¿mi mejor amigo se avergüenza de mi?

Hace algo mas de un año conocí a un chico con el que tengo muchísimas aficiones y congeniamos genial desde el principio, hasta el punto de que ahora mismo somos inseparables, quedamos todos los días y hablamos casi todo el día por wassap.

Hasta allí todo genial, sino fuera porque siempre que quedamos lo hacemos solos y porque jamas me invita a salir con sus amigos. Ya se que puede parecer una tontería, pero no se, después de tanto tiempo jamas me ha dicho para conocerles, y cada vez que yo le digo que me invite a estar con ellos me suelta alguna escusa.

Antes no me importaba tanto, porque me decía que cuando salían salían solo chicos, pero se (porque me lo cuenta el) que últimamente algún amigo esta llevando a amigas y a nadie le importa. Entonces, ¿porque jamas me deja salir con sus amigos? Les conozco a todos de alguna vez que hemos coincidido por hay, pero jamas me los ha presentado, simplemente viene el a hablar conmigo un rato, habla con mis amigas y listo.

No se, estoy bastante confundida, porque yo veo algo normal que entre amigos si uno no tiene planes pueda ir con las cuadrillas de los otros.

Que opináis? Es normal que no me deje salir con ellos, o es que se avergüenza de mi y no quiere que nos vean juntos? Ya no se que pensar, ha habido muchos sábados que yo no tenia planes y me hubiera encantado ir con ellos, y mas ahora que se que van chicas ajenas a la cuadrilla, no solo chicos. Cada vez que sale me siento mal simplemente por eso, por el hecho de que después de tanto tiempo yo no exista para sus amigos, aunque me consta que si que les habla de mi...
Yo no lo veo para tanto, tengo buenos amigos que no se conocen entre sí y no tienen tanto interés en conocerse. A veces te puedes llevar muy bien con dos personas pero sabes que entre ellas igual no encajarían. Creo que, mientras tu relación con él sea buena, no te merece la pena preocuparte por esas cosas.

De todas formas, si para ti es algo tan importante, díselo directamente y sal de dudas.
No lo veo como para comerse la cabeza con eso. Supongo que a ti también te gustará pasar alguna que otra tarde a solas con tus amigas no? No hace falta estar siempre encima.
Forexfox escribió:No lo veo como para comerse la cabeza con eso. Supongo que a ti también te gustará pasar alguna que otra tarde a solas con tus amigas no? No hace falta estar siempre encima.

Claro q si, pero todas mis amigas saben que el existe y que es mi amigo, la mayoría de sus amigos no saben ni que tiene una amiga porque encima si me saluda lo hace como su "compañera de clase" jamas como mi amiga. Y yo no digo salir siempre con sus amigos, pero el otro día tuve que ir sola a un concierto de un grupo que me gusta mucho y le insistí en ir con sus amigos porque ellos iban y su respuesta fue, es que vamos solo chicos, y luego estaban dos amigas de otro de la cuadrilla
pregúntale. si hay confianza te lo debería decir.
Podria ser peor, yo he conocido a amigos de mis amigos y mas agusto hubiese estado sin conocerlos [+risas]
Ese comportamiento tiene muchas explicaciones posibles y la primera que piensas es que se avergüenza de ti?, te digo una más viable: como te aprecia mucho no quiere arriesgarse a que te ligues a cualquiera de sus amigos y ya no podais quedar como siempre.
Pregúntaselo, pero yo tampoco veo normal el huir de esa situación, a mi no me importa unir amigos que me tienen a mi como punto en común...
No se, directamente hay gente que no le gusta mezclar los grupos, los amigos de la infancia por un lado, los de la universidad por otro, y los del curro por otro, y no lo veo como un problema.

Pero todo se soluciona hablando con él y ya está
A mi me suena más que que se avergüence de ti, a que sienta algo y tenga miedo a que alguno de sus amigos se lance a por a ti y surja algo y pierda su oportunidad. O más allá de que el sienta algo, que al acabar con uno de sus amigos no pueda ya seguir quedando contigo como hasta ahora.

Si realmente sois tan buenos amigos, pregúntaselo abiertamente.
A mi tu amigo me parece inteligente ... Si ya estas demandando atención y no tienes nada con él y escribes tus quejas en un foro, imagináte la que liaras en su grupo ...
Altear escribió:No se, directamente hay gente que no le gusta mezclar los grupos, los amigos de la infancia por un lado, los de la universidad por otro, y los del curro por otro, y no lo veo como un problema.

