Mí mamá tiene cáncer y no quiere que me case!!

Hola! Aún no se exactamente si quiere que me case, pero me pone muchas trabas y me hace sentir la peor persona del mundo por quererme casar estando ella enferma.

Le detectaron cáncer en noviembre del 2018, la hemos estado apoyando lo más posible desde entonces. Ella siempre a tenido un carácter muy fuerte y siempre a impuesto su voluntad y opiniones, digamos la típica mamá que lo que ella dice es ley, cero error.

La verdad es que le pegó mucho a ella la noticia y a nosotros también, su pronóstico es bueno, pienso que muchas mujeres quisieran tener ese pronóstico estando en esa enfermedad tan horrible, está en fase 1b... Le realizaron mastectomía del seno derecho y le pidieron tratamiento de 4 Quimios que hasta el momento su cuerpo ha resistido sin demasiados malestares.

El punto es que a hace 15 días le di la noticia de que mi novio y yo, con el que llevo 1 año de novia, queremos formalizar y casarnos en febrero del 2020, le dije que mi novio vendría en marzo a pedir mi mano.

Pensé que me diría "felicidades", o "cuentas con mi apoyo" o "échenle ganas, les ayudaremos en lo posible". Pero no, enseguida comenzó a cuestionarme todo.
El te lo pidió ? Que te dijo ? Estás segura ? Tú estás muy bonita para el, estás segura que él está listo ? Cómo le vas ha hacer para pagar todo ? Porque tan rápido?

Tengo 28 años, mi novio 33, nos tensionamos solos de ver todos los gastos para organizar una boda, y para comprar una casa, ambos somos profesionales, solo quería una palabra de aliento...
Pero mamá todos estos días me ha dicho que parece que estoy muy urgida por casarme, me ha dicho que ella no va a poder ayudarme en preparativos ni con dinero porque está enferma y quién sabe cómo va a sentirse esos días, no quiere que vengan los papás de mi novio a pedir mi mano el mes que viene, porque tal vez para esa fecha se le empiece a caer el cabello por la quimio.

Le dije que me esperaba entonces o me adelantaba para que ella estuviera bien, pero no está de acuerdo con nada, me dice que yo no la entiendo, y se enoja: "has lo que te de tu gana"

Mi papá me dice que no puede creer que tan rápido me quiera casar sin considerar la situación de mi mamá.
Mi hermano en voz baja le dijo a mamá : tu enfermedad es más importante, si ella no se quiere esperar es su problema.

Y bueno, al final algo que debía de ser bonito para mí a sido muy triste y deprimente, e estado llorando mucho , me siento la mala del cuento, incluso me siento apestada, cuando tocó el tema de la boda ella desvía el tema o no me pone atención.

Incluso e llegado a pensar en cancelar todo, pero como ya se lo dije a mamá, el cáncer no va a a curarse este año ni el que viene, y por mi edad me gustaría tener el tiempo de planear mi vida futura, tener una casa bonita y dos hijos .

Pienso que debo velar por mis intereses, y no dejar que la enfermedad de mi mamá me robe mi sueño, pero me hacen sentir tan mal en mi casa.
En la última discusión le dije a mi mamá que me iba a casar cuando ella estuviera sana y con cabello, le dije "nadamás asegurarme que día va a ser, este año? El año que viene? O dentro de 3 ? " Por Dios ni siquiera sabemos que más sigue con su enfermedad....

Han pasado por algo así? Ustedes qué opinan ??? Me siento muy sola y deprimida.
Decidir casarse con un año de relación es precipitado como poco. No digo que no lo hagas, sino que te des tiempo para ver cómo puede ser la relación en un futuro. ¿Vivís juntos? De no ser así ¿No habéis pensado en alquiler algún sitio para probar una temporada?

Con respecto a tu familia, no tienes ninguna obligación con ellos, eres mayor de edad y aunque te hayan tratado bien toda la vida eres libre de mandarlos a la mierda a la primera de cambio. Es tu familia, no tus dueños.

