Mi Madre se ha ido de casa

Hola a todos/as, voy a escribir un tocho, para desahogarme, y pedir también consejo a aquellos que hayas pasado por una separación paternal. Haré un resumen medianamente detallado para ponernos en situación.

Mis padres hubo un momento en mi vida, en que no decidieron separarse por los hijos (comprensible) dado que yo tenia 11 años y mi hermana empezaba la universida (ella es 8 años mayor que yo).

Pasaron los años, mi hermana se sacó la carrera, se ha casado y tiene ya 32 años, vive con su marido y se han ido a Chile a trabajar los dos.

Pues bueno, últimamente mis padres estaban bastante susceptibles, sobretodo mi madre, y hoy al ir a currar yo, me ha soltado que mañana para comer me pillase algo del congelador porque ella seguramente cogería las maletas y se piraría de casa. No me ha dado tiempo a dialogar porque debía coger el bus de la empresa a las 7a.m. y llegaba tarde, así que nada.

No para mi sorpresa, me llama mi padre una hora después, antes de entrar él al trabajo, y me dice que ella se ha ido antes de que él se fuese a currar, alegando que no lo soportaba más, que la culpa de que mi hermana se hubiese ido es de él y de que yo esté algo mal también. Según mi padre, le ha dicho que vivirá en el piso donde vivíamos antes (ahora vivimos en otro lugar) el cual ibamos a alquilar para respirar un poco a fin de mes. Que alquilaría las habitaciones y viviría ahí.

Mi punto de vista: estoy algo agobiado, esto yo ya me lo esperaba, llevaba tiempo diciendoles que fuesen al psicologo (porq mi madre es bastante depresiva y decia que vivia amargada) y a mi padre igual, y ni caso.

Mi hermana se ha pirado a chile y a ella el tema le da bastante igual, almenos cuando le he comentado que estaban mal en casa pues me ha dicho que hablaría con ellos y nunca lo ha hecho. Asi que estoy solo en esto.

Me diréis después de esta última frase que no me sienta responsable, y que es su problema, pero yo, con 24 años, stoy de becario y me pagan una miseria, y no me da para subsistir yo solo, y cuando he hablado con mi padre ha saltado la típica pregunta: "Bueno tu que haces te quedas conmigo o te vas con ella?"

Yo me quedaré donde mejor esté, y después de toda la mudanza y demás, me quedaré donde estamos ahora.

Entiendo que mi madre necesite su espacio, pero esto, siendo una tormenta que se veía venir, esta mojandome de una forma que no esperaba, y pensaba que podría llevarlo bien, pero a escasas horas de enterarme de eso, pues no se como enfocarlo.

Gracias y un saludo a todos/as
Hechalos y quedates con el piso
Lo siento mucho. Es normal que te afecte, todos los cambios nos afectan, pero a tienes una edad para comprender que a veces las relaciones se rompen. Si tus padres llevan años aguantando solo por vosotros, normal que estén mal, esto tiene que machacar.
Mi consejo es que los apoyes, que no pienses solo en como esto te afecta a tí, sino en como les afecta a ellos. Que tengas que vivir con uno no significa que no puedas ir a ver al otro, preocuparte por como están, etc..

Un saludo, y ánimo, que no es el fin del mundo.
si entiendo que se hayan separado, lo entiendo, lo que me preocupan son las decisiones que se tomen, porque yo todavía no tengo ni el sueldo ni lo suficiente para independizarme.

es hablar mucho y ser muy negativo pero, y si se le va la castaña a mi padre y se pira también? si mi madre lo ha hecho, que siempre ha estado ahí, quien dice que el no?

el problema es que yo estoy estudiando la segunda carrera y estoy haciendo prácticas y si me quedo en la estacada tendré que plantearme las cosas.
clon_4815162342 escribió:si entiendo que se hayan separado, lo entiendo, lo que me preocupan son las decisiones que se tomen, porque yo todavía no tengo ni el sueldo ni lo suficiente para independizarme.

