jastercillo escribió:Tu modificacion mola, veo que dejaste unicamente la parte donde el cable se une a las soldaduras y luego empalmaste ahi los botones de Saturn, lo mismo que he hecho yo, aunque yo tuve que hacerlo de otra forma por que el de Wii al ser inalambrico no pude hacerlo...
Pusiste uno de Saturn en Snes por algun motivo? por comodidad o algun tipo de mania/frikismo respecto a ese mando?.
tú prueba un mando de Saturn, el japonés o el modelo 2 que salió en occidente. Pero uno que no esté destrozado, y verás lo cómodo que es de coger y la maravillosa cruceta que tiene, que es mejor que la del mando de SNES. Y lo te lo dice uno que adora el mando de SNES.
para 2D, el mejor mando es el de Saturn.
Luego el de SNES.
Y luego hay otros que no están nada mal, como el mando clásico de Wii (el normal, no el Pro).
pero si te fijas, todos los figtpads que sacan desde la época de la PS1/Xbox hasta la actualidad, todos se basan en el mando de Saturn.
Y no sólo por los 6 botones en fila, si no porque para hacer diagonales, una cruceta estilo Saturn es mejor. Pero todavía no hay ningún mando que haya igualado en calidad al mando original de Saturn (y mira que han pasado años, cuando es un mando que salió en 1994). Sus 6 botones en linea y los botones laterales también van muy bien, por si te lo preguntas. Los R y L incluso mejor que los del mando de SNES, ya que tienen dos microswitches de calidad.
Sólo el mando M30 de 8bitdo, es algo similar, pero es un poco más pequeño, por lo tanto, no es tan cómodo de coger. El M30 es un mando híbrido entre el mando de 6 botones de Mega Drive y el mando de Saturn (por su cruceta y botones).
he tenido muchos fightpads de varias marcas y consolas, y te aseguro que no hay nada igual al mando de Saturn en ergonomía y precisión.
mis mandos favoritos para 2D y retro.
edit:
Alguien tiene algun mando de Megadrive ROTO para regalar? xD no encuentro en mi ciudad.
yo me compré en un Cashconverters el mando de Mega Drive de 3 botones que ves en la foto por 9 euros.
Busca por esos sitios o en ebay.
Pero el de Saturn japonés, por 10 euros o incluso menos, se puede comprar en ebay a vendedores japoneses.
Los mandos de Mega Drive, sobre todo el oficial de 6 botones, curiosamente se venden más caros que los de Saturn.
edit 2: por cierto
@jastercillo¿has probado aponer dos tapas traseras de mando de SNES? a ver si así logras tapar de alguna manera el wiimote de detrás.
También podrías probar con un mini wiimote no oficial, que es más compacto y podría encajar mejor en el mando de SNES.