Mi madre viola mi intimidad y privacidad cuando le da la gana. Yo tengo un diario compartido con mi novia, el cual solía dejarlo a veces en mi mesa y normalmente lo guardaba en el armario, aunque no muy escondido. Pensaba que no tenía porque esconder las cosas en mi propia habitación, pero me equivocaba.
Un día, durante una discusión con mi madre me estuvo contando cosas que supuestamente sólo conocemos mi novia y yo. También confesó que leyó el diario. ¿Solución? Me compré una caja fuerte para guardar ese tipo de cosas personales. Mi padre dijo que estaba loco, pero yo le dije que no tenía porqué aguantar que se me espiara de esa forma. De eso ya hace un año, más o menos.
Hoy estábamos hablando (discutiendo) mi novia y yo por teléfono. Yo estaba utilizando como viene siendo habitual el teléfono fijo inalámbrico (tenemos otro más que no es inalámbrico). Resulta que hubo un momento en el que me percaté que había ruido de niños de fondo, como en el patio de un colegio. Delante de mi casa hay un colegio. Como aquí en mi habitación no era, le pregunté a ella... ¿hay niños por ahí o en la tele? A lo que me contestó que no, que ese sonido venía de aquí. Al instante, sonó un pitido por el auricular (cuando hay dos teléfonos descolgados en la misma red y uno se cuelga, el auricular del teléfono descolgado suelta un pitido). Me fui corriendo hacia el otro teléfono y pude ver a mi madre levantarse del sofá y andando a toda prisa hacia el balcón. Le pregunté ¿qué hacías con el teléfono? Y me dice, "yo nada, no estaba tocando el teléfono" y se acercó al teléfono y me dice "¿Ves? está colgado...". No os podéis imaginar la cara de gilipollas que se me quedó al ver aquello. Había escuchado toda nuestra discusión. Seguro que luego cuando discutamos aprovechará para echar en cara algo de lo que haya podido oír. Mi madre es así...
Creo que no es la primera vez que lo hace, aunque esta es la única vez que la he pillado. Se ha hecho la loca, no quiere admitirlo. Yo ya no sé qué hacer. A la próxima supongo que desconectaré el otro teléfono y me lo llevaré para asegurarme la intimidad. Pero es que no es plan, joder.
Después de esto, mi novia todavía estaba más disgustada y no es para menos. Yo también lo estoy. Vaya mierda.
¿Qué haríais en mi lugar? ¿Os ha pasado algo así?