X-D Gracias Churly por el apunte del lang=es, ya lo sabía, pero lo tenía en US por eso de ir rápido y olvidarme ke la knoppix 3.3 mia la bajé en inglés xD, vamos que de todas maneras el lang=es es español pero del sur de america :P.
En cuanto a la larga historia por detrás no era exactamente por cosas que me hubieran pasado con Linux antes de este kernel panic. Pero os explicaré más adelante... (como ya no hay kernel panic, así no os lio con cosas que no habrá que arreglar)
Lo primero, como necesitaba una restauracion del sistema (de cualquier) sistema, con urgencia, al no encontrar respuesta en este hilo a la apenas una hora de escribirlo, decidí formatear la particion de mdk y reinstalar, los datos perdidos no fueron demasiado importantes (T_To mi capitulo 43 de GTO!). Por tanto, ya no hay kernel panic que solucionar. Pero aún sigo con problemas. Expongo ahora el problema que tengo y despues escribo "el antes del kernel panic".
Pues eso, formateé para poner un winXP, la razón, porque he de programar en clase VB, y hasta ahora lo hacia con VMware desde MDK y no iba muy ligero. Además ahora empezamos con ASP y la VMware se iba a quedar corta. (Otras razones son configuración futura de red que no tenia tiempo de trastear con Linux, en "el antes del kernel panic" más.)
Tras formatear, con el MDK10, pq tenia la primera particion Swap 256Mb y la segunda 9Gb ReiserFS, y winXP sabe formatear (NTFS o FAT32) pero no sabe unir particiones sin formato, no me dejaba instalar winXP en 256Mb. Procedo a instalar el winXP (no me tacheis ahora de OFFTOPIC, que aún han de pasar muchas cosas, y supongo que mi problema nace en el kernel Panic :().
WinXP formatea los 10Gb de particion primaria a NTFS, copia en ella los archivos necesarios para la instalacion, y cuando reinicia para empezar a instalarse de los archivos que ha copiado en la particion NTFS, da un ERROR, "Tabla de partición no válida", ò_ó pero si la has creado tú! (le dije a XP), aunque acabo de comprobar que cuando formateo le da de nombre E: (en principio ¿porque reconoce la D: que es FAT32? ¿pq se saltará la C: xD?)
Sorprendido por esto, y con prisas, digo, pues nada, instalo mdk10 CM de nuevo y ya me buscaré la vida. Pero el cd1 debo tenerlo dañado porque no me deja instalarlo en idioma español, solecciona el inglés haga lo que haga, y durante la instalacion me da fallo instalación en un sinfin de paquetes.
Decepcionado, opto por probar a instalar MDK9.1, la 9.2 me la ha chorizado un compañero de clase, pero cuando llego al punto donde seleccionar/crear particiones me da un error (ke mdk10 no daba).
"Ocurrió un error - no se encontró ningun dispositivo válido para crear los nuevos sistemas de archivos. Por favor, verifique su equipo para saber la razón de este fallo".
O_O vamos, que tampoco he podido instalar MDK9.1.
En fin, que tras tanta vuelta, de nuevo a knoppix, ;) sta vez con el teclado "Mexicano" xD y con el HD en estas codiciones:
-> Particion1 sin formato de 10Gb (donde estuvo instalado el mdk10 con su swap)
->Particion2 FAT32, el antiguo D: del winXP que tenia. (52Gb)
->Particion3 Sin formato 7Gb, sta fue una particion que poco antes del kernel panic MDK10 me creó cuando dí de alta dos usuarios más, creo que pretendia que ahí quedasen los /home y otras cosas, pero lo hizo sin mi consentimiento xD o almenos sin yo saberlo. o_O vamos que separó un cacho de la de FAT32 por todo el morro, y ahora la tengo ahí detrás de "D:" sin valor para darle formato y fusionar pq creo que podria perder lo de D: (hay mucho sin salvar).
En resumen, el problema, NO CONSIGO INSTALAR NINGUN Sistema Operativo. BUAAA
Yo creo que el MBR está hecho añicos, y de ahí surge todo, pero como restauro, desde Knoppix podría? habiendo hecho todos los formats que he hecho.... ú_ù aquí es donde pido ayuda, espero que no sea OFFTOPIC, yo solo quiero tener SO en el disco duro.
