Mi Master System II no se ve

¡Buenas! Hace ya bastante tiempo, adquirí una Master System II, la el juego Alex Kidd precargado. La cosa es que no conseguí hacerla funcionar, ya que no se ve imagen en la pantalla, pero cuando la enciendo, aparecen unas franjas más gruesas grises, que hacen un barrido en vertical, así que deduzco que la consola sí emite señal.

Un colega me comentó que eso es un problema muy frecuente en esta consola y que necesitaba hacerle no se qué mod para que se solucionase. Como no tenía dinero ni conocimientos, la guardé, y hoy me he vuelto a acordar, he vuelto a hacer la prueba, y nada, mismos resultados. He probado usando el cable de la Megadrive, ya que tengo certeza de que funciona perfectamente, y nada. No sé si tendrá algo que ver, pero uso la fuente de la NES porque la que traía la consola no funcionaba.

Me he puesto a buscar por aquí y los mods que veo son para que se vea mejor o puedas usar otras salidas de vídeo, pero en ninguno leo que sea un problema generalizado esto que me pasa... ¿Alguien podría orientarme un poco? Uso una tele de tubo pequeña, y el resto de consolas van estupendamente.

Gracias y un saludo
tu problema es la “fuente” de nes,no es compatible,prueba con la de mega drive 1
¿Entonces por qué la consola emite señal al encenderla? Y juraría que busqué y vi que se podía usar... Voy a buscar de nuevo y pongo dónde lo vi. ¿Podría usar otro cable? Tengo Megadrive, NES, SNES... Porque ya de más adelante dudo mucho que valgan.

Muchas gracias por tu respuesta.

EDIT: aquí está, en este hilo sale que sí es compatible:

hilo_hilo-oficial-sobre-compatibilidad-de-cableado-retro_1347057
:-| como bien dice en ese hilo,el cable de antena es compatible,pero no todos los adaptadores/transformadores
de corriente de nes son compatibles,prueba con cable y trafo de mega 1
Nao-Chan escribió:¿Entonces por qué la consola emite señal al encenderla? Y juraría que busqué y vi que se podía usar... Voy a buscar de nuevo y pongo dónde lo vi. ¿Podría usar otro cable? Tengo Megadrive, NES, SNES... Porque ya de más adelante dudo mucho que valgan.

Muchas gracias por tu respuesta.

EDIT: aquí está, en este hilo sale que sí es compatible:

hilo_hilo-oficial-sobre-compatibilidad-de-cableado-retro_1347057

Prueba de todos modos con el trafo de la MD y a ver que resultados da.

Yo nunca he querido mesclar transformadores de corriente porque siempre corres el riesgo de quemar la consola.
kristian696969 escribió::-| como bien dice en ese hilo,el cable de antena es compatible,pero no todos los adaptadores/transformadores
de corriente de nes son compatibles,prueba con cable y trafo de mega 1

Vale, he pillado el hilo equivocado ^^U Cuando busqué en su día, vi que ambas fuentes tienen el mismo voltaje y demás (me cercioré para no cargármela) y quizá deduje que entonces servían.

Acabo de probar el de Mega y la pantalla cambia, pero no se ve. Si muevo el cable, hace ruido, se distorsiona la imagen de la tele, a veces salen como ondas de colores... Pero nada. ¿La doy por muerta?

Muchas gracias.

EDIT: con un cartucho metido, funciona, pero se ve la imagen distorsionada, se corta, se pone en B&N...

EDIT2: ahora si enciendo sin nada, sí funciona :-? Pero sale el logo de sega distorsionado, y después, la pantalla de Alex Kidd perfecta. Sin embargo, ha dejado de tragarse el cartucho. Alucino xD
Nao-Chan escribió:

Acabo de probar el de Mega y la pantalla cambia, pero no se ve. Si muevo el cable, hace ruido, se distorsiona la imagen de la tele, a veces salen como ondas de colores... Pero nada. ¿La doy por muerta?

si te has cerciorado de que el cable de antena va bien,busca de nuevo el canal en automático,que no funciona hazle el mod av o rgb y sales de dudas.

PD: limpieza de slot y cartuchos
He puesto ahora el cable de salida de vídeo de la propia consola y... ¡Funciona! Eso sí, hace unas ondas un poco molestas, como ese efecto óptico cuando hace mucho calor de leve distorsión. Supongo que no le puedo pedir más calidad y será algo de la tele, consola o ambas.

Muchísimas gracias por la ayuda. Estaba dando por hecho que era el fallo ese de la salida de vídeo incompatible con mi tele, por lo que me dijeron, y no se me ocurrió que podía fallar la fuente XD ¡Ya tengo Master System!
El efecto ese de distorsion que comentas es por el RF, que es una señal muy pobre y canta mucho en los televisores de hoy dia. xD

Tambien debes notar una especie de nieve en toda la imagen que es bastante molesta. xD
8 respuestas