Hola, abro este hilo por que no se a quien contárselo y creo que lo mejor es ponerlo aquí.
Mi mejor amigo al que conozco desde los 3 años me acaba de decir por msn que va a ser padre, tiene 19 años, ningún estudio, un trabajo mal pagado, y lo peor de todo es que no tiene ni idea de lo que le ha pasado, y eso lo se yo por que lo conozco como si fuera mi hermano, pero empecemos desde el principio:
Hace cosa de un año vino medio llorando a mi casa por que se le había roto el condón mientras lo hacia con la misma chica con la que ahora dice que va a tener un hijo, al final no paso nada afortunadamente.
Hace 3 días me llama al móvil pero no lo escucho, al rato veo la llamada y le llamo, lo coge su novia y me dice que me habían llamado a mi casa, y que Señor x (Señor x=mi amigo, no digo nombres por precaución) tenia que hablar conmigo, yo no le di mayor importancia, y por cosas de estudios y de que tenia cosas que hacer no he podido hablar con el hasta ahora, me conecto al msn y me habla desde el msn de su hermano:
Señor x: has visto el Nick de mi hermano? (lo miro y pone: Voy a ser titooo!!)
Yo: esta loquillo (sin darle mayor importancia)
Señor x: voy a ser papi jajajaja
Yo: ahh, Dana va a tener crías? (Dana es su perra)
Señor x: noooo, que yo voy a ser padre
Señor x: oseaaa... que mi nobia....
Yo: pero que dices
Yo: hablas enserio?
Señor x: completamente
Señor x: esta de un mes
Señor x: lo llebo bien
(que lo lleva bien dice, primera seña de que no tiene ni idea de lo que ha hecho)
Señor x: se rompio el condon... y ya saves lo que pasa...
Yo: lo saben tus padres?
Señor x: lo sabe todo el mundo
Señor x: pero no sabia como decirtelo...
En ese momento tenia muchísimas ganas de soltarle cosas tipo: como coño vas a ser padre si ni siquiera sabes escribir (véase sus faltas de ortografía)
Total que antes de decirle nada pregunto donde está su novia, a lo que me contesta que esta con él en su casa, ósea que tampoco puedo decirle nada de lo que pienso por que como lo lea su novia la lio, lo último que quiero es que también le convenza para que deje de ser mi amigo, y digo también, porque estoy completamente seguro de que si está embarazada es porque ella, o le ha convencido para tener un hijo (no veo normal que hace 1 año me venga llorando a mi casa porque se le rompa un condón, y ahora me diga cosas tipo "voy a ser papi jajajaja" como si tal cosa) o ella se las ha ingeniado para usar un condón roto sin que el irresponsable de mi amigo se de cuenta, y pienso esto porque hace un par de meses, charlando con Señor x, me conto una cosa sobre ella, me dijo que una vez terminaron de hacerlo y ella se enfado o algo así, el le pregunto que le pasaba, y dijo: (palabras textuales) Que que me pasa? que quiero que te corras dentro y me hagas un hijo! (a todo esto enfadadísima), ahí se ve también lo bien de la cabeza que esta como para tener un hijo.
Bueno, decir que su novia está estudiando, no tiene trabajo, tiene 18 años y la mantienen su padres, bueno, eso es normal a esa edad, lo que no es normal es hacer las cosas sin pensar en las consecuencias, ella es una persona egoísta, y digo esto por problemas que han tenido y que mi amigo siempre me ha contado, sin ir más lejos hace menos de 2 meses hablando con él, me dice que se habían peleado por que estando con ella, tuvo que irse antes de la cuenta porque tenía que trabajar al día siguiente y ya eran más de las 12, ella se había cabreado después de estar desde las 19:00 con él, simplemente porque tenía más ganas de estar con él, no entendía que las personas cuando tienen que madrugar y llevan 3 días seguidos echando 8 horas seguidas de curro están deseando llegar a casa y descansar.
Y como ese tipo de problemas ha habido miles, otra cosa es que ella cuando ha querido le ha dejado durante un tiempo para luego volver, por supuesto también volvían cuando ella quería.
A la conclusión que he llegado es que ella piensa que como ahora estudiando está muy bien, y además tiene una pedazo de casa donde puede tener a su hijo y que sus padres la sigan manteniendo durante un tiempo, va a poder salir adelante sin problemas, y por cierto, su madre la tuvo también muy joven, así que pienso que también quiere seguir los pasos de ella.
La verdad es que no se qué pensar, si creérmelo o no (suena descabellado pero hay un 10% de posibilidades de que mi amigo me este queriendo gastar una broma), al final como no sabía que decirle le he dicho que no me cuente historias, que no me creo ni una palabra de lo que me dice y que me iba a cenar.
Una cosa, el se está sacando el carnet para poder manejar grúas (de las que llevan coches) para trabajar en el desguace de los padres de su novia, le están pagando el carnet y el dice que va a ganar más de lo que gana ahora, pero tampoco creo que sea mucho mas….
¿Que pensáis de todo esto?
¿Creéis que una persona que cada dos por tres me contaba problemas que tenia con su novia, y que a los 10 días de ganar los 750 euros que gana en el trabajo, no le quedaba ni un duro porque tiene muchos gastos (aunque más bien es porque no sabe administrar su dinero) está preparado para tener un hijo?
¿Que le diríais si estuvierais en mi lugar?
Por último, decir que aunque hasta ahora todo lo que he dicho sobre él es malo, como persona es de lo mejor que te puedes echar a la cara, y si despues de tantos años sigue siendo mi mejor amigo es porque es de las mejores personas que conozco, pero lamentablemente en esta vida creo que con eso no es suficiente para mantener una familia con responsabilidad, si al final resulta que tienen el hijo, espero que todo les salga bien, me dolería mucho que las cosas salieran mal, temo por que ella al final se canse de él, le deje, y le joda la vida a mi amigo, pero también puede que el hecho de tener un hijo les haga recapacitar y tomarse la vida más enserio, les hagan crecer como persona y todo eso, es lo que me gustaría que pasara ahora que he perdido a un amigo con el que salir por ahí de fiesta hasta las tantas, hacer viajes y disfrutar de la vida del soltero.
Eso para el ya se ha terminado, y me da muchísima pena porque la juventud es lo que más pronto se acaba, en cambio para tener hijos hay tiempo de sobra.