"Mi mejor amigo se va al paro"

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Mi mejor amigo se va al paro.

Por desgracia mi mejor amigo se ha quedado en el paro, para poneros en antecedentes os diré que tiene 30 años y llevaba diez años trabajando en Pirelli. Os puedo asegurar que Jordi, así es como se llama, es una de esas personas que sienten la empresa como si fuera suya, responsable dónde los haya y nada conflictivo. Pero el jueves pasado llegó a su turno matinal, sabia que el comité de empresa había firmado la aprobación de un ERE, sin embargo sus jefes le habían comentado que no se preocupara que su puesto no corría peligro, que la empresa se quitaría de encima a los mas antiguos y aquellos que su rendimiento dista mucho del mínimo deseado por un empresario, no fue así.
Llegó a eso de las 5:30, le gusta ser puntual, cambiarse con tranquilidad y leerse el parte de producción para poder organizarse la faena, sin embargo esta vez se encontró que en el torno de fichaje habían diez "orangutanes" con pinta de matones, le pidieron el DNI antes de dejarle fichar y buscaban el nombre en la lista de los afectados. En ese momento Jordi se puso muy nervioso, mientras que buscaban su apellido en la lista, pero no apareció y le permitieron fichar, sin embargo esta vez el torno no giró, la tarjeta estaba anulada el "orangután" no había sabido encontrar su apellido en la lista, en esos momentos se le cayó el mundo al suelo.

En su mente apareció la imagen de su hijo recién nacido, tan solo tiene 24 semanas y no pudo aguantar la presión y echó a llorar.
Jordi al revés que sus compañeros que habían sufrido la misma suerte apagó el teléfono se subió al coche y se fué a dar una vuelta por el polígono de Manresa, sabía que no podía perder el tiempo y cuanto antes se pusiera a buscar trabajo antes encontraría trabajo, mientras, sus ex-compañeros discutían en la puerta con los "Matones de Discoteca" y algunos miembros del Comité. Ni tan solo abrió la carta dónde venia reflejado su finiquito y la indemnización.

En primer lugar se fue a ver a un conocido que tiene una planchisteria en la que ya había trabajado, tuvo que esperar 20 minutos en el coche puesto que hasta las 6:20 no llegó,y aún así la espera no mereció la pena, porque también esta reduciendo plantilla. Posteriormente se fue a una panificadora que hay cerca pero corrió la misma suerte y así en todas las empresas que entró, mas de treinta. Pero esta vez su picardía no obtuvo premio.

A eso de las once encendió el teléfono, tenía mas treinta sms con llamadas perdidas de diferentes personas, su mujer, padres, hermanos, cuñados, etc todos sabían ya lo sucedido en la fábrica de Pirelli y querían saber acerca de él.

Mireia, su mujer, no paraba de llamarle, pero como no le contestaba al teléfono pensó que había tenido suerte, sin embargo cuando Jordi puso las llaves en la cerradura de a puerta de casa a Mireia casi le da un infarto.

Jordi entró y dejó su bolsa encima del sofá, se acercó a Mireia y se dieron un abrazo fortísimo, los sentimientos hicieron sus deberes y durante mas de 15 minutos no se soltaron, hasta que Marc, su hijo recién nacido, rompió el silencio con un lloro.

El viernes Jordi continuó con su empeño de encontrar faena, pero no hay ninguna empresa que requiera personal sino todo lo contrario.

Hasta aquí la historia de mi mejor amigo, la semana que viene igual tengo que contar la mía.

link: http://ganarsiempremoney.blogspot.com/2 ... -paro.html

Os pongo esta historia porque a mi me ha gustado mucho. Quizás porque personalmente me siento igual pero la verdad es que pienso que está contando muy realmente lo que vamos viviendo sin criticar, sin decir que es el PSOE o el PP, etc ...

Una triste realidad. Ser responsable y trabajador ya no te garantiza nada.
no sé pero apesta a sensacionalismo del bueno...
pumak escribió:no sé pero apesta a sensacionalismo del bueno...

Claro claro ... hablar de historias de parados cuando se producen con cifras de 6 numeros en tú ¿país? mensualmente ... es sensacionalismo y del barato xD
Opino igual que pumak...

