Mi Mega CD II lee cuesta leer los CD'S! Algun arreglo?

Muy buenas,
Recientemente acabo de pillar un maquinón de Mega CD II con Multibios, si si, tiene un interruptor de 3 posiciones donde puedes seleccionar que BIOS quieres arrancar (USA,PAL o JAP). Bueno, hasta ahí va perfecta pero el problema es que le cuesta muchisimo leer los CD's. He probado CD's originales de música, juegos PAL y JAP y de 6 veces probando, te carga una vez. Si consigue arrancar el CD despues en el juego entrecorta la música porque le cuesta leer. Me da mucha rabia porque la maquina esta de **ta madre pero se hace imposible jugar por el lector.

Hay algun brico de como ajustar la lente, carro, guia de este aparato?
Y otra cosa, existiría algun SAT que arregle estas máquinas.

Es una pena la verdad, pero si no consigo arreglo lo tendré que devolver.

Muchas gracias de antemano!!
lente petada seguramente
O´Neill escribió:lente petada seguramente

O jodidamente sucia. Primero trata de limpiarla. Si no consigues nada, búscame que tengo las listas de lectores compaibles de hoy en dia.
Pues la he limpiado con alcohol y sigue igual. Si le pongo CD's originales parece que la cosa mejora pero nada, del Sonic no pasa a la segunda pantalla y durante el primer stage se va entrecortando el sonido. Si pongo algun CD de musica original suele pillrlo pero si apagas, enciendes o abres la tapa, luego ya no puede leerlo. Va cuando quiere y mal.

Es posible cambiar el lector Ekkuzu? Solo a la lente o al carro tambien? Yo diria que ambas cosas serian recomendables cambiar.

Me interesa mucho ese tema. Ya me diras.

Un saludo!
Antes de cambiarlo, prueba de poner 3 en 1 en el carro a ver si es que esta un poco sucio tambien y no se desliza, igual en la rosca central y todo los mecanismos .
en algún sitio juraría que leí las lentes equivalentes para el MegaCD II, pero perdí los jodidos bookmarks en un pete reciente del HDD. Mira en assemblergames, o en los foros de neo-geo.com. Si no, a ver si nos ilumina el amigo Ekkuzu, que siempre es bueno tener algún repuesto para estos aparatos tan antiguos.
Y ya puestos, a mi me gustaria instalarle una multibios a mi mega cd II, donde podria encontrar la EEPROM con las bios ya grabadas????
aqui en mi ciudad los venden en una gran tienda de electronica.
solo que tuve que llevar la sega cd 2 para que revisaran que tipo de lente es y asi me lo cambiaron.
TODO POR 100 PESOS (8 euros xD)
Veamos, en caso de que doña lente haya dicho "prou" primero se tendría que mirar que lector lleva tu MegaCD2. hay 3 (copypasta directo de mi database personal) :

MCD2 v1 (SOPORTE DISCO "PLATILLO" PLATEADO)
SAMSUNG SOH-04T

MCD2 v2 (SOPORTE DISCO "PLATILLO" NEGRO)
v2.1: SONY KSS-210A
v2.2: SONY KSS-210B

A partir de aquí es cuestión de ir con el lector a tu tienda de electrónica de conifanza y comentar el tema, seguro que te pueden conseguir el repuesto.

Luego, sobre el tema del multibios. Se que me lapidareis, pero no sería más facil cojer (hacer) una imagen del CD en cuestión, pasarlo por el RegionPatch y quemarlo? Por decir que no se diga... Soreba, en caso de querer montar la multibios, pos facil parece en teoria. Creo recordar de algún sitio donde habian multibios ya hechas, pero a saber tú dónde lo dejé.
Vale, no he dicho nada, según el bueno de mmmonkey:
If you want to purchase the new Bios chip, you'll have to email that sites author, you should then receive the Bios, a socket for it and some switches (not shown).

Igualmente si tienes una grabadora de EPROM a mano o algún sitio donde se pueda grabar, aquí tienes el .bin: http://arakon.dyndns.org/
Y el tuto de instalación, en perfecto inglés para variar XD : http://mmmonkey.co.uk/console/sega/megacd.htm

@sega_boy: [offtopic mode on] le preguntaste a tu amigo sobre lo del led de lectura de las saturn model2? Es que aún estoy esperando saber como hacerlo y empieza a correrme urgencia, no puedo tener las consolas con las camistas hoyga XD [offtopic mode off]
Ostia tio esta informacion esta de **** madre!
Bueno he estado toda la tarde probando, limpiando lente, ajustando y nada, va cuando quiere y cuando lo hace el juego va a trompicones.

El MegaBios no lo he visto suelto, yo la pillé con él instalado. Para haceros una idea, 120€ pavos por el invento funcionando.... aunque a mi, a medias jeje.

Miro que tipo de lente tengo....un segundo...
raulburgos escribió:Bueno he estaod toda la tarde probando, limpiando lente, ajustando y nada, va cuando quiere y cuando lo hace el juego va a trompicones.

No he encontrado nada sobre equivalencias de los lectores con el Mega CD2. Alguien tiene esa informacion y donde conseguirlos??

El MegaBios no lo he visto suelto, yo la pillé con él instalado. Para haceros una idea, 120€ pavos por el invento funcionando.... aunque a mi, a medias jeje.

