mi micro se ha quedao sin ventilador :(

ufff, ya me venía dando problemas el jodio, y ahora se ha parado. La cosa estaba a 60 Cº y se me apagaba(por la bios).

El caso es que mi ventilador es para un p3 -450 de slot in...así que he ido al a tienda de informática y em han dicho que de eso no tienen...y que pedir...pues como que va a tardar un webo (hasta que encuentren uno)...

sabeís si puedo apañar metiendo otro ventilador que no sea el diseñado para ese procesador????

Toy jodio,pq tenía pensao darle mucha caña....(ahora mismo toy a 53 Cº y me da miedo tenerlo todo el rato encendido.)

weno, un saludo y mil gracias por contestar:)
Veamos, un ventilador es un aparato puramente físico, no lleva ningún conmponente del otro mundo......?Porque no lo pones a andar tú'¿?¿?
Hay varios post en los que explico como poner a andar estos ventiladores...de todas te explico.
Extrae con cuidado el procesador, ahora quita el dispador y desatornilla/desemgancha el ventilador. Con unas tigeras de punta o una aguja quita la pegatina del interior y quita tb unos topes blancos, guardalos que son para que no salga volando la hélice. Ahora qi¡uitas la élice, la lavas bien, la secas , le pones aceite de motor o cuspe en el eje lo vuelves a montar de nuevo....tachan..
Si dejan de funcionar es por la mugre.........omporque alguno de los cables hace mal contacto, para esto ltimo soldador y un poco de estaño.
Suerte y cuentame que hiciste al final¡¡¡¡¡¡
Si no quieres complicarte metele otro ventilador al disipador y ya esta, q un ventilador para P3 lo puedes encontrar por menos de 3€. Midelo y pide uno igual en alguna tienda de electronica/informatica (si el que encuentras es algo mas grande no pasa nada).

Un saludo
jejeje, Muevete un poco mas, que hay mas tiendas por ahi y seguro que alguna habra que lo tengan.

Saludos. ;)
3 euros son unas 500 pelas......ya me direis en que tienda¡¡¡.
EStas reliquias si te las venden es en segunda mano, y será por el doble de precio, no nos engañemos, ni siquiera una tienda on-line te ofrece ese precio, y si lo hace hay que añadir gastos de envío.......si quereis hechamos cuentas.

Neo Daemon: tío, haber, dime en que tienda, porque aquí en Vigo el ventilador te lo venden con el disipador, nada de piezas por separado, y por menos de 2.000 pelas nada¡¡¡¡... se nota que no conocemos a las tiendas de segunda mano¡¡¡¡
Estoy con Menthex, para salir del paso pon cualquier ventilador que tengas por ahí rodando por casa (bueno, eso sería en mi caso, que parece que los colecciono XD ) , mientras mida má o meno lo mismo y lo puedas conectar en placa.... pos vale.

También puedes coger las dimensiones de tu ventilador y salir en "busca y captura" de uno nuevo, aunque para eso es mejor ir a sitios de componentes electrónicos casi que ir a tiendas de informática, donde te venderán el disipador completo (si es que lo tienen). Puede que incluso que con el ventilador de un K6-2 te valga, no se.... ¡busca!

También puedes probar a repararlo, como te sugiere Nareebo, la verdad es que le das una segunda vida al ventilador, y te quitas de líos.

Yo no compraría un ventilador de segunda mano, a saber cuantas horas de curro habrá tenido, la cantidad de (perdon por la expresión) MIERDA tendrá y demás.... es mejor buscarlo nuevo.
ESo mismo estoy diciendo yo....jolín que más dará limpiarlo, sino cuesta nada¡¡¡ ( y no es por ser rata)....
Aparte de que si te pillas uno nuevo, o lo cambias ( el ventilador) por el de un k-6 te vas a pasar el mismo trabajo.......
A mi me pasó lo mismo, se me fundió la alimentación y el ventilador del PII al mismo tiempo (Vaya putada).

Compré otro del mismo tamaño y lo pegué con superglue.
Problema solucionado.
Originalmente enviado por Nareebo

Extrae con cuidado el procesador, ahora quita el dispador y desatornilla/desemgancha el ventilador. Con unas tigeras de punta o una aguja quita la pegatina del interior y quita tb unos topes blancos, guardalos que son para que no salga volando la hélice. Ahora qi¡uitas la élice, la lavas bien, la secas , le pones aceite de motor o cuspe en el eje lo vuelves a montar de nuevo....tachan..

....mmm el caso es q mi jodio ventilador (un cooler master) no tiene topes blancos ni na, parece que el jodío va empotrao....así q tendré q ir ahora a la tienda a ver que me ofrecen....:(....

he probado mil maneras de desmontarlo, pero me da a mi que tiene anti-copy :), no hay manera de abrirlo...

en fins, gracias a todos y luego os contaré...
Se acabó ! :)

He ido a la tienda con el ventilador, he pedido uno igual...y me han dicho: buffffffff :)

El caso es que al final, haciendo un apaño he conseguido un ventilador NUEVO :)

Tenían una base para discos duros que venía con dos ventiladores como el mío. Han abierto una, han sacado un ventilador y me lo han dado :)

El caso es que ya está todo furulando perfecto. a 37-38 grados con una ocupacuón del 100%. :) toy feliz.

pd: el invento de los discos duros costaba 12 €, pero me han cobrado 5 € :) majos, eh? :)

Weno, gracias a todos [angelito]
9 respuestas