amchacon, hace un par de años que mi madre pasó por lo mismo.... mucho ánimo.
Te voy a contar algunas cosillas que hizo mi madre y que le vinieron bien, peor quiero que tengas en cuenta que fueron cosas que a ella le fueron bien, cada cancer, cada persona, y sobre todo cada madre, es un mundo.
Lo primero, no se que hobbies tendra, pero es un buen momento para dejarle la DS con un tetris o juegos de sudokus, o meterla a la fuerza en el farmville, o cosas asi.... mi madre siempre odió los videojuegos, pero reconoce que cuando estaba mal se conectaba a "la maquinita de no pensar" y le ayudaba a pasar el mal rato.
De cara a pasar la quimio mejor mi madre consulto algunos naturópatas (ojo, NADA de HOMEOPATIA, eso es AGUA) y bueno, tomaba unos complementos de hierro vegetal (que se supone era mejor), otro multivitamínico que sabia a rayos que se llamaba Ocoxin (una cosa de sabor ASQUEROSO) y también unas setas que tomaba con zumo de naranja que se llamaba Reishi ( Ganoderma kucidum)
Antes de nada decirte que he estudiao bioquímica, que soy una persona muy/bastante escéptica con estos rollos, pero si algo tengo que decir es que despues de las dos primeras quimios cuando empezó a tomar todo lo que pudo, mi madre pasó por la quimio como una santa campeona, y a dia de hoy nadie diría que pasó por un cancer...
Pero ya te digo, es lo que a ella le funcionó y no se hasta que punto será 100% relacionado con eso, sabes, que además estas mierdas no suelen ser muy baratas y basta que te lo gastes para que al final no le resulte... no se.
Lo que si te recomiendo es que evite comer mucha carne roja y cosas así (para evitar el exceso de Metionina, un aminoácido) los dias después de la quimio a poder ser nada de alimentos crudos, mejor verduritas cocidas y tal, ya que la dejan muy mal de defensas. Y despues de eso todo lo que vaya crudo que sea con muchas aguas, o incluso algún desinfectante alimentario, toda precaución es poca.
Pero sobre todo dadle mucho cariño
eso no se paga, pero tampoco dejeis que se suma en la autocompasión, que eso hace tmabién mucho daño
Animo colega, que todo se pasa, el cancer de pecho como ya te habrán dicho tiene muy muy buen pronóstico, mas aun el sensible a estrógenos (Seguro que la pondrán a tomar tamoxifeno)
En fin, que a por todas joder, que este cabrón nos gana las batallas pero la guerra es nuestra, mucha fuerza
Mi madre se recupera ahora de la reconstrucción, como ves es una pelea larga, pero si algo tienen las madres es que están hechas de otro material, pueden con esto y con todo
Animo!
PD: Sobre la marihuana, si tu madre no tiene reparos, yo lo haría, no hay cosas terriblemente concluyentes (aunq no soy experto ni nada) sobre el tema de los receptores de cannabinoides y cancer pero en mi opinión ya es más que nada, y mal no le va a hacer, además, como poco la relajará y le levantará el apetito, ya solo por eso bien vale. Mi madre por ejemplo no quiso, pero fue decisión suya.