Mi Mac me ha obligado a apagarlo.... ¿razones?

Pues eso, estaba yo tan ricamente haciendo cositas con el iMac, y de repente se me ha empezando a ensombrecer la pantalla, en plan cortinilla oscura que va descendiendo desde la parte superior, bloqueándome teclado y ratón, para aparecer un mensaje en varios idiomas el cual me informa que el ordenador tiene que apagarse dejando pulsado el botón de encendido.

Al volverlo a encender me ha salido esto:

Imagen

Alguien sabe si es un bug normal al estilo de los que tan a menudo nos "obsequia" Windows?

Comentar que el Mac llevará cosa de 12 horas encendido, y por arriba sale algo de calor pero nada alarmante. Básicamente lo que he hecho durante el día ha sido navegar por internet, convertir algunos vídeos con el Handbrake y ver un par de pelis en MP4.

Se admiten propuestas ;)

PD: no sé si tendrá que ver, pero ha pasado unos segundos después de que le conectase por USB un vetusto MP3 Airis con disco duro de 40Gb...
Es lo que se conoce como kernel panic (es como la BSOD de Windows). Salta en todos los sistemas UNIX (BSD, GNU/Linux, Mac, Solaris, etc.) cuando se produce un fallo que impide que el sistema siga funcionando.

Para poder analizar la causa del kernel panic que te ha saltado, debes copiar y pegar justamente el texto que sale en la zona blanca de la ventana que has puesto en la screenshot. Puede ser que fuese por temperatura o que fuese incluso por la gráfica, ya que comentas que te sucedió después de convertir varios vídeos y de ver películas.

Saludos
Pues ahora ya no puedo "copiar y pegar", porque ya le he he dado a "enviar informe a Apple" :-?
theFUNKYhouse escribió:PD: no sé si tendrá que ver, pero ha pasado unos segundos después de que le conectase por USB un vetusto MP3 Airis con disco duro de 40Gb...

Pues por ahí puede andar los tiros, prueba de nuevo, si te ocurre lo mismo ya sabes aunque también podría ser una coincidencia...
coyote escribió:
theFUNKYhouse escribió:PD: no sé si tendrá que ver, pero ha pasado unos segundos después de que le conectase por USB un vetusto MP3 Airis con disco duro de 40Gb...

Pues por ahí puede andar los tiros, prueba de nuevo, si te ocurre lo mismo ya sabes aunque también podría ser una coincidencia...

Gracias Coyote, es justo lo que estaba haciendo ahora, y de momento no me está dando problemas, aunque puede que antes sí que fuera esa la razón. Por lo visto el Mac es bastante sensible al hecho de tener discos duros externos conectados, tengo dos WD (uno para meter de todo un poco, y el otro para Time Machine) y de tanto en tanto, se oye el sonidillo de que arrancan solos y en el puntero del ratón me sale la pelotilla de playa durante un segundo o dos, nada grave pero molesta un poco.
theFUNKYhouse escribió:Gracias Coyote, es justo lo que estaba haciendo ahora, y de momento no me está dando problemas, aunque puede que antes sí que fuera esa la razón. Por lo visto el Mac es bastante sensible al hecho de tener discos duros externos conectados, tengo dos WD (uno para meter de todo un poco, y el otro para Time Machine) y de tanto en tanto, se oye el sonidillo de que arrancan solos y en el puntero del ratón me sale la pelotilla de playa durante un segundo o dos, nada grave pero molesta un poco.

A mí me ocurre con mi pendrive, que sale la pelotita de colores durante unos pocos segundos (en realidad, sale porque está leyendo los archivos de la memoria USB y tarda un rato, sobre todo con fotos y vídeos).

Saludos
mende1 escribió:
A mí me ocurre con mi pendrive, que sale la pelotita de colores durante unos pocos segundos (en realidad, sale porque está leyendo los archivos de la memoria USB y tarda un rato, sobre todo con fotos y vídeos).

Saludos

A mí con los pen no me ha pasado aún que yo recuerde. Lo de los discos duros es además cada X tiempo (no sé si fijo o cuando le da), es decir, está todo en orden y mientras trabajo con aplicaciones que en teoría no usan dichos discos (Mail, Safari, etc), de repente oigo el ruidillo de que se ha puesto en marcha su lector y me sale la pelotilla. En Windows de ese modo no me sucedía nunca, pero claro, Windows se me atascaba tanto que seguro que entre "no responde" y "no responde" habría alguna de esas...
A mi me paso POR PRIMERA VEZ hace menos de una semana, estaba trasteando un problema que tenia en un disco duro que le tengo echa una partición NTFS y había un archivo que no se borraba (es mas al final tuve que formatear esa partición por que no hubo manera) pero cuando estaba trasteando intentando borrar el archivo mirando permisos y demás me bajo la tela gris de arriba abajo y me pidió reiniciar forzosamente.

Pero vamos después todo perfecto como siempre.
Me ocurrió lo mismo hace unos meses con mi iMac... acabé llamando a Apple tras varias repeticiones (era algo totalmente aleatorio y ocurría tanto navegando como, por ejemplo, escribiendo).

¿El motivo? Uno de los módulos de RAM tenía una parte defectuosa y dado que la utilización de la RAM era ciertamente aleatoria... si no tocaba los sectores defectuosos el Mac funcionaba de lujo, mientras que al intentar hacer uso de los que no funcionaban: ¡Zas! Cortinilla...

Espero que te sirva de ayuda [bye]
Firebat escribió:Me ocurrió lo mismo hace unos meses con mi iMac... acabé llamando a Apple tras varias repeticiones (era algo totalmente aleatorio y ocurría tanto navegando como, por ejemplo, escribiendo).

¿El motivo? Uno de los módulos de RAM tenía una parte defectuosa y dado que la utilización de la RAM era ciertamente aleatoria... si no tocaba los sectores defectuosos el Mac funcionaba de lujo, mientras que al intentar hacer uso de los que no funcionaban: ¡Zas! Cortinilla...

Espero que te sirva de ayuda [bye]

Prodboy escribió:A mi me paso POR PRIMERA VEZ hace menos de una semana, estaba trasteando un problema que tenia en un disco duro que le tengo echa una partición NTFS y había un archivo que no se borraba (es mas al final tuve que formatear esa partición por que no hubo manera) pero cuando estaba trasteando intentando borrar el archivo mirando permisos y demás me bajo la tela gris de arriba abajo y me pidió reiniciar forzosamente.

Pero vamos después todo perfecto como siempre.

Gracias por los comentarios, de momento ha sido tan sólo una vez en cinco meses. Ya veremos si se repite y con qué frecuencia...
9 respuestas