Mi MGS3 se queda pillado.

Buenas, tengo un Metal Gear Solid 3: Snake Eater, original, que al llegar a un punto de la cinemática, deja de cargar. El gameplay hasta ahí y las primeras cinemáticas van bien. Al principio iba a trompicones pero ya llega un momento en que la cinemática se para, sale en la esquina superior izquierda un icono de interrogación y un disco.

Mi PS2 es una slim prestada, creo que tiene chip. Hace poco arreglé la membrana que me rayaba circularmente los discos, (este MGS3 tiene esa raya pero muy, muy fina, nada profunda, asi que no se si descartar el problema de que sea el CD).

Muchas gracias por la ayuda, (si este no es el subforo para este post, mis disculpas).
es el problema de lente o juego,sin mas.salu2
En un principio pensé que podía tratarse de un problema al leer discos de doble capa, pero me parece que el Snake Eater no es un DVD9.

De todos modos, si el disco no está especialmente rayado, lo más probable es que la consola tenga el lector fastidiado.
Para salir de dudas, el método más fácil es probar el juego en otra consola.
Neo Cortex escribió:En un principio pensé que podía tratarse de un problema al leer discos de doble capa, pero me parece que el Snake Eater no es un DVD9.

De todos modos, si el disco no está especialmente rayado, lo más probable es que la consola tenga el lector fastidiado.
Para salir de dudas, el método más fácil es probar el juego en otra consola.

Tendré que probar el juego en otra consola.

El disco no esta casi nada rayado, las rayas son muy finas.

¿Cómo puedo saber si un disco es de doble capa o no? ¿La lente tendría problemas con ellos por la antigüedad o simplemente porque le cuesta mas leer ese tipo de discos? Busqué por Google y encontré que detrás de los discos debería de ponerlo, mis MGS de Playstation 2 tienen algo como "DDAD" o parecido...
La mejor forma de saber lo que "pesa" un juego es meterno en el PC, clicar con el botón derecho en la unidad correspondiente y elegir "Propiedades".
Si el espacio utilizado es superior a 4'35 GB, entonces es un disco de doble capa, también llamado DVD9.

Lo podría mirar yo mismo, pero tengo la edición Subsistence, así que tampoco nos sacaría de dudas porque es más completa que la normal y no creo que ocupe el mismo espacio.
El Metal Gear 3 Subsistence , lo que es el juego son 2 DVD , el DVD1 (Disc1) es el SUBSISTENCE y el DVD2 (Disc2) es el PERSISTENCE , además traia un 3DVD (Disc3) EXISTENCE , en el que llevaba las cinematicas del juego y te lo contaban como si fuera una peli

El DVD1 SUBSISTENCE es el juego con algunas mejoras
El DVD2 PERSISTENCE es para el modo ONLINE junto con algunos extras para DVD1
Y el DVD3 EXISTENCE es como si fuera una peli con las cinemáticas del juego además que llevaba la firma de Hideo Kojima

El Metal Gear 3 normal (Snake Eater) no es de doble capa , es un DVD normal

Y la capacidad de los DVD es de 4,7 GB., no de 4'35 GB , cualquier juego que pase de esos 4,7 GB es un juego de doble capa

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió: Y la capacidad de los DVD es de 4,7 GB., no de 4'35 GB , cualquier juego que pase de esos 4,7 GB es un juego de doble capa

Efectivamente, la capacidad hipotética es de 4'7 GB, pero la capacidad real es de 4'35 GB aproximadamente. De hecho, cualquier contenido que sobrepase los 4'35 GB no cabe en un DVD normal. Vamos, que nunca vas a encontrar un DVD sencillo con un contenido de 4'7 GB porque es materialmente imposible.

¿El motivo? Pues que los fabricantes expresan la capacidad en decimal, lo cual puede dar lugar a equívoco.

Si hacemos la operación tenemos: 4.700.000.000 divido entre 1.024, nos salen 4.589.844 KB; si volvemos a dividir entre 1.024, obtenemos 4.482'27 MB; y si volvemos a dividir, tenemos 4'38 GB. Esta es la capacidad real de un DVD sencillo, por mucho que en la etiqueta ponga 4'7 GB.

En cuanto al Subsistence, yo mismo he dicho que no valía de nada mirar lo que pesaba porque es una edición distinta del juego Snake Eater.
Lo del Metal Gear 3 Subsistence lo digo como curiosidad y a nivel informativo

El Metal Gear 3 Snake Eater ocupa 4.26 GB , por lo tanto es un DVD normal

Entonces la capacidad real de un DVD es 4,38 GB ¿no?, el 2 DVD del Onimusha Dawn of Dreams ocupa 4,37 GB , casi toda la capacidad del DVD

También es difícil encontrarte con un juego de doble capa que supere ligeramente esos 4,38 GB , los juegos de doble capa que menos ocupan suelen estar sobre los 5 GB o 5 y pico más o menos , aunque creo que el San Andreas ocupaba 4,7GB o por ahí y es de doble capa

De todas maneras , a mí me da que el problema tiene que ser de la lente , para salir de dudas podrías probar otro juego que no sea el Metal Gear 3

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Entonces la capacidad real de un DVD es 4,38 GB ¿no?, el 2 DVD del Onimusha Dawn of Dreams ocupa 4,37 GB , casi toda la capacidad del DVD

Efectivamente, la capacidad real de un DVD de una sola capa es de 4'38 GB; de hecho, si metes un disco virgen en la unidad lectora y lo analizas con un programa de grabación como ImgBurn, te informa de que tiene un espacio libre de 4.706.074.624 bytes. Si esta la cantidad la vas dividiendo entre 1.024, acabas obteniendo 4'38 GB, no los 4'7 GB que se anuncian en la etiqueta.

