Mi madre me controla el dinero

buenas pues eso estoy en el 2 mes de mi 1er trabajo y hay algo que me preocupa en estos meses e ganado 700 del 1 mas 700 del segundo mes 1400 el problemas es que mi madre me esta controlando el dinero cosa mala no me puedo pillar juegos de a 360 ni nada me controla la cartilla lo que me gasto con la tarjeta y estoy hasta los cojones que puedo hacer os a pasao? Tengo 19 pa 20
Lo intento, pero no le deje xDDDDDDDDDDD

Cuantos años tienes ( he de suponer que tienes 19?)?
que edad tienes? para que te controlen la cartilla? 19 años? lo digo por tu nick, pues nose no deberia de controlarte hasta cierto punto, si te vas a gastar el sueldo antes de que te lo den lo veo bien, pero si gastas poco y sabes autojestionarte no lo veo muy bien, pero que cada casa es un mundo y tu madre sera de una manera o otra
Eso ¿Cuantos años tienes?
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Echale huevos es tu dinero, no el de ella
vlc89 escribió: estoy hasta los cojones que puedo hacer ?

HCERLA CASO QUE PARA ESO ES TU MADRE!!!!!!!!!!!!!

jajaja, es coña hombre. sientate, habla con ella... y lo mas dificil... convecenla de que lo gastas bien.
abrete otra cuenta en el caso que seas mayor de edad, ella no tendra acceso alguno y problema resuelto aunque si eres mayor de edad lo eres para todo, me refiero a que si te echa de casa no llores luego jajaja
tengo 19 tacos pero joder si no lo tiro este mes me e ahorrado casi la mitad y hoy comiendo le digo a mi hermana me voy a comprar el gears of war 2 y mi madre si como compres eso te tiro de casa o tienes que aportar a la economia decir que mi madre es pensionista por diborcio pero no os penseis mal no tiro es que joder ya no es cuestion de que no me compre juegos es que coño es mi dinero
Si ella te mantiene en casa no tengas el puto morro de dejarte el sueldo íntegro en tus caprichitos, aporta algo a la economía familiar.
Lo que tu madre quiere es que seas responsable con el, quizá se piensa que te lo vas a fundir todo de buenas a primeras

Siempre se empieza, que si que si que ahorro y de primeras guay pero luego...

Demuéstrale que puedes controlarlo y te dejara a tu aire, si no, pues habla con ella...

Animo!
Hombre una cosa esk de lo k gane de la mitad y la mitad para sus gastos y otra cosa esk no le deje gastarse nada xd
no es que ella quiere que me meta todo integro en el banco para pillarme un coche ya que me han hecho un contrato de 6 meses y como esta la cosa hoy en dia ni de coña me renuevan pero joder esque no me puedo gastar nada ni en videojuegos ,ni un monitor que me queria pillar pa la 360 joder . Repito que no soy el tipico derochador y mi madre no le doy nada porque gracias a dios tiene pension + mucha pasta que tiene en el banco es una hormiguita
Yo le daba a mi madre un tercio de mi salario y ya me daba vergüenza darle tan poco.
Mi madre no sabe el nº de mi tarjeta ni puede mirar nada sin mi permiso, ¿para que le das tú la clave a la tuya?
Yo creo que lo más razonable es que hables con tu madre y le propongas aportar un dinero en casa todos los meses, para cubrir un poco tus gastos. Después de eso, hazte otra cartilla a la que sólo tú tengas acceso, y ya te organizas tú con tu dinero como tú quieras, sin que ella tenga derecho a decirte nada.

Si ganas dinero, y no le das un duro ni por la comida, ni por lavarte la ropa, ni por el alojamiento... es normal que se pique si te ve gastando el dinero en caprichos.
Dorkas escribió:Lo que tu madre quiere es que seas responsable con el

el_ramon escribió:Yo le daba a mi madre un tercio de mi salario y ya me daba vergüenza darle tan poco.

Cuan responsables son algunos usuarios, no como otras respuestas que he leido, que deberían tener un poco más de respeto: que son tus padres coño!

Que no quieres darle dinero a tu madre? Pues nada, como en casa estas con gastos pagados, prueba a irte de casa, y vivir con 700 € al mes.

Saludos
Ya se lo agradecerás.

TeNo escribió:Echale huevos es tu dinero, no el de ella

Como es su dinero, y la comida, casa, agua, luz, gas, etc... de quien son? Que majo.

Habla con ella y dile que quieres una parte de tu sueldo para tus gastos, y que el resto lo iras ahorrando. Mientras no pidas mucho, no creo que haya problema.
A mi eso me lo hacia mi madre tambien, con 17, 18, 19, y me daba... no se si 60-80 euros al mes. Claro, tenía otros trabajos y ese dinero era integramente para mi. Quizas esa sea otra solucion, aunque no creo que te haga mucha gracia.
Un saludo.
haber la cosa es que mi parte de la pension se la sigue dando mi padre entonces que aporte le doy si mi padre el hombre le da el aporte desde hace años . Mañana intentare hablar
Hay madres y madres.

