¿Mi mente apaga las luces?

Vale, se que suena gracioso pero es que desde hace unos meses vengo sufriendo una cosa muy rara. Quería saber si alguien mas tenia este problema o sabía que podría ser.

El caso es que uso gafas desde hace un par de años, tengo vista cansada o mas bien quemada de tanto ordenador. Desde hace unos meses, cuando estoy viendo la tele o leyendo de repente noto como si la intensidad de la luz bajara, es decir, como si fuera una bajada de tensión. No me pasa constantemente, ni tampoco con un tiempo determinado, lo mismo me pasa estando diez minutos que estando dos horas y el número de veces que me ocurre es distinto según el tiempo. Cuanto mas tiempo estoy delante del PC o la TV mas noto este efecto extraño. Me dura 1 o 2 segundos.

Estando rodeado de gente me ha pasado, y por mas que pregunto, y yo veo como la luz se apaga, nadie ha notado que la intensidad de la luz ha bajado. Por lo que ya me he convencido que el resto del mundo no son unos despistados, y que la electricidad normalmente por los sitios que me muevo va estupendamente.

Si estoy viendo la tele o el PC, nunca se me "apaga" la pantalla o lo que esté leyendo, es todo lo de alrededor, como si solo pudiera ver el punto en el que estoy fijando la vista. Parece que mi ojos estuvieran enfocando un punto de luz, como en las cámaras de fotos.

He consultado con un oftalmologo que según él: "O toma menos drogas o que te vea House". Por supuesto me cagué en su padre y no le dí de leches hasta que viera lo mismo que yo cuando se me "apaga" la luz por que es delito XD.

Visto que los medicos me pueden tomar a coña (vale, aquí también), he pensado en ponerlo aquí por si alguien mas le pasa o le ha pasado, que a lo mejor es la graduación de las gafas (aunque alguna vez después de quitarmelas támbien me ha pasado), alguna cosa ocular (tensión en el ojo o alguna de esas cosas) o simplemente efectos opticos sin mas importancia.

Bueno a ver si alguien me "ilumina" :-|
Ojos secos; a mi me pasaba a veces además de unas jaquecas bestiales.

El médico me dijo que me hechara lagrimas artificiales para refrescar los ojos; y los dolores de cabeza se han ido y lo de la luz no me pasa tanto como antes; intenta cuando estas en el ordenador pestañear más de lo normal asi no se te secan; ya que delante de una pantalla se tiende a pestañear menos.

Un saludo.
O que estás cansado y parpadeas inconscientemente .....
O que el ojo hace un movimiento súbito en una direccion.. y luego tu cerebro dice... pero que co*o, deben de ser las luces.

Voto por lo primero.
Siempre ha sido mientras tenías la vista fijada en algo, cierto?
A mi me pasa, no solo viendo la tele si no en cualquier sitio.

Depende de lo cansada que me sienta o del tiempo que lleve con la mirada fija en alguna parte. A veces estoy trabajando y al estar mucho rato de pie si no he dormirdo las horas que tenia que dormir, a veces parece que la luz de la tienda sea menos fuerte, por unos segundos es como si la intensidad de las luces disminuyera.

Cuando estoy en casa también me pasa y por la calle, dura como tu dices nada, aunque a mi a veces me ha durado un ratillo más. Normalmente me pasa como ya te he dicho antes cuando no descanso lo suficiente o me encuentro un poco mal, así que yo lo asocio con el cansancio, tampoco le he dado nunca demasiada importancia.

Saludos.
Muchas gracias por las respuestas!! XD Sabía yo que no fallaba con preguntarlo aqui [oki]

Púes por lo que habeis dicho me quedo con un poco de cada.

Lo de lo ojos secos me parece bastante razonable porque siempre es cuando estoy fijando la vista en algo, inmediatamente voy a ir a la farmacia a por unas lagrimas artificiales. Además lo de las jaquecas siempre he tenido después de estar un largo tiempo con el PC.

Lo que dice Aerith Malfoy también creo que pueda ser, la verdad es que lo de dormir lo llevo fatal, algunos días no pego ojo, y puede ser causa de que vayamos demasiado cansados y nuestra mente nos pegue malas jugadas. En las tiendas o centros comerciales solo me ha dado un par de veces, pero pensé que esa vez si era cosa de la electricidad.

Lo del movimiento instintivo tampoco es tan sumamente extraño, podría ser, pero lo descartaría porque lo de los ojos secos y el cansancio me parece mas probable.

Púes voy zumbando a por lagrimas artificiales y hoy mismo probaré a ver si mejoro, y no noto el efecto de que se "apaga" la luz. Os iré contando.

