› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Soutel escribió:pantxo escribió:Normal que tu ex novia se cabree, las dos veces que tenias que haber mandado a la mierda alto y claro a tu madre, te quedaste "shockeado" dejándola a ella a los pies de los caballos.
¿Tu con quien te imaginabas tu futuro, con ella o con tu madre? Pues eso
Exacto, me superó la situación. Nunca había vivido algo parecido.
Ahora estoy desesperado porque la quiero demasiado y ella no quiere ni verme. Le he pedido perdón mil veces, pero parece que eso la cabrea más...
Soutel escribió:Sinceramente, estoy mal. No he sabido gestionar la situación.
Soutel escribió:No se que he podido hacer mal esta vez, quizás me preocupé demasiado en mis pensamientos. Pero que por no desearle suerte en su primer día de trabajo me lié esto y acabe llegando hasta lo de mi madre... no sé.
Soutel escribió:No se que he podido hacer mal esta vez, quizás me preocupé demasiado en mis pensamientos. Pero que por no desearle suerte en su primer día de trabajo me lié esto y acabe llegando hasta lo de mi madre... no sé.
Flanders escribió:@Soutel, yo tengo una madre igual que la tuya. Es imposible que pueda tener siquiera una amiga, porque ya directamente la ve como una posible pareja, lo que la convierte en una enemiga.
He tenido muchas movidas por su comportamiento en toda mi vida, y la última ha sido el romper la amistad con una amiga por comentarios malintencionados de las vecinas, y por sus pensamientos imaginativos. Llevo unos días sin ganas de nada, con ganas de mandarlo todo a la mierda, con ansiedad y con rabia porque esta última situación me ha sobrepasado. Me siento traicionado a doble banda.
No es fácil estas situaciones, porque al final estás en medio de dos personas que te importan. Y es lo que te han dicho en otro comentario, cuando terminas la relación con la chica, a tu madre de repente se le pasan todos sus problemas y quejas.
Personalmente me he prometido a mí mismo que para la próxima no voy a dejar chantajearme. Está claro que al final tenemos que imponernos, porque somos como niños chicos sin capacidad de decidir y de tomar nuestras propias decisiones.
Ánimo.
Pequadt escribió:Flanders escribió:@Soutel, yo tengo una madre igual que la tuya. Es imposible que pueda tener siquiera una amiga, porque ya directamente la ve como una posible pareja, lo que la convierte en una enemiga.
He tenido muchas movidas por su comportamiento en toda mi vida, y la última ha sido el romper la amistad con una amiga por comentarios malintencionados de las vecinas, y por sus pensamientos imaginativos. Llevo unos días sin ganas de nada, con ganas de mandarlo todo a la mierda, con ansiedad y con rabia porque esta última situación me ha sobrepasado. Me siento traicionado a doble banda.
No es fácil estas situaciones, porque al final estás en medio de dos personas que te importan. Y es lo que te han dicho en otro comentario, cuando terminas la relación con la chica, a tu madre de repente se le pasan todos sus problemas y quejas.
Personalmente me he prometido a mí mismo que para la próxima no voy a dejar chantajearme. Está claro que al final tenemos que imponernos, porque somos como niños chicos sin capacidad de decidir y de tomar nuestras propias decisiones.
Ánimo.
Lo que comentas es muy maduro. Quiero decir, la conclusion a la que llegaste. La situacion, ojala no hubieran persona asi de controladoras.
Yo he tenido la mala suerte de tener una familia muy apestosa, pero al menos mis padres y mi hermano han sido siempre buenos. Quiero decir, que mis tios, abuelos y primos se entrometian donde no les llamaban y siempre habia muy malos rollos y estres, insultos, movidas, problemas. Pero dentro de mi casa al menos mis padres y mi hermano, todo era tranquilidad, dentro de lo que cabe. Hubo un dia que mande al carajo a mi familia (no a mis padres ni hermano, sino al resto), y tras unos meses de inseguridad, descubri que nunca habia estado mejor, que yo no habia hecho nada malo, lo de que hay que tragarlo todo por la familia, es una mentira, una incongruencia.
Es como cuando en el colegio el que rompe cosas y roba amenaza con que nadie se chive y la gente le hace caso, y si alguien se chiva es el chivato y hay que ir a por el.
Como si en un barrio de drogadictos, el que llama a la policia es el malo, y no los que estaban dando una paliza a alguien o robando. Para mi esto siempre ha sido absurdo.
Soy de los que opinan que la familia y los amigos, por tanto, son una meritocracia, no una imposicion. El que es toxico y te va amargando, lo mejor es apartarle de tu vida. Y el que es neutral o bueno, pues que siga dentro de tu vida.
Segun vas creando distancias con la gente toxica, algunos intentaran volver a tu vida. Opino que es cuando hay que hablar las cosas, comentarle sin reproches que es lo que ha fallado, y si se corrige bien, y si no, pues mas distancia. Si se puede solucionar pues estupendo, y si parece que se ha solucionado pero vuelve a ser igual de toxica o peor, pues mas distancia.