Tu lo que eres es un materialista. Lo que les pase a tus padres te importa una mierda. Lo único que te importa es quien te va a hacer la comida y quien te va a mantener.
suskie escribió:
clon_4815162342 escribió:si entiendo que se hayan separado, lo entiendo, lo que me preocupan son las decisiones que se tomen, porque yo todavía no tengo ni el sueldo ni lo suficiente para independizarme.

Tu lo que eres es un materialista. Lo que les pase a tus padres te importa una mierda. Lo único que te importa es quien te va a hacer la comida y quien te va a mantener.

me he preocupado más que mi hermana a la cual han idolatrado siempre, y siempre les he dicho que buscasen ayuda y siempre he intentado que no discutiesen. Me parece que para responder algo así, mejor que ni lo hagas. Siempre he ayudado en casa, y quien me haga la comida me importa una mierda, es un asunto que me concierne en cuanto a mi vida, es o sigo como estoy o cojo y dejo todo lo que hago y me voy al mercadona.

alucino con algunos, venis acrear flame o algo?
Si tus padres no se soportaban, lo mejor es que se separen a que vivan juntos y no estén bien.

Y estás actuado de una forma muy egoista, no estás pensando en la felicidad de tu madre, sino en la tuya y en tu comodidad.

Habla con tu madre y apoyala para que sea feliz, que no será ni la primera pareja ni la última que se separa.
Fallo muy grave de tus padres, mis padres se separaron cuando yo tenía 8 años y mi hermano 15 y cada día doy gracias por ello.

Algunos piensan que no separarse porque los hijos son pequeños es lo mejor y lo mejor es siempre separarse.

Mi vida hubiera sido una mierda si mis padres hubieran seguido juntos....

Encima tienes 24 años... ya te toca espavilarte, has ahorrado?, si no ves futuro aquí ya tardas en largarte de España a trabajar a otro país...

No te voy a decir que te independices ya puesto que la situación en España es mala y lo que tienes que hacer es apoyar a las dos partes aunque si tienes dinero ahorrado vuela fuera de España (siempre con cierto nivel del idioma al país que vas).
Pues yo creo que a tu madre ya le tocaba, no pienso en absoluto que te dejen tirado, de hecho tu padre ya te ha ofrecido que elijas casa.
Si hace años no se separaron por vosotros, ahora ya les toca a ellos decidir por sus vidas, estas por la 2ª carrera, no creo que se hayan portado mal contigo.
Habla con ellos y soluciona TU problema, luego si quieres les preguntas por su estado anímico.
clon_4815162342 escribió:
suskie escribió:

me he preocupado más que mi hermana a la cual han idolatrado siempre, y siempre les he dicho que buscasen ayuda y siempre he intentado que no discutiesen. Me parece que para responder algo así, mejor que ni lo hagas. Siempre he ayudado en casa, y quien me haga la comida me importa una mierda, es un asunto que me concierne en cuanto a mi vida, es o sigo como estoy o cojo y dejo todo lo que hago y me voy al mercadona.

alucino con algunos, venis acrear flame o algo?

Tienes 24 años y tus padres rondaran los 50 y pico, ya son mayores para hacer lo que quieran sin consultarselo a nadie ni pedir la ayuda de nadie.

Y no veo problema, te vas a vivir con uno u otro, el que mejor te convenga y listo.

Saludos

es hablar mucho y ser muy negativo pero, y si se le va la castaña a mi padre y se pira también? si mi madre lo ha hecho, que siempre ha estado ahí, quien dice que el no?

el problema es que yo estoy estudiando la segunda carrera y estoy haciendo prácticas y si me quedo en la estacada tendré que plantearme las cosas.