La mia JAMAS me ha pedido un centimo desde que empecé a trabajar.Y eso que mi primer sueldo se lo ofrecí a ella.Pero se negó rotundamente, junto con mi padre.

''Tu lo has trabajado, tuyo es'' me decian (y me dicen) ''guardate todo lo que puedas para cuando tengas que comprarte una casa, y no despilfarres'' y le llevo haciendo caso 10 años.Y sin problemas, me administro yo y tan feliz.

Aunque tengo amigos que sus madres,efectivamente les ''piden'' una parte del sueldo, o todo el sueldo directamente.Aunque una cosa es que te la pidan, y otra que tu le des lo que creas, y que lo otro te lo gastes en lo que te salga del nabo, que para eso has currado.Que si encima que curras no puedes tener caprichos... pues que bien.y tienes casi 20 años tio,dile que frene un poco que ya no eres un crio.

No digo que no le des una parte, pero que al menos la parte que te toca te deje gastartela en lo que quieras, que ya eres mayorcito y tienes que empezar a administrarte tu solo.No?

Un saludo.
Mi madre tambien me controla el dinero de mi cuenta. Si no lo hiciese no tendria ni un chavo xD.
Pero bueno... tengo dos cuentas, en la otra cuenta voy metiendo dinero de poco en poco para mis gastos y no fundirme todo.
Malo no es, el dinero hoy en dia despilfarrarse no se debe hacer.
trabajando:

a) se aporta un poquito, lo que tu veas/puedas/quieras.
b) tranquilo que en poco tiempo se pasara.
c) olvidate de B como te gastes todo en salir-beber-fumar-consolas- cosas raraas-etc etc

tampoco escondas la cartilla, en mis datos bancarios (cuentas) esta incluida mi madre, ya que si me pasa algo (morir) ...NADIE puede rescatar lo que hay en dichas cuentas ....te parecera una tonteria, pero .....es la verdad ......

saludos! [360º]
Recuerda que las madres siempre quieren lo mejor para sus hijos. Eso debe ser bueno para tí. No se lo reproches en absoluto. Compréndela y habla mucho con ella para que lleguéis a un buen acuerdo los dos.
Facil, create una cuenta en otro bando. Conforme la crees ve al curro y diles que te pasen los pagos mensuales a esa cuenta que en la otra ya no te interesa. En el banco ponte a constar como unico titular y da orden de que no manden cartas a tu casa con cosumo ni nada.

De ese modo se acabo el control de dinero ya no sabra que te gastas o que no te gastas, despues compra sin comentar nada, solo ve a la tienda y compra lo que quieres asi tampoco se enterara.
A mi nunca me an controlado el dinero, curro desde los 16 aportando desde los 18 una pequeña parte de ayuda ( que si por mi abuela fuera seria 3/4 de mi sueldo o mas ) y desde que empeze a tener cuentas bancarias jamas nadie a sabido el dinero que tengo, ni el que tengo en casa escondido...
Detesto eso de que la gente controle el dinero de los demas tan ricamente.

saludos
Siendo tu primer trabajo te vas a dejar la pasta a piñon. Por eso te controla tanto.

Lo que quiere es que ahorres.
No se, yo mis padres cuando cumpli los 18 ya no tienen acceso de ninguna manera ni a saber el dinero que tengo ni en que lo gasto.
Soy como otros que postearon antes, de momento mis padres no tienen problemas de dinero asi que todo lo que gano va para mi saca, aunque no quita que de vez en cuando compro algo para el bien familiar.
Independizate.

A) Pasándole una cantidad X al mes, el resto te lo administras como tú quieras, esa cantidad X es obviamente, para tu Madre.
B) Busca piso compartido y pasa unos años viviendo sin tu familia. Aprende a cocinar, a poner lavadoras, a barrer...

O C) Haz lo que te dice.

Tambien hay una D) Hazte otra cartilla. Te vas a cualquier banco que no te meta la sablada padre y domicilias ahí la nómina.
y muy bien que hace. si no lo controlase, segurisimo que te gastabas un porron en juegos,caprichos y todo lo que saliese a tu paso.

ahora puede parecer injusto,pero te aseguro que te viene bien tener controlado el dinero, y mas si el trabajo es temporal.

(y por 60€ que te gastes en un juego por capricho no creo que te diga na...)
Yo creo que lo que tendrias que hacer es darle de los 700 €,100 o 150 a tu madre y el resto quedatelos y gastalos como te de la gana.Ya eres mayor de edad y no es asunto de tu madre como gastas TU dinero,que para eso es tuyo.
Deja que te controle hasta que seas capaz de controlarte a ti mismo, en mi primer curro fui una ruina precisamente por eso, porque nadie me controlaba y me lo pulía todo. Aún así, debería permitirte ciertas libertades... que digo yo que algún que otro juego y algún que otro dinero para tus fiestas te merecerás
Bajo su techo, sus normas. Aunque que te mire cada centimo que ganas, gastas me parece un poco de meterse donde no le llaman, paga una parte de las facturas y punto.
Al menos solo te controla, mi madre me pide dinero, de hecho me he convertido en el que deja dinero de mi familia, mi hermano de 40 ya me ha pedido casi 500...
No creo que te gustara comprobar tus bolsillos vacíos por tu mala cabeza. Es lógico. Tiene la experiencia que tú todavía no posees.
Su casa sus reglas, y con 19 años poco puedes hacer en el sentido de "hacerte respetar" mas que pirarte de casa.
A mí me pasaba lo mismo y luego me pedía explicaciones de por qué había sacado x dinero o gastado tanto de la tarjeta. Hasta q me abrí una cuenta en ing y arreglado, pq allí no tienes libreta física y sólo puedes acceder tú a tu cuenta por telf o internet.
mejor que te controle el dinero. en mi primer trabajo me gastaba bastante pasta porque decías, joder si cobro una pasta para que ahorrar, lujego te das cuenta que el dinero hay que ahorrarlo para las emergéncias.