Dicho esto, yo te diría que no te cases, llevas muy poco de relación. Espera unos años, no se acaba el mundo.
Pienso (y no te lo tomes a mal) que eres gilipollas. Tienes 28 años, ¿y te preocupa lo que pueda pensar tu madre? madura ya.

Como tu misma has dicho, tu madre quiere que se hagan las cosas a su manera, sin tener demasiada consideracion en lo que piensen los demás. Eres una mujer adulta, supuestamente ya tienes una edad de tomar tus propias decisiones (como lo es lo de casarse), ¿y tu vas a pedirle "permiso" a mami? no necesitas si aprobacion. Si le gusta, bien, sino, tambien.

Luego, casarse al año de conocerse... estas mal de la cabeza. Luego lloramos con que "no me quiere", "me pone los cuernos", "no estamos hechos el uno para el otro"...
En un año no conoces a otra persona, ni de coña. Yo he tenido relaciones de 2 años, y ni me planteaba contraer nupcias, es una jodida locura. Ahora te casas, pasan 2 años y descubres que esa persona no es exactamente como creias. ¿Que harás? ¿romper el matrimonio, o seguir con el de por vida rezando por las noches "él cambiará"?

Mucha prisa tienes. No teneis ni como pagar la boda (aunque tu madre parece ser que tenga la idea de que la pagué él, lo cual tambien me parece la ostia), ni un piso, ni todos los gastos que puedan surgir. No tiene ni pies ni cabeza. ¿Que cojones estais pensando?
Luego, que tengan que ir sus padres a pedir tu mano me parece ya del siglo XV

Sobre planear tu vida, tienes 28 años, no 48. Tienes casi toda tu vida por delante. Echale que haceis 4 años de noviazgo mas. Te quedas en 32. ¿Realmente va a cambiar tanto tu vida, y lo que puedas planear?

Resumen: madura ya. Ni pienses tanto en lo que pueda querer tu madre, y preocupate por tener un futuro real sin prisas estúpidas
¿Y que necesidad tenéis de casarnos ya?

Por lo que comentas que dice tu madre, tampoco me parece que tenga una posición distinta a la que tendría cualquier otra madre. Llevas 1 año de relación y te quieres casar. ¿Estas segura de eso? Porque parece que solo quiere lo mejor para ti. ¿Conocen ellos a tu novio? Igual ellos tienen una imagen de él diferente a la que tu tienes.

En 1 año no te da tiempo de conocer a la otra persona. Tampoco sabemos si habéis vivido juntos, pero si no lo habéis hecho igual os lleváis una sorpresa. En 1 año podéis estar muy enamorados e ilusionados; al año siguiente igual no os aguantais el uno al otro. Piensate bien las cosas, que una decisión como casarse es demasiado importante como para tomarla a la ligera.
No necesitas el consentimiento de tus padres para casarte.
llevas un año con esa persona, normal que no quiera, vais muy rapido y esas relaciones tan rapidas acostumbran a estrellarse
luego esta el tema que a lo mejor tiene que ir con pañuelo a la boda y aguantar las miradas y las preguntas de los demas que, sin hacerlas a mala fe, le molestaran
Chica o eres una troll o tienes una vida que vamos, da para telenovela, solo hay que ver tus temas creados,
Anito1990... Chica, chevere, olvidate de ese guevon. Quedate con tu mamaita.
¿Realmente ves dificultad a las preguntas que te hizo? ¿Acaso no tienes las suficientes respuestas como para convencerla? ¿Ves que sea un impedimento que te haga esas preguntas?

Personalmente creo que si esas preguntas que te hizo ese día te hizo ver o pensar que no estás preparada, es porque realmente no lo estás.
Si le preocupa que te cases, será porque no verá la relación lo suficientemente madura como para pasar al paso de casarse, es normal.