A donde se va a pirar tu padre?? Si el problema es que no querian estar juntos ya esta resuelto, tu te quedaras con uno de los dos y ya esta. Estoy totalmente de acuerdo con los que te llaman egoista o materialista, lo unico que te importa eres tu y que te mantengan, pero tranquilo que si se han preocupado por vosotros hasta ahora no te van a echar a la calle sin mas y menos cuando los dos tienen mas espacio.
Ya tienes una edad bastante adulta para entender las cosas, es comprensible que se fuera, tiene derecho a hacer su vida y tu padre también, creo que más que nada tú estás preocupado por ti mismo, porque te dejen tirado y ninguno de los dos quiera hacerse más cargo de ti, más que preocupado por el afecto hacia tus padres, con lo cual, pues empieza a buscarte la vida desde ya mismo, otra no te queda.
Lo primero es que no te agobies, lo importante ahora son ellos y que estén lo mejor posible después de tantos años de convivir el uno con el otro por vosotros.
Habla con los dos, planteales todo lo que piensas y deja claro que tú apoyas a las dos partes, independientemente de con quien convivas.
A partir de ahí pregúntales que "será de ti", si pueden seguir el ritmo de vida económico que llevan y tal, para tú poder seguir tu carrera y tus prácticas o tener que buscarte la vida antes de lo que habías pensado, también quedar claro con quien estarás mejor para vivir, etc.
Lo normal es que tú sigas como estás, no deberías preocuparte porque sigues siendo su hijo, pero ya te digo que en vez de calentarte la cabeza os sentéis y lo habléis.
Los cambios son duros, pero quizás ahora que cada uno va a hacer su vida sean más felices de lo que lo han sido estos años.
Un saludo
Tu madre ha hecho bien. Es una decisión que debió tomar hace tiempo si no estaba a gusto con el matrimonio.
Gente, creo que os estais pasando un poco. No creo que no se preocupe por sus padres, creo yo, sino que si ahora cada uno hace y deshace sin avisar, este chico no va a poder hacer nada para vivir. Está estudiando y trabajando de becario, no le da para vivir solo, y le preocupa qué puede ocurrir con su vida.

Yo también estaría preocupado en su lugar, es lo lógico. Yo de tí, me quedaría con uno de los dos, y cuando puedas, busca otro currele si puedes, para no quedarte en bragas si ocurre cualquier cosa.

Y en cuanto puedas, independencia.

Para poder ayudar a los demás, primero hay que estar bien uno mismo.
ES-Cachuli escribió:Gente, creo que os estais pasando un poco. No creo que no se preocupe por sus padres, creo yo, sino que si ahora cada uno hace y deshace sin avisar, este chico no va a poder hacer nada para vivir. Está estudiando y trabajando de becario, no le da para vivir solo, y le preocupa qué puede ocurrir con su vida.

Yo también estaría preocupado en su lugar, es lo lógico. Yo de tí, me quedaría con uno de los dos, y cuando puedas, busca otro currele si puedes, para no quedarte en bragas si ocurre cualquier cosa.

Y en cuanto puedas, independencia.

Para poder ayudar a los demás, primero hay que estar bien uno mismo.

Tu crees que tu padre o tu madre te iban a dejar solo de la noche a la mañana?
Eso esta calculado antes de hacer ningún movimiento, que la madre la haya dicho a un chaval de 24 años que se prepare algo del congelador no quiere decir que nunca va a volver.
Ella también tiene su vida y no me extrañaría que haya tocado techo, pero seguro que su hijo sigue siendo su prioridad. Seguro que ha vuelto a hacerle la cena.
Lo flipo con los que le critican. Viene a pedir consejo por un problemón y la gente viene a dar la brasa. No sois quienes para juzgar si se preocupa por sus padres o si los quiere. No le conocéis lo suficiente y os basáis en que tiene miedo de que le dejen tirado como un perro y se muera en la miseria ¡qué egoista por preocuparse por pensar en su futuro en la vida!

pero seguro que su hijo sigue siendo su prioridad. Seguro que ha vuelto a hacerle la cena.

Pues si se ha largado así sin hablarlo detenidamente con él pues no da esa impresión. ¿no? Y lo de la cena me parece un poco despectivo. Ahora resulta que por que le hagan la comida es un inutil e interesao. Yo hago la comida en mi casa y no veo a los demás como buitres.

