mi mejor amiga y yo. Seguir así o dar un paso mas?

Hace un año mas o menos que conocí a la que hoy es mi mejor amiga. Somos inseparables, tenemos un montón de aficiones en común y estamos juntos casi a todas horas, sino es en persona es hablando por washup o por el movil... La cosa es que yo se que ella esta enamorada de mi (me lo ha dicho muchas veces) y yo por miedo a perder nuestra amistad aunque siento algo por ella no me atrevo a dar el paso de que sea mi pareja.

Cabe decir, que al poco de conocerla los dos cortamos con nuestras respectivas parejas (no por nosotros, sino porque ya estaban mal de antes) y que nos apoyado mucho el uno al otro.

Desde hace ocho meses mas o menos nos acostamos cuando nos apetece, no me refiero a salir de fiesta y acabar el uno en la casa del otro, sino en cualquier momento que nos apetezca (vamos como que fuéramos una pareja).

La cosa es que yo estoy muy bien como estoy, la tengo como mejor amiga, nos damos sexo cuando lo necesitamos (casi a diario) pero no tenemos las ataduras de una pareja, ya que nadie de nuestro entorno sabe nada, aunque creo que muchos lo sospechan, entre ellos mi familia que nos ven a todas horas juntos, pero siempre decimos que somos amigos (que es lo que en realidad somos). Conocemos a los amigos de la otra persona, a la familia... pero nadie sabe que nos acostamos ni nada, es nuestro secreto.

Creéis que estoy siendo egoísta con ella al no atarme? Eso sí, tampoco me apetece estar con nadie mas, no la pondría los cuernos (si serian cuernos, porque al no ser nada...)
Creo que no la estás correspondiendo bien. En cierta manera no estás pensando en ella. Pero quién soy yo... La estás bloqueando indirectamente.
¿Y cuál es la diferencia de decirle mañana mismo: oye, mira, que quiero que seamos pareja? Aparentemente no veo ninguna.

Lo que sí puede pasar, aunque no parece que en el corto plazo, es que ella deje de decirte que está enamorada de ti y quizás termine encontrando a otro chico que sí sepa decirle que sí a ser pareja de ella.

Te aseguro que no te lo digo para fastidiarte, pero creo que es mejor que pienses estas cosas ya y te des cuenta de que de un día para otro puedes perder a la persona, probablemente, más importante de tu vida, y que, sinceramente, no es tu pareja porque no la quieres llamar así, porque parece que sí hacéis vida de pareja.

Y cuando ella quizás encuentre a otro chico tú probablemente te arrepientas y te dé rabia que te la "haya quitado". Pero era tu amiga, ¿verdad? Con todas las consecuencias. Si la quieres, díselo, por los dos.
Te estás autotengañando.

Si dices que sois amigos y tambien que no le pondrias los cuernos me chirría bastante lo que pones. Aclarate y dejate llevar xD.

Leyendo parece que no te gustan las ataduras. Pero quieres estar con ella. Asi que yo en tu caso le diria la verdad que la quieres pero no quieres que sea oficial de momento porque estas bien como estas y no quieres cambiar nada ya que eres feliz así. Ella supongo que te entenderá y seguireis igual y cuando quieras dar el paso pues lo dices. Seguramente para tu entorno no sera una sorpresa ya que la gente ya se intuye lo que hay xD.

saludos
¿Qué es lo que temes exactamente de tener pareja? No vas a convertirte en un monje de clausura ni algo por el estilo eh... o lo tomas o lo dejas, pero no hay derecho a que algunos esteis jugando con los sentimientos de alguien que SABEIS que os quiere como si nada. Si os lo hicieran a vosotros, no tardariais en abrir otro hilo llorando porque os han hecho daño.
Ya sois pareja y no te has dado cuenta. Lo que importa no son las palabras sino los hechos y a todas luces ahí están todos los ingredientes para que se os denomine como tal.
¿No quieres por si se jode la amistad? ¿Y acostarte con ella no temías que jodiera la amistad? Si ella está enamorada de ti va a terminar pasándolo muy mal por ese camino...
Si sois ya pareja colegui.
Os acostáis cuando queréis y habláis a todas horas.

Solo te falta pagarle las fantas.
seaman escribió:Si sois ya pareja colegui.

xD

Sois pareja y no lo quieres admitir, solo tienes que "certificarlo" diciendo ¿y si salimos oficialmente?. Lo que quiere decir que cuando os pregunten digáis que si lo sois nada más...

