Mi madre se cree que vomito después de comer!

Este invierno estoy viviendo con mi madre para ahorrarme un dinerillo mientras vuelvo a trabajar en mayo (ella encantada, su hijo en casa). Es una señora mayor ya y cada vez hago menos caso a sus manías, pero lo último que me ha hecho flipar es que lleva tiempo creyendo que vomito después de comer al mediodía, y sólo porque al acabar voy a hacer necesidades mayores, o a arreglarme o lo que sea.
Yo como muchísimo porque voy al gimnasio, ya que si no lo hago así luego allí no rindo. Pero ella cree que estoy demasiado "delgado" para lo que como y que no entiende adónde va a parar esa comida para que yo tenga este físico (hay que estar gordo sí o sí, según su punto de vista, comiendo mucho).
Vamos, que no le hago caso, pero hoy por ejemplo he entrado al wc después de comer y al rato ha venido ella a abrir la puerta un poquillo y cerrarla de nuevo para cerciorarse de lo que yo estaba haciendo. Total, que FLIPO.
Lo que me da miedo es que siga con su obsesión a más. Ya he visto que hablar del tema con ella o tomármelo a broma es como hablar con la pared, es una señora mayor.... ¿Qué opináis?
Enséñale los restos de lo que haces en el baño, que vea que no es vómito XD
si hace falta te enfadas o no vayas pero mejor no le des tanta importancia o pensara que escondes algo. A mi me paso algo parecido pero no era mi madre y me lo tome a cachondeo.
Pues vaya cosas. No te preocupes, tu sabes que no haces eso y con eso vale. De todas formas no saltes por la tremenda cuando te diga eso porque entonces si que va a pensar que vomitas. Por otra parte, explicale a tu madre lo que nos acabas de explicar aqui, si no lo entiende no hay mucho que hacer.
deathaura escribió:Enséñale los restos de lo que haces en el baño, que vea que no es vómito XD

¿La cosa es hacer que la madre sea la que vomite? xDDDDD.
No le des más importancia, cuando te diga algo pasa del tema, cuanto más te obsesiones con eso más va a pensar que lo haces.
deathaura escribió:Enséñale los restos de lo que haces en el baño, que vea que no es vómito XD

Ya lo hice hace días, pero fue inútil. Todo lo que ve ella en sus melodramas de Antena 3 y todo lo que lee en las revistas de sucesos lo relaciona conmigo. En fin...
Eres capaz de decirle que sí que vomitas y se queda más tranquila...
Pobrecita, solo hace lo que sabe hacer, ser madre y preocuparse por ti, Tranquilizala con buenos modales y dile que como vas a vomitar algo tan bueno y hecho con tanto amor como la comida que te prepara, ya veras que feliz la dejas.
Dile la verdad, que te vas al baño a cascartela.
Me recuerda a mi madre xD para ella todo en esta vida es que sus hijos coman hasta reventar. No hay cosa más importante
Ve al médico con ella, que te hagan una analítica y vea que estás echo un torete. Así se le quita de golpe y porrazo la paranoia
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
visjoner escribió:Este invierno estoy viviendo con mi madre para ahorrarme un dinerillo mientras vuelvo a trabajar en mayo (ella encantada, su hijo en casa). Es una señora mayor ya y cada vez hago menos caso a sus manías, pero lo último que me ha hecho flipar es que lleva tiempo creyendo que vomito después de comer al mediodía, y sólo porque al acabar voy a hacer necesidades mayores, o a arreglarme o lo que sea.
Yo como muchísimo porque voy al gimnasio, ya que si no lo hago así luego allí no rindo. Pero ella cree que estoy demasiado "delgado" para lo que como y que no entiende adónde va a parar esa comida para que yo tenga este físico (hay que estar gordo sí o sí, según su punto de vista, comiendo mucho).
Vamos, que no le hago caso, pero hoy por ejemplo he entrado al wc después de comer y al rato ha venido ella a abrir la puerta un poquillo y cerrarla de nuevo para cerciorarse de lo que yo estaba haciendo. Total, que FLIPO.
Lo que me da miedo es que siga con su obsesión a más. Ya he visto que hablar del tema con ella o tomármelo a broma es como hablar con la pared, es una señora mayor.... ¿Qué opináis?

Logico, salto generacional, de nuestros padres, que no entienden (y asi lo explicas, perfectamente), que estes tan delgado, comiendo tanto, te recuerdo que antiguamente, se presumia a los niños como mofletudos y sonrosaditos, como sintoma de buena salud, cosa que por otra parte, ha sido completamente corregida en nuestros dias.