Que sí, que es una putada y que hay que arreglar las cosas, pero intentar dar pena (que es lo que parece que pretende el relato, sin acritud) no se llega a ningún sitio.

Saludos.
Frenrihr escribió:Opino igual que pumak...

Que sí, que es una putada y que hay que arreglar las cosas, pero intentar dar pena (que es lo que parece que pretende el relato, sin acritud) no se llega a ningún sitio.

Saludos.

Verlo asi si lo contara él ... podria tener sentido, eso si, lo cuenta un amigo suyo.
La verdad es que cuando salieron las imágenes por la tele de los "orangutanes" mirando quien entraba y quien se iba a la calle daba auténtico miedo. La frialdad con la que ha actuado Pirelli no tiene nombre.

Algunos se piensan que están en el siglo XVIII todavía. Por mi parte, Pirelli no va a ver un duro de mi bolsillo en su vida.
yo soy muy escéptico con todas las ERE que aparecen ahora. Creo que muchos de ellos aprovechan la situación para sanear, simplemente.
BdM escribió:yo soy muy escéptico con todas las ERE que aparecen ahora. Creo que muchos de ellos aprovechan la situación para sanear, simplemente.

Ni lo dudes..
Bielichin escribió:La verdad es que cuando salieron las imágenes por la tele de los "orangutanes" mirando quien entraba y quien se iba a la calle daba auténtico miedo. La frialdad con la que ha actuado Pirelli no tiene nombre.

Algunos se piensan que están en el siglo XVIII todavía. Por mi parte, Pirelli no va a ver un duro de mi bolsillo en su vida.

Pues si... vaya manera de hacer las cosas...

Saludos!
BdM escribió:yo soy muy escéptico con todas las ERE que aparecen ahora. Creo que muchos de ellos aprovechan la situación para sanear, simplemente.

Eso esta más claro que el agua ...

Muy correcto. Quizá dentro de 6 meses vuelven a contratar a algunos un 20% más barato, sinó más: va a haber mucha necesidad de trabajo a medio plazo: quien tenga una nómina tendrá un tesoro. En este país necesitamos ganar ahora en competitividad: de forma muy simplista, antaño lo lográbamos a base de devaluar la moneda, manteniendo los sueldos y una productividad muy baja (a base de emplear factor empleo de forma intensiva y poco eficiente). Ahora a la fuerza y por pertenecer al Euro necesitamos devaluar los salarios, a la vez de aumentar la productividad destruyendo empleo: dentro de un marco global de crisis, si queremos más empleo, habrá que bajar salarios. No hay más... es como una maldita ecuación.

Lo de Pirelli, no tiene nombre. Yo os puedo contar otro caso también del sector de la automoción, aunque no tan esperpéntico como éste que ha posteado el amigo Kailkatarn.

Supongo que en Centro Técnico SEAT (CTS) sabréis que hay un puñado de ingenierías que son las que realmente tiran mucho del carro a la hora de desarrollar el anteproyecto de un vehículo de concepto. Pues bien, una de ellas, Rücker, suele tener a un grupo de personas ("externos", desde el punto de vista de SEAT, gente que no son de plantilla pero que trabajan para ellos en CTS) más o menos de número fijo y estable... hasta ahora. Sobretodo en esta última semana los estaban enviando de vuelta a las oficinas de Rücker. Esto no sería ninguna novedad, de no ser que tal como llegaban a las oficinas de Rücker les iban entregando el finiquito: "su finiquito, gracias. Buenasnochesybuenasuerte". Lo oíamos en nuestra oficina (también proveedora de servicios de ingeniería) y nos sentíamos totalmente reflejados; no sé si duraremos mucho...

Como dije por algún otro hilo, el año pasado empezaron los curritos a caer, sobretodo de la construcción. Este año les toca a los de los demás sectores productivos y empiezan los de los servicios de ingeniería y consultoría. A final de año y el año que viene, la necrosis económica llegará a las grandes fábricas... y no hablo de curritos esta vez. Podemos estar hablando de desaparición de algunas fábricas en España en toda regla... total, la mayoría de ellas la matriz no es española: "primero yo, luego ya veremos" dirán los franceses, alemanes y demás propietarios de dichas fábricas.