---------------------ANTES DEL KERNEL PANIC---------------------
Como muchos recordareis, o no, tengo dos ordenas un AMDxp1900 y un PII350MMX, feliz de mi, fui a añadir 128 de RAM al PII para que tuviera 256, pero algo fue mal, y ese ordenador, lo doy hoy por hoy por muerto, en todo caso ya echaré alguna preguntilla por la seccionde hardware.
Cual es el problema gordo? Es el ordena que usan mi madre y mi hermano. Y es el ordena que hacia de servidor, me daba internet a mi. Por tanto, habia que hacer "reforma" en la red de casa. Y buscar soluciones para mi familia. (!º iba a meterlos en mi ordena con MDK10, y mientras preparar un P133 que tenia por ahí).
Era muy entrada la noche así que únicamente creé dos usuarios mas a mi MDK, y fui a dormir tranquilo, mañana les diria las contraseñas y las bases para chatear xD. Poco me temia, que mdk habia descuajeringado la particion FAT32 que conservo de mi antiguo XP para crear ahí una nueva, ext2, de 7Gb, donde guardar los home y mil cosas que desconozco.
Nuevo dia, dispongo de tiempo, muy raro en mi, y me digo, voy a empezar a preparar el P133, así si lo tengo listo para el medio dia, mi familia no tocará mi Linux ni me estresaran con sus tontas preguntas. Abro el P133 para ver que hay por ahí y veo que dispone solo de 3 PCI, no tiene AGP, y otras 4 ranuras grandes de las antiguas cuyo nombre no recuerdo. Observo que la gráfica va por PCI o_O, otra PCI con dos USB's y la tercera con una Ethernet. Esto acarrea problemas. 1. si quieren tarjeta de sonido, que la quieren, habrá que quitar los USB, por tanto ni camara web ni nada por USB pa ese ordena. 2. No puedo ponerle mejor gráfica por falta de AGP, por tanto las PCI ya quedan llenas A) Grafica, B) Sonido, C) Ethernet. Al solo caber una Ethernet, no podré hacer que ese ordenador me sirva internet. (Además de tener un win98 y un colega me dijo que ese SO no puede hacer servidor. Sudo de plantear la certeza de ello pq con una sola Ethernet REALMENTE no va a poder). Consecuencias. A mi ordenador habrá que ponerle una Ethernet más y >_< trastear cosas de red con Linux para que al win98 le lleguen los bits. (Sé que aquí mismo en EOL hay mil hilos que lo explican, pero yo siempre me doy de bruces).
Apagamos mi ordenador, hasta el momento funcionando de PM. Y añadimos una Ethernet, como suele ser habitual, no me enchega, mi BIOS habla en Japones, y ni puta idea lo que dice, pero ya me habia pasado muchas otras veces y trasteando un poco, me doy cuenta que es culpa de la Grafica, la cual tiene tanta mierda que el ventilador gira a "velocidad anormalmente reducidad" (como dirian en la autoescuela). Lo limpio, enchego... y funciona....
Estado actual de mi ordnador, todo igual excepto una Ethernet más, via PCI, y una targeta gráfica con un ventilador más limpito que gira genial. Empieza a cargar, aparece LILO, acepto que cargue Linux, pongo modo detallado para ver si el Hardware lo detecta bien, y PAM, kernel panic. Reinicio alguna vez más, sin demasiada preocupación, hasta que incluso via failsafe me sale el mismo error. Alarmado trato de hacer un rescue con el cd1 de mdk10 pero no se ni que hago exactamente, ni tampoco consigo ni solucion, ni que cambie el problema, incluso tocando el rescue llega a salirme el mismo kernel panic.
Eso es lo que pasó antes, el kernel panic me lo siguió dando incluso quitando la nueva Ethernet, que fue el unico cambio de hardware que se pudo decir que hubo y nada.
La continuación de lo ocurrido está más arriba, y tb tuve problemillas con el win98 del otro ordena, tonterias, xD que ya comentaré en otro post de keja a M$, en resumen, tengo un P133 con win98 con Firefox y amsn (como debe ser sí), pero lo gracioso es que por fuerza he tenido que poner eso xD.
Un saludo, espero haberos entretenido, más que rallaros.
Ahora solo quiero que un SO (que no sea LiveCD) arranque en mi ordenador (ni LiveUSB, ni un MINIX xD).