Mi Mod de GBC

Tenia una carcasa muerta del asco por ahi guardada y decidi darle una pequeña manita de pintura(aunque no esta terminada del todo), y ya que me ponia le he añadido iluminacion frontal con la iluminacion de la GBA SP.

El pequeño inconveniente es que no hice fotos en cada paso, la verdad es que fue un error, ya que de inicio a fin a cambiado bastante, aunque se puede ver mas o menos los pasos que he seguido pintando la tapa en el spoiler mas abajo, eso si no es lo mismo que ver toda la carcasa.XD

He utilizado los siguientes materiales:

Carcasa

-Carcasa GBC morada transparente
-Dremel con varios cabezales
-Lija al agua
-Imprimacion universal(spray)
-Pintura Roja(spray)
-2 tonos de Gris(Spray)
-Pintura Negra de base disolvente diluida y no diluida
-Cinta de Carrocero

Iluminacion

-Iluminacion Frontal GBA SP
-2 Cables
-Resistencia 100 ohms
-Pistola de pegamento caliente

Aqui os dejo unas fotillos de la carcasa que ha sufrido este destrozo, no es que sea una maravilla y cambiaria algunas cosillas del resultado final, pero bueno, lo hecho, hecho esta... a ver que os parece.

Una vez terminada de pintar la carcasa, aunque me faltaba darle una mano de barniz.XD
Imagen

Ya montada la consola y con la iluminacion puesta:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Detalle de la consola encendida(esta foto ha salido horriblemente mal,XD)
Imagen

Detalle del resultado de la pantalla con el zelda oracle of seasons
Imagen

Pintando la tapa de pilas:
Tapa de pilas de inicio
Imagen

Despues de lijar y retocar
Imagen

Capa de imprimacion
Imagen

Primera capa de pintura,Gris oscuro
Imagen

Segunda capa de pintura, gris claro
Imagen

Detalles en rojo
Imagen

Detalles con gris oscuro
Imagen

Primeros detalles en negro
Imagen

Tapa mas o menos finiquitada
Imagen

Un saludo
Está chula;¿cómo la vas a llamar?
GBC apocalypse o GBC survivor suena chulo jejeje,buen trabajo
Impresionante!! Menudo trabajo! :O
Que guapada!!!!!!!!! Si fuese un manitas me pillaba una de esas de 10 euros del Cash y me lo hacía.
Gran Mod. Me encanta.

Por curiosidad. Yo hice el Mod de la pantalla con una GBA clasica pero veo que no me da mucha iluminación.

Has colocado algo entre la LCD y la placa de plastico que recoje la iluminacion? (la que lleva enganchada la barra de metal con los led)

Saludos.
¡Qué guapa! Me gusta muchísimo, gran trabajo.
Gracias por vuestros comentarios, Ferreira83 de momento no tiene nombre.XD. valdria cualquiera de los 2 que has dicho, aunque me decantaria mas por el segundo.XD

Aun me queda la tapa de las pilas, que ahora dentro de un rato me pondre con ella, ademas me interesaria hacerle las 2 pegatinas de la parte de atras, a alguien se le ocurre como hacerlas lo mas parecida a las que traen originalmente?(la carcasa de inicio ya no las tenia)

NDS-Maister escribió:Has colocado algo entre la LCD y la placa de plastico que recoje la iluminacion? (la que lleva enganchada la barra de metal con los led)

Saludos.

No le he puesto nada mas, igualmente, comentarte que los cables estan soldados directamente al led y no a la faja(ya que basicamente mi suegro se encontro el plastico de la gba con la iluminacion tirado en la calle, pero la faja estaba rota), de cualquier manera, al ser un unico Led tampoco da demasiada luz, si consigo otra pantalla de sp o algo hare el mod de GBA y le añadire un led mas en la otra punta de la barra, ya he hecho pruebas con la retroiluminacion de la ds lite y no me convence el resultado.

Ghost82 escribió:Que guapada!!!!!!!!! Si fuese un manitas me pillaba una de esas de 10 euros del Cash y me lo hacía.