Cuanto miedo a una sola palabra XD XD :p
nano, llevatela a cenar a un sitio romantico y luego a tomar algo a un sitio chulo y que sea lo que dios quiera...

si despues de una velada asi la miras a los ojos y a los labios y no te la comes... entonces no es ella
¿Edades? Ya sois pareja, podrias hacerle un favor y decirle que lo sois para que esté tranquila y dejaros de tonterías, tu pareja siempre debe ser tu mejor amiga, ya me dirás que gracia tiene estar con alguien que no comparte aficiones y no puedes hablar a todas horas de lo que sea.
Os diferenciais de una pareja en que no os presentais a los demás como tal y que nos os diréis que os queréis.
Por lo demás, ¿en serio crees que una relación puede cambiar tanto por pasar de la palabra "amigo" a "novio"? Son cinco letras diferentes nada más. Porque, por otra parte, no veo qué es lo que iba a cambiar.
Hay personas que tienen relaciones complicadas, del tipo que sean (amistad, familia, amor,...), y vosotros estáis creando la complicación sin tenerla.
Además, opino que lo que podría estropear más es que tengáis sexo sin ser nada (por las opiniones dispares que tiene la gente del sexo sin compromiso). Así que el daño ya estaría hecho, porque cuando eso acabe, ahí si va a estar el problema. Así que mi consejo es que lo habléis.
shevita07 escribió:nano, llevatela a cenar a un sitio romantico y luego a tomar algo a un sitio chulo y que sea lo que dios quiera...

si despues de una velada asi la miras a los ojos y a los labios y no te la comes... entonces no es ella

Si normalmente eso de ir a cenar por hay y tal lo hacemos todos los fines de semana y luego solemos acabar comiendonos, pero en casa, sin que nadie nos vea besarnos y tal...
Igual digo una tontería, pero yo creo que inconscientemente ambos sabéis que estáis saliendo, pero tiene cierto morbo hacerlo a espaldas del mundo, me pregunto si esa atracción no desaparecerá cuando lo hagáis oficial.

Entiendo el concepto de follaamiga y lo respeto, pero es que en vuestro caso, lo único que hacéis es engañaros, pienso que el concepto de pareja es exactamente lo que hacéis vosotros, pero cambiando la respuesta de cuando os preguntan, una follaamiga es alguien con quien te llevas bien, no ves con tanta frecuencia y que, cuando pica el tema, pues ale a pegar un polvete.

Una pareja no es alguien que te atraiga sólo físicamente si no alguien de quien eres inseparable, con el que hablas abiertamente, compartes tus momentos, tu cómplice además de ser tu compañero/a a la hora de desfogar.
Ya sois pareja.

En el momento que lo asumas, no va a cambiar nada entre vosotros. Seguiréis haciendo lo mismo y seréis las mismas personas. La gente a vuestro alrededor también serán las mismas personas.

No sé de qué tienes miedo. ¿Admitir que sois parejas va a romper el único sello mágico que impide que se resquebraje la unidad espacio-temporal del universo creando un agujero de gusano que va a destruir la humanidad tal y como la conocemos y con ello vuestra relación?

Si la respuesta es no, pues no veo el problema. Si la respuesta es sí, JODER, ¡HUYE DE ELLA PUTO INSENSATO!
PeSkKoLL escribió:Igual digo una tontería, pero yo creo que inconscientemente ambos sabéis que estáis saliendo, pero tiene cierto morbo hacerlo a espaldas del mundo, me pregunto si esa atracción no desaparecerá cuando lo hagáis oficial.

Entiendo el concepto de follaamiga y lo respeto, pero es que en vuestro caso, lo único que hacéis es engañaros, pienso que el concepto de pareja es exactamente lo que hacéis vosotros, pero cambiando la respuesta de cuando os preguntan, una follaamiga es alguien con quien te llevas bien, no ves con tanta frecuencia y que, cuando pica el tema, pues ale a pegar un polvete.

Una pareja no es alguien que te atraiga sólo físicamente si no alguien de quien eres inseparable, con el que hablas abiertamente, compartes tus momentos, tu cómplice además de ser tu compañero/a a la hora de desfogar.

.
Ese es el miedo que me da también. Porque ahora quedamos todos los días en plan cinco horas o así, pasamos el rato, muchos días comemos juntos o cenamos... Pero por ejemplo jamás he salido con sus amigos ni ella con los mios (aunque los conocemos a casi todos) y no se, el hecho de ser pareja implicaría también tener que compartir eso...
¿Qué miedo hay? Porque al fin y al cabo, sois pareja. ¿Quieres estar con ella o lo que quieres es estar sin ataduras?

Si es lo primero, no marees la perdiz y da un paso adelante. En caso contrario, díselo y házselo saber, que de otro modo lo va a pasar muy mal.