Obviamente tu madre ve que os estáis precipitando demasiado, y ante esas dudas pues te pregunta. Esperarás que puedas dar alguna respuesta que pueda respaldar y responder sus dudas y ver que tú también te has preocupado y pensado mucho.
Que digas que te sientes la mala del cuento no sé qué decir, pero inmadura un rato viendo los "problemas" que planteas...
Supongo que ya habrás superado lo de tu ex. Porque si no poco futuro veo a la relación.
Casarse con un año de relación...
Y además dice que irá a pedirte la mano. Por lo que no estáis ni juntos.
Yo creo que este hilo es troll.
Si no, no me explico tu opinión.
Te pareces a mi ex, que hacía lo que los papis le decían.
Te toca madurar, y ya tienes 28 años...
ajbeas escribió:Te toca madurar, y ya tienes 28 años...

Puff, eso decía yo antes. La realidad es más cruda, mucha gente se queda estancada en su madurez décadas. Ni con 27, ni 28, ni 29, ni 30, ni 35, ni 40...

Me ha pasado que tías de 28 a 40 les de la vena de montarme una discusión por que no les he contestado el WhatsApp mientras estaba ocupado en el trabajo. [mad] O directamente ir al Facebook y bloquearme antes que supiera siquiera que me han mandado un mensaje [qmparto]
anita1990 escribió:Hola! Aún no se exactamente si quiere que me case, pero me pone muchas trabas y me hace sentir la peor persona del mundo por quererme casar estando ella enferma.

Le detectaron cáncer en noviembre del 2018, la hemos estado apoyando lo más posible desde entonces. Ella siempre a tenido un carácter muy fuerte y siempre a impuesto su voluntad y opiniones, digamos la típica mamá que lo que ella dice es ley, cero error.

La verdad es que le pegó mucho a ella la noticia y a nosotros también, su pronóstico es bueno, pienso que muchas mujeres quisieran tener ese pronóstico estando en esa enfermedad tan horrible, está en fase 1b... Le realizaron mastectomía del seno derecho y le pidieron tratamiento de 4 Quimios que hasta el momento su cuerpo ha resistido sin demasiados malestares.

El punto es que a hace 15 días le di la noticia de que mi novio y yo, con el que llevo 1 año de novia, queremos formalizar y casarnos en febrero del 2020, le dije que mi novio vendría en marzo a pedir mi mano.

Pensé que me diría "felicidades", o "cuentas con mi apoyo" o "échenle ganas, les ayudaremos en lo posible". Pero no, enseguida comenzó a cuestionarme todo.
El te lo pidió ? Que te dijo ? Estás segura ? Tú estás muy bonita para el, estás segura que él está listo ? Cómo le vas ha hacer para pagar todo ? Porque tan rápido?

Tengo 28 años, mi novio 33, nos tensionamos solos de ver todos los gastos para organizar una boda, y para comprar una casa, ambos somos profesionales, solo quería una palabra de aliento...
Pero mamá todos estos días me ha dicho que parece que estoy muy urgida por casarme, me ha dicho que ella no va a poder ayudarme en preparativos ni con dinero porque está enferma y quién sabe cómo va a sentirse esos días, no quiere que vengan los papás de mi novio a pedir mi mano el mes que viene, porque tal vez para esa fecha se le empiece a caer el cabello por la quimio.

Le dije que me esperaba entonces o me adelantaba para que ella estuviera bien, pero no está de acuerdo con nada, me dice que yo no la entiendo, y se enoja: "has lo que te de tu gana"

Mi papá me dice que no puede creer que tan rápido me quiera casar sin considerar la situación de mi mamá.
Mi hermano en voz baja le dijo a mamá : tu enfermedad es más importante, si ella no se quiere esperar es su problema.

Y bueno, al final algo que debía de ser bonito para mí a sido muy triste y deprimente, e estado llorando mucho , me siento la mala del cuento, incluso me siento apestada, cuando tocó el tema de la boda ella desvía el tema o no me pone atención.

Incluso e llegado a pensar en cancelar todo, pero como ya se lo dije a mamá, el cáncer no va a a curarse este año ni el que viene, y por mi edad me gustaría tener el tiempo de planear mi vida futura, tener una casa bonita y dos hijos .