Un saludo,
G0RD0N escribió:Como dije por algún otro hilo, el año pasado empezaron los curritos a caer, sobretodo de la construcción. Este año les toca a los de los demás sectores productivos y empiezan los de los servicios de ingeniería y consultoría. A final de año y el año que viene, la necrosis económica llegará a las grandes fábricas... y no hablo de curritos esta vez. Podemos estar hablando de desaparición de algunas fábricas en España en toda regla... total, la mayoría de ellas la matriz no es española: "primero yo, luego ya veremos" dirán los franceses, alemanes y demás propietarios de dichas fábricas.

Un saludo,

¿Quizás, esto refleje el por qué ahora no buscan ingenieros técnicos en las empresas? No se, soy recién titulado y antes salían bolsas de empleo a punta pala en las que me preseleccionaban (en la universidad) y ahora no hay NINGUNA oferta.

En serio, no quiero ser alarmista, pero estoy de acuerdo bastante con Gordon. La situación ahora para buscar trabajo está MUY MAL. ¿A donde llegaremos?...

ByEs [buenazo]
yo creo que esto no hace mas que reflejar una realidad que ahora mismo se esta viviendo aqui en España, gente que durante muchos años se ha partido el espinazo por la empresa y ahora como recompensa a sus servicios prestados se encuentran en la calle... y dentro de lo malo ese hombre tiene 30 años, yo conozco casos de gente ya de 51 años como es el caso de mi vecino...

1Saludo!
Conozco dos casos similares:

El primero, un chico de 29 años, ingeniero... hace 4 meses se la jugó cambiando de trabajo a uno en el cual tenia que empezar de 0 pero que era "su mundo"... y ahora está en el paro.

Otro, un hombre de 46 años, estudios basicos pero todos los carnets que puedas tener, hasta hace 5 meses era camionero en una empresa, ahora de su paro viven la mujer, él y su hijo de 17 años.

Me dan mucha pena, sobre todo el segundo caso, que llevaba currando para esa empresa 11 años y ahora con 46 se las va a ver canutas para encontrar algo :/
KailKatarn escribió:......

10 años currando, tiene 2 años de paro y el finiquito, le da para estar tranquilo una temporada....vamos, por ejemplo si yo mañana me quedo sin curro, me quedo sin paro ni finiquito ni nada de nada.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
lo peor es que lo sindicatos de esas fabricas no hacen nada, se laban las manos para salvar sus culos.

Yo también trabajaba en una fábrica de automoción, en Autoliv de Valencia.
Y estoy en el paro actualmente.

Se escuchan ya rumores de que se irán a Rumanía donde allí cobran entre 300 y 400 euros.

Esto de las multinacionales ya no garantiza nada, lo mismo que las pequeñas fábricas.

España se va a la mierda.

Y lo peor de todo es que los políticos lo sabían desde hace años, dando dinero a las ETT's por curros temporales primero y privatizando todo, permitiendo especular con los terrenos y con la vivienda(PP), permitiendo a los bancos ser avariciosos y querer ganar dinero fácil y rápido al igual que los constructores y empresarios sin escrúpulos y siguiendo permitiendo hacer eso lo que les sale de los huevos ahora también que hay otro partido en el poder (PSOE).
Es más, estoy seguro que todas esas empresas reciben ayudas por contratar a gente menor de 30 años si no me equivoco. Así que les conviene más que los contratos sean temporales de pocos meses. Ahora hacen hasta de dias sueltos y semanas. Alucinante, vamos para atrás
Sólo falta que impongan las jornadas de 48 horas semanales o más en lugar de las 40 reglamentarias.
Si hasta hace poco los trabajos ya eran casi todos temporales y pagaban una miseria, a partir de ahora más aún. Los empresarios aprovechan que estamos en crisis para echar a la gente con esa escusa. Y el caso es que tienen beneficios muchas de ellas, claro que los altos ejecutivos no se bajan el sueldo, siempre lo paga el obrero, el eslabón más bajo de la clase obrera.

Nos esperan años muy complicados, pero no pasa nada, como los gobiernos lo han previsto todo desde hace años y han invertido I+D en nuevas tecnologías como por ejemplo en las energías renovables aprovechando el sol que hay en España.....
por eso una fábrica muy importante que había en Valencia de placas solares se ha marchado a Alemania, porque el PP de Valencia no les concedía las ayudas prometidas.

