Hola a todos. Este es mi primer hilo y quería compartir con todos mi mod para 360 fat, que no es gran
cosa pero pienso que para ser lo primero que hago con la 360 no esta nada mal.
Me hice hace unos días con una xbox 360 elite con error e74 para repararla yo mismo y tenerla como segunda
consola para ponerle lt 3.0 y ademas para trastear un poco, ya que mi slim no se le pone una mano encima xD.
1-Para reparar la consola hice el tutorial sobre reparar el error e74 de Psmaniaco el cual lo podéis buscar por el
foro y luego decidí introducir algunos cambios. Puse pasta térmica Xilence Silver y los fieltros en el revés de la
placa.
2-Quite la chapa superior metálica ya que impedía salir correctamente el aire caliente por los pocos
orificios que tiene la consola, actuando como aislante y provocando temperaturas mas elevadas en el interior.
3-He sacado el lector fuera de la consola sacando los cables por el lado del disco duro cortando la chapa
con una herramienta que es un "clon" de la dremel. En este lado no he puesto la rejilla de plástico ya que no
me gusta romper la carcasa de plástico por si en un futuro decido dejar la consola en su estado original y los
cables sólo he podido alargar el SATA aunque tengo pendiente alargar mediante empalmes el cable de
corriente. El lector tengo que meterlo en una caja externa de DVD pero hasta que no alargue el cable de
corriente así se va a quedar.
4-He puesto un ventilador de 8cm en el disipador de la GPU introduciendo aire en el disipador como si
fuera un disipador de CPU de PC. Al no tener la consola el lector dentro y tener más caudal de aire por la
ranura del DVD y el lateral de disco duro pues coge aire sin ningún problema y la gpu esta mucho más
fresca. El ventilador lo he soldado a la placa en los puntos de el conector de corriente como se indica en la
imagen (sólo hay que escoger un positivo y un negativo. Por cierto el ventilador esta atornillado con los
tornillos que se ven en la foto.
He unido los cables soldados con los del ventilador aprovechando los conectores metálicos que tiene
el molex del ventilador y luego con los dos cables metidos se aprieta con unos alicates.
5-Por último he añadido cinta de aluminio en las fugas que pueda tener el caudal de aire, aunque eso
no sale en las imágenes porque se me olvido hacer una foto. También he limpiado la consola para
ayudar al buen flujo de aire. La pieza que hace el caudal la puse luego al montar la consola.
Por ahora no la he podido probar mucho pero aparentemente la consola evacua muchísimo mejor el calor y
los disipadores de la GPU están mucho más fríos que con la refrigeración de serie. Tampoco se pierde mucho
la estética de la consola, excepto por el lector aunque viene bien cuando tengamos que conectarlo al PC.
Estas modificaciones son bastante asequibles y los materiales no llegan a 10 euros. En conclusión, se pierde
algo de estética y se mejora en gran medida la refrigeración....o eso creo yo.
Espero que le sirva a alguien o al menos os guste. Como todos no es un método infalible pero mejor que
el diseño de la refrigeración de Microsoft....seguro que es