Mi mac con 5 años murió...

Pues si compis era un feliz poseedor de un imac 9.1 de 24" que hace 5 años me costo 2000€ y la tarjeta grafica (que en las especificaciones puse la mejor en aquella época era la 4850 de ati) ha dicho basta, ya no arranca, solo me deja formatear el equipo y no se bien que hacer con el. me piden casi 400€ mas iva por arreglarlo... por ese precio me compro un mac mini, realmente para el uso que le daba estaba muy contento con el... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

que podria hacer, puedo quitar la gráfica y correrá como si tuviera una integrada?? lo vndo por piezas? lo tiro por la ventana? podeis echarme una mano??

muchas gracias :(
¿Te piden 500€ por cambiarle la gráfica? ¿No puedes hacerlo tu?
peppymus escribió:Pues si compis era un feliz poseedor de un imac 9.1 de 24" que hace 5 años me costo 2000€ y la tarjeta grafica (que en las especificaciones puse la mejor en aquella época era la 4850 de ati) ha dicho basta, ya no arranca, solo me deja formatear el equipo y no se bien que hacer con el. me piden casi 400€ mas iva por arreglarlo... por ese precio me compro un mac mini, realmente para el uso que le daba estaba muy contento con el... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

que podria hacer, puedo quitar la gráfica y correrá como si tuviera una integrada?? lo vndo por piezas? lo tiro por la ventana? podeis echarme una mano??

muchas gracias :(

Jefe, detalla lo que falla, lo que hace el IMAC exactamente, por que si la gráfica ha muerto no verías nada en pantalla. Como dices que solo te deja formatear me suena a otro tipo de fallo ya que entonces si ves en pantalla algo. Cuando una gráfica muere, se ven rallas, todo blanco, pantalla en negro pero si escuchas sonidos del PC, etc.

Detalla y si puedes pon fotos de lo que te dice el IMAC por que es muy extraño, no obstante siendo del 2009 seguro que encuentras repuestos mucho mas baratos de esos 400 € que te están pidiendo. Pero vamos primero hay que descartar que realmente sea de la tarjeta gráfica.
Una pregunta, sólo con fines estadísticos... ¿tenías Windows instalado en el iMac? ¿Lo utilizabas habitualmente?
Hola

como bien dicen los compis lo primero que tienes que ver es que sea la gráfica. Si te deja formatearlo y saca algo por pantalla yo dudo que sea la gráfica.

Para arreglarlo, han inflado mucho la factura ¿eso es en una tienda o en el SAT de apple? Mira, este es el tutorial para cambiar la gráfica:

http://www.ifixit.com/Guide/iMac+Intel+ ... ment/13765

no es dificil si eres manitas, pero es bastante laborioso. Acceder a la gráfica es viable. En cuanto a la solución, busca en ebay, hay gráficas de segunda mano en torno a los 180€, y también hay servicios de reparacion (envías la tuya y te la mandan arreglada) en torno a los 100€, que no esta nada mal...

Un saludo y mucha suerte... Los macs funcionan muy bien hasta que se rompen...
muchas gracias a todos voy a intentar responderos:

Es la grafica ya que aparecen una serie de lineas verticales de esta guisa Imagen
pero justo cuando va a entrar al escritorio empiezan a salir mas lineas y puntitos de colores amarillos y se cuelga por lo que no puedo hacer nada.
Imagen

en cuanto a si tenia windows, en su tiempo lo tuvo y de hecho he jugado a juegos con el (BTF3 entre ellos) pero de esto hace cerca de un año aprox que ni si quiera tengo bootcam.

aunque me deje reinstalar el sistema operativo siguen apareciendo esas malditas lineas pero en este caso no se bloquea.

en cuanto al precio de la pieza tambieen me ha dado la opcion de entregar la mia y se me queda en 269 mas iva ....
Paga la reparación pues supongo que te darán garantía, si efectivamente es de gráfica, hace poco leí un post de un chaval con una ati y su imac entro en un programa que acaba el 20 de mayo de expansión de garantía. Míralo antes de nada con Apple.