Es vergonzoso y lamentable...
no importa, luego sale la Rita Barberá y Camps con sonrisa profident falsa que Valencia va muy bien, que tenemos la Copa de América y un circuito de F-1.
Y poniendo multas de coche de 150 euros.
Claro, lo pagamos todo de nuestros impuestos. Así es como recaudan el dinero de los pobres currantes. Mientras los ricos se hacen más ricos y la clase media y pobre se hace más pobre.
Y la gente diciendo que el PP aquí en Valencia lo hace fenomenal, con no se cuantas décadas aguantando a la Rita cantaora de las narices...

Todos los políticos son los mismos al final.

Mirad el Obama como ha dicho las cosas claras desde el principio sin engañar a nadie y sin dar evasivas, y ha congelado los sueldos a los que cobren un sueldazo.
En fin, es lo que hay.
España no es la octaba potencia mundial como nos hacian creer. Era un falso espejismo.
Se ha derrumbado los dos principales pilares de la economía en este país: construcción y turismo. Y ya no somos nadie.
Es la triste realidad.
`_´ escribió:Y poniendo multas de coche de 150 euros.
Claro, lo pagamos todo de nuestros impuestos. Así es como recaudan el dinero de los pobres currantes.

creo que ahi te confundes, si tu la haces tu la pagas.
eso es completamente diferente de lo que estamos hablando, a ver si como soy un pobre obrero me puedo comprar un audi a3 e ir a 180 por que me sale de los cojones.
en el resto de cuestiones tienes toda la razon, los sindicatos dan autentica pena.
y los politicos solo les preocupa la foto.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
omitron escribió:
`_´ escribió:Y poniendo multas de coche de 150 euros.
Claro, lo pagamos todo de nuestros impuestos. Así es como recaudan el dinero de los pobres currantes.

creo que ahi te confundes, si tu la haces tu la pagas.
eso es completamente diferente de lo que estamos hablando, a ver si como soy un pobre obrero me puedo comprar un audi a3 e ir a 180 por que me sale de los cojones.
en el resto de cuestiones tienes toda la razon, los sindicatos dan autentica pena.
y los politicos solo les preocupa la foto.

no lo decía por mi caso, pero si que conozco gente que se queja de que ha aparcado en sitios que antes no multaban en días y horas que no hay sitio para aparcar en ningún lado y no sólo les han puesto una multa sino que se lo ha llevado la grúa en un santiamén, que se nota que tienen ordenes de sacar pasta multando a todo kiski.

Pero repito, no lo decía por mí que procuro siempre aparcarlo bien. :P

Por lo demás, deacuerdo. Esos del Audi A3 o BMW o el cochazo que sea, pues si, serían o bien hijos de papá o bien "nuevos ricos" que trabajaban en la construcción y ganaban 3 mil euros al mes o más, o bien gente tonta que ganando 1000 ó 1200 euros al mes se ha empañado en un coche de 4 kilos pagandolo con intereres a 10 años. [+risas]
Las apariencias engañan. Esos que ganaban 3 mil euros facilmente y que se compraron un chaletito y un cochazo y ahora estan en el paro y que hasta tienen 2 pisos o 2 viviendas, esos si que lo están pasando mal ahora. Por eso decía lo de los nuevos ricos, porque en realidad son de clase media o obrera como nosotros y en lugar de ahorrar pasta se la han fundido toda y ahora ven el cielo con nubarrones negras.
No me dice nada, compañía extranjera (Milán, Italia) que ya no recibe beneficios en un país, ve fuera oro como puede ser China o India, NORMAL, que se pire donde no le den dinero, si en China les huntan con 'ayudas', se irán allí.

Él afectado no tiene culpa, ni el gobierno, nada más que la empresa por no querer mantener puestos, ya que sólo son números.

Creo que es una historia inventada para dar a entender algo, que realmente no es tan realista, porque si todos fueran igual, España no tendría de 3 a 4 millones de parados, tendría de 10 a 20.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
En los tiempos que corren ahora mismo.Contra más obligaciones tenemos mas acarrearemos con las consecuencias. En definitiva asi es la puta vida y hay que afrontar las cosas tal como se nos presentan.
20 respuestas