Una relacion que te va a suponer tener que ir a un psicologo en el futuro, es una muy mala relacion.
Soutel escribió:De verdad que no sabéis cómo agradezco vuestros últimos mensajes.
Este medio he hablado con mi ex, y nada. No hace nada más que sacarme situaciones (con mi madre) que en su día se habló, pero me lo sigue echando en cara.
Estoy hundido, porque ya si que definitivamente la he perdido. Me he arrastrado, suplicando que volviésemos, y eso parece que lo ha empeorado.
Ahora siento una impotencia y rabia, porque he perdido a la mujer que quiero, y encima durante un tiempo no puedo irme de casa por unas deudas que tengo que pagar y no me da el sueldo para independizarme. Y todo esto me está creando una ansiedad que no puedo controlar, estoy muy sensible y por nada me pongo a llorar... No me reconozco sinceramente.
Gracias de nuevo por vuestros mensajes.
Un saludo.
Flanders escribió:Siento los problemas que tuvistes en el pasado. Me imagino que no es nada fácil tomar la decisión de apartar a parte de tu familia de tu vida, a mi es algo que me cuesta mucho y que no puedo hacer porque al igual que el autor del Hilo dependen de mí.
Y tienes razón en lo que dices que en muchas ocasiones tu propia familia, te hace pensar que lo que haces es malo, y al final hasta te lo crees y terminas pensando qué pensará tu familia en cada decisión que tengas que tomar en tu vida. Esto es muy malo mentalmente, y no te hace ningún bien para crecer personalmente.
Supongo que como dices, parte de la gente que te aparta de tu vida, es porque te ven tóxico. Supongo también que mi amiga se ha cansado de mí por eso. Lo que más me duele realmente es que lo he dado todo por ella (mientras ella ha dado bastante poco), y probablemente en los últimos dos meses las cosas han empezado a torcerse y mi comportamiento no era el mismo con ella, pero estaba agotado psicológicamente de todas las habladurías y discusiones con mi madre. De cualquier forma, creo que ella ha terminado la relación de amistad siendo también muy egoista, porque realmente creo que la situación era salvable si ambos hubiesemos puesto de nuestra parte y hubieramos hablado serenamente. También es cierto que como le pasa al autor del Hilo, a veces los problemas no desaparecen si no pones remedio, y ella ha podido entender que yo no iba a dar ese paso contra mi familia.
Soutel escribió:De verdad que no sabéis cómo agradezco vuestros últimos mensajes.
Este medio he hablado con mi ex, y nada. No hace nada más que sacarme situaciones (con mi madre) que en su día se habló, pero me lo sigue echando en cara.
Estoy hundido, porque ya si que definitivamente la he perdido. Me he arrastrado, suplicando que volviésemos, y eso parece que lo ha empeorado.
Ahora siento una impotencia y rabia, porque he perdido a la mujer que quiero, y encima durante un tiempo no puedo irme de casa por unas deudas que tengo que pagar y no me da el sueldo para independizarme. Y todo esto me está creando una ansiedad que no puedo controlar, estoy muy sensible y por nada me pongo a llorar... No me reconozco sinceramente.
Gracias de nuevo por vuestros mensajes.
Un saludo.
Pequadt escribió:Yo era bastante pequeño cuando estos incidentes ocurrian, en realidad solo veia familia a unos pocos primos, que poco a poco se fueron volviendo en nuestra contra tambien, como si hubiera que tomar bandos en una guerra.
Con 14-15 años yo ya les dijes mis padres que no queria volver a ver mas a mis tios y primos, y aunque no me hicieron caso, aprovechaba la minima para irme. En las bodas nos hacian unos vacios increibles, y no entendia porque nos invitaban. Mas tarde mi padre me comento que tuvo un problema con un hermano de mi madre, y que a raiz de esto nos odiaron a todos los demas, pero no me quiso contar detalles ni nada.
En su epoca tenia remordimientos por actuar asi, pero ahora no es algo que me preocupe. No se si de alguna manera esto puede explicar lo que ha pasado con tu amiga, que se desentienda, pero si un primo mio o algun tio quisiera retomar el contacto conmigo, no veria porque no (aunque iria con una armadura medieval de proteccion jaja).
Con respecto a tu amiga, es posible que cuando la cosa se enfrie te de una segunda oportunidad si ve que la situacion no se pueda repetir, yo creo que si lo hablas con ella te entendera y te dara una segunda oportunidad.
Pero necesitaras cambios. Lo que no puedes es volver a pedir amistad o relacion con tu amiga si vas a repetir lo mismo. Yo esto no lo perdonaria, si una ex o amigo que me creo problemas, traumas o malas emociones me pidiera volver y a los dos meses fuera mas de lo mismo, yo le diria, mira, yo por aqui y tu por alla.
