Soy un jugón de 34 años que ha jugado y poseido casi la totalidad de consolas, llevo jugando desde los 8 años y uno de los títulos que exprimí al máximo fue el maravilloso Super Mario World de Super Nintendo. Me saqué el 100% del juego y todos los trucos posibles, así que cuando salió el título para la consola virtual, no me lo pensé dos veces y me lo compré.
Probé a jugarlo con el mando de Game Cube pero no me parecía cómodo, ya que usaba la tecla X para correr y la posición de la mano no era cómoda, así que compré el mando clásico solo para este juego. Al principio no noté nada raro, bueno, siempre y cuando no consideremos raro ser más malo que pegarle a un padre y perder todas las vidas en una misma pantalla. "joder qué mala es la edad", pensé; y lo cierto es que hace años vengo observando que mi habilidad con los juegos viene a ser de mala a penosa en todos los aspectos, así que culpé a mi habilidad, o a la falta de ella, mi fracaso total con Super Mario World.
El caso es que como también soy un poco tozudo, he seguido intentando pasar de una fase que se me resiste y he podido observar que el mando clásico tiene un pequeñísimo retraso de milisegundos, algo casi imperceptible, pero que en juegos de plataformas donde hay que saltar en el momento exacto, lo paso realmente mal.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar a la mía?, y me refiero a la del mando, no a ser más manco que el Langui.