Mi memoria hace cosas raras . . .

Ola a todos, hace un par de dias q tengo pc nuevo y en los ultimos dias se me bloquea por completo, y no me queda otra opcion que reiniciar, reinicio pero se queda tonto y no termina de arrancar, y solo puedo desconectar la corriente de la fuente para volverlo a encender, entonces ya arranca y me aparece un mensaje que dice: "Dram timing is too tightly so reload timing" "press any key to continue". presiono cualquier tecla y ya arranca con normalidad, y funciona todo correcto hasta que se me vuelve a colgar, y tengo q repetir todo lo q os he cntado aqui ...

Que puede ser? sugerencias?

Muchas gracias.-
phe escribió:hace un par de dias q tengo pc nuevo y en los ultimos dias se me bloquea por completo,

o lo que es lo mismo, que se te bloquea desde que te lo compraste, no? [+risas]

bueno, 'en serio', has mirado en la bios a ver cómo tienes configurada la memoria? te lo digo porque me da que los tiros van a ir por ahí.

prueba a cambiar la config de la misma a ver si se estabiliza un poco la cosa ;)

saludos

edito: tb puedes probar a pasarle el memtest si ves que la cosa sigue sin fuincionar.
MiSeRaBLe escribió:edito: tb puedes probar a pasarle el memtest si ves que la cosa sigue sin fuincionar.

MiSeRaBLe dime donde puedo encontrar el memtest porfavor. Dimelo por mensaje privado si no se puede decir por aqui. Gracias. Por cierto que es lo que hace ese programa exactamente?

Pd.: Voy a mirar en la bios los valores de la memoria, ya que vienen unos por defecto y nose qué valores ponerle, ahora editare este mensaje con los datos y a ver si me ayudais

----------------
EDITADO

Acabo de mirar la Bios y tengo puesto;

SPD Enabled.
CAS# Latency............ 3
RAS# Precharge........ 3
RAS# To CAS# Delay. 3
Precharge Delay........ 8
Busrt Lenght.............. 8
el memtest, como dice su propio nombre, lo que hace es testear la memoria en busca de algún tipo de fallo, y para bajarlo basta con que vayas a su page y lo bajes (te suena el google? ;))

en cuanto a los datos de la bios, no has mirado a ver si te dice la frecuencia a la que está funcionado?

saludos
OK voy a buscar el programa ese y ya dire q tal me va.

Por cierto, donde miro en la bios lo de la frecuencia de la memoria?? Porque en el apartado donde miré solamente pone los datos que posteé en el post de antes... Donde lo tengo q mirar? :-)
4 respuestas