P.D: Se siguen admitiendo teorías, a ver si sale mas gente con el mismo problema y como lo solucionó.
No estaria mal lo de probar las lagrimas artificiales, pero es que soy incapaz de ponerme algo en los ojos, me da mogollon de yuyu XD XD. Además me he acostumbrado, ya te digo, lo mio es por el cansancio fijo ya que tengo insomnio y duermo a penas 6 horas diarias. Por lo tanto estoy acostumbrada a todo XD.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:No estaria mal lo de probar las lagrimas artificiales, pero es que soy incapaz de ponerme algo en los ojos, me da mogollon de yuyu XD XD. Además me he acostumbrado, ya te digo, lo mio es por el cansancio fijo ya que tengo insomnio y duermo a penas 6 horas diarias. Por lo tanto estoy acostumbrada a todo XD.

Saludos.

¬¬.
Yo nunca me he acostumbrado a eso.
Vaya misterio...absurdo.

La bajada de iluminaciòn que experimentas..(solo lo ves tu por que son tus ojos los que producen el efecto..)se debe al ojo humano..
Al estar concentrada la mirada en un punto luminoso como la pantalla de la tele o la del pc..y dejar la vista fija como mas bien perdida..el ojo se relaja y concentra mas en ese punto..en ese preciso momento es cuando parece que la iluminacion general de la habitacion,baja..pero al parpadear o simplemente dejar de fijar la vista desaparece el efecto.

Un experimento..para que lo compruebes,cuando te vayas a la cama..luces apagadas y listo para dormir..fija la mirada unos instantes en el punto mas iluminado de la habitacion y deja la mirada perdida..veras como va envolviendo la oscuridad la habitacion,de forma circular de fuera a dentro del punto que estabas mirando,pero al cerrar o mover tus ojos se acaba el misterio..

Por esta regla de 3 pude haber puesto un post tipo "vivo sumido en la oscuridad?" o "la oscuridad me consume" una cosa completamente absurda y cada vez me sorprende mas leer tonterias como esta con los tiempos que corren..
(bueno con las drogas que se toman,ya no me sorprenden tanto)
..en fin.Saludoz
ReDF0X escribió:Vaya misterio...absurdo.

La bajada de iluminaciòn que experimentas..(solo lo ves tu por que son tus ojos los que producen el efecto..)se debe al ojo humano..
Al estar concentrada la mirada en un punto luminoso como la pantalla de la tele o la del pc..y dejar la vista fija como mas bien perdida..el ojo se relaja y concentra mas en ese punto..en ese preciso momento es cuando parece que la iluminacion general de la habitacion,baja..pero al parpadear o simplemente dejar de fijar la vista desaparece el efecto.

Un experimento..para que lo compruebes,cuando te vayas a la cama..luces apagadas y listo para dormir..fija la mirada unos instantes en el punto mas iluminado de la habitacion y deja la mirada perdida..veras como va envolviendo la oscuridad la habitacion,de forma circular de fuera a dentro del punto que estabas mirando,pero al cerrar o mover tus ojos se acaba el misterio..

Por esta regla de 3 pude haber puesto un post tipo "vivo sumido en la oscuridad?" o "la oscuridad me consume" una cosa completamente absurda y cada vez me sorprende mas leer tonterias como esta con los tiempos que corren..
(bueno con las drogas que se toman,ya no me sorprenden tanto)
..en fin.Saludoz

No has entendido lo que nos pasa, no es eso. El problema no es que de fijar la vista lo demás se vuelva borroso u oscuro, eso es de cajón.

Lo que ocurre es como si fuera un flashazo, estás trabajando, leyendo, viendo la tele, lo que estes haciendo (practicamente) y de repente es como si la intensidad bajara de golpe en un segundo y todo siguiera tan normal, sin parpadear ni nada por el estilo, no es que te quedes mirando un punto embobado perdido. Yo puedo estar escribiendo y fumando (por decir algo) y me ha pasado.

Y por cierto, yo al menos, de absurdo no le veo nada. Además demuestras que no has leído nada de este hilo, ni siquiera mi segunda respuesta, me han dado la solución y otras personas han confirmado que también les ocurre, lo que necesitaba saber.

Y si tanto te molestan estos hilos porque te parecen absurdos púes...NO ENTRES, NO CONTESTES y así me ahorras tener que leerte y contestarte también.
warkand escribió:
No has entendido lo que nos pasa, no es eso. El problema no es que de fijar la vista lo demás se vuelva borroso u oscuro, eso es de cajón.

Lo que ocurre es como si fuera un flashazo, estás trabajando, leyendo, viendo la tele, lo que estes haciendo (practicamente) y de repente es como si la intensidad bajara de golpe en un segundo y todo siguiera tan normal, sin parpadear ni nada por el estilo, no es que te quedes mirando un punto embobado perdido. Yo puedo estar escribiendo y fumando (por decir algo) y me ha pasado.