Pienso que debo velar por mis intereses, y no dejar que la enfermedad de mi mamá me robe mi sueño, pero me hacen sentir tan mal en mi casa.
En la última discusión le dije a mi mamá que me iba a casar cuando ella estuviera sana y con cabello, le dije "nadamás asegurarme que día va a ser, este año? El año que viene? O dentro de 3 ? " Por Dios ni siquiera sabemos que más sigue con su enfermedad....

Han pasado por algo así? Ustedes qué opinan ??? Me siento muy sola y deprimida.

Vamos dejando algo en claro: ES TU VIDA Y TU HACES LO QUE QUIERES.

Eso es lo primordial, pero en segundo lugar esta el tema de CASARSE como tal...

Lo siguiente es mi pura opinión y no debería afectar tu decisión, tomaras en cuenta ademas que yo soy hombre y siendo mujer la cosa cambia pero; Casarse solo tiene desventajas:

Casarse implica estar en desventaja: Quizá los únicos beneficios es compartir bienes y servicios, por ejemplo un servicio medico de tu marido, alguna herencia. de ahí en fuera casarse es perder:

Pierdes libertad; Estar casado es ceder para cumplir expectativas ajenas (Debes tener muy en cuenta que esto progresivamente sucede)

Casarse tiene la desventaja de la posibilidad de ser embargado: Si hay divorcio los únicos beneficiados son los abogados, el perjudicado suele ser el hombre se pierde la oportunidad de los niños (Si los hay) y se tiene que remunerar a estos por 20 años al menos.

Casarse implica: Trabajar quieras o no... Si no estas (importante) RESUELTO ECONÓMICAMENTE y LABORALMENTE con un trabajo "Seguro" (Que eso es ambiguo) es casi estrellarse contra la pared.

Ambienta ten en cuenta que no es lo mismo AMAR que estar ENAMORADO. El enamoramiento dura unos años y luego debe evolucionar a AMOR;

El amor es en parte sacrificios y debes cuestionarte si estas dispuesto a sacrificar por la persona con la que quieres compartir...

Para mas entiende la situación de tu madre que quizá se cuida a ella y quizá no, pero algo que eh aprendido y que lease:

LA GENTE ADULTA NUNCA TE VA A ADMITIR ; De poder cambiar errores del pasado lo harían y casarse normalmente es un error (Aunque ellos no te lo digan).

Piensa el por que tu madre te lo dice, hace años que ella ya vivió TODAS ESAS MAROMETAS que tu quieres experimentar en pro del proceso químico del posible enamoramiento...

No me malentiendas si quieres casarte hazlo: Pero casarse debería ser una decisión que tomas de forma casi con pensamiento de negocios y no con sentimientos de amor...

Eso último suena frió y distante, pero es otra perspectiva, recuerda que es donde la mayoría hecha a perder su vida. Pero si tu foco de atención es "Debe importarme mi madre mas que lo que yo quiero" Ya te digo eso lo decides TÚ no hay respuesta mas que la vas a tomar...
Hola gracias, por tomarse la molestia de leer y contestar, al menos las personas que aconsejan de verdad...

La personas que piensan que en un año no conoces a una persona, es cierto jamás conoces una persona al 100 %, y mi plan de casarme es el otro año, no importa mucho el mes, pude ser febrero como octubre o noviembre, me estaría casando prácticamente con más de dos años de noviazgo...mis papás lo conocen y lo aprecian, o bueno eso dicen, conozco a sus papás también y ellos están deacuerdo en la boda.
Yo veo que el problema de mi mamá es, que no quiere que la vean enferma, y lo entiendo, pero lo que no entiendo es el echo de que no tenga nada de consideración hacia mi.
Pienso que a ella no le puede que me case con mi novio, porque es bueno, sino que ella no quiere verse enferma bajo ninguna circunstancia y ante nadie.

