Mi Mod Para refrigerar mi xbox 360 fat

Hola a todos. Este es mi primer hilo y quería compartir con todos mi mod para 360 fat, que no es gran
cosa pero pienso que para ser lo primero que hago con la 360 no esta nada mal.
Me hice hace unos días con una xbox 360 elite con error e74 para repararla yo mismo y tenerla como segunda
consola para ponerle lt 3.0 y ademas para trastear un poco, ya que mi slim no se le pone una mano encima xD.

1-Para reparar la consola hice el tutorial sobre reparar el error e74 de Psmaniaco el cual lo podéis buscar por el
foro y luego decidí introducir algunos cambios. Puse pasta térmica Xilence Silver y los fieltros en el revés de la
placa.

2-Quite la chapa superior metálica ya que impedía salir correctamente el aire caliente por los pocos
orificios que tiene la consola, actuando como aislante y provocando temperaturas mas elevadas en el interior.

3-He sacado el lector fuera de la consola sacando los cables por el lado del disco duro cortando la chapa
con una herramienta que es un "clon" de la dremel. En este lado no he puesto la rejilla de plástico ya que no
me gusta romper la carcasa de plástico por si en un futuro decido dejar la consola en su estado original y los
cables sólo he podido alargar el SATA aunque tengo pendiente alargar mediante empalmes el cable de
corriente. El lector tengo que meterlo en una caja externa de DVD pero hasta que no alargue el cable de
corriente así se va a quedar.
Imagen

4-He puesto un ventilador de 8cm en el disipador de la GPU introduciendo aire en el disipador como si
fuera un disipador de CPU de PC. Al no tener la consola el lector dentro y tener más caudal de aire por la
ranura del DVD y el lateral de disco duro pues coge aire sin ningún problema y la gpu esta mucho más
fresca. El ventilador lo he soldado a la placa en los puntos de el conector de corriente como se indica en la
imagen (sólo hay que escoger un positivo y un negativo. Por cierto el ventilador esta atornillado con los
tornillos que se ven en la foto.
Imagen

Imagen

Imagen
He unido los cables soldados con los del ventilador aprovechando los conectores metálicos que tiene
el molex del ventilador y luego con los dos cables metidos se aprieta con unos alicates.
Imagen

5-Por último he añadido cinta de aluminio en las fugas que pueda tener el caudal de aire, aunque eso
no sale en las imágenes porque se me olvido hacer una foto. También he limpiado la consola para
ayudar al buen flujo de aire. La pieza que hace el caudal la puse luego al montar la consola.
Imagen

Imagen

Imagen

Por ahora no la he podido probar mucho pero aparentemente la consola evacua muchísimo mejor el calor y
los disipadores de la GPU están mucho más fríos que con la refrigeración de serie. Tampoco se pierde mucho
la estética de la consola, excepto por el lector aunque viene bien cuando tengamos que conectarlo al PC.
Estas modificaciones son bastante asequibles y los materiales no llegan a 10 euros. En conclusión, se pierde
algo de estética y se mejora en gran medida la refrigeración....o eso creo yo.

Espero que le sirva a alguien o al menos os guste. Como todos no es un método infalible pero mejor que
el diseño de la refrigeración de Microsoft....seguro que es [+risas]
buen trabajo.. unos consejos que me fueron geniales..

pon la tapa metalica superior, corta la zona donde estan los ventiladores traseros, esto hara que el flujo de salida de aire sea mayor... coloca cinta de aluminio tapando el lateral de donde va el disco duro y los agujeritos de la tapa superior, y tapa la entrada de donde va el lector... que hara esto??? forzara a que entre aire directamente del lateral derecho de la consola, pasando por el disipador del cpu y luego del gpu, no habiendo mas salida forzosa que pasar por los disipadores y salir por los ventiladores traseros... notaras como sale mas aire.

de que pueda subire imagenes del mio para que lo veas...

de todas formas, el error e74 no es cosa de calentamiento del gpu ni cpu, sino que lso tiros van por cosa de señal de video, como el chip ana, el que se encarga del reescalado... asi que puede poner el lector dentro, lo digo por experiencia.. haste con un disipa de memoria y ponselo al chip ana... solo es una opinion personal.
Muy bueno tio. Cuando tenga una con luces rojas te pasas por mi casa y me explicas en persona
amigo una recomendacion colocale el plastico blanco que hace flui el aire hacia afuera sino los cooler traseros serian casi inutiles
rennyarroyo escribió:amigo una recomendacion colocale el plastico blanco que hace flui el aire hacia afuera sino los cooler traseros serian casi inutiles

Gracias por la recomendación pero si te fijas lo he puesto lo que pasa que en las fotos no sale porque cuando lo puse se me olvido.
Te voy a copiar la idea del ventilador sobre el disipador de la gráfica XD .

