Actualización: He reinstalado el sistema con la opción de guardar los archivos anteriores y se me ha quedado sin avanzar cuando quedaba menos de 1 minuto de instalación, al reiniciarlo funcionaba pero muuuuuuuy lento, así que he metido de nuevo el disco de instalación y he reiniciado, ahora estoy cargando la copia de seguridad del Time Machine que tengo en el disco duro portátil, a ver como acaba la cosa... Se supone que tengo 2 años de garantía ¿verdad?
-----------------------------------------------------------------------------
Buenas, estaba hoy con el mac (llevaría unos 20 minutos) y se me ha quedado bloqueado. Lo he apagado dejando pulsado el botón y al encenderlo de nuevo se me ha quedado con la pantalla de la manzanita y el circulito de cargando, lo he apagado y encendido varias veces pero siempre salía la misma pantalla, incluso lo he dejado cerca de media hora y no se ha movido de ahí.
He metido el disco de instalación y lo he iniciado pulsando C (creo que es modo seguro) y ha arrancado en la pantalla esa especial. Me he metido en utilidades, he verificado el disco y me ha dicho que está bien, pero al verificar permisos me ha salido una lista de cosas que ha encontrado:
- Los permisos difieren en "private/var/log/secure.log": deberían ser -rw------- pero son -rw-r-----.
- Se ha encontrado una lista de control de acceso en "Aplications/Utilities" que no se esperaba.
- Varias adevertencias de archivos SUID que se han modificado y no se repararán.
Le he dado a reparar los permisos pero no ha conseguido reparar nada. Ahora no se que tengo que hacer para restaurar el mac, estoy muy perdido.
¿Alguien que me ayude?
EDIT: Tengo un macbook pro de 15" comprado en el verano de 2009, con mac OS antes anterior al Snow Leopard. Y al mes aprox de comprarlo ya me dió un error el disco duro (no arrancaba el ordenador) y tuve que llevarlo a reparar.