que las hay
sevillanito27 está baneado por "troll"
Si ganas 700 dale 300 a tu madre y dile q el resto te lo gastas en lo q te de la gana.
A veces la confianza hay que ganársela un poco aunque sea para que los padres no crean que te lo vas a lapidar todo en paridas.

Yo desde que empecé a currar (1/2 jornada porque estudiaba) me ofrecí a aportar sin esperar a ver si ellos me la pedian o no. Se ganan muchos puntos de "madurez" así.

Por mucha envidia que me pudieran dar algunos colegas que por entonces se lapidaban sueldos de 800 € enteros en comics, salidas, juegos, consolas y mil cosas más y luego, eso sí, que los papás me pongan el plato en la mesa, compren ropa, cubran necesidades reales, etc... Prefiero disponer de menos dinero que ser un parásito en casa (que a los padres tampoco les regala nadie el dinero).

Aparte de que años después, y cuando he necesitado pasta para un coche, o luego el piso, etc. no sólo me han ayudado, sino que se han estirado mil veces más de lo que yo haya podido ir soltando en años.

Prueba a "pactar" como dice Sevillanito: "te doy X para ayudar en casa y que veas que no quiero el dinero sólo para quemarlo, pero quiero disponer del resto, que a fin de cuentas es para lo que quería currar" (y si vas ahorrando algo mucho mejor). También ha de entender que una cosa es que ahorres y otra que no te puedas permitir ni un caprichito. Suerte!
Mejor que ahorres los 700€, dale no sé, 300 o 400 a tu madre y el resto guardatelo.

O bien, le dices, ni para ti ni para mi, ahorras directamente una gran cantidad en una cuenta de ahorro y ahi se queda.

¿Por qué?, porque 6 meses no es nada y si te gastas este mes 560, el mes que viene querrás gastarte 660 y luego no podrás porque no tendras sueldo.

Ahorralo, sino teneis necesidad, ahorra la pasta y ya te compraras la xbox cuando puedas.
dile que todos los meses te gastaras 100 e y que lo demas lo guardaras,que no gastaras un euro mas de los 100 e,que eres joven y te gusta comprar juegos y cosas de chavales de tu edad,que chavales de tu edad lo hacen sin trabajar y que tu te lo estas currando y te gustaria un poco disfrutar que todo no es trabajar,comer y dormir...

eso si gasta solo 100 e cada mes,como incrementes y saques 110 e sera un descontrol y acabaras gastando todo el sueldo con el tiempo,conozco gente que vive con sus padres y se gastan todo el sueldo en 2 semanas o incluso antes..

que el dinero esta ahi guardado y el coche puede esperar,que prefieres comprar un coche en el proximo curro porque el seguro y la gasolina vale un dinero y prefieres tener ahi dinero para posibles gastos o averia del coche pero que no tocaras el dinero.

que si te controla el dinero no dejandote sacar nada de nada cuando vivas solo y todo lo que ganes sea para ti no sabras administrarlo porque nunca lo as tenido y no te llegara ni a la primera semana..
Lo de aportar dinero en casa, personalmente tiene que ser en funcion de la situacion de la economia familiar, si mi padre gana n 1 mes lo k yo en 4, k le aporte una pequeña parte, la mitad, o todo mi sueldo es insignificante... Cada situacion es diferente, asi que no creo que por aportar medio sueldo se le considere a alguien mas maduro...

Gasto lo que creo conveniente, y mi madre no me controla, pero me guarda la cartilla y muchas veces me la actualiza (para ver si e cobrau, si me han pasado elrecibo del seguro... etc) y me pide explicaciones (siempre hay cosas sospechosas, tipicos 50€ en el cajero de al lado de la discoteca XD)...
vlc89 escribió:tengo 19 tacos pero joder si no lo tiro este mes me e ahorrado casi la mitad y hoy comiendo le digo a mi hermana me voy a comprar el gears of war 2 y mi madre si como compres eso te tiro de casa o tienes que aportar a la economia decir que mi madre es pensionista por diborcio pero no os penseis mal no tiro es que joder ya no es cuestion de que no me compre juegos es que coño es mi dinero

Con un par de huevos tio , pon pelas en casa ... comportate como un hombre . Los "caprichitos" ya vendran luego .
pon 300 en casa y ya veras que tu madre te deja en paz.
44 respuestas