anita1990 escribió:Hola! Aún no se exactamente si quiere que me case, pero me pone muchas trabas y me hace sentir la peor persona del mundo por quererme casar estando ella enferma.
Le detectaron cáncer en noviembre del 2018, la hemos estado apoyando lo más posible desde entonces. Ella siempre a tenido un carácter muy fuerte y siempre a impuesto su voluntad y opiniones, digamos la típica mamá que lo que ella dice es ley, cero error.
La verdad es que le pegó mucho a ella la noticia y a nosotros también, su pronóstico es bueno, pienso que muchas mujeres quisieran tener ese pronóstico estando en esa enfermedad tan horrible, está en fase 1b... Le realizaron mastectomía del seno derecho y le pidieron tratamiento de 4 Quimios que hasta el momento su cuerpo ha resistido sin demasiados malestares.
El punto es que a hace 15 días le di la noticia de que mi novio y yo, con el que llevo 1 año de novia, queremos formalizar y casarnos en febrero del 2020, le dije que mi novio vendría en marzo a pedir mi mano.
Pensé que me diría "felicidades", o "cuentas con mi apoyo" o "échenle ganas, les ayudaremos en lo posible". Pero no, enseguida comenzó a cuestionarme todo.
El te lo pidió ? Que te dijo ? Estás segura ? Tú estás muy bonita para el, estás segura que él está listo ? Cómo le vas ha hacer para pagar todo ? Porque tan rápido?
Tengo 28 años, mi novio 33, nos tensionamos solos de ver todos los gastos para organizar una boda, y para comprar una casa, ambos somos profesionales, solo quería una palabra de aliento...
Pero mamá todos estos días me ha dicho que parece que estoy muy urgida por casarme, me ha dicho que ella no va a poder ayudarme en preparativos ni con dinero porque está enferma y quién sabe cómo va a sentirse esos días, no quiere que vengan los papás de mi novio a pedir mi mano el mes que viene, porque tal vez para esa fecha se le empiece a caer el cabello por la quimio.
Le dije que me esperaba entonces o me adelantaba para que ella estuviera bien, pero no está de acuerdo con nada, me dice que yo no la entiendo, y se enoja: "has lo que te de tu gana"
Mi papá me dice que no puede creer que tan rápido me quiera casar sin considerar la situación de mi mamá.
Mi hermano en voz baja le dijo a mamá : tu enfermedad es más importante, si ella no se quiere esperar es su problema.
Y bueno, al final algo que debía de ser bonito para mí a sido muy triste y deprimente, e estado llorando mucho , me siento la mala del cuento, incluso me siento apestada, cuando tocó el tema de la boda ella desvía el tema o no me pone atención.
Incluso e llegado a pensar en cancelar todo, pero como ya se lo dije a mamá, el cáncer no va a a curarse este año ni el que viene, y por mi edad me gustaría tener el tiempo de planear mi vida futura, tener una casa bonita y dos hijos .
Pienso que debo velar por mis intereses, y no dejar que la enfermedad de mi mamá me robe mi sueño, pero me hacen sentir tan mal en mi casa.
En la última discusión le dije a mi mamá que me iba a casar cuando ella estuviera sana y con cabello, le dije "nadamás asegurarme que día va a ser, este año? El año que viene? O dentro de 3 ? " Por Dios ni siquiera sabemos que más sigue con su enfermedad....
Han pasado por algo así? Ustedes qué opinan ??? Me siento muy sola y deprimida.
Vamos dejando algo en claro:
ES TU VIDA Y TU HACES LO QUE QUIERES.Eso es lo primordial, pero en segundo lugar esta el tema de
CASARSE como tal...
Lo siguiente es mi pura
opinión y no debería afectar tu decisión, tomaras en cuenta ademas que yo soy hombre y siendo mujer la cosa cambia pero; Casarse solo tiene desventajas:
Casarse implica estar en desventaja: Quizá los únicos beneficios es compartir bienes y servicios, por ejemplo un servicio medico de tu marido, alguna herencia. de ahí en fuera casarse es perder:
Pierdes libertad; Estar casado es ceder para cumplir expectativas ajenas (Debes tener muy en cuenta que esto progresivamente sucede)
Casarse tiene la desventaja de la posibilidad de ser embargado: Si hay divorcio los únicos beneficiados son los abogados, el perjudicado suele ser el hombre se pierde la oportunidad de los niños (Si los hay) y se tiene que remunerar a estos por 20 años al menos.
Casarse implica: Trabajar quieras o no... Si no estas (importante) RESUELTO ECONÓMICAMENTE y LABORALMENTE con un trabajo "Seguro" (Que eso es ambiguo) es casi estrellarse contra la pared.
Ambienta ten en cuenta que no es lo mismo AMAR que estar ENAMORADO. El enamoramiento dura unos años y luego debe evolucionar a AMOR;
El amor es en parte sacrificios y debes cuestionarte si estas dispuesto a sacrificar por la persona con la que quieres compartir...
Para mas entiende la situación de tu madre que quizá se cuida a ella y quizá no, pero algo que eh aprendido y que lease:
LA GENTE ADULTA NUNCA TE VA A ADMITIR ; De poder cambiar errores del pasado lo harían y casarse normalmente es un error (Aunque ellos no te lo digan).Piensa el por que tu madre te lo dice, hace años que ella ya vivió TODAS ESAS MAROMETAS que tu quieres experimentar en pro del proceso químico del posible enamoramiento...
No me malentiendas si quieres casarte hazlo: Pero casarse debería ser una decisión que tomas de forma casi con pensamiento de negocios y no con sentimientos de amor...
Eso último suena frió y distante, pero es otra perspectiva, recuerda que es donde la mayoría hecha a perder su vida. Pero si tu foco de atención es "Debe importarme mi madre mas que lo que yo quiero" Ya te digo eso lo decides TÚ no hay respuesta mas que la vas a tomar...