Yo no puedo decir más que hables con ellos dos. Es dificil analizar la situación sin conocer todos los detalles.
Es un palo, pero piensa que, el elegir ahora uno u otro no te obliga a estar con él/ella de por vida. Ya eres adulto para decidir, pero este mismo problema debes planteárselo a ellos.
Ponisito escribió:Lo flipo con los que le critican. Viene a pedir consejo por un problemón y la gente viene a dar la brasa. No sois quienes para juzgar si se preocupa por sus padres o si los quiere. No le conocéis lo suficiente y os basáis en que tiene miedo de que le dejen tirado como un perro y se muera en la miseria ¡qué egoista por preocuparse por pensar en su futuro en la vida!

pero seguro que su hijo sigue siendo su prioridad. Seguro que ha vuelto a hacerle la cena.

Pues si se ha largado así sin hablarlo detenidamente con él pues no da esa impresión. ¿no? Y lo de la cena me parece un poco despectivo. Ahora resulta que por que le hagan la comida es un inutil e interesao. Yo hago la comida en mi casa y no veo a los demás como buitres.

Yo no puedo decir más que hables con ellos dos. Es dificil analizar la situación sin conocer todos los detalles.

No lo he dicho en tono despectivo, todo lo contrario, además es la continuación de la frase, yo en el papel de esa mujer estaría preocupada de si ha comido o no mi hijo ese día. Mi hijo también sabe hacerse la cena y sin embargo se la hago yo venga a su hora o a las mil.
Lo que yo quiero decir es que ella también tiene sus sentimientos y sus ganas de vivir después de 20 años esperando este momento, lo normal es que el lo entienda, que no le van a dejar de lado, solo van a buscar salidas, ya que no lo han hecho antes por el y su hermana.
Además la salida de casa así de esta mujer me da que se va porque no encuentra mas solución con su marido. No por gusto.
Pues yo le entiendo perfectamente

¿Egoista? No claro, hay que ser gilipollas mejor...

El chaval anda trabajando por 4 pesetas rubias, esta estudiando una segunda carrera, y ahora de la noche a la mañana le dan la noticia.

Pues hombre, en la situación que esta, no es para no preocuparse de si mismo, como vosotros decis sus padres son adultos y tienen derecho a hacer su vida, pues por la misma razón el chaval tiene derecho a preocuparse de la suya.

Una cosa es acabar tus estudios, tener tú trabajo, y la posibilidad de pirarte, ok, ahi bien....Pero es que no es el caso, y aunque siga teniendo casa es normal que se preocupe de si un dia hay otro cambio.

Es una situación dificil, y el autentico dilema solo esta en el cerebro del perjudicado.
Yo creo q es lo mejor q le puede pasar a tu madre. Que este un tiempo sola sin tu padre y reflexione sobre el asunto.

Y sobre ti: si quieres seguir estudiando una segunda carrera, tendrás q amoldarte a lo que haya en casa, q bastante es ya que te tengan todavía con ellos.
Con 24 años no tienes plan de emanciparte o algo así? Lo digo porque ya a esas edades no tienes que depender tanto de tus padres, y si tu madre se quiere separar, pues mira, ya no tiene que mirar por sus hijos.
Tu hermana ya se ha ido y lo normal es que lo hagas tú también cuando puedas
A una muy buena amiga le paso algo parecido, aunque fue temporal. Apóyate en alguien que te quiera, que se preocupe por ti fuera de tu familia porque te puedo asegurar que ayuda mucho. Esa persona estará encantada de que cuentes con ella y de poder ayudarte.
Y ya te comento que mis padres viven al limite. Yo creo que algún día pasará algo así. Mi madre muchas veces comenta que aguanta por mi... y yo le echo la bronca. Las personas deben luchar por estar lo mejor posible, haciendo lo que les haga felices... Y si estar juntos ha dejado de ser una de esas cosas, adelante y a afrontarlo lo mejor posible. Creo que, en todos los casos, uno de los dos lo pasará peor, pero la vida sigue para todos. Ánimo!
22 respuestas