Aclárate primero. Estáis haciendo cosas de pareja pero sin decir "somos novios". ¿Hay algo que te lo impide? ¿Resulta que eres contorsionista y eso no le gusta? ¿Finges un infarto en medio de la oficina?

Lo dicho, cuanto antes asumas que sois pareja, mejor. Y por Dios, díselo, que es lo que ella espera y seguro que se está comiendo la cabeza pensando "¿querrá estar conmigo? ¿No querrá estar?".

Lo de los amigos, ¿qué tiene de malo el compartir? Eso me gustaría saber...

Saludos.
Miedo a perderla por hacerlo oficial? Miedo tienes q tener a perderla por no hacerlo! Sois casi como una pareja, sabes que ella te va a decir que si. Lo que tienes que hacer es prepararla una velada romántica en casa, cena, comida, o simplemente si quedais para hacer el amor que sea diferente, algo mas romántico de lo normal y cuando acabeis la miras a los ojos y la dices que la quieres... Hay tiene que empezar todo y ya veras como no te arrepentirás.

Y lo de los amigos y tal, que pasa que a tus amigos les cae mal ella? Ella no tiene amigos también con los que salir cuando tu estas con los tuyos? No se, no lo entiendo la verdad. Tener pareja no significa tener que estar a todas horas juntos. Cinco horas al día? Ojala pudiera estar yo con mi pareja tanto! Y no hay porque perder la intimidad ni iros a vivir juntos ni nada. Todo puede seguir igual. Simplemente a ella le das la seguridad de que vas a estar a su lado, y sino se la das tu tarde o temprano encontrara a alguien.
Ya sois pareja, como te han dicho. Me he visto en tu misma situación y nos costó admitirlo. Había miedo de que algo saliese mal (había una serie de problemas externos a nosotros) y si no lo llamábamos relación parecía que ese miedo fuese menor, pues no se puede romper algo que no admites que existe. Pero claro, eso funcionó unos meses. Al final decidimos arriesgar y comprometernos. Actualmente vivimos juntos y nuestra relación es maravillosa. Así que anímate, no dejes que el miedo os impida disfrutar.
elenano2 escribió:
seaman escribió:Si sois ya pareja colegui.

xD

Sois pareja y no lo quieres admitir, solo tienes que "certificarlo" diciendo ¿y si salimos oficialmente?. Lo que quiere decir que cuando os pregunten digáis que si lo sois nada más...

Cuanto miedo a una sola palabra XD XD :p

Pienso igual. Pareja ya sois, otra cosa es que quieras aceptarlo. También te digo que la gente no esta ahí siempre, a la larga ella querrá más y si no se lo das puedes acabar perdiendo lo que tienes.
Puedes decir, si quieres, que no sientes por ella lo mismo que ella por ti, pero no sois solamente amigos.

No se si es que ves bien tirarte a tus amistades, pero creo que cuando alguien hace eso, no siente solo amistad.

Yo que se.
Siento curiosidad por saber si, a estas alturas, el OP ha decidido algo.
Ni se te ocurra dar un paso más. Estás como Dios así!
Sólo digo que si la relación que tenéis se pudiese resquebrajar por cambiarle el nombre, la ruptura será más dura cuanto más pase el tiempo.
El_MuLLeR escribió:Ni se te ocurra dar un paso más. Estás como Dios así!

Hasta que la otra persona se harte. Al final uno se casa de invertir tiempo e ilusión en una persona que no se atreve a arriesgarse. Así que o se lanza o será cuestión de tiempo que ella pierda el interés. En ese caso en cuanto aparezca una tercera persona que muestre que no tiene miedo a arriesgar por ella, el autor del hilo probablemente pierda a la chica para siempre. Su amistad la seguirá teniendo... pero entonces igual él se da cuenta de que necesita algo más que una amistad. Y ya será tarde para lamentarse.
Una de las mejores decisiones, muchas veces, es no tomar ninguna decisión.

Es decir, tienes un concepto de relación increíble, si ninguno de los dos os lo cuestionáis o supone motivo de discusión... No cambies NADA. Todo llegará solo.
El único cambio que tienes que hacer es que cuando la presentes a alguien digas: "Te presento a xxx, mi novia".
Cero complicaciones, cero dramas.
Me parece cobardia por tu parte el no aceptar que sois pareja, no se, creo que te da miedo aceptar que la quieres cuando en realidad no va a cambiar nada. Intenta disfrutar de ella y dejate llevar por lo que sientes que vas a ser mucho más feliz estando con ella como debes estar, ademas de que vas a hacerla más feliz
27 respuestas