No tiene mucha dificultad solo hay que soldar un par de cables(el tutorial de la iluminacion esta hecho por bibin) y improvisar con la pintura.XD, teniendo los materiales, herramientas y un poco de paciencia, podrias hacer cosas mejores.

Ya que la tapa no la he hecho aun voy ha hacerle fotos de los pasos que he seguido.

Un saludo
lintic escribió:Gracias por vuestros comentarios, Ferreira83 de momento no tiene nombre.XD. valdria cualquiera de los 2 que has dicho, aunque me decantaria mas por el segundo.XD

Aun me queda la tapa de las pilas, que ahora dentro de un rato me pondre con ella, ademas me interesaria hacerle las 2 pegatinas de la parte de atras, a alguien se le ocurre como hacerlas lo mas parecida a las que traen originalmente?(la carcasa de inicio ya no las tenia)

NDS-Maister escribió:Has colocado algo entre la LCD y la placa de plastico que recoje la iluminacion? (la que lleva enganchada la barra de metal con los led)

Saludos.

No le he puesto nada mas, igualmente, comentarte que los cables estan soldados directamente al led y no a la faja(ya que basicamente mi suegro se encontro el plastico de la gba con la iluminacion tirado en la calle, pero la faja estaba rota), de cualquier manera, al ser un unico Led tampoco da demasiada luz, si consigo otra pantalla de sp o algo hare el mod de GBA y le añadire un led mas en la otra punta de la barra, ya he hecho pruebas con la retroiluminacion de la ds lite y no me convence el resultado.

Cuantos voltios le das a la pantalla 3 o 5?
Vaya mierdaca de trabajo, en serio. xDD

Cojonuda hombre te ha quedado! :D
Pues te ha quedado muy bien. Ademas, el acabado es bastante original.
La verdad es que ha quedado perfecta, a mi me gustaria poder comprar una gb pocket y una gbc con los mods de iluminacion ya echos porque no soy muy manitas con la electronica.
señorperro escribió:Vaya mierdaca de trabajo, en serio. xDD

Cojonuda hombre te ha quedado! :D

Lit escribió:Pues te ha quedado muy bien. Ademas, el acabado es bastante original.

Gracias a ambos, ahora poco a poco ire actualizando el post inicial, conforme vaya pintando la tapa de las pilas, que me regalo un amigo y se lo agradezco bastante, ya que no hubiera sido lo mismo sin tapa.XD

NDS-Maister escribió:Cuantos voltios le das a la pantalla 3 o 5?

No sabria decirte ya que ni me he parado a comprobar el voltaje, pero cuando mire para hacerle el mod, creo que a bibin le daba 3,3v mas o menos. Siento no serte de mayor ayuda, mi tester murio hace un par de meses.

mirakbueno escribió:La verdad es que ha quedado perfecta, a mi me gustaria poder comprar una gb pocket y una gbc con los mods de iluminacion ya echos porque no soy muy manitas con la electronica.

Hombre tanto como perfecta, tampoco.XD. Por lo segundo que comentas, podrias intentar el de la GBC, es muy sencillo de hacer, ya que no has de tocar la pantalla, y es mas dificil el cargarse algo, el de la pocket es algo mas chungo por el tema de despegar la lamina de detras de la pantalla, pero con paciencia sale.

Un saludo
Que pasada! Hablando de pocket... Sabes si los mods para gb tocha son compatibles con las pocket? Que kit me recomendarías comprar? Gracias!
genial muy chula si señor!!! [risita]
se te ha quedado del 10 ;)
Dym escribió:Que pasada! Hablando de pocket... Sabes si los mods para gb tocha son compatibles con las pocket? Que kit me recomendarías comprar? Gracias!

Si que valen los kits que venden, creo que era nonelectronics.com donde los vendian de diferentes colores, yo son un poco mas cutre y reutilizo piezas.XD

Para las instrucciones de instalacion, en la propia pagina de nonelectronics tienen los tutoriales de instalacion, aunque el de la pocket es en el blog de bibin.

Jdioxjp escribió:genial muy chula si señor!!! [risita]

Ketk escribió:se te ha quedado del 10 ;)

Gracias, aunque yo no diria tanto.XD

Un saludo
16 respuestas