A veces la confianza hay que ganársela un poco aunque sea para que los padres no crean que te lo vas a lapidar todo en paridas.
Yo desde que empecé a currar (1/2 jornada porque estudiaba) me ofrecí a aportar sin esperar a ver si ellos me la pedian o no. Se ganan muchos puntos de "madurez" así.
Por mucha envidia que me pudieran dar algunos colegas que por entonces se lapidaban sueldos de 800 € enteros en comics, salidas, juegos, consolas y mil cosas más y luego, eso sí, que los papás me pongan el plato en la mesa, compren ropa, cubran necesidades reales, etc... Prefiero disponer de menos dinero que ser un parásito en casa (que a los padres tampoco les regala nadie el dinero).
Aparte de que años después, y cuando he necesitado pasta para un coche, o luego el piso, etc. no sólo me han ayudado, sino que se han estirado mil veces más de lo que yo haya podido ir soltando en años.
Prueba a "pactar" como dice Sevillanito: "te doy X para ayudar en casa y que veas que no quiero el dinero sólo para quemarlo, pero quiero disponer del resto, que a fin de cuentas es para lo que quería currar" (y si vas ahorrando algo mucho mejor). También ha de entender que una cosa es que ahorres y otra que no te puedas permitir ni un caprichito. Suerte!