Mi Megadrive tras modificarla no funciona.

Hola buenas tardes. Yo hace poco me compré una sega Megadrive de segunda mano. La probé y estaba perfecta, ya que se podía ver en la televisión, los mandos funcionaban bien y todo iba genial. Entonces decidí realizarle la modificación de los 50/60 hz (con interruptor), porque era el modelo PAL y sin modificar iba a ir muy lento y con bordes.
Tras eso la conecté a la corriente y para mi sorpresa, ni el led rojo se encendía. En el adaptador de corriente ponía 50hz, ¿Eso influye? ¿Qué puedo hacer para repararla?

Gracias a todos por ayudar.
Buenas,

Ante todo, calma, que no panda el cúnico. Cuando yo modifiqué la mía me pasó justo eso y me acojoné vivo. Supuse que igual soldé mal y estaba cortocircuitando algo, por lo que me fijé en las soldaduras de los jumpers y vi que un par de ellas quedaban muy próximas, prácticamente en contacto. Las desoldé y soldé de nuevo... ¡Problema solucionado! Échale un vistazo a las tuyas por si te pasa algo parecido, ojalá sea esta tontería. ;)

Saludos.
Lo más seguro es que haya soldado mal, me ha pasado muchas veces XD . Muchísimas gracias, ya veré cuando la suelde, a ver si funciona entonces.
Un saludo y buenas noches
Claro que sí, ya verás como hay suerte y podrás disfrutar como es debido de tu Mega a 60 Hz. [oki]
Hola de nuevo.
He vuelto a soldar los jumpers y
sigue sin encenderse el led. He comprobado con un tester y no llegan voltios. He quitado los cables del interruptor y he hecho un puente en la pista del JP3 y sigue igual ¿Qué puedo intentar para arreglarla?

Muchísimas gracias por ayudar.
Ufff, vaya... Yo seguí este tutorial:

hilo_tutorial-modificar-una-sega-megadrive-i-selector-50-60hz-y-multirregion_885516

Pero siento no poder ayudar mucho, ya que mis conocimientos de electrónica son mínimos.
No pasa nada, al parecer está muerta y no se puede hacer nada, gracias por ser tan amable y ayudarme en mi problema.
Una pregunta ¿ necesito algún adaptador especial para conectar una genesis americana a una corriente 220v de españa? ¿Necesitaría un transformador 120v-220v? ¿Y el cable rgb de la megadrive me serviría?
¿Tengo qué cerrar este hilo para crear otro y preguntar esta duda o puedo hacerlo en este? (perdón por la pregunta, soy novato)
Un saludo
Bueno, no te preocupes, que por aquí hay gente que controla muchísimo y seguro que te echan un cable.

Para la Genesis, si usas su transformador original, sólo tendrías que conectarlo a un step-down de 220V a 110V (que tenga entrada para enchufe americano/japo), con los de las ferreterías a 10€ sirve de sobra. No sé cómo es el transformador de la Genesis, pero si la clavija es la misma que el de MegaDrive y el voltaje/amperaje/sentido de la corriente son los mismos, puedes usar perfectamente el de Mega (incluso si el de ésta tiene más amperios). Si tienes ambos transformadores, fíjate en la etiqueta a ver cuáles son esos parámetros. Los 220V o 110V sólo son la entrada de corriente al transformador, con darle a la máquina lo que pide ya funciona bien.

De hecho, acabo de mirar así rápido, y sí, los transformadores son intercambiables entre Genesis I / MD I PAL / MD I JAP, sólo tienes que vigilar de conectar cada uno a su corriente de entrada (220/110 V). Aquí la prueba:
http://en.retrogamesupply.com/collectio ... -genesis-1

Pero por si quieres asegurarte mejor y te responde alguien que tenga ambas, abre un nuevo hilo preguntándolo, no pasa nada por tener éste también abierto.

Respecto al cable RGB, sirve también para todas las regiones.

¡Un saludo y bienvenido! [beer]
comprueba el voltaje de los dos reguladores 7805
Hola,
¿Qué pasaría si esos reguladores no tienen voltaje? ¿Tienen algo que ver con la modificación de los Hz que le apliqué a mi consola?¿Debería volver a soldarlos si no tienen voltaje?
Un saludo y gracias por contestar [bye]
Que transformador has usado para esa genesis americana?
Hola
Yo tenía una megadrive europea y usaba un transformador oficial de sega, un 3025 Todo lo que me ha pasado con la mega fue después de la modificación ¿te refieres a eso? Igualmente aun no tengo una genesis americana, pero tenía planeado usar el transformador 3025 pal.
Un saludo [bye]
edit: si no tienen voltaje deberias cambiarlos por nuevos, son baratos en cualquier tienda de electronica
fijate el voltaje que deben tener en el datasheet del 7805 y con el tester compruebalos, sino dan esos valores establecidos por el fabricante, cambialos.
supongo tambien que habras comprobado los fusibles
¿Porque no deshaces por completo la instalación? Unes los puentes que hayas cortado con un cable y pruebas a ver que pasa.

