Mi microfono del portatil no funciona.

Buenas, vereis, tengo un problema con el microfono incorporado de mi portatil y como que no funciona, les explico:

Yo me compré el portatil y tenia windows vista, de ahi no se si iva el micro, pues no lo utilizava, luego lo formatee y le puse el windows xp, tampoco usaba el micro del portatil, desde entonces.. decidí llevarlo a una tienda a que me lo volviesen a formatear y me metieron el windows 7, y aun conservo el windows 7, pero no me va el micro ahora que quiero utilizarlo. (Ojo, lo de que decidí formatearlo no es por el microfono ni nada de eso, pues yo antes no lo utilizaba, no os equivoqueis, lo decidi formatear por otros motivos que no tienen nada que ver ahora.)

No se si eso tiene algo que ver, puede ser algun controlador o algo, no lo se, pero estube investigando y cuando voy a las "propiedades del microfono" le aumente los niveles de amplificacion, y por lo que veo... cuando miro en la parte esta donde me salen los sonidos, en lo del microfono me sale una barrita pequeñita.. (no se explicarlo) como si hubiese resuelto eso.. por subirle el nivel a lo de "amplificacion del microfono", aunque ya esta al maximo y sigue sin que se me escuche, pues parece que el microfono esta activo (en funcionamiento) pero no tiene la suficiente potencia para que se me escuche o algo.

Os daria mil millones de gracias si pudieseis ayudarme, y lamento muchisimo mi pésima explicación, si no lograis entenderlo bien, os subiré imagenes y seguramente entendereis lo que pasa.

Un saludo.
te lo muevo mejor a Hardware que allí te podrán ayudar mejor.
foro_pc-hardware_9
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Di el modelo exacto de tu portatil.
Apuesto que faltan los drivers de sonido, posiblemente sean de realtek.

Mucha gente cuando instala W7 y este mete drivers genéricos pasa de instalar los drivers de sonido, y despues pasa lo que tiene que pasar, que el micro no funciona.

Saludos
Es un ASUS X58C.

edy 00116 escribió:Apuesto que faltan los drivers de sonido, posiblemente sean de realtek.

Mucha gente cuando instala W7 y este mete drivers genéricos pasa de instalar los drivers de sonido, y despues pasa lo que tiene que pasar, que el micro no funciona.

Saludos

¿y existe alguna solución?

Por cierto, el Windows 7, no lo instalé yo, sino los de la Tienda.

Saludos.
Prueba a entrar aqui , ir a audio, descargar el primer archivo y instalarlo.
http://www.asus.com/Notebooks/Versatile ... /#download
Como suponía tienes una tarjeta realtek, en vez de bajártelos de la página de asus, bájalos directamente de la pagina de realtek:

http://www.realtek.com/downloads/downlo ... Down=false

Elige tu sistema operativo (x86 o x64) y en un par de clics tendrás el micro funcionando.

Saludos
edy 00116 escribió:Como suponía tienes una tarjeta realtek, en vez de bajártelos de la página de asus, bájalos directamente de la pagina de realtek:

http://www.realtek.com/downloads/downlo ... Down=false

Elige tu sistema operativo (x86 o x64) y en un par de clics tendrás el micro funcionando.

Saludos

Bueno no me queda mas remedio que decir.. que al descargar e instalar esa aplicacion que me has pasado, ahora escucho el sonido mal, vamos que escucho algun video y escucharlo, puedo escucharlo, pero escucho como unos sonidos como unas mejillas, algo raro y dificil de explicar, pues mientras mas volumen lo escuche, mas mal se escucha.

Lo del micro no lo he probado aun, ya lo probaré, pero no compensa esto si el sonido se me va a escuchar asi.

Saludos.
Pues es raro, lo que te he pasado son los drivers oficiales del fabricante!!

Prueba a desinstalarlos y bajate los de la pagina de Asus, pero no entiendo porque te da problemas.

Saludos

Los de la página de Asus son muy antiguos, (1.98 contra los últimos que son 2.67), y no tienen soporte para W7, aún así baja los de Vista y prueba.
Yo te e puesto lo que te van exactos a tu portatil pero bueno....
No te pongas celoso JKA5200 :) :) :) , siempre se agradece la ayuda, pero para que instalar unos drivers de hace 2 años sin soporte para windows 7 teniendo unos más nuevos?

Saludos
JKA5200 escribió:Yo te e puesto lo que te van exactos a tu portatil pero bueno....

Cierto, pero perdon por mi ignorancia, pero no se como descargarlo del link que me pasaste, además, abajo me dice que elija el SO, y no sale el windows 7 (que es el que tengo).

Saludos
11 respuestas