Mi Macbook peta la red de la oficina

Tenemos en la oficina un router de Vodafone al que conectamos sin problemas varios PC con Windows, impresoras, y nuestros móviles y/o tablets tanto de Android como iOS por el wifi.

Pues bien, hoy me he llevado mi Macbook Pro Mid 2012 y al conectarlo he petado la red. Se ha ralentizado a lo bestia la conexión del resto de equipos, con intermitentes cortes, y saltaban mensajes de alerta tanto en los Mac y los Win diciendo algo así como que se había comectado otro equipo con la misma IP, algo que no pasa nunca con otros equipos. Mis conocimientos en redes son casi nulos, ¿qué podría ser?

PD: he reiniciado el,router varias veces y nada. Ha sido apagar el Mac y volver todo a la normalidad.
theFUNKYhouse escribió:Tenemos en la oficina un router de Vodafone al que conectamos sin problemas varios PC con Windows, impresoras, y nuestros móviles y/o tablets tanto de Android como iOS por el wifi.

Pues bien, hoy me he llevado mi Macbook Pro Mid 2012 y al conectarlo he petado la red. Se ha ralentizado a lo bestia la conexión del resto de equipos, con intermitentes cortes, y saltaban mensajes de alerta tanto en los Mac y los Win diciendo algo así como que se había comectado otro equipo con la misma IP, algo que no pasa nunca con otros equipos. Mis conocimientos en redes son casi nulos, ¿qué podría ser?

PD: he reiniciado el,router varias veces y nada. Ha sido apagar el Mac y volver todo a la normalidad.

Asegúrate que tu Mac no tenga DHCP estático y lo tenga automático (eso lo miras en redes). También asegúrate que tenéis aumentado el número de clientes que se conectan por wifi, ya que si se pasa ese límite comienza la guerra de conexiones XD
Yo me decantaria porque posiblemente tengas una ip estatica en el equipo y de ahy que te la pise con alguno de los dispositivos que tengais conectados a la red de la oficina, no obstante, que numero de dispositivos totales estais conectando? porque la verdad es que los routers que suelen suministrar las compañias no son gran cosa y puede que se este volviendo un poco loco dando tantas concesiones dhcp. ve probando y nos cuentas
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tengo claro que no fue por exceder el número máximo de equipos conectados por que el Mac sólo lo he encendido cuando no había nadie en la oficina y sólo estaban los PCs habituales (alguno desconectado), mientras que algunos días hemos tenido en marcha portátiles extra y como comenté, móviles y tablets, y sólo me ha pasado con el MacBook Pro. Hasta el lunes no podré probarlo, pero si me decís dónde ver si el DCHP es estático os lo agradecería, estoy atascado aquí:

Imagen

PD: de normal hay en conexión 4 o 5 PCs y 2 impresoras + mi iPhone. Cuando viene el contable y nos juntamos todos, ya son 6 PCs y más móviles y tablets
theFUNKYhouse escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Tengo claro que no fue por exceder el número máximo de equipos conectados por que el Mac sólo lo he encendido cuando no había nadie en la oficina y sólo estaban los PCs habituales (alguno desconectado), mientras que algunos días hemos tenido en marcha portátiles extra y como comenté, móviles y tablets, y sólo me ha pasado con el MacBook Pro. Hasta el lunes no podré probarlo, pero si me decís dónde ver si el DCHP es estático os lo agradecería, estoy atascado aquí:

Imagen

PD: de normal hay en conexión 4 o 5 PCs y 2 impresoras + mi iPhone. Cuando viene el contable y nos juntamos todos, ya son 6 PCs y más móviles y tablets

ahi mismo, tal como lo tienes, puedes ver que el dhcp esta en automatico, es decir, el mac cuando se conecte le va a mandar la peticion al router para que le asigne una ip libre que este dentro de su rango, por lo que en principio el tema del dhcp lo podemos descartar.
cuando lo conectas en otra red si te funciona correctamente??
y otra opcion para descartar algo en esa maquina podria ser, conectalo por cable, y ver si por cable tambien te tira la red.
Sólo lo he conectado a dicha red y a la de mi casa, que es una creada por el Airport Extreme y compartida por otros PC Win, tablets, etc sin problemas.

Probaré el lunes lo del cable en la oficina a ver. Sí que puedo decir que si mal no recuerdo, antes de que nos pasáramos a Robafone, cuando estuvimos en Jazztel no saltaba dicha alterta ni tuve el problema que comento.
Prueba a renovar el DHCP, a un compañero de oficina el router le daba una IP ya asiganda y haciendo esto se soluciono
6 respuestas