¿mi micro se esta quedando corto?

buenas [beer]
hacia tiempo que no jugaba en el pc y he visto que en los ultimos juegos que he jugado,metro exodus,y farcry new dawn me pega tirones al jugar aunque por defecto me pone la configuracion en alto,luego jugando me esta todo el rato pegando micro tirones que me hacen imposible jugar,como si diera tironcitos al cargar cosas el juego....
no es continuo,es cada 15 segundo a lo mejor,segun le de.
mi pc es un
micro i5 4570
8gb de ram
geforce 1070

supongo que sera el micro que ya va estando desfasadete,aunque me da rabia que ni poniendolo en medio va bien,
no soy muy tiquismiquis la verdad,pero me gusta que vaya fluido,los tirones me hacen injugable un juego.
actualmente cambiar micro y placa para jugar unos años seria una pasta
No dices el juego pero yo empezaría con 8GB más de ram
nomg escribió:No dices el juego pero yo empezaría con 8GB más de ram

si que lo he dicho al principio,metro exodus,y farcry new dawn,
muchas gracias por el consejo,en teoria para requisitos recoemndados de estos 2 juegos pone que 8 gb,por eso me decline mas por el micro.
un saludo y gracias
@infoncundible,Por qué no pruebas a jugar cualquier juego,mientras usas el MSI Afterburner,para monitorear el proceso,de esa forma verás el uso de la cpu,ram,gráfica,temperaturas,es un lujo poder ver esos maravillosos datos en tiempo real. [beer]

Un saludo compañero. [bye]
infoncundible escribió:
nomg escribió:No dices el juego pero yo empezaría con 8GB más de ram

si que lo he dicho al principio,metro exodus,y farcry new dawn,
muchas gracias por el consejo,en teoria para requisitos recoemndados de estos 2 juegos pone que 8 gb,por eso me decline mas por el micro.
un saludo y gracias

Tienes razón no lo leí bien. Mira lo que te dice el compañero con el MSI afterburner.
Dudo mucho que ese i5 no pueda mantener 30-40 fps estables en esos juegos que dices, has comprobado la temperatura?
Tiene mas pinta de RAM que de procesador, o incluso quiza sea del disco duro (en caso de que sea un HDD). Si amplias a 16 GB de RAM o cambias a un SSD en caso de no tener uno, esos tirones deberian desaparecer.

En caso de que fuera cosa del procesador prueba a subir la resolución para cargar más la tarjeta gráfica que el CPU y reduce configuraciones que afecten al rendimiento del mismo, como las sombras por ejemplo.
Yo empezaría por ampliar la RAM y si encontraras un i7 compatible con tu placa de 2ª mano, también te vendrá muy bien, que aunque están un poco caros te saldría mucho menos que comprarte placa base y RAM DDR4, además de un procesador también.

Saludos.
Comprueba primero si tienes instalada la última actualización de Windows 10,está dando bastantes problemas con los juegos. La actualización es esta KB4482887.
No sacaría conclusiones rápidamente,esperemos que nos de información verídica,como los datos que le de el programa MSI Afterburner,creo que es lo más fácil de comprobar,de esa manera se verá de donde peca el pc,y a partir de hay guiar mejor al compañero. [fumando]
gracias a todos por las respuestas.
voy a mirar que me dice el afterburner
Wdragon escribió:Comprueba primero si tienes instalada la última actualización de Windows 10,está dando bastantes problemas con los juegos. La actualización es esta KB4482887.

Estaba teniendo problemas con algunos juegos y creo que me acabas de dar la vida... Gracias [jaja]
javier español escribió:Yo empezaría por ampliar la RAM y si encontraras un i7 compatible con tu placa de 2ª mano, también te vendrá muy bien, que aunque están un poco caros te saldría mucho menos que comprarte placa base y RAM DDR4, además de un procesador también.

Saludos.

gracias por el consejo.
con un i7 4770 y otros 8 gb de ram crees tendria para jugar en alto unos años mas?
voy a liarme ahora con el afterburner a ver que datos me dice
gracias
Sí, tienes una buena gráfica, que es lo que más importa.

Saludos.
javier español escribió:Sí, tienes una buena gráfica, que es lo que más importa.

Saludos.

gracias de nuevo.

he usado afterburner,y todo correcto,el micro sobre el 70%,la ram sobre los 6 gb,la grafica al 60%...
no se si ha sido por que he desactivado antes el geforce shadowplay creo que se llama,lo tenia activado para grabar partidas,aunque tenia entendido que no consume recursos....
y por arte de magia el farcry me ha ido perfecto a 60 fps con alguna bajada que no afectaba a la jugabilidad,ni parecido a los rascones que me pegaba el otro dia.
luego he probado el nuevo devil my cry y perfecto igual a 60 fps bastante estables.
aun asi voy a mirar para ampliarle a 16 gb de ram,que supongo que le vendran muy bien.
[beer]
Zaeed escribió:Dudo mucho que ese i5 no pueda mantener 30-40 fps estables en esos juegos que dices, has comprobado la temperatura?

Que dices.. que tiene una 1070. Yo tengo una 1070ti con un i7 3770K y, por ejemplo, el RE2 remake me tira a max settings a 2k y con 130% de renderizado a 65-70fps, si lo pongo a 100% me va sobre unos 80-90 fps.

si juega a 1080 irá sobrado. Otra cosa es que hayan micros mejores para jugar, pero ir le debería ir bien sin problemas.

Como dicen mas arriba, le aumentaría la ram si acaso. Aunque personalmente me esperaría a reemplazar todo, no tiene mucho sentido comprarse hoy dia rams ddr3 si en un futuro vas a tener que cambiarlas
Kanijo1 escribió:
Zaeed escribió:Dudo mucho que ese i5 no pueda mantener 30-40 fps estables en esos juegos que dices, has comprobado la temperatura?

Que dices.. que tiene una 1070. Yo tengo una 1070ti con un i7 3770K y, por ejemplo, el RE2 remake me tira a max settings a 2k y con 130% de renderizado a 65-70fps, si lo pongo a 100% me va sobre unos 80-90 fps.

si juega a 1080 irá sobrado. Otra cosa es que hayan micros mejores para jugar, pero ir le debería ir bien sin problemas.

Como dicen mas arriba, le aumentaría la ram si acaso. Aunque personalmente me esperaría a reemplazar todo, no tiene mucho sentido comprarse hoy dia rams ddr3 si en un futuro vas a tener que cambiarlas

Totalmente de acuerdo, parece que no has leído bien mi mensaje XD
Zaeed escribió:
Kanijo1 escribió:

Totalmente de acuerdo, parece que no has leído bien mi mensaje XD

Ups, perdón tio.. Te leí mal, mis disculpas [+risas]
17 respuestas