Mi macbook no funciona. Ayuda por favor

Actualización: He reinstalado el sistema con la opción de guardar los archivos anteriores y se me ha quedado sin avanzar cuando quedaba menos de 1 minuto de instalación, al reiniciarlo funcionaba pero muuuuuuuy lento, así que he metido de nuevo el disco de instalación y he reiniciado, ahora estoy cargando la copia de seguridad del Time Machine que tengo en el disco duro portátil, a ver como acaba la cosa... Se supone que tengo 2 años de garantía ¿verdad?

-----------------------------------------------------------------------------

Buenas, estaba hoy con el mac (llevaría unos 20 minutos) y se me ha quedado bloqueado. Lo he apagado dejando pulsado el botón y al encenderlo de nuevo se me ha quedado con la pantalla de la manzanita y el circulito de cargando, lo he apagado y encendido varias veces pero siempre salía la misma pantalla, incluso lo he dejado cerca de media hora y no se ha movido de ahí.

He metido el disco de instalación y lo he iniciado pulsando C (creo que es modo seguro) y ha arrancado en la pantalla esa especial. Me he metido en utilidades, he verificado el disco y me ha dicho que está bien, pero al verificar permisos me ha salido una lista de cosas que ha encontrado:

- Los permisos difieren en "private/var/log/secure.log": deberían ser -rw------- pero son -rw-r-----.
- Se ha encontrado una lista de control de acceso en "Aplications/Utilities" que no se esperaba.
- Varias adevertencias de archivos SUID que se han modificado y no se repararán.

Le he dado a reparar los permisos pero no ha conseguido reparar nada. Ahora no se que tengo que hacer para restaurar el mac, estoy muy perdido.

¿Alguien que me ayude?

EDIT: Tengo un macbook pro de 15" comprado en el verano de 2009, con mac OS antes anterior al Snow Leopard. Y al mes aprox de comprarlo ya me dió un error el disco duro (no arrancaba el ordenador) y tuve que llevarlo a reparar.
Si haciendo una instalación limpia te sigue pasando posiblemente por lo que dices, sea fallo del disco duro aunque podría ser otra cosa. En principio dependiendo de donde lo hayas comprado ya no te quedará garantía porque apple da sólo un año de garantía. Se supone que si denuncias en consumo y reclamas y demás te deben de dar el segundo año pero para cuando te contestasen y eso probablemente hubiera terminado también el segundo año por lo que no te darían la garantía.

Tienes dos años de garantía si lo has comprado en el corte inglés por ejemplo. El segundo año tienes que ir al corte inglés a que ellos te lo tramiten. Si lo has comprado en apple store online o apple premium reseller son sólo 1 año de garantía. Además, me imagino que no compraste el applecare (ampliación a 3 años de garantía) y sólo se puede comprar en el primer año de la garantía
1 respuesta