Suerte
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
...
Editado por Saikuro. Razón: Offtopic.
...
peppymus escribió:
en cuanto al precio de la pieza tambieen me ha dado la opcion de entregar la mia y se me queda en 269 mas iva ....

yo por ese precio la arreglaba. piensa que si tiras de macmini necesitarás tb un monitor externo
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
...
...
Razer7 escribió:Bueno, no es ningún secreto que los pc´s marca aple se estropean tanto o más que la competencia de windows, hay que irse olvidando de esos viejos mantras que tanto repiten algunos de que es la marca mas fiable y todo ese rollo.

En esto me baso:
http://hardzone.es/2012/02/22/las-marcas-de-pc-mas-fiables-rescuecom-desvela-la-lista-de-2012/

Se estropean las graficas externas, es un fallo que deberia subsanar apple de cara al futuro para que sus equipos no terminen rompiendose. Aun con ello los equipos con tarjetas intel no dan ningún problema de este tipo con el tiempo. Duran y duran......son maquinas que funcionan como un reloj.

En cuando a lo del Mac mini, solo decirte que son una preciosidad y que son verdaderas maquinas en cuanto a potencia. Si quieres actualizarte no me lo pensaba dos veces y en cuanto a la pantalla, te sirve cualquiera. Yo en un futuro si necesito mas de un equipo me comprare un mac mini para tenerlo fijo en la oficina.
Teclado y demas te sirven los del imac.

En cuanto a repararlo llevalo ha un servicio oficial para que te hagan un reballing de la grafica haber si te la pueden salvar por poco dinerito si no, no merece la pena a largo plazo que la repares por ese precio. Salvo que quieras tener el equipo de recuerdo.

un saludo.
Por lo que cuesta la reparacion, lo que haria seria venderlo a pìezas y pillar un mac mini, hardware mas nuevo y con garantia. Quizas el desembolso inicial te echa un poco para atras pero sinceramente los precios de apple de arreglos siempre los veo excesivos.
Saludos y suerte!
flubbers escribió:Por lo que cuesta la reparacion, lo que haria seria venderlo a pìezas y pillar un mac mini, hardware mas nuevo y con garantia. Quizas el desembolso inicial te echa un poco para atras pero sinceramente los precios de apple de arreglos siempre los veo excesivos.
Saludos y suerte!

Gracias a todos. Esto es lo que yo veo más factible, porque también barajo la posibilidad de comprar la pieza y montársela yo. Sabéis un lugar a parte de eBay de conseguir piezas? Muchas gracias!
Muy buenas, a mi iMac también le murió la gráfica a primeros de año, pero a mi me hacía algo bastante diferente. En mi caso yo solo notaba la resolución mayor a lo habitual y no podía cambiarla, y un relentizado muy exagerado del equipo (mas de una hora en iniciar y media hora larga en abrir una ventana del finder).
También comento que a mi me costó alrededor de 300 euros cambiarle la gráfica por una reparada, ya que apple no vende el modelo de mi gráfica, y esa era la única opción para repararlo.
Espero encuentres una buena solución a tu problema, suerte!
Comprate un hackintosh muy potente, afinalo y deja de tirar dinero!!!
Ojito, a los que useis Boot Camp para jugar, teneis que instalar un programa para controlar los ventiladores y ponerlos al máximo, que en windows, los ventiladores no se ponen a las mismas revoluciones que en Mac automáticamente, ya han muerto muchas GPU así.

En cuanto al mac mini, juegas? Lo digo porque la HD4000 es bastante inferior a la que tenías.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:Ojito, a los que useis Boot Camp para jugar, teneis que instalar un programa para controlar los ventiladores y ponerlos al máximo, que en windows, los ventiladores no se ponen a las mismas revoluciones que en Mac automáticamente, ya han muerto muchas GPU así.

En cuanto al mac mini, juegas? Lo digo porque la HD4000 es bastante inferior a la que tenías.

Saludos.

gracias aunque ya es tarde pero bueno, ahora tengo un pc con i7 y una gtx 780 para juegos ya tengo el ordena con windows [sonrisa] lo que quiero saber si hay alguna web que vendan repuestos
18 respuestas