Si sus papás van a venir a pedirme es porque, toda mi vida e tratado de hacer las cosas derechas como según le parezca a mis papás.
anita1990 escribió:Hola gracias, por tomarse la molestia de leer y contestar, al menos las personas que aconsejan de verdad...

La personas que piensan que en un año no conoces a una persona, es cierto jamás conoces una persona al 100 %, y mi plan de casarme es el otro año, no importa mucho el mes, pude ser febrero como octubre o noviembre, me estaría casando prácticamente con más de dos años de noviazgo...mis papás lo conocen y lo aprecian, o bueno eso dicen, conozco a sus papás también y ellos están deacuerdo en la boda.
Yo veo que el problema de mi mamá es, que no quiere que la vean enferma, y lo entiendo, pero lo que no entiendo es el echo de que no tenga nada de consideración hacia mi.
Pienso que a ella no le puede que me case con mi novio, porque es bueno, sino que ella no quiere verse enferma bajo ninguna circunstancia y ante nadie.

Si sus papás van a venir a pedirme es porque, toda mi vida e tratado de hacer las cosas derechas como según le parezca a mis papás.

Pero es que dos años sigue siendo poco tiempo [qmparto]

¿Que prisas tienes? Si quieres casarte, presupongo que quieres estar toda la vida con esa persona. ¿Que mas da casarse este año, el que viene, o dentro de 3-4? ¿tienes miedo de que te abandone o algo?

Y sigo diciendo, me parece ridiculo que sus padres tengan que ir a los tuyos a, basicamente, pedir permiso para que te cases. Entra en el siglo XXI. No eres ni un hombre ni una mujer libre, eres una PERSONA libre, con derecho a casarse con, cuando y de la forma que le plazca. Haz lo que debas hacer y punto
Valmont escribió:Supongo que ya habrás superado lo de tu ex. Porque si no poco futuro veo a la relación.

Y se le haya pasado la inquietud de que su novio no trabaje... [+risas]
En enero estabas viendote aún con tu ex y días después conociste a este y empezasteis desde el primer día a ser novios ?....vaya cambio más drástico y rápido...de donde sois?
si tu madre lo dice lo mas probable es que sea por algo.

en mi opinion tienes tres opciones: ignorarla y hacer lo que consideres (y probablemente ponerte a tu madre de frente), hacerla caso (y que probablemente tu relacion se enfrie y ponerla en riesgo), y negociar/explicar a tu madre que tienes las cosas pensadas y que para las que no, esperas su ayuda y experiencia.

yo me inclino porque intentes la tercera.

un punto importante: dependeis de ella en algun sentido economico o material para hacer vuestros planes?
Si en enero hace 6 meses que terminaste con tu ex, eso son son 7-8 meses ahora, ¿cómo puedes llevar 1 año con tu actual pareja? ¿Jugabas a dobles?
Manint escribió:Si en enero hace 6 meses que terminaste con tu ex, eso son son 7-8 meses ahora, ¿cómo puedes llevar 1 año con tu actual pareja? ¿Jugabas a dobles?

Enero de 2018.
@pedrinxerez por la forma de hablar, sudamerica

@GXY si la relacion se enfria en un año, mejor no casarse
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
por tu bien y mucho más por el bien de tu prometido, no te cases [oki]
Qué tiene que ver la enfermedad de tu madre con que no vea conveniente que te cases?
Haz lo que te salga del coño.
ElSrStinson escribió:Y sigo diciendo, me parece ridiculo que sus padres tengan que ir a los tuyos a, basicamente, pedir permiso para que te cases. Entra en el siglo XXI. No eres ni un hombre ni una mujer libre, eres una PERSONA libre, con derecho a casarse con, cuando y de la forma que le plazca. Haz lo que debas hacer y punto

En México todavía se hace lo de "pedir la mano" en algunos lugares. No tiene que ver con la edad, cuando me casé teníamos 33 y 34 y tuve que pedir la mano :p

Seguimos siendo un país muy machista en muchos aspectos. Dudo que la OP pueda vivir con su novio sin haberse casado.

