Mi Macbook pro carga casi inifitamente AYUDA

Hola. Soy relativamente nuevo en Mac, hace unos meses tengo mi Macbook Pro (13 pulgadas) y ahora tengo un problema tan extraño que no he podido encontrar algo similar en ninguna parte, espero puedan ayudarme.

Estaba probando el programa Wiretap pro 1.3.4. Y revisando la configuración para grabar mi voz y la de un amigo por skype, en la parte de fuente/origen, seleccioné algo como (poco recuerdo) audio interno o algo asi ....

Bueno, en ese momento salio un mensaje que cubrió toda la pantalla diciéndome que tenia que reiniciar el equipo presionando el botón de apagado (en distintos idiomas), lo hice... volví a entrar, probé nuevamente a ver que pasaba... (tenia que saber porque ocurrió) y al elegirlo se volvió a pegar...luego entre y con solo ejecutar el programa se pego... (ahi me preocupe) ... cuando decidí no hacerlo más, comenzó mi pesadilla :P

El ordenador básicamente se demora al rededor de 40min a 1 hora desde prenderlo a llegar al escritorio, todo carga casi infinitamente, si pongo el cursor sobre algo se demora MUUUUCHO en solo mostrar la descripción, .... no puedo hacer nada, porque a veces se demora tanto en cargar algo que simplemente no lo carga... ni el reloj lo carga...ni apagarlo puedo ...no puedo hacer nada... solo he logrado hacer que reinicie pero se demora muchísimo y al iniciar no ha cambiado nada.

No se como arreglarlo... pasa igual si entro en modo seguro (dejar mayúscula presionada al prender), solo puedo entrar en modo single user (pero no se que hacer)

Agradezco todo tipo de ayudas, Saludos.
Inicia el MacBook con el disco de instalación del sistema dentro y pulsa c, se te cargará el disco, ahí selecciona Utilidades de Disco y busca algo de Reparar permisos, a ver si mejora algo...
Tiene pinta de ser algo hardware aun que no tiene por que. Los kernels panic, que es lo que te salio que te dijo que reiniciaras, son algo parecido al pantallazo azul de windows. Pureba a entrar en modo seguro a ver si no es un hardware adicional o alguna extension. Intenta rescatar los datos (por ejeplo desde una distro live de linux) y formatea, pero antes repara el disco como te han dicho. Si esto no lo arregla puedes ponerte en contacto con Apple por que seguramente sera un error de hardware y como dices que es reciente te lo cambiaran supongo.
Un saludo
alexfd escribió:Inicia el MacBook con el disco de instalación del sistema dentro y pulsa c, se te cargará el disco, ahí selecciona Utilidades de Disco y busca algo de Reparar permisos, a ver si mejora algo...

Hola, me demore en responder porque esto tarda BASTANTE. Si, he logrado ingresar de manera que me dijiste. Lamentablemente no me deja reparar permisos ni nada y me aconsejó "guardar todo lo que sea posible" y formatear.

Como no tengo otra opción voy a formatear, pero quiero saber si existe una forma de rescatar los documento que tenía en el disco ¿se puede? .... traté de usar la opción "reparar el sistema de la copia de seguridad...." ...pero se puso a buscar y nunca más termino. ¿Alguna sugerencia?

De todas formas MUCHAS GRACIAS por su ayuda (también la de k0br4), al menos ya veo una luz. :)
Con cualquier distro live como por ejemplo ubuntu, y un HD externo o grabandolo en DVD podras tener nuevamente tus datos. Tambien se puede reinstalar el sistema (macosx) y dejando los datos antiguos en una carpeta (lo hace automatico), pero mejor formatear
k0br4 escribió:Con cualquier distro live como por ejemplo ubuntu, y un HD externo o grabandolo en DVD podras tener nuevamente tus datos. Tambien se puede reinstalar el sistema (macosx) y dejando los datos antiguos en una carpeta (lo hace automatico), pero mejor formatear

Gracias, estoy probando ahora una version de kubuntu que tenia, y me dice que el disco duro (media) esta vacio ... :/
Pues es bastante raro, nose, prueba desde el disco de instalacion, arrancando la utilidad terminal. Navega con ella hasta las carpetas que quieres salvar " el comando cd es para cambiar de direcctorio, el cp para copiar (usa cp -rf para carpetas enteras)". También puede ser el fallo del HD pero si te arranca osx estara tocado pero no tanto. Si tienes alguna duda con el terminal, referente a los comandos, busca en google por bash o postea en el foro. Un saludo
Primero le das a Reparar Disco, luego a Reparar permisos. No le des a Verificar, porque no sirve realmente para nada. (desde el dvd)

O si no prueba a iniciar con la tecla shift pulsada, para iniciar en modo seguro y que no carge extensiones raras ni nada...

Ademas, seria apropiado que le pasaras el Apple Hardware Test (metes el "aplication disk" [disco 2]) y mantienes la tecla "D" para iniciarlo...
A mi me paso algo parecido (en un MBP 13" que tardaba más de lo normal) y me cambiaron el HD (En un Apple reseller), no daba fallo en el Hardware Test ni de disco en ningun software similar (Disc warrior etc...). Al principio se desformateo el sistema, y luego empezo la ralentizacion. Con el terminal desde el disco de reinstalacion de OSX pude sacar una copia a los datos vitales. ¿Consejo? Tener una copia en la nube o en Time Machine.

Saludos!
edito... ya llegue. Edito tambien las preguntas tontas ...sorry.
msalas11 escribió:edito... ya llegue. Ahora a copiar (¿se puede mandar a un disco duro externo verdad?)

Si siempre que este en un formato adecuado. Por ejemplo Linux si se traga NTFS pero OSX no. No se por que metodo lo haras al fonal pero vamos si esta en fat o en hfs mejor que mejor (aun que creo que hay que montarlo especialmente en linux las particiones hfs para poder escribir)
http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=montar+HFS+linux+escritura&qscrl=1
Ok, he logrado respaldar todo (me costo xDD), formatee el disco duro (supongo que lo hice bien.........."Utilidad de Discos" -> elegir disco -> borrar) y ahora estoy instalando el OS pero..... dice: "Tiempo restante: 30 min aprox" ... pero he estado unos 25 min y la barra de progreso no se ha movido...no ha instalado nada... ojala sea "normal". [decaio]

Edito 1: He estado más de 2 horas... y 0 progreso :(

Edito 2: Ok, creo que hay algo malo con mi Macbook Pro. Después de mucho, finalmente no pude instalar el OSX (nunca partió), luego lo volvi a intentar y nada. Entonces realice una "Apple Hardware Test", marque la opción de prueba completa (demoro BASTANTE) y luego de un par de horas salio este mensaje:

"4HDD/11/40000004:SATA (0,0)"

Ahora me iré a dormir [maszz] , pero creo que tendré que recurrir a la garantía.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, han sido muy amables.
Lo siento, pero todo parece apuntar a que tu HD ha muerto. Por lo que he ido leyendo en tu hilo das todos los indicios que me sucedieron a mi cuando el HD de mi iMac murió.
Según el servicio técnico donde lleve a repararlo me explicaron que tenia el HD con sectores defectuosos y que por ese motivo no arrancaba SnoW Leopard ni tampoco podia reinstalar.
Si lo tienes en garantia llevalo a reparar, te cambiaran el disco duro y todo como nuevo, solo espero que no hayas perdido muchos datos.
Saludos
12 respuestas