O quizas sientas que es mejor dejar las cosas asi. Sea como sea, animos!
vlc89 escribió:hombre soutel vale que 800 euros no es mucho sueldo pero algo tendras ahorrao en el banco no se 2000 euretes o algo para poder tirar si te vas ya . No se con 30 años deberias tener algo de ahorros en banco
Soutel escribió:vlc89 escribió:hombre soutel vale que 800 euros no es mucho sueldo pero algo tendras ahorrao en el banco no se 2000 euretes o algo para poder tirar si te vas ya . No se con 30 años deberias tener algo de ahorros en banco
Pues bastante menos. Como puse en un post mas atrás, estoy pagando unos préstamos, y me queda un año.
Otra opción que estoy valorando es vender mi coche...
Soutel escribió:Mi sueldo es de unos 800€ y encima pagando deudas y no siendo fijo en mi empresa...
vlc89 escribió:no lo vendes el coche esta muy mal pagado de 2mano tio
Soutel escribió:Buenas. Esta mañana he recibido un WhatsApp de mi ex, para ver si podía acercarla a por su coche al taller. No sé a qué ha venido que después de 3 días desde que me arrastrase y me dijo tajante que se acabó, hoy me escribe.
Como no hacía nada esta mañana la he llevado, hemos hablado poco y de nada relacionado con nuestra relación.
Aún así no entiendo que me haya escrito a mi, o ya lo tiene ella superado, o le importa una mie**a lo que yo sienta, o es que le ha fallado todo el mundo y yo era el último recurso.
Cada vez entiendo menos a las mujeres..
Un saludo.
Soutel escribió:Buenas. Esta mañana he recibido un WhatsApp de mi ex, para ver si podía acercarla a por su coche al taller. No sé a qué ha venido que después de 3 días desde que me arrastrase y me dijo tajante que se acabó, hoy me escribe.
Como no hacía nada esta mañana la he llevado, hemos hablado poco y de nada relacionado con nuestra relación.
Aún así no entiendo que me haya escrito a mi, o ya lo tiene ella superado, o le importa una mie**a lo que yo sienta, o es que le ha fallado todo el mundo y yo era el último recurso.
Un saludo.
Un saludo.
Atlantis35 escribió:@omnia90
Claro, conciso y muy acertado. Tu madre seguirá siendo tu madre, pero la familia cuanto más alejada de una relación, mejor. Yo tras alguna mala experiencia al respecto llevo 10 años con mi chica, cuando ella quiere ver a su familia va tan feliz, y yo lo mismo. Nos juntamos (por obligacion) en bodas, banquetes y comuniones.... y cada uno a su faena.
De la misma manera que hay relaciones tóxicas por celos compulsivos y enfermizos, lo mismo puede ocurrir con una madre perfectamente. Si no hay alguna razón de peso que no nos has contado, es duro pero tu madre debería acudir a un profesional.
Flanders escribió:No es tan fácil decirle a una madre que debe acudir a un profesional. En el momento que le dices eso, ella piensa que la estás llamando loca, y vuelve a empezar una discusión que no lleva a ningún sitio y que va a empeorar las cosas. ¿Crees que las madres así reconocen que tienen un problema?. En todo caso, creo que es mejor que uno mismo acuda a un profesional que le pueda dar unas pautas sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones.
Pequadt escribió:Flanders escribió:No es tan fácil decirle a una madre que debe acudir a un profesional. En el momento que le dices eso, ella piensa que la estás llamando loca, y vuelve a empezar una discusión que no lleva a ningún sitio y que va a empeorar las cosas. ¿Crees que las madres así reconocen que tienen un problema?. En todo caso, creo que es mejor que uno mismo acuda a un profesional que le pueda dar unas pautas sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones.
Efectivamente, no es nada facil, pero creo que es lo menos que se puede hacer por dos motivos, primero por ayudar a una madre/padre, si tiene algun problema o trastorno psicologico, va a ser muy dificil que otra persona de fuera de casa le ayude.
Y segundo para quitarte un muerto de encima, me explico aunque suene frio, si por lo menos has intentado ayudar, aunque no funcione, te va a ser mas facil poner tierra de por medio en la relacion.
Ademas, no estarias ayudando solo a una madre/padre controladora, te estarias ayudando a ti tambien. El problema es que claro, dar estos consejos dsde fuera es muy facil, pero tarde o temprano todos nos enfrentamos a una situacion similar en la que la actividad o inactividad nos marcaran.
Flanders escribió:Personalmente no estoy de acuerdo en que decirle a una madre de 65-75 años o más, "mamá ve al psicológo que te hace falta" sea una solución. Sinceramente, si el caso fuese alrevés y mi madre me dijera a mí que necesito un psicólogo por discutir con ella por ser egoista (desde su punto de vista), la mandaría bien lejos. Las personas no cambian y menos ya a esas edades. Sinceramente, creo que la opción del psicólogo solamente hace empeorar las cosas, pero si alguien lo quiere intentar, que cuente por aquí que tal el resultado.