Saludos.
@anita1990 debes hacer tu vida... eso no quita que cuides y quieras a tu madre.
onslaught83 escribió:
ElSrStinson escribió:Y sigo diciendo, me parece ridiculo que sus padres tengan que ir a los tuyos a, basicamente, pedir permiso para que te cases. Entra en el siglo XXI. No eres ni un hombre ni una mujer libre, eres una PERSONA libre, con derecho a casarse con, cuando y de la forma que le plazca. Haz lo que debas hacer y punto

En México todavía se hace lo de "pedir la mano" en algunos lugares. No tiene que ver con la edad, cuando me casé teníamos 33 y 34 y tuve que pedir la mano :p

Seguimos siendo un país muy machista en muchos aspectos. Dudo que la OP pueda vivir con su novio sin haberse casado.

Saludos.

No es una cuestion machista, sino atrasada en el tiempo. En este sentido, el mundo es "machista", porque por lo general es el hombre quien tiene que pedir el matrimonio, y no la mujer (o cualquiera).

Sobre poder vivir con el sin haberse casado... no podrá con su permiso. Es una persona adulta, lo suficiente como para tomar sus decisiones sin preocuparse del que dirán
ElSrStinson escribió:
onslaught83 escribió:

Saludos.

No es una cuestion machista, sino atrasada en el tiempo. En este sentido, el mundo es "machista", porque por lo general es el hombre quien tiene que pedir el matrimonio, y no la mujer (o cualquiera).

Sobre poder vivir con el sin haberse casado... no podrá con su permiso. Es una persona adulta, lo suficiente como para tomar sus decisiones sin preocuparse del que dirán

Desgraciadamente el "qué dirán" es muy importante todavía. Que una mujer se vaya a vivir con un hombre sin casarse aún es mal visto en algunos lugares, y el miedo a desobedecer o decepcionar a los padres es muy grande.

La OP lo dice muy claro:
"Si sus papás van a venir a pedirme es porque, toda mi vida e tratado de hacer las cosas derechas como según le parezca a mis papás."

Y sí, como dices es algo atrasado en el tiempo. En cuestiones sociales estamos unos 50 años detrás del primer mundo.

Saludos.
ElSrStinson escribió:Es una persona adulta, lo suficiente como para tomar sus decisiones sin preocuparse del que dirán

El qué dirán era la razón por la que defendías el uso de clones en el otro hilo.
Lo que pronto llega, pronto se va.
Veracius escribió:
ElSrStinson escribió:Es una persona adulta, lo suficiente como para tomar sus decisiones sin preocuparse del que dirán

El qué dirán era la razón por la que defendías el uso de clones en el otro hilo.

Una cosa es mantener el anonimato en la red frente a tu vida real, y otra es vivir segun el mandato de alguien por el "que diran". Son cosas muy distintas. Por ejemplo, puedo ser un usuario de aqui que tiene una enfermedad grave, y hacer un clon para hacer 4 preguntas sobre ello, sin que por ello me traten en la cuenta principal con piedad y de "pobrecito, lo que tiene"
iros a vivir unos años juntos de alquiler por ejemplo y luego decidis si quereis casaros y comprar una casa. Es mi consejo [beer]
Ten cáncer tu, y así tú madre no podrá usar esa carta contra tí.

Si, es una respuesta muy bestia, pero es que es un hilo muy troll
Casaos en las vegas. Y ya está.
Olvídate de todo, y baila el cha cha chá.
Liriko está baneado por "Troll"
Primero: con un año de relación aún ni conoces a la otra persona, casarse es un error, segundo: si con 28 años sigues diciendo "mama" y sigues dejándote llevar por lo que te dice tu madre definitivamente no has madurado lo suficiente por lo que no estás preparada para casarte, así que yo se tu no lo haría.

Aún así siempre guiarte por lo que tu quieras no lo que te digan los demás, si la cagas la cagas tu, no otra persona por ti.
37 respuestas