Edito. Vale esto creo que ya lo has probado.

Cuando has cortado los jumpers ¿te has asegurado de que ya no daban continuidad?
lord_raymon escribió:¿Porque no deshaces por completo la instalación? Unes los puentes que hayas cortado con un cable y pruebas a ver que pasa.

Eso mismo creo. Revertir el proceso es la única posible solución que le veo a este problema.
Hola.
Dejé todo como estaba y seguía todo igual y probé con un tester el led y no llegaba voltaje. También parecía que los fusibles estaban bien. No pude fijarme si daban continuidad, pero supongo que no, al volverlo a poner todo como estaba (desoldé los jumpers). Lo de testear los reguladores 7805 no lo he probado, ¿Me podríais decir como son los reguladores 7805? ¿Podría ser que después del mod esos reguladores se hubieran estropeado? Igualmente puede ser que el tutorial esté mal. Yo solo soldé los puntos JP3 y JP4, corté la línea entre JP3 YJP3-2 y en esos tres puntos soldé un conmutador de dos posiciones.Aunque yo creo que lo más seguro es que me haya cargado la Mega, aún puedo intentar probarla.
Saludos a todos y gracias por contestar.
Edit: El fusible al parecer está bien.
Si el fusible está cascao tiene mala pinta la cosa.
Hola,

Supongo que el interruptor que pusiste tambien lo utilizaste para alimentar el led, si fue así, puede que metieses chicha por la linea de tierra, revisa eso.

Los 7805 son negros, y tienen 3 patillas I (input) G (tierra) y O (output) y suelen estar atornillados a disipadores o a la placa. Encendia la consola, si puenteas I con G con el multimetro en posicion de voltimetro, veras la corriente que llega, si puenteas O con G la lectura tiene que darte sobre 5 voltios, si te da diferente es que estan fritos,

Un saludo
Gracias por responder.
Sobre lo que has dicho sobre el led, no sé a qué te refieres exactamente, ¿Podrías decirlo de forma más básica? (no sé apenas nada sobre temas de electrónica) pero yo conecté el interruptor en los jumpers y no toqué nada más. ¿Si el regulador no da los 5 voltios lo cambio,no?
Saludos.
Hola,

Normalmente el mod suele llevar un led bicolor para saber en que region y/o los herzios a los que esta la consola, la alimentacion del led se suele poner tambien en el/los interruptores, son interruptores multicircuito.

Contestando a lo otro, si, si la salida del voltaje te da diferente a 5, hay cierta tolerancia, cambialos.

Un saludo
Hola.
El tema es que no toqué el led, y de hecho solo usé un interruptor.
Lo que más me extraña es que después del mod el led no tenía voltaje y aunque quité todo el mod todo seguía igual.
Edit: ¿Podríais decirme cómo son los fusibles? Al parecer no los comprobé al final. Gracias a todos por ayudar y saludos.
Edit2:,He comprobado los reguladores (Había dos) y uno daba 5,56 en las dos primeras patas y 4 en las otras dos (contándo desde la izquierda) y el segundo 7805 me daba 0,14 ¿Debería cambiarlo?
Una pregunta, si cambio los reguladores, ¿Debería funcionar? también, ¿Qué podría mirar si eso no funcionara?
Un saludo y gracias por adelantado
Lo de en medio es masa, si en alguno de los reguladores no sale 5v entiendo que está jodido, en el caso de la consola que arreglé en la pata de la izquierda llegaba 9v (los del trnasformador) y salia 0 coma algo, al arreglarlo salia 5v, era un 7805 también.
El segundo regulador me da 10v ¿Está bien?
Hola,

El segundo regulador te da 10v a la entrada (puenteando la patilla I y G) o a la salida (puenteando la patilla O y la G)?

Si es el segundo caso, está mal y debes cambiarlo.

Un saludo
In, Out, Ground quiere decir el compañero, el de en medio es masa, si pones multimetro el de en medio con el de la izquierda da 10v? Coreecto, ahora el de en medio con el de la derecha, da 5v?
Hola.
Teniendo en cuenta que no tengo muchos conocimientos de electrónica, he medido la primera patilla con la segunda y la segunda con la tercera (espero haberme explicado). Ninguna me daba un valor cercano a 5v, todos eran de 10 más o menos. Pero el problema es que ese regulador era uno que he comprado en una tienda de electrónica, nuevo, pero no sé si hacia falta alguno específico.También al encenderlo se calentaba demasiado, así que supongo que ha petado algún componente de por ahí, ya que he comprobado con un tester el led y no llegaba nada de corriente. También he podido deducir el verdadero problema del mod: Corté JP4 en vez de JP3 y luego la encendí para probarla y ya no funcionaba. Aunque lo punteé, puede que me cargara algún componente ¿Cómo podría solucionarlo?
Perdón por el tocho de texto quería explicarme bien XD y Saludos a todos.
26 respuestas