven, Jerry Pournelle

Imagen

Diarios de las Estrellas - Stanislaw Lem

Imagen

Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Imagen

Dune - Brian Herbert, Kevin J. Anderson

Imagen

1984 - George Orwell

Imagen

2001 - Arthur C. Clarke

Imagen

¿Sueñan los Androides con ovejas electrónicas?, Blade Runner- Philip K. Dick

Imagen

Criptonomicón I - El Código Enigma - Neal Stephenson

Imagen

El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke

Imagen

Farenheit 451 - Ray Bradbury

Imagen

Fundación - Isaac Asimov

Imagen

La Guerra de los Mundos - H. G. Wells

Imagen

Yo, Robot - Isaac Isimov

Imagen

Mundo Anillo - Larry Niven

Imagen

Un Mundo Feliz - Aldous Huxley

Imagen

Solaris - Stanislaw Lem

Imagen

Crónicas Marcianas - Ray Bradbury

Imagen

La Luna es una Cruel Amante - Robert A. Heilein

Imagen

Una Mirada a la Oscuridad - Philip K. Dick

Imagen

Mercaderes del espacio - Frederik Pohl, C. M. Kornbluth

Imagen

El Aprendiz de Guerrero - Lois McMaster Bujold

Imagen

El Fin de la Eternidad - Isaac Asimov

Imagen

20.000 Leguas de Viaje Submarino - Julio Verne

Imagen

Saga Ilión - Dan Simmons

Imagen

Ora:cle - Kevin O'Donell

Imagen

Neuromante - William Gibson

Imagen

El Granjero de las Estrellas - Robert A. Heilein

Imagen

Starship Troopers - Robert A. Heilein

Imagen

Rebelión en la Granja - H.G Wells

Imagen

Snowcrash - Neal Stephenson

Imagen
Muchas gracias por el post, en septiembre quito internet y me gustaria tener algo con que entretenerme, y este es el genero que mas me gusta. El unico libro de este tipo que tengo es de Isaac Asimov, Visiones de Robot, pero no me gusta mucho ya que son mini relatos, yo lo que quiero es una historia completa.

Me los apunto todos, gracias.
A simple vista no me a parecido ver Un mundo feliz , de Aldoux Huxley, para mi una de las mejores novelas ci-fi de todos los tiempos.

También se podrían meter en imprescindibles Neuromante (a mi se me hizo algo pesado), Crónicas Marcianas, Solaris, cualquiera de Asimov XD...

GaldorAnárion escribió:El unico libro de este tipo que tengo es de Isaac Asimov, Visiones de Robot, pero no me gusta mucho ya que son mini relatos, yo lo que quiero es una historia completa.

Si quieres una historia completa de Asimov tienes la Saga de la Fundación, 16 libros XD

http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_la_Fundaci%C3%B3n

Son libros independientes pero siguen una linea temporal. Yo sólo me he leído los tres de Fundación.
Cierto se me coló Un mundo feliz.

Solaris nunca lo he leído, pero puedes llamarme tonto y sé que no tendrá nada que ver el libro, pero desde que ví la peli no quiero ni oir ese nombre.

De asimov ya he puesto 2 que más quieres? jajaja
De la lista que has puesto he leido tres y acabando el juego de ender...muy buen por cierto, tomaré alguna recomendación que das..

Por mi parte recomiendo cualquiera de asimov....
Las listas pueden ser interminables cuando te gusta la temática...

De la lista he leido la mayoría, pero no me creo que haya varios Clarke y ni un sólo Heinlein, eso debería ser pecado hablando de ci-fi.

Añado:

- Universo de locos

Gran novela sobre los universos paralelos, y encima con cachondeito.

- Mercaderes del espacio

Tan de actualidad como cuando se escribió.

- Stalker. Picnic junto al camino

Pura especulación sobre el contacto con inteligencias extraterrestres.

- Lo mejor de los premios Nébula

No es una novela, pero los relatos son de tantos kilates que merece la pena.

- Los tres estigmas de Palmer Eldritch

Me encantó ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? pero DIck tiene obras mejores.

- El hombre en el laberinto

Es magnífica y muy recomendable.

Bueno, lo dejo... que pondría muchísimas más.

Aquí hay otra lista hecha hace algún tiempo (y conforme la repaso veoque me he dejado un montón de libros que me encantan).

Un saludo.
Bebopcoffee escribió:Solaris nunca lo he leído, pero puedes llamarme tonto y sé que no tendrá nada que ver el libro, pero desde que ví la peli no quiero ni oir ese nombre.

Si te refieres a la pelicula de George Clooney... es una pelicula que no existe, es mala con ganas, y que pierde el espiritu del libro. Hay otra pelicula basada en el libro de los 70, dirigida por el genio Tarkovsky que es una maravilla.

