› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Dentro de lo que cabe casi es lo mejor, que pase de vosotros.
Dejadlo en barbecho y ya regresará dentro de un tiempo, cuando corte con esa mujer. O quizá no regrese nunca, y eso salís ganando.
Piensa que está bien de salud, y déjale que haga lo que quiera.
H2O escribió:Estoy un poco en ese proceso, pero es complicado porque para mi es como un hermano.
Su novia es una celosa (eso creo que por los acontecimientos), y andaba diciendo por ahí que su novio estaba harto de mi (lo cual me duele x3 si es cierto de él, o ella a exagerado/enmierdado) por intentar de quedar con él, que no lo dejaba tranquilo y esas cosas. Yo pasé una muy mala época y me apoyaba en mi gente, y evidentemente en él más. Pero tampoco era todo el santo día buscándolo y pidiéndole ayuda. Más de lo normal, pero nada exagerado a mi modo de ver. Yo estaba mal y mi gente lo notaba, pero poco a poco me fuí recuperando. Y meses después (cuando el grupo se dividió), me entero de esto.
@ntuan escribió:Esto es mucho mas normal de lo que crees, cosas similares en mi entorno y contra mi he vivido.
Mira por experiencia te dire que el tipico amigo que te viene con el rollo de "hermanos a muerte, etc..." son los peores de todos y los que primeros te van a dar la puñalada, por esa ansiedad que tienen de aceptacion por alguien... y luego estan las novias, cuando una persona esta con una novia, y sobre todo si es nueva funciona asi;
-Lo primero en su vida es su novia, luego su familia, y luego muuuucho mas lejos y secundario los super amigos o hermanos a muerte etc, y creeme, las conversaciones de almohada mas anodinas se pasan por el forro de los cojones a todas aquellas conversaciones profundas de super amistad que habrais tenido...
Mi consejo es que si todavia es el momento, que lo hables sin tapujos con tu amigo, y ahi decides si mandarlo a la mierda o intentar solucionarlo.
GXY escribió:pues es algo que por desgracia sucede con mucha frecuencia. una persona que tiene unas cuantas amistades y una vida formada se junta con una persona que no tiene practicamente vida propia ni nadie cerca, y esa persona se pega 24/7 a la primera haciendo un leech completo y separandola de esas amistades y vida formada.
pero en estos casos yo siempre quiero dejar una cosa bien clara: el que toma la decision de separarse, de dejar de contactar, etc. es la persona que se distancia. en este caso, el amigo de toda la vida. la otra persona, en este caso novia, ejerce una influencia, si, pero si el no se deja influenciar, ese distanciamiento no ocurre, u ocurre mucho menos.
yo te diria a ti y al resto de personas de tu grupo que os mantengais a distancia pero no rompais el contacto. ya que es muy probable que un dia, dentro de un mes, un año, o diez, el quiera volver.
que siempre vea una mano tendida, no una puerta cerrada.
pd. no os centreis en señalizar a la novia y acusarla (aunque tengais razon) porque ahora lo va a ver como un ataque vuestro a su relacion y va a reafirmar las tesis de ella. esta no es una guerra que se tenga que ganar.
yo tuve una experiencia similar, en este caso el amigo de toda la vida se alejó en bastante medida por influencia de su novia, pero tambien quemado por otras circunstancias. hace años que la relacion se rompió (ella lo dejó por whatsapp) pero la disponibilidad de el no ha mejorado mucho. esta para unas cosas si y para otras no, pero manteniendo la distancia. al menos para lo mas necesario si se deja ver mas.
Metempsicosis escribió:Me pasó algo similar con un amigo (dejó de tener contacto conmigo por los celos de su novia) y posteriormente con una buena amiga (aquí me aparté yo, cansada de su pasotismo y del cambio de actitud que vi en ella desde que se emparejó, clara influencia de su nuevo novio). Como te han dicho, lo mejor es dejar espacio y que vuelvan si les apetece (en los dos casos que he comentado, recuperé el trato con esas personas).
