Buenas.
Pues os presento la minicolección que he hecho para montar todo en una habitación que tenía vacia.
La idea era montar las consolas que tuve de niño/adolescente y que debido a la inconsciencia del momento malvendí.
Comentar que los primeros sistemas que tuve (spectrum +2, nasa, gameboy, atari 2600...) no me marcaron tanto como la epoca de los 16bits y es a partir de esa epoca la que tenia en mente montar.
No busco coleccionar juegos completos, solo quiero tener los sistemas originiales y jugar a sus juegos, ya sea desde el everdrive, con copias de seguridad... si luego encuentro buenos precios pues ya ire comprando material, pero no me voy a volver loco buscando y pujando por ebay.
Este es el mueble donde tengo las consolas (no seais muy crueles que aún no tengo todo montado).
Genesis:Pues esta consola me la he comprado en USA, he tenido que comprar un transformador compatible con 220v para poder utilizarla.
La consola esta bastante bien esteticamente, no le voy a hacer ningún mod de región ni nada, ya que me tiene que llegar un clon del everdrive y como la consola ya saca a 60hz...
Lo único que me falta es un par de mandos de 6 botones, ya que los que tengo son de 3.
Juegos:Tener una MegaDrive y no tener el Sonic... la caja esta en muy mal estado, peor de lo que parece en la foto.
Todos los juegos me los compré en un pack con la consola y ya se puede ver los gustos que tenia la antigua dueña, todos son americanos.
El aspecto general de los juegos es que han tenido bastante trote.
Genesis 32x:La verdadera razón por la que pille el pack de Genesis, ya que venia la Genesis, la 32x, juegos... todo a mucho mejor precio que si lo huviese comprado aquí.
Esteticamente está muy bien, incluso viene con unas chapas que no se para que sirven.
Juegos:Juego completo, aunque la caja esta algo tocada. Tiene hasta la publicidad tipica que venia con los juegos.
Solo cartucho.
Funcionando en la Tv que irá en el mueble, una Samsung LCD de 26', se que no se ve igual que las "de culo" de toda la vida, pero no quiero un trasto en la habitación y o bien no soy muy exigente o realmente tampoco se ve tan mal.
Lo único que he notado son lineas verticales en los fondos (color azul del cielo) y segun he leido puede ser debido a un mal funcionamiento del chip gráfico de la Genesis.
Mega CD 2:Mega CD 2 Pal, en principio es totalmente incompatible con la Genesis y la Genesis 32x, pero al parecer con el Everdrive y cargando una BIOS compatible puede funcionar.
La tengo a la espera de probar cuando me llegue el Everdrive, si no me tocará modificar la Genesis y la 32x para poder cambiar de región o bien vender esta o cambiarla por una americana.
Juegos:El que te venia con la consola en su dia.
Este lo tengo sin caja ni nada, lo tengo guardado en la caja del Road Avenger.
Saturn:Saturn Model 1 PAL.
Está sin ninguna modificación o chip y esteticamente se ve bastante bien.
Tengo de camino una Action Replay 4 in 1.
Tengo que abrirla para ver de cuantos cables es el lector de CDs para comprarle el chip, lo malo que no veo tiendas donde tengan en stock.
Juegos:El estado general es bastante sobado, pero funcionan todos bien.
Si no quereis que se os caiga un mito, no conecteis consolas antiguas a un LCD de 46'.
Game Cube:La verdad que esta consola no me interesa nada de nada (no habra estado en marcha mas de 15 minutos), el caso que la he puesto en el mueble porque me sobraba un hueco, pero la tengo en venta/cambio por otras consolas retro.
Todo lo que tengo de esta consola.
Ahora comprendereis porque no ha estado encendida nunca.
Con ese juego...
Solo me falta enseñar la Dreamcast, pero ahora mismo no tengo fotos.
Para dar por terminada la colección, me falta el chip de la Saturn y tambien me gustaria encontrar una consola tipo 3DO, neogeo cd... pero eso ya es mas a largo plazo y tampoco le doy mucha importancia.
Espero que os haya gustado.
Saludos.