Me autocito
Vale..
Es el v2.1: SONY KSS-210A

Confirmado. Ahora, encontraria solo la lente o todo el grupo con la guia y carro?
Todo el bloque generalemente, lector y motor.
Ok, donde podria encontrar el lector? En cualquier tienda de electronica? Bastaria con solo subsituirlo o hace falta algun ajuste más?
Podria servirme el SONY KSS-210B tambien? Lo digo por si no esta el A...

Y lo mas importante, cuanto cuesta?
info de los tipos de lector de varias consolas por si alguien lo necesita:

http://www.briconsola.com/cat/lentscat.htm
Muy bueno este articulo!
Haber si pudiera encontrar todo el lector entero mejor.
Ekkuzu escribió:@sega_boy: [offtopic mode on] le preguntaste a tu amigo sobre lo del led de lectura de las saturn model2? Es que aún estoy esperando saber como hacerlo y empieza a correrme urgencia, no puedo tener las consolas con las camistas hoyga XD [offtopic mode off]

ostrassss, ya decia yo que me olvidaba de algo, ahora mismo le escribo al colega, te mantendre al tanto, perdona por el "olvido" [+risas]

felices fiestas! [ginyo]
El carro no lo puedes cambiar a no ser que lo saques de otra Mega CD 2, creo. La lente es una lente normal como ha dicho Ekkuzu.
nose como ira en el megacd2, yo en el megacd1 le cambie solo la lente,el carro no hizo falta.
Bueno, pues la persona que le compre el Mega CD, se compromete a arreglarmelo y me va a enviar una lente nueva. Se ha portado jeje.

No se si realmente está diseñado así, pero lo desmonté y vi que la lente esta colocada un poco inclinada y no perpendicular con el disco. Mecanicamente está colocado asi en las guias y no hay ninguna manera de corregir eso. Así que será así.

Otra cosa, quiero probar de hacer un backup de mi Road Avenger PAL para ver que hace, con que programa de grabacion y que configuraciones son necesarias para que funcione perfectamente?
Copia de CD directamente? que programa? a 1X? a 4x? Alguna marca en especial de CD's?
raulburgos escribió:Bueno, pues la persona que le compre el Mega CD, se compromete a arreglarmelo y me va a enviar una lente nueva. Se ha portado jeje.

No se si realmente está diseñado así, pero lo desmonté y vi que la lente esta colocada un poco inclinada y no perpendicular con el disco. Mecanicamente está colocado asi en las guias y no hay ninguna manera de corregir eso. Así que será así.

Otra cosa, quiero probar de hacer un backup de mi Road Avenger PAL para ver que hace, con que programa de grabacion y que configuraciones son necesarias para que funcione perfectamente?
Copia de CD directamente? que programa? a 1X? a 4x? Alguna marca en especial de CD's?

cuando le cambiaron mi lente a mi sega cd 2 solo le cambiaron el lente no lo demas, para quemar las backup se necesita el sega cue marker y quemarlos con el nero a 4x (minima velocidad) mi sega cd se traga cualquier cd no importa la marca.
cuando le cambies el lente te recomiendo que primero pruebes el sonic retro para mega cd (busca el hilo aqui en clasicas) ya que ese juego es el puro iso sin mp3 ni nada de eso, solo quemas el iso a minima velocidad

alguien sabe si el lente de cdx tiene un equivalente?
Gracias tio, tienes por ahí el link del Sonic que me comentas? No lo he encontrao...
Pues haber si cambiando la lente se soluciona, principalmente usaria originales pero si ni esos van bien ahora... jeje
no estoy muy seguro pero creo q la multimega es una Sony KSS-210A
raulburgos escribió:Gracias tio, tienes por ahí el link del Sonic que me comentas? No lo he encontrao...
Pues haber si cambiando la lente se soluciona, principalmente usaria originales pero si ni esos van bien ahora... jeje

Ahí lo llevas hilo_sonic-megamix-para-mega-cd_1074753
Saludos.
BUENISIMAS NOTICIAS!!
YA ME LEE EL MEGA CD!!

Bueno, me dio ayer por desmontarlo y coger la lectora y darle un buen repaso. La desmonté competamente, motor, lente, engranajes, guia, etc. Quité todo el resto de grasa reseca de los engranajes y guia, desmonté la lente y limpié con alcohol y un bastoncillo de los oidos la lentejita trasnlucida por arriba y abajo.
Vuelto a montar todo y pruebo que la lente queda mejor colococada y se mueve mucho mejor por la guia (con la mano).
Cierro todo, la conecto y buala!! me carga el CD a la primera! todos! todos los pisapapeles que tenia se lo traga jeje, asi que estupendo! la lente no estaba muerta, sino que necesitaba de un pequeño mantenimiento despues de 13 años jeje.

Muchas gracias a todo y gracias pava por el link, ahora lo pruebo haber que tal esta!

Un saludo y felices fiestas!
Me alegro de que la consola haya "revivido"
Enhorabuena y disfruta de este gran add-on.
Saludos.
Ya ves! va genial y he probado el Sonic Megamix y esta genial y va perfecto.
Me gustaria encontrar una caja vacia del Mega CD II para tenerlo guay en la coleccion. Será chungo....
raulburgos escribió:Ya ves! va genial y he probado el Sonic Megamix y esta genial y va perfecto.
Me gustaria encontrar una caja vacia del Mega CD II para tenerlo guay en la coleccion. Será chungo....

Hace no mucho vi algunas cajas en ebay UK pero los gastos de envio eran una burrada...así que te pasa como a mi creo que va a costar mucho trabajo encontrar una caja de mega cd en condiciones.
27 respuestas