mi manera de hacer backup de backup 100% ok

He probado varias maneras pero la mejor sin duda para mi es esta:
mi combinacon:

crear imagen con clone cd(disco con gafas)

una vez que lo tengas tendras los archivos .000 .001...........007 y el .dvd pues abrimos el .dvd con el bloc de notas borramos la linea layerbreak y grabamos el .dvd con imgburn(lo grabo con este porque el clone vale dinero y se me paso el periodo de prueba pero aunque se te pase te deja hacer las imagenes aunque no grabarlas) con imgburn e indicando el write ectors in lo el numerito y grabando a 4x con dvd dl traxdata lo hago yo ya me contareis ;-) espero haber colaborado
Se agradece el aporte pero como tu pienso que muchos ya lo hacian así. Decir que yo tambien lo hago así, ;) un saludito!
Un aporte rápido, si a alguien por alguna de esas quiere probar o le gusta más el CloneCD, yo he grabado con éxito unas cuantas copias de seguridad (GOW, Dead Rising, GRAW2) sin ningún posavasos con la siguiente configuración:

Lector DVD: Samsung SH-D162C (Firmware Kreon)

Grabador DVD: Pioneer 111D (Firmware 1.23 (el que venía de fábrica))

Marca/Tipo DVD: RiDATA DVD+R DL 8.5Gb 2.4x

Velocidad de grabación: 4x (Debo admitir que alguna vez, durante la fase de "LeadIn" me expulsa el DVD y me dice que no puede grabar. No sé de donde se origina ese fallo, por lo que acepto sugerencias)

A la hora de editar el fichero ".dvd" no quitaba nada ya que en el CloneCD no hay opción alguna para especificar el LayerBreak, por lo que lo más seguro que lo coge de aquí.

Espero que esto pueda ayudar a alguien.
Yo tengo una Pioneer 111D, y en la 360 un Hitachi 78fk.
Habre probado unas... 8 maneras distintas de crearme un backup de mi original del sonic (y del gears ya de pensar que podria ser cosa del sonic), con los respectivos posavasos.
¿Como haceis lo de crear la imagen con el CloneCD?
A mi esque me hara seguramente la imagen del disco como si lo leyera de videoDVD (5 mb o por áhi).
Tengo tmb una LG H10N, que en algunas pruebas del wxRipper me iva cuando la Pioneer ni de rebote.

¿Alguna sugerencia? Yo ya he pedido ayuda un par de veces pero siempre me sale algun problema nuevo, y parece ser que no hay ni dios que tenga una Hitachi 78fk en su 360 y se cree backups sin tenerla chipeada con alguna grabadora ajena las famosas 162 o por el estilo (yo usé el toolbox 3.0 para flashear el lector).
En fin, gracias por vuestro tiempo, si llegaseis a leer este mensaje.
la unica manera de hacer una copia de uno original es con el lector samsung 162 yo uso schtrom v3.2 y para grabarlos imgburn tienes mucha mas informacion en el hilo de grabacion que se llama biblia o algo de eso suerte!! va de lujo
Chaval (sin animo despectivo, ojo) mirate ESTE manual, aunque sea tan solo por encima, y despues me dices si la unica manera es con una 162D.
El problema que yo tengo con ese manual son los SS, las que use fueron descargadas, y por lo visto no se correspondian, aun asi las grabe y el juego "no rulaba ni pa tras".

Si alguien puede explicar, o hay un hilo que para mis condiciones sea admisible, por favor, posteadmelo.
pues yo no hago nada de eso. Hago imagen con image Burn y grabo imagen con Image Burn. como cualquier dvd normal. Y funcionan...
¿ para que haceis todo eso?
para que cuando meta un DVD de 360 el ordenador pueda crear la imagen del juego y no de un supuesto DVD de video que has metido y ocupa entre 2 y 7 megas en la mayoria de los casos. Lo que pasa alomejor es que tu tienes el 162 para creaqrte la imagen, o algo por el estilo, ¿me equivoco?
¿A ti te crea una imagen de 5 o 7 u 8 Gb?¿Te reconoce el disco como datos de juego de 360?

