La verdad esque no mucho...
Quizas volvi a cojer un poco el ritmo en cuanto a agilidad mental, con el calculo 100 en dificil y con el cuenta personas...despues de todo el verano sin hacer una sola operacion matematica escrita, pero poco más. Es entretenido para echar un ratillo cada dia, si...pero la prueba de memoria no es gran cosa. Además, si en lo que te pierdes es en los detalles, la prueba de memoria de este juego es tan solo de memorizar palabras inconexas...con lo cual es mas de retentiva que otra cosa.
Esto siguiente lo digo, no porque sea fan de dicho juego, sino porque realmente, no encuentro un juego para DS que supere a este, en cuanto al proposito que tienes :
Los juegos de Yu-Gi-Oh!, son juegos de cartas ("parecido" a las Magic, por si te suena de algo), en los que tienes que barajar una cantidad de información impresionante a cada momento. Al principio empezarás, como todos, dandole cada vez que sale una carta al botoncito de descripción para leerla, pero con el paso del tiempo, tan solo con ver una pequeña imagen de la carta, evocará en tu mente una lista de datos especificos. Realmente te sorprenderá hasta que punto puedes recordar tanto detalle. Yo en meses que llevo jugando a estos juegos, tan solo ver la imagen, u oir el nombre de la carta, recuerdo exactamente la descripción de la carta, sus efectos, su ataque y defensa, nivel, atributo, tipo, etc etc etc...
De verdad, a veces lo pienso friamente, y me sorprende muchisimo como puedo haber memorizado tanta informacion con tanto detalle. Con lo mal que se me han dado siempre los examenes de literatura y historia y..
Pues lo dicho, intenta juegos de este tipo. No tiene porque ser este en particular, pero si alguno del mismo estilo, en el que tengas que manejar muchisima informacion. Yo pienso al 100% que estos juegos desarrollan muchisimo mas el cerebro que el brain training...y desde luego son mas divertidos =)
Saludos
PD: Sino, siempre te queda probar lo de los rabos de pasa...lo mismo es verdad
DD a mi me lo decia mi madre