Y por cierto, yo al menos, de absurdo no le veo nada. Además demuestras que no has leído nada de este hilo, ni siquiera mi segunda respuesta, me han dado la solución y otras personas han confirmado que también les ocurre, lo que necesitaba saber.

Y si tanto te molestan estos hilos porque te parecen absurdos púes...NO ENTRES, NO CONTESTES y así me ahorras tener que leerte y contestarte también.

Perdon,pero me refuto,aver..primeramente el que me lee mal eres tu,he perdido 1 minuto leyendo tu post..y tu me parece que no lees el mio..excepto la parte de "absurdo" que la lees bastante bien y te quedas con el concepto,excelente.

Flashazo..es totalmente opuesto a disminucion de la iluminacion..eso lo dices tu.Otro punto
Mirada perdida lo interpretas como "embobao perdio.." si es casi lo mismo vamos..

Create un foro privado donde postear libremente..yo puedo postear dar mi opinion en este foro igual que todos..ya sea no valida o valida como es el caso..solo que tu te quedas con ese "Absurdo" una mera reseña de la opinion que puedo plasmar..lo que veo es que de una insignificancia te creas un trauma y lo posteas.Cuando es una cosa bastante sencilla.Por cierto deja de ir a ese "medico"..

No veo mayor problema...pero te pido el favor de leerme bien antes de contestarme ..igual que hize yo.
Un saludo
ReDF0X escribió:
warkand escribió:

Perdon,pero me refuto,aver..primeramente el que me lee mal eres tu,he perdido 1 minuto leyendo tu post..y tu me parece que no lees el mio..excepto la parte de "absurdo" que la lees bastante bien y te quedas con el concepto,excelente.

Flashazo..es totalmente opuesto a disminucion de la iluminacion..eso lo dices tu.Otro punto
Mirada perdida lo interpretas como "embobao perdio.." si es casi lo mismo vamos..

Create un foro privado donde postear libremente..yo puedo postear dar mi opinion en este foro igual que todos..ya sea no valida o valida como es el caso..solo que tu te quedas con ese "Absurdo" una mera reseña de la opinion que puedo plasmar..lo que veo es que de una insignificancia te creas un trauma y lo posteas.Cuando es una cosa bastante sencilla.Por cierto deja de ir a ese "medico"..

No veo mayor problema...pero te pido el favor de leerme bien antes de contestarme ..igual que hize yo.
Un saludo

Imagen
Antes que contestarle eso yo le hubiese dicho que si no era para proponer otra solucion mejo no postear... xDDD. Bueno en definitiva, como te fueron las lagrimas??? alguna mejora? que ahora estoy con la curiosidad :S
A mi tambien me pasa, yo lo achaco al estres o el cansancio, y a muchos amigos tambien, no me preocupa demasiado, me suele pasar al levantarme rapido de algun sitio, o a veces sin razon alguna, estando tan tranquilo "se apaga todo" y a los 5 segundos todo normal.

Saludos!
stiffmeister escribió:A mi tambien me pasa, yo lo achaco al estres o el cansancio, y a muchos amigos tambien, no me preocupa demasiado, me suele pasar al levantarme rapido de algun sitio, o a veces sin razon alguna, estando tan tranquilo "se apaga todo" y a los 5 segundos todo normal.

Saludos!

Cuando te levantas es bajon de tension. Sobre todo, si se te acompaña con un leve mareo.
nach0prat escribió:Antes que contestarle eso yo le hubiese dicho que si no era para proponer otra solucion mejo no postear... xDDD. Bueno en definitiva, como te fueron las lagrimas??? alguna mejora? que ahora estoy con la curiosidad :S

Muchas gracias por preguntar [buenazo]

Las he comprado esta mañana, primero que me han costado 35€ un paquete con 60 ampollas, me ha parecido caro. Al principio me ha costado echarme, porque me ha caído por todos lados menos por el ojo [+risas]

Bueno, de momento he estado toda la tarde delante del PC trabajando y de momento bien, no me ha dado ni dolor de cabeza, ni tampoco se me ha "apagado" la luz [sonrisa]

Lo que me ha dejado preocupado ha sido la recomendación del farmaceutico, me ha dicho que no abuse demasiado porque el ojo puede dejar de hidratarse.

Me han recomendado también que utilice como método alternativo suero fisiologico, me ha dicho que al no tener tantos componentes quimicos es mas sano y barato, además de que puedo usarlo mas frecuentemente y no crea dependencia.

P.D. nachoprat mi contestación de antes es que ha sido un calentón, se lo he comentado al farmaceutico y me ha recomendado estas pastillas que dice que son cojonudas para estos casos

Imagen
no creo k se apage la luz porke la tension no suele estar tan picada sino qe la concentracion te ace ver unicamente la zona en qe te fijas desterrando el alrededr...
yonas escribió:HEROES

Me lo has quitado de la boca.... [carcajad]
17 respuestas