Me he bajado ambos, el imageburn y el cloneCD. Ambos me crean una imagen de 7 MEGAS, que deduzco que por mucho que la grabe en un DVD no va a ser el juego lo que tengo ahi.
Teneis tocado algo de la configuracion de los programas? Esque ni con mi 111D ni con la LG H10N hay manera de conseguir que lea el disco entero.
¿Lo haceis directamente sin modificar nada, o con un 162 todos?
Yo tengo una Pioneer 111D, y en la 360 un Hitachi 78fk.
Habre probado unas... 8 maneras distintas de crearme un backup de mi original del sonic (y del gears ya de pensar que podria ser cosa del sonic), con los respectivos posavasos.
¿Como haceis lo de crear la imagen con el CloneCD?
A mi esque me hara seguramente la imagen del disco como si lo leyera de videoDVD (5 mb o por áhi).
Tengo tmb una LG H10N, que en algunas pruebas del wxRipper me iva cuando la Pioneer ni de rebote.

¿Alguna sugerencia? Yo ya he pedido ayuda un par de veces pero siempre me sale algun problema nuevo, y parece ser que no hay ni dios que tenga una Hitachi 78fk en su 360 y se cree backups sin tenerla chipeada con alguna grabadora ajena las famosas 162 o por el estilo (yo usé el toolbox 3.0 para flashear el lector).
En fin, gracias por vuestro tiempo, si llegaseis a leer este mensaje.

Hola Winted, te digo mi manera paso a paso para grabar la imagen:

1. Comprueba que tu imagen que has creado del backup en el disco duro tenga EXACTAMENTE el siguiente tamaño:

7.572.881.408 bytes == 7.05 Gb

Simplemente vas Propiedades del fichero y lo miras en Tamaño, ahí está. En el caso de que no sea ese tamaño, algo falla. Porque yo, todas las imágenes stealth que he hecho me han ocupado lo mismo (solo 4, así que tampoco te fies mucho -.-)

2. NO MODIFIQUES NADA DEL FICHERO CON EXTENSIÓN ".DVD". DÉJALO TAL COMO ESTÁ.

3. Comprobado el tamaño, pasamos al CloneCD. Ahí simplemente haces click en el botón de grabar imagen del disco duro (normalmente de los cuatro que aparecen, es el segundo).

4. Seleccionas la imagen e introduces el DVD virgen en la grabadora.

5. Haz click a siguiente y selecciona tu grabadora (Pioneer 111D), otra vez haces click a siguiente.

6. Aquí simplemente seleccionas la velocidad de grabación. Si seleccionas la velocidad máxima permitida por el DVD, imaginemos que estás usando uno que solo permita 2.4x, la grabadora te dará un rotundo y sonoro error de "Power Calibration" (No te lo dice, pero con el Imgbrn y el Nero lo advierte). En vez de poner la velocidad máxima permitida, pones una velocidad de 4x. Sí, entiendo que esto supera la velocidad máxima, pero el CloneCD se lo tragará y acto seguido empezará a grabar.

En principio yo he usado DVDs de RiDATA, pero es importante que la velocidad de grabación sea de 4x. También debo decir que a veces al CloneCD se le va la jarola y en la fase de LeadIn puede cancelar la grabación. En caso que suceda, tranquilo, el DVD virgen aun seguirá siendo virgen.

Y de hacer una grabación al vuelo, ni por asomo. Y recuerda que las Pioneer 111D ajustan el booktype automáticamente a "DVD-ROM", por lo que no te preocupes por el bitsetting.

Chaval (sin animo despectivo, ojo) mirate ESTE manual, aunque sea tan solo por encima, y despues me dices si la unica manera es con una 162D.
El problema que yo tengo con ese manual son los SS, las que use fueron descargadas, y por lo visto no se correspondian, aun asi las grabe y el juego "no rulaba ni pa tras".