Olvida es pelicula y disfruta de la historia del libro, que es maravillosa. Es de Lem, que mas se puede decir.
El juego de ender es el primer libro que me mantuvo quieto, y fijo entre sus páginas. Un gran libro, se lo recomiendo a todos.
Sobre los demás... tomo nota xD
Bueno si puedo conseguirlo le daré una oportunidad a Solaris [sonrisa] , Groonan gracias por las recomendaciones un par no los conocía.
Por cierto la lista que has puesto de la otra página también es muy buena.
muy variada lista
desde luego algunas son obras maestras(1984,Ender,etc...)
y las otras estan en gral. muy bien
(aunque reconozco que hay alguno que no conozco,... le pienso poner remedio a eso)

ahi te recomiendo algunos
-Los viajes de Tuff- de George R. R. Martin
-Marea estelar- de David Brin
-Darkover de Marion Zimmer Bradley(especialmente la sagas de Hastur y de la torre prohibida)
-Frankenstein -de Marey W.Shelley
-Viaje alucinante I y II -de Isaac Asimov
-Anochecer -de Isaac Asimov y Robert Silverberg
-Tropas del espacio -de Robert A.Heinlen
-El ultimo trayecto de Horacio Dos -de Eduardo Mendoza
-La ira de la Tierra - de Asimov y Frederik Pohl
-La ratesa -de Günter Grass
-Wachtmen, V de vendetta y Promethea -de Alan Moore
hecho de menos a Pohl :
Mercaderes ..

Y sobre todo Heinlein. Una lista sin Heinlein, es como ya han dicho, pecado.
Forastero..
Tropas..
Ciudadano..
Tiempo para Amar, sobre todo 'Tiempo para Amar'

Tambien posiblemente añadiria a Douglas Adams, porque todo rey necesita un bufon, y Doug ha sido el mejor bufon de la CiFi

Recomiendo con mucho cariño a Burroughs, sí el de tarzan, y sus novelas SteamPunk (aunque la palabra sea de hace Cinco años y las novelas de hace Ochenta)

y de forma personal a mi me marco mucho Julian May y la Saga del Pleistoceno.
y de forma personal a mi me marco mucho Julian May y la Saga del Pleistoceno.

Del Plioceno [carcajad] que los cambias de era con el viaje que ya es.

Apunto algún que otro:

- Software. Rudy Rucker.
Un libro muy dickiano.

- La ascensión secreta o llorad, Philip Dick ha muerto. Michael Bishop.
Un homenaje en toda regla a uno de los grandes. Aunque para leerlo hace falta estar algo empapado de su obra (de Dick).

- El año del sol tranquilo

Y yo desde luego como bufón, o mas bien bufonada, quitaría a Douglas Adams y metería por ejemplo a Maxwell al cuadrado de Clifford D. Simak divertido a mas no poder en una de sus facetas más desconociadas.

Un saludo.
Interesante lista. Permitidme añadir:

La Guerra Interminable - Joe Haldeman

Un saludo.
Hola a quien lo lea.

Una lista muy a tener en cuenta, te nombro también uno de los de Asimov que más me ha gustado por su increíble forma de tratar el tema de los viajes en el tiempo y la naturaleza controladora del ser humano.

"El fin de la eternidad" . Isaac Asimov.

Nota: Creo que sería ideal que a la lista que has hecho fueras añadiendo en el mismo formato los que los demás foreros te han aconsejado, quedaría un post magnífico digno de enmarcar. Sí, ya se que está muy bien proponer que otros trabajen así que solamente te lo comento, si lo haces, diez sobre diez, sino, pues nada.

Nota 2: Me reafirmo, una gran lista ha salido.

Un saludo.
Yo añadiria alguno de Bujold y los libros de Miles Vorkosigan que es un personaje que me encanta.
Yo añadiría Pórtico
No se si alguien lo ha dicho, pero Ubik tambien se merece un huequecito. En los demas coincido plenamente. Aunque para mi en lo mas alto estan Las fundaciones de Asimov y sobretodo "1984" el mejor libro de ciencia ficcion que he leido. [oki]
Kefalegereta escribió:Nota: Creo que sería ideal que a la lista que has hecho fueras añadiendo en el mismo formato los que los demás foreros te han aconsejado, quedaría un post magnífico digno de enmarcar. Sí, ya se que está muy bien proponer que otros trabajen así que solamente te lo comento, si lo haces, diez sobre diez, sino, pues nada.

Hey llevaba mazo tiempo sin mirar el post, pues la verdad es que algún día cuando me dé el venazo me pondré a hacerlo con todos.
Bebopcoffee escribió:
Dune - Brian Herbert, Kevin J. Anderson

Ahí has debido tener un pequeño despiste :P.

Por cierto, muy buena lista ^^
Logard escribió:
Ahí has debido tener un pequeño despiste :P.

Por cierto, muy buena lista ^^

Un gran despiste, añadiría yo como fan de Frank.
Padre e hijo, no se pueden comparar entre si.

Por lo demás, es la lista típica de Ciencia Ficción :)

Yo añadiría dos más, para seguir jugando:

Stranded, de Eduardo Vaquerizo y Juan Miguel Aguilera, aunque la película es muy muy muy muy mala. Recomiendo no verla ni antes, ni después de leer el libro.

Los Vientos del Olvido, de Ángel Torres Quesada, esperando impaciente, la continuación.
19 respuestas