Mi metodo de Enfriamiento para los Chips de memoria

Hola a todos, pues si he echo algunas modificaciones a la consola y lo ke he echo ha sido añadir dos ventiladores mas interiores para que la consola este mas fresca que una lechuga, pa eso he añadido un pequeño ventilador encima de los chips de memoria que x cierto hace ke no se calientan pgracias al aireaire del ventilador y ala...
Este es, ke por cierto se esconde perfectamente con el lector de la consola:
Imagen
Wapo wapo ehh?? y bueno falta el ventilador gordo que suelta mas aire que los dos traseros y que esta colocado casi enfrente del disparador de la cpu para que le entre aire y a su vez expulse mas calor hacia afuera de la consola y gracias a la almohadilla no se va el aire por arriba
Imagen

Hay lo teneis, ventajas? casi todas, la consola ya se calienta menos, sale mas aire y el aire que sale es templado casi frio, ademas con el ventilador mini las memorias no se calientan tanto cosa que las memorias aguantan mas
Desventajas: el Ruido, ahora parece un pc o un tractor xDDD pero bueno cuando se juega apenas se nota y la cuestion es ke este expulsado calor por un tubo y no se sobre caliente,. Ya me direis que os parece xDDD
venga un saludo [fumando] [fumando]
Y por donde inhalaria aire cuando se cierra la consola por completo? ya que si se cierra pues no hay de donde cojer aire para que los ventiladores cumplan su funcion.A menos que se tenga que dejar la consola asi como esta en la foto.
chipset escribió:Y por donde inhalaria aire cuando se cierra la consola por completo? ya que si se cierra pues no hay de donde cojer aire para que los ventiladores cumplan su funcion.A menos que se tenga que dejar la consola asi como esta en la foto.

Hombre siempre le entrara por el lateral derecho segun la miras de frente aunque claro con un agujero justo encima del Addon casero estaria mucho mejor
esta bastante currado solo te aconsejaria poner disipadores en las memorias y comentarte tb que las memorias k van abajo del disipador de la gpu no hace contacto con el por lo tanto habria que metere una chapa de aluminio o similar o bien unas gomas termicas
FeNiX89 escribió:esta bastante currado solo te aconsejaria poner disipadores en las memorias y comentarte tb que las memorias k van abajo del disipador de la gpu no hace contacto con el por lo tanto habria que metere una chapa de aluminio o similar o bien unas gomas termicas

Jajaja si eso mismo he echo con las que estan debajo del disprador de gpu, le puse un trozo de la goma termica ke venia de microsoft y ya ta, alomejor hago lo mismo con las que quedan encima del ventilador si me caben [ok]
pero kitarlas de abajo de la placa... y ponerla ai arriba no mola creo k entiendas de electronica las venden arriba es mejor colocar disipadores de cobre xd
Y ese ventilador pequeño quedaria debajo del lector? y soplaria bien con tan poco espacio?
nse pa k coño ese venitlador debajo el lector...xD en fin... ZzzZZ .teniendo el add on y los whispers de atras vas SOBRAO...
jaja bueno el miniventilador suelta bastante aire el jodido pero lo hize por simple como diria...precaucion pa haber si da algun resultado, aunke yo veo ke da bastante pero hombre como tu dices con el otro y los de atras voy sobrao [poraki] [carcajad]
sigo pensando que a la xbox le hace falta disipadores y meterle un buen venti arriba de la gpu le quitaria muchisimos problema " pero si cortar aletas
FeNiX89 escribió:sigo pensando que a la xbox le hace falta disipadores y meterle un buen venti arriba de la gpu le quitaria muchisimos problema " pero si cortar aletas

Y no podrias poner alguna foto o imagen de esos disipadores de cobre que dices que le haran falta a la 360? es para asi saberlo y tenerlos en cuentra [oki]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo te quería preguntar una cosa sobre este tema...

¿ Como has conectado los dos ventiladores ?

Y una cosa, si yo me comprara algun ventilador para la Xbox 360 ... ¿ Solo tendría que enchufarlos en un conector y ya esta ?

Es que no se donde tendría que enchufarlo, si me pudieras marcar por donde van enchufados te lo agradecería. [tadoramo]
Si, tu sabes el conector del ventilador trasero? poz los tengo conectado con ese conector, le hize un palme de cables "rojo con marron y azul con negro" y asi lo palme negro con negro y azul y rojo con rojo y marron [sati]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Trebarius escribió:Si, tu sabes el conector del ventilador trasero? poz los tengo conectado con ese conector, le hize un palme de cables "rojo con marron y azul con negro" y asi lo palme negro con negro y azul y rojo con rojo y marron [sati]

Pues la verdad es que no tengo ni idea del tema pero bueno, cuando tenga mi consola en casa ya lo miraré "a fondo" ... xD !
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=738263
actualmente tengo mas modificaciones aparte de estas, he hecho un agujero entre las 2 x añadiendo aire y asi refrigerando la placa base y reduciendo temperatura y previniendo o retrasando que se deterioren las soldaduras ya que los cores transmiten calor a la parte posterior de la placa y refrigerando de forma secundaria los chipset de las memorias y tal . tambien he sacado el lector afuera y en el lugar del lector he introducido un ventilador de 12 v k da 45cfm 21 dba los ventis de detras a 12 v y mas el venti de detrás de la pb k es de 5 cm o 4 tengo k asegurarme y la verdad el aire sale frio templado depende de las horas k me tire XDD y la verdad sobre el ruido de los ventiladores de atras mmm como que con el volante ni me pispo y juego con cascos asi que... XD y lo segundo tb recorte la red metalica de los ventiladores que tiene forma de red de abeja xDD no me sale el nombre pero seguro k me entendeis con eso quitado sale mucho mas aire xd ...

por cierto el lector vibra un webo ai que colocar gomas ya que estas vibraciones creo que pueden contribuir a que las soldaduras se peten un saludoooo
FeNiX89 escribió:http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=738263
actualmente tengo mas modificaciones aparte de estas, he hecho un agujero entre las 2 x añadiendo aire y asi refrigerando la placa base y reduciendo temperatura y previniendo o retrasando que se deterioren las soldaduras ya que los cores transmiten calor a la parte posterior de la placa y refrigerando de forma secundaria los chipset de las memorias y tal . tambien he sacado el lector afuera y en el lugar del lector he introducido un ventilador de 12 v k da 45cfm 21 dba los ventis de detras a 12 v y mas el venti de detrás de la pb k es de 5 cm o 4 tengo k asegurarme y la verdad el aire sale frio templado depende de las horas k me tire XDD y la verdad sobre el ruido de los ventiladores de atras mmm como que con el volante ni me pispo y juego con cascos asi que... XD y lo segundo tb recorte la red metalica de los ventiladores que tiene forma de red de abeja xDD no me sale el nombre pero seguro k me entendeis con eso quitado sale mucho mas aire xd ...

por cierto el lector vibra un webo ai que colocar gomas ya que estas vibraciones creo que pueden contribuir a que las soldaduras se peten un saludoooo
FeNiX89 escribió:http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=738263

Supongo que quería poner esto : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=738263

Saludos
ya esta corregido el link
17 respuestas