Si alguien puede explicar, o hay un hilo que para mis condiciones sea admisible, por favor, posteadmelo.

Contestándote a esto, ese manual de grabación al que te refieres es un poco tosco, ya que con el wxripper necesitas (en casi todos los lectores) desmontar el lector DVD para hacer el "Hotswap". Y con desmontar me refiero a coger el lector y aun teniéndolo conectado a la fuente de alimentación y todo, abrir la parte de arriba del lector y cambiar el DVD.

Sinceramente, este método es un coñazo soberano. Por eso es mucho mejor este:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=633989

Aunque te obligue a comprar un Lector DVD específico (el 162C) y tener que flashearlo, ya que son los únicos lectores permitidos para poder detectar la información interna del DVD (por decirlo de alguna manera).
Muchisimas gracias. Es muy preciso. Tan solo una pregunta: ¿Con que lector/grabadora y programa has hecho la iso de los juegos que comentas? Es decir: el programa que hayas usado ¿te lo ha reconocido sin tocar nada en concreto?
Buenas, te indico los componentes usados tanto en la creación de la imagen ISO como en la grabación de la ISO en un DVD:

CREACIÓN DE IMAGEN ISO:

- Obviamente, el original que quieras asegurar.
- Lector DVD Samsung SH-D162C con el Firmware Kreon 0.81
- Schtrom360Xtract v3.2 (también puedes usar el Xbox Backup Creator, que es algo más intuitivo, pero el resultado es el mismo)

GRABACIÓN DE LA IMAGEN ISO EN UN DVD+R DL:

- Un DVD+R DL. Usease un DVD de doble capa. Y asegurate que sea "+R", no es ninguna errata ha de ser de este tipo.
- Una grabadora Pioneer 111D. No importa el firmware que tenga, yo usando el 1.23 de fábrica, me furula.
- CloneCD. Tiene que ser una versión superior o igual a la 5.2.9.1. Ahora mismo estoy usando la última demo de este programa para hacer las copias de seguridad.

Si no encuentras algún programa, a excepción del firmware Kreon que lo perdí formateando el disco duro (noob -.-), enviame un PM y te subo los programas.

Por último, no importa como detecte el DVD original, el Schtrom ya hará lo necesario. Pero es necesario que el lector esté con ese firmware, si no, la cosa no funciona.
Pues entonces hasta que consiga el lector nada.
En fin, muchas gracias a todos :(
Yo para hacer una copia de un backup abro el nero selecciono copiar disco y ale, hace la imagen en el disco duro, luego meto el virgen, la graba y listo.

No hace falta complicarse tanto la vida.

Saludos.
Hmmm según como lo mires, yo todo el rato con el Nero me daba errores de todo tipo (y eso que grabo DVDs normales sin problema alguno con este, pero con los DVDs de doble capa...), pero con el CloneCD no he tenido problema alguno, por lo que sinceramente, no se si esto es un problema del lector, del propio Nero, o las dos cosas a la vez.
sip, tengo el samsung. Por eso será que los hago directamente.
Forma 100% perfectos:

Clone cd v 5.3.0.1

Consumibles Verbatim DL +R

Velocidad 2.4x

Grabadora pioneer 111D firmware 1.29

de 25 backups que he hecho todos perfectos ni un posavaso.

Salu2!
He hecho copias de seguridad de juegos como Marvel Ultimate Alliance o Ghost Recon. Sin embargo usando el mismo procedimiento con otros como Forza Motorsport 2 no me reconoce luego el disco en la xbox 360. Tengo el lector Samsung al que se hace referencia para en mi pc, y mi lector de la xbox 360 es tambien el Samsung... Alguien puede ayudarme? GRACIAS
¿Qué grabadora usas para grabar las imágenes?
una pioneer 110D con Firmware 1.41
18 respuestas