Mi MacBook Pro se duerme él solito

Buenas,

Llevo un par de semanas con el MacBook Pro, y cuando lo dejo un rato sin tocarlo, se duerme él solo. En las preferencias de Energía tengo que cuando está conectado a la corriente, en Computer Sleep lo tengo a Never, y he desmarcado la opción de Put the hard disk to sleep when possible.

Lo peor es que intenta dormirse aunque esté escuchando música con el iTunes, lo cual es una putada pq tengo q estar tocando el touchpad cada poco tiempo para evitarlo.

Alguna solución?
Hay una aplicacion llamada Caffeine que sirve para eso, a mi en el iMac me viene de lujo, me lo recomendó un colega y desde entonces es una de las aplicaciones fijas para mi, espero te ayude.
Un saludo!
Parece bastante útil, sí, muchas gracias. La cuestión es: por qué se duerme si lo tengo configurado para que no se duerma nunca? :-?
en lo de cuando esta "conectado a la corriente" tiene que haber otra opcion que ponga cuando esta con bateria o algo asi. digamos que hay dos perfiles, para usarlo con cable y con bateria.
Nerviozo escribió:en lo de cuando esta "conectado a la corriente" tiene que haber otra opcion que ponga cuando esta con bateria o algo asi. digamos que hay dos perfiles, para usarlo con cable y con bateria.

Sí, con batería lo tengo puesto que se duerma después de 1 hora. La cuestión es que cuando lo tengo conectado a la corriente se duerme a la media hora o así, aunque esté escuchando música con el itunes.
Que cosa más rara. Has actualizado a la 10.5.7 a ver si se te soluciona por casualidad?.
Jumpman escribió:Que cosa más rara. Has actualizado a la 10.5.7 a ver si se te soluciona por casualidad?.

Sí, actualicé hace un par de días y sigue igual :/
Repara permisos, a ver si se soluciona
Escuchando musica en itunes a mi se me suele "dormir" como dices, has probado viendo algun video en primer plano? Así no se "duerme". Del tema de porque te pasa eso no se decirte ya que no tengo macbook, un saludo.
bunyou escribió:Repara permisos, a ver si se soluciona

Pues nada, no se ha solucionado. Reparé los permisos ayer y ahora durante la comida lo he dejao sin tocar y al volver había intentado hacer un log out, el vmware lo ha parado.

Tendré que instalar el caffeine...

Edito: Joder, ya sé lo qué es. En Security hay una opción para que se "auto loguee out" y lo tenía activado en 20 minutos... Ale, solucionado, gracias por las respuestas :)
9 respuestas