Mi Messiah2 Funciona!!!!!!

Joder, después de 2 días en los que no he pegado ojo porke solo me tiraban las copias y originales de ps2 (ni pelis ni psx) he encontrado el fallo que estaba cometiendo.

Durante dos días he estado revisando meticulosamente tanto la bios como el controlador de cd/dvd, poniendo cables nuevos y revisando con polímetro todas las soldaduras una y otra vez y nada, siempre lo mismo...

Esta mañana mientras hablaba por teléfono estaba ojeando por enésima vez el manual del messiah2 y mira tú por donde que me da por fijarme en el cable de RESET, JODER LO TENÍA EN OTRO LADO. La soldadura más simple y más sencilla de todo el messiah 2 y la tenía mal hecha, había hecho todas las soldaduras complicadas a la primera y esta tan absurda me había equivocado de lado (seré capullo).

El caso es que ha sido ponerlo en su sitio y e´voila, TODO rula de puta madre y a la primera, es decir: PS2 original tanto en cd como en dvd, PS2 copia de seguridad tanto en cd como en ripeo asi como en dvd-r, psx original y copia de seguridad y películas tanto originales como copias, esto es una maravilla.

Después de dejarme los ojos durante dos días está claro que las cosas más simples son casi siempre las más importantes.

Para el que pueda interesar, mi instalación ha constado de lo siguiente:

- Cable de bobinar esmaltado (del que se usa en transformadores) de 0.4mm para la bios y el controlador de cd/dvd.

- Cable 22 awg de 1mm con aislante para la masa y la alimentación de 3.5 V

- Cable normal multihilo para reset, clk y scex.

He soldado primero las fáciles, luego la bios y por último el controlador tal y como expone de puta madre el manual del messiah 2, tal es asi que como bien pone he fijado los cables de la bios con pegamento para que no se mueva ni un ápice.

Asi que siguiendo los pasos del manual al pie de la letra (y no haciendo el capullo como yo) podréis hacer rular vuestro messiah 2.

Para el que pueda interesar, el messiah 2 lo he pillado en Gamesoft (gente muy competente y amable que atendió por teléfono mis preguntas) por 65€ con iva y envio incluido si pagas por banco, lo pides hoy y lo tienes mañana (es la versión europea).

Perdonad este rollazo pero es que estoy muy contento y aliviado.

Un saludo a todos.
me alegro mucho por ti colega. Mañana dice que me llega a mi y me pondre con la instalacion. Puedes decir los materiales exactos que has utilizado, ya sabes, clase de soldador, watios, etc..

salu2
hola si tienes la dirección y el teléfono me los puedes mandar pues me supongo que por aquí no se puede poner , me canso de mirar en casa y no encuentro el mesias2 en todo tarjeta lo e pedí hace dos semanas y nada ... gracias

TRAZO2
perdona se me olvidaba. Tengo una V5. Has utilizado los planos que bienen en la pagina oficial o los que te envian con el chip. ¿Cortaste la pista?

Gracias

SAlu2
Hola, los materiales que he utilizado en mi v5 son los siguientes:

- Soldador JBC 14s de 11 vátios.
- Estaño de 0.5mm
- Cable de bobinar esmaltado de 0.4mm para la bios y el controlador.
- Cable 22 AWG de 1mm para la masa y la alimentación de 3.5v
- Cable multihilo normal y corriente para el scex, el clk y el reset.
- Cinta aislante (recomiendo una que pegue muy bien porque tiende a despegarse).
- Un soporte para soldador con esponja mojadita para quitar continuamente los restos de estaño del soldador.
- Destornilladores de estrella (grande y pequeño) para la tornillería de carcasa e interior.
- Recomiendo quitar el esmalte del cable de 0.4mm de la punta para que suelde mejor.
- Tijeras para pelar cables.
- Multímetro en condiciones (esto es imprescindible para comprobar tu instalación).
- Aunque no es necesario, la pasta de soldar puede ayudarte.
- Mucha paciencia.

Creo que eso es todo lo que he utilizado, como ya he dicho la mia también es una v5 y va perfecta, los planos los he conseguido de la página oficial del messiah 2 y los he seguido por orden y a rajatabla.

Si en el actel del messiah 2 el número que hay más abajo y más a la derecha del logotipo de actel es 0245 o un número inferior es necesario cortar la pista ya que si no (como bien explica las instrucciones del messiah 2) el diodo encargado de bajar la tensión de entrada de 3.5v a la adecuada para trabajar del actel estaría en corto por lo que le entraria todo el voltaje y no funcionaría ya que se saldría del rango de trabajo. De todas maneras, de donde lo pedí yo me vino ya con la pista cortada.

Espero que te animes y si puedo ayudarte en algo más me lo dices.

Un saludo.
Katan donde has conseguido el 22awg? y en su caso, que sustituto puedo utilizar?esque busco y rebusco y no hay manera de conseguirlo, lo mas parecido que he conseguido ha sido ha sido awg 28 (ata 66) crees q bastara, que me recomiendas?gracias por anticipado.
messiah2 funciona y sin problemas hayq ser muy malo para q no te vaya( o equivocarte por accidente en algun punto) pk con cualquier cable funciona. no hace falta hacer uan instalacion perfect ya q debido su alta caliddad ganando por goleada a cualquier chip es muy flexible y funciona siempre :
6 respuestas