mi mac no reconoce bateria ayudaa

hace un par de meses me compre un macbook 5.1 aluminio late 2008 , venia con leopard y la bateria me duraba cerca de 5 horas (bateria original apple), pero como me interesa entrar en Xcode lo actualice a mountain lion desde cero , funciono bien hasta que hace un par de semanas en la pagina de apple vi lo del mantenimiento de bateria ,entonces lo hice , carge completamente mi macbook lo deje descansar un par de horas y luego descarge la bateria hasta que se apago , lo deje haci 5 horas .. pero la sorpresa fue cuando lo carge .. el magsafe tenia una debil luz verde , y la bateria no cargaba lo intente prender y no funciono , lo deje cargando 3 dias y nada , llame a su antiguo dueño y le pregunte como hacer para que arrancara .. me dijo apreta el botón de encendido 10 seg luego enchufado sin dejar de apretar el boton luego lo prendes . y funciono , pero con los ventiladores a su maxima potencia y sin reconocer la bateria .. luego me dijo que lo reiniciara , y funciono lo ventiladores volvieron a su normalidad pero la bateria sige con una x y no carga .. que puedo hacer
cuando estaba apagado resete el smc .. y no prendio , ademas cada vez que lo desenchufo tengo que volver a hacer el procedimiento para que arranque
karlohz escribió:hace un par de meses me compre un macbook 5.1 aluminio late 2008 , venia con leopard y la bateria me duraba cerca de 5 horas (bateria original apple), pero como me interesa entrar en Xcode lo actualice a mountain lion desde cero , funciono bien hasta que hace un par de semanas en la pagina de apple vi lo del mantenimiento de bateria ,entonces lo hice , carge completamente mi macbook lo deje descansar un par de horas y luego descarge la bateria hasta que se apago , lo deje haci 5 horas .. pero la sorpresa fue cuando lo carge .. el magsafe tenia una debil luz verde , y la bateria no cargaba lo intente prender y no funciono , lo deje cargando 3 dias y nada , llame a su antiguo dueño y le pregunte como hacer para que arrancara .. me dijo apreta el botón de encendido 10 seg luego enchufado sin dejar de apretar el boton luego lo prendes . y funciono , pero con los ventiladores a su maxima potencia y sin reconocer la bateria .. luego me dijo que lo reiniciara , y funciono lo ventiladores volvieron a su normalidad pero la bateria sige con una x y no carga .. que puedo hacer
cuando estaba apagado resete el smc .. y no prendio , ademas cada vez que lo desenchufo tengo que volver a hacer el procedimiento para que arranque

Antes de nada resetea PRAM y SMC. Aunque hayas puesto que has reseteado SMC comprueba que lo haces igual que comentan en la página de Apple ya que cambia según los modelos.

Yo tengo tu mismo portátil. La batería da muchos problemas debido a que es un modelo antiguo y las actualizaciones de EFI no han solucionado nada, ya que están enfocadas a los modelos que llevan la batería ya incorporada en placa. Lo llevo usando desde el 2008 y la batería ahora me dura 2 horas, y con un canto en los dientes...
ya resetie la pram y el smc cuando lo reseteo no prende mi mac , y tampoco prende cada ves que lo desconecto del magsafe
karlohz escribió:ya resetie la pram y el smc cuando lo reseteo no prende mi mac , y tampoco prende cada ves que lo desconecto del magsafe

Amigo, tu batería es posible que este muerta. Una pregunta... si quitas la batería completamente y reseteas PRAM Y SMC... Sin poner la batería de nuevo, ¿arranca el MacBook por el magsafe?

Si arranca = batería muerta. En Amazon cuestan 50€.

Última pregunta. ¿Está modificado?
no , no tiene modificaciones , al resetear smc y pram sin bateria NO arranca :( .. la unica forma de hacerlo arrancar es manteniendo el boton de encendido 10 seg apretado y luego conecto el magsafe sin dejar de presionar el boton . luego vuelvo a apretar el boton y arranca , pero el problema es que los ventiladores esta a su maxima potencia y no reconoce la bateria .. y cada vez que desconecto el magsafe tengo que volver a hacer eso ..

nota: al apretar el boton y conectar el magsafe este parpadea verde y naranja , y al soltar el boton de encendido deja de parpadear
Cuando te encienda el macbook, pásale él Apple Hardware Test. Tienes un buen tutorías aquí: http://www.auyanet.net/foros/index.php?topic=24.0
NyZaN escribió:Cuando te encienda el macbook, pásale él Apple Hardware Test. Tienes un buen tutorías aquí: http://www.auyanet.net/foros/index.php?topic=24.0

en la pagina que hay sale no hay para macbook , solo para powerbook , powermac , ibook
karlohz escribió:
NyZaN escribió:Cuando te encienda el macbook, pásale él Apple Hardware Test. Tienes un buen tutorías aquí: http://www.auyanet.net/foros/index.php?topic=24.0

en la pagina que hay sale no hay para macbook , solo para powerbook , powermac , ibook

No te lo has leído...
Buenas, yo creo que tu bateria ha muerto. Fijate, que aunque apenas se nota, seguro que esta un pelin hinchada.
8 respuestas