Pero todo se soluciona hablando con él y ya está

Pero entre ellos si los mezcla, tiene dos grupos de amigos y mas de una vez salen todos juntos, eso si, son todo chicos, su única amiga chica soy yo.
No se si soy la unica que no ve motivo para tanto drama, yo creo que lo unico que ocurre es que no le va el rollo de mezclar amistades, lo cual entiendo perfectamente porque yo antes era de las que juntaba amigos para que se conocieran y me ha traido mas quebraderos de cabeza que alegrias.
¿Por qué no le preguntas a él? Si yo tengo un amigo y siento que me trata diferente le pregunto el motivo sin rodeos. Sin drama, sin enfados, simple curiosidad.
maitane escribió:ahora mismo somos inseparables, quedamos todos los días y hablamos casi todo el día por wassap.

Quiere descansar. Es normal, por lo que veo...
La pregunta mas clara sería... ¿Tú crees que tu amigo tiene algún motivo para avergonzarse de ti tipo sobrepeso, etc?

Si la respuesta es afirmativa, mándalo a la mierda.
matranco escribió:La pregunta mas clara sería... ¿Tú crees que tu amigo tiene algún motivo para avergonzarse de ti tipo sobrepeso, etc?

Si la respuesta es afirmativa, mándalo a la mierda.

Si la respuesta es afirmativa, que ella crea algo así no lo convierte en realidad...

De verdad, la cantidad de "problemas" que se pueden evitar hablando las cosas claras.
Tiene la pinta de ser el caso de amigo colado por amiga y no quiere presentársela a sus amigos para que ninguno se la quite xD
Como ya te han dicho, hablar directamente suele solucionar problemas.
Puede ser como dice @Eri y que únicamente quiera quedar a solas por otros intereses o bien para que no le surja la oportunidad a otro contigo.
Me sumo a que le gustas, y no te quiere compartir, es standard.

Saludos!
Pueden ser tantas cosas, lo mejor es hablarlo y así te evitas dar vueltas a algo que no tiene mayor importancia.
No quiere que acabes con ninguno de sus amigos.
En resumen:
Follátelo
santousen escribió:No quiere que acabes con ninguno de sus amigos.
En resumen:
Follátelo

Dudo mucho esto, mas bien sera que no quiere que me vean con el, porque ayer por ejemplo me dijo q otra amiga de un amigo iba a ir a verles jugar a baloncesto, cosa que llevo pidiéndole ir desde que le conozco y siempre me dice que nunca va nadie externo, y ya le solté y ella porque si y yo no? Y me dijo de nuevo ya sabes que no me gusta que vaya nadie de fuera ni ella ni nadi . Pero ella va
No sera tu mejor amigo si hace eso...
Nevermore2 escribió:Pínchatelo.

xDDDDDD
Nevermore2 escribió:Pínchatelo.

Dios, creía que era el único que pensaba eso. Creo que el chaval está frito por ti y no quiere juntarte con sus amigos, que le tirarán a todo lo que tenga patas. En resumen, lo que dice el compañero, pínchatelo.
Yo las experiencias que tengo de juntar grupos de amigos ha sido siempre muy mala.

Cuando tengo una amistad especial, ya sea un chico o una chica, me siento más cómodo quedando a solas con esa persona. A mi personalmente no me gusta quedar con más de 2 o 3 personas al mismo tiempo.

He quedado con amigos que a su vez han traído a amigos suyos, pero no me ha molado un pelo.

A veces mis amistades me piden conocer a los otros grupos y, la verdad, siempre intento evitarlo...

Como mucho, alguna vez celebro alguna fiesta, invito a 5 o 6 personas que creo que se van a llevar bien entre ellas y punto... y no es algo que haga mucho, ni siquiera lo hago todos los años.
Pareces mas interesada en sus amigos que en el!
La teoria de que no la presenta a los amigos por si alguno le tira la caña.. [facepalm]

Yo la teoria de que él puede tener vergüenza de ella la veo, y es mas que posible. Seamos sinceros, si tienes un pivon de amiga/novia/follamiga lo enseñas para lucirlo y presumir, si tienes un cardo como amiga/follamiga/novia no la sacas a que le de la luz ni al balcon.

Como no sé como es el op fisicamente y/o en personalidad, edades,etc., ni la historia vista de mas cerca que se traen, me quedo con la version del op del tema vergüenza ajena de su amigo. Pongo la mano en el fuego que la op se ha percatado de algo referente a ello, porque vamos, siempre hay indicios de por donde van los tiros.
30 respuestas