Por su parte, un DVD9 tiene un espacio libre de 8.547.991.552 bytes, lo que realmente serían 7'96 GB, no los 8'5 GB que pone en el exterior del disco.

Y lo mismo ocurre con cualquier otro dispositivo como pendrives o discos duros, cuya capacidad real no es la que se anuncia, sino la que se obtiene de dividir entre 1.024 las veces necesarias.

En cuanto al segundo disco del Onimusha 4, como bien apuntas, está en el límite de su capacidad; de hecho, cuando comprimes una película de DVD9 a DVD5, los programas de compresión te lo dejan en 4'35 GB, probablemente para evitar problemas de lectura en el caso de llenarlo del todo.
Muy interesante todo lo que estoy leyendo, gracias.

MrKARATEKYUKEN escribió:De todas maneras , a mí me da que el problema tiene que ser de la lente , para salir de dudas podrías probar otro juego que no sea el Metal Gear 3

Mi Metal Gear Solid 2 (versión Substance) funciona. Me lo pasé hace poco. Eso sí, durante un codec, me dio el primer problema: uno de los personajes estaba hablando y de pronto, se paraba en seco. Si pulsabas X podías seguir leyendo el codec, pero las voces por alguna razón, no se escuchaban.

No recuerdo bien, pero creo que en algún momento también salio en la esquina superior izquierda el icono de interrogación.

Cuando ocurrió esto, miré mi disco y encontré las famosas rayas circulares (mucho mas visibles que las de MGS3) y casi se me cae el alma. Investigué y parece ser que el problema era la cinta del lector, que se había despegado de tanto uso y rozaba con el disco. Lo arregle, y nunca más volvió a fallar.

Entonces, como he dicho, he podido pasar Metal Gear Solid 2, pero este 3 se para en una cinemática. (Aunque pulse X para pasarla, no logra cargar la siguiente).

La cinemática es:
Cuando rescatas a Sokolov y vuelves a la zona del puente. La aparición de Volgin. Creo que en el Teatro Demo se llamaba algo asi como "Desertar a favor de la Unión Soviética".
Si puedes prueba el juego en otra consola y en el mismo punto donde tienes el problema , a ver si la cinemática va bien y fluida , si te pasa lo mismo , entonces debe de ser del juego y lo que puedes hacer es llevarlo alguna tienda en donde quiten los arañazos , para que le peguen una pulida al disco

En cuanto pasas los diálogos del codec de forma rápida , el que las voces dejan de oirse es algo normal

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Si puedes prueba el juego en otra consola y en el mismo punto donde tienes el problema , a ver si la cinemática va bien y fluida , si te pasa lo mismo , entonces debe de ser del juego y lo que puedes hacer es llevarlo alguna tienda en donde quiten los arañazos , para que le peguen una pulida al disco

En cuanto pasas los diálogos del codec de forma rápida , el que las voces dejan de oirse es algo normal

Saludos

Probaré eso en cuanto pueda.

Y no. Sé que si das a la X se deja de escuchar, lo que pasaba es que directamente el personaje hablaba y de pronto se paraba y el codec no avanzaba, a veces iba a trompicones y otras veces ni siquiera podía seguir, asi que tenía que darle a la X, perdona si no me expliqué correctamente.
SpiritualMigration....Hace poco que me pasé el Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty y ahora estoy con el Metal Gear Solid 3: Snake Eater, ambos originales y también tuve fallos en los mismo puntos que tu. ¿Que hice?. Cogi un poco de Alcochol Isopropílico[el Alcohol que "Dan" con la cintas y CD/DVD Limpiadores] cogi un algodon desmaquillante...Y limpie ambos discos. Quedaron perfectos y van de miedo. Solucion: Limpia un poco los discos y verás como vuelven a funcionar.. [+risas] [carcajad]

A mi es lo que mejor me ha resultado. Otra cosa...La Cinematica del MGS3 que no te va es en la que The End vence a Snake..¿verdad?. A mi, justo en ese punto, se me paraba la cinematica y aparecia el icono de la "?" y el dico...Fue darle a Start[tras haberlo limpiado] y pude seguir jugando.

En el Mgs2 pasaba algo similar, pero con la primera conversacion Codec de Otacon y Snake. Tras limpiarlo, ya iba..
12 respuestas