Lo malo es lo que comentas de su cambio de comportamiento, porque si ya es difícil hablar con ellos del tema sin que se lo tomen como un ataque, en esa situación directamente creo que es imposible. Yo me limité a seguir con mi vida y a dejar que pasase el tiempo. Al final, si esas personas merecen la pena y cometieron una equivocación (somos humanos), lo normal es que se disculpen y puedas volver a contar con ellos. No suele ser lo mismo que antes, pues ha transcurrido el tiempo y se ha producido un distanciamiento (además de porque es difícil confiar plenamente en alguien que has comprobado que es altamente manipulable por terceras personas). Pero siempre hay excepciones donde la otra persona aprende la lección y la amistad se recupera intacta. En cualquier caso, ahora mismo lo único que puedes hacer es aceptar el cambio producido en tu amigo y tratar de seguir con tu vida. Por lo que cuentas, creo que todo intento de que abra los ojos solo servirá para ser usado en vuestra contra, así que mejor dejadlo estar, ya se dará cuenta de lo que ha hecho en un futuro.
Mallrats escribió:No sé qué edad tiene tu amigo pero es muy triste que llegues por ejemplo a los 32 años de edad habiéndo tenido 10, 20 o 25 años de amistad con alguna persona y teniendo aún muy buena relación con ella (que por trabajo, cambio de ciudad o país o algo grave se ha podido perder y nos habrá pasado a muchos de aquí) venga una nueva novia que, estando pocos meses juntos, le da a entender algo así como "olvida todo tu pasado hasta el momento de conocerme", y tu amigo, por amor por calzonazos o por lo que sea, acepta. Ya imagina si llevan años juntos o están casados. Qué condiciones le podrá poner la novia y qué presión tendrá tu amigo para aceptar? Acojona.
Pero sí, yo le seguiría tendiendo la mano. Seguiría estando ahí para él.
Conozco casos parecidos y normalmente sale perdiendo el amigo que se queda sin amistad. O sea, en este caso, tú.
Edito para comentar que sería la hostia que la novia valorara mucho que su novio tenga una gran y larga amistad como tú y se alegre mucho que a a pesar de trabajo y otros compromisos de la vida adulta pueda sacar tiempo para quedar contigo y contaros batallitas de cuando érais pequeños o algún problema médico de un quiste que alguno tenéis en el culo. Pero no, no le gusta y te borra del mapa. Podría ser una novia guay (o normal), pero no. (Verás como el problema del quiste se lo acaba contando tu amigo a su cuñado como si fuera su mejor figura de confianza tras su novia).
Tampoco te culpes por si fuiste más o menos pesado. Si le agobiabas, te lo podría haber dicho. No sé, yo si tengo un buen amigo, no se tiene que enterar de esas cosas por parte de mi pareja. Además, dices que el resto del grupo también ha notado el cambio de actitud y ha habido mal rollo en general, lo cual me hace pensar que el problema no eres tú (de lo contrario, a los demás ni les habría afectado).
De todos modos, reitero lo dicho. No intentes entenderlo y deja que el tiempo ponga las cosas en su sitio. Quien ha cambiado de actitud es tu amigo, aunque sea por influencia de su pareja. Con lo cual, quien debe decidir si quiere que las cosas sigan así o no, es él. Yo entiendo la rabia que da no reconocer a la persona con la que has compartido tanto. Se nota claramente cuando esa persona dice cosas que no son propias de ella o muestra actitudes que antes nunca había tenido. Yo lo viví con mi amiga y en el grupo todos pensaban que era cosa de su nuevo novio, que también tenía ese perfil acaparador sin amigos y parecía verlos a todos como enemigos. Además, cuando esa persona ha tenido más parejas y solo empieza a comportarse así con una, está claro que la influencia de la pareja está ahí. Otra cosa es que eso se use para disculpar la actitud de los amigos, cosa que no comparto, pues a fin de cuentas, son ellos los que eligen ponerse de parte de su pareja y dejar de lado a los demás.
Como te decía, lo normal es que espabilen, sea dentro de la relación o (generalmente) tras romperse. Ahí es cuando ya decidirás si prefieres perdonar y entender que las personas cometemos errores. Es algo que se ve en su momento, cuando tengas a la otra persona delante. En mi situación lo entendí, pues había niños en común de por medio, lo que hacía que ya no fuese elegir entre pareja o amigos, sino entre familia y amigos. Entendí que la familia iba primero, aunque igual debería haberlo gestionado de otra manera. En otros casos, pues es una simple cuestión de pasar a vivir por y para la pareja, sintiendo que deben hacer todo lo que la pareja pide para asegurarse que esté a su lado. Inseguridades, ya no solo de quien intenta manipular y alejar a la otra persona, sino de quien lo consiente para no estar solo.