Dale un punto de favor a tu madre, por preocuparse de ti.

Un saludo
Deja la puerta del baño abierta. [360º]
fakemaria escribió:Ve al médico con ella, que te hagan una analítica y vea que estás echo un torete. Así se le quita de golpe y porrazo la paranoia

Y para cerciorarte la llevas en brazos hasta la consulta, que vea que eso de ir al gimnasio cunde lo que cuesta (todo lo que zampas).

No, coñas a parte, lo único que se me ocurre es que cada vez que diga algo por el estilo tu le digas que en el gimnasio quemas mucho, que le demuestres que estás como un toro abrazandola "con fuerza" o hasta cojiendola en brazos (eso ya depende de cada uno con su familia sobre "donde se puede llegar" XD )... Nose, cosas así, sin darle demasiada importancia pero tampoco "sudando" del tema.

Eso si, sobretodo nada de excusas del estilo "yo soy así que como sin engordar", "tengo el metabolismo rápido" o "en el gimnasio todo el mundo es así". Todo lo que digas tiene que ser sobre ti y sobre el proceso de comer-gastar, nada sobre temas "médicos" o cosas similares que se pueda tomar como si solo fuera una excusa.
Por lo que dices, es complicado hacerla entrar en razon, y podras explicarle cosas, pero no las entendera, o le entraran por un oido y le saldran por otro y seguira pensando lo mismo, yo tengo un caso bastante mas grave con la mia, y en comparacion veo que tienes suerte que solo sea ese el problema.

En mi caso, tiene una especie de obsesion por todo, unido a una falta de estudios, a una facilidad para los tacos, riñas e infinidad de cosas mas que que hacen un coctel explosivo.

Depende de por donde le de, ultimamente por ejemplo me martiriza por que al hechar los platos al fregadero si queda algun resto de comida, que no puede ir, que se estropea el motor del pozo septico...en fin, le trato de explicar que los submarinos que enviamos por el retrete son 100 veces mas grandes, y que la comida es igual, que es biodegradable como lo otro, que si no van huesos o espinas que nada, pero nada, que que se atascan las tuberias que si no se que, y te estoy hablando como hoy, de un resto de VERDURA insignificante, y ya monto el pollo.

Pues imaginate eso con todo, no puedes tocar nada, por que si lo mueves unos centimetros ya no lo dejaste en donde estaba y lo pusiste mal, luego hay un monton de reglas por todos lados, por ejemplo con las puertas, tienes que fijarte en dejarla como estaba, por que como se te ocurra cerrar la puerta del baño te dira que como la cierras que si esta abierta para que coja calor de la calefaccion, pero como estuviera cerrada y la dejes abierta, te dira que entra frio para el baño.

Aparte de maniatica con cosas absurdas, por ejemplo con las llamadas del fijo, las tiene que apuntar y controlar, y casi no llama a nadie para no gastar, y cuando vienen marcadas 3 llamadas, protesta, diciendo que solo hizo 2 que no se que, y yo le digo, pero vamos a ver, que son GRATIS, que las llamadas no las cobran que van en el combo internet +llamadas, como si aparecen 40 llamadas, no cuentan.Pues nada chico no le entra en la cabeza.

Y bueno infinidad de cosas que te sacan de las casillas, y ya no sabes que hacer por que la mujer se AMARGA por idioteces sin importancia, chorradas que no importan nada, las tomo como algo "importantisimo" y al final te acaba amargando a ti.

Por eso, que ella se preocupe por tu salud en este caso no comprendiendo eso, si es el unico problema, tienes mucha suerte, hojala lo mio fueran solo un par de cosas en las que fuera de esa forma, el problema es cuando es todo un cumulo de cosas que ya dices tu, bufff esta mujer no es ni medio normal xD.
Después de comer, vete al WC y ponte a machacártela si echar el pestillo. Si tu madre abre la puerta para cotillear, te aseguro que no volverá a mencionar nada sobre el asunto.

Probablemente baste con explicárselo DESPACITO, haciéndolo entender DESDE SU PERCEPCIÓN, y pidiéndole no sólo que confíe en ti si no que te indique qué debes hacer para que se le quite esa paranoia de la cabeza :)
NWOBHM escribió:Después de comer, vete al WC y ponte a machacártela si echar el pestillo. Si tu madre abre la puerta para cotillear, te aseguro que no volverá a mencionar nada sobre el asunto.

[beer]
Si cagaras con la puerta abierta como yo no tendrías ese problema... XD
19 respuestas