Buen trabajo.
N-N escribió:Te voy a copiar la idea del ventilador sobre el disipador de la gráfica XD .

Buen trabajo.

jajaja para eso estamos, para compartir y dar ideas a los demás.
Por cierto, hoy he puesto la parte metálica de la carcasa superior ya que de la otra manera no podía poner bien
los tornillos largos para cerrar la consola y además la "caja metálica se quedaba descuadrada y perdía el usb trasero
además de que el cable de vídeo entraba empujando un poco.

CONSEJO: No le quitéis la carcasa metálica superior, aunque sea un estorbo para la refrigeración ayuda mucho a que la
consola se quede bien montada. Sólo con dejar la ranura del dvd abierta el aire podrá "renovarse" sin problema
Tengo una con 3LR pero no me he atrevido a hacerle nada, a ver si un dia de estos me lio con ello y te copio alguna idea y ver que tal va, y luego ya si eso le haria algo de flashearla o algo, o un chip, quiero algo sencillo que no tenga que estar dsmontando la consola cada dos por tres.

Saludos

Tienes por ahi ese tuto del que hablas?¿
No has pensado en otro disipador de cpu para la gpu? Yo pondría los ventiladores originales metiendo aire y otros por encima de los disipadores sacando.

Saludos!
cantonjf escribió:No has pensado en otro disipador de cpu para la gpu? Yo pondría los ventiladores originales metiendo aire y otros por encima de los disipadores sacando.

Saludos!

Pensarlo lo he pensado xD pero no tenía en el momento para gastarme mucho. De todas formas estoy pensando en hacerle algo más, o ponerle otro ventilador a la cpu para que tenga mayor flujo de aire o ponerle los ventiladores de la consola a 12v todo el tiempo.

Tengo una con 3LR pero no me he atrevido a hacerle nada, a ver si un dia de estos me lio con ello y te copio alguna idea y ver que tal va, y luego ya si eso le haria algo de flashearla o algo, o un chip, quiero algo sencillo que no tenga que estar dsmontando la consola cada dos por tres.

Saludos

Tienes por ahi ese tuto del que hablas?¿

El tutorial esta en la wiki, es este:
wiki/Reparacion_error_0020,0102_y_error_74
pues ami me parece un mod bastante sencillo xD yo los he hecho muchiiisimo mas complejos, y milimetricamente estudiados, temperaturas, etc ...
para mejorar esa ventilacion ponle un ventilador en el disipador pequeño de la GPU, la temperatura desciende bastante... y el tunel de ventilacion no se para que lo quitas, siempre es bueno dejarlo puesto, tu piensa que lo que hace ese extraer calor

el de la GPU que tienes puesto asi esta bien, no pongas ningun ventilador original al reves, ponlos sacando aire.
reigen escribió:pues ami me parece un mod bastante sencillo xD yo los he hecho muchiiisimo mas complejos, y milimetricamente estudiados, temperaturas, etc ...
para mejorar esa ventilacion ponle un ventilador en el disipador pequeño de la GPU, la temperatura desciende bastante... y el tunel de ventilacion no se para que lo quitas, siempre es bueno dejarlo puesto, tu piensa que lo que hace ese extraer calor

Si leemos un poco alomejor nos damos cuenta de que el tunel de ventilación esta puesto, lo he dicho 2 o 3 veces. La idea nos era hacer un mod para que la consola sea una feria, la idea era hacer un mod simple, con efecto sobre las temperaturas y sin sacrificar el diseño externo de la consola (ya que para mi gusto es bastante bueno).
rafa_kbyo escribió:
reigen escribió:pues ami me parece un mod bastante sencillo xD yo los he hecho muchiiisimo mas complejos, y milimetricamente estudiados, temperaturas, etc ...

Si leemos un poco alomejor nos damos cuenta de que el tunel de ventilación esta puesto, lo he dicho 2 o 3 veces. La idea nos era hacer un mod para que la consola sea una feria, la idea era hacer un mod simple, con efecto sobre las temperaturas y sin sacrificar el diseño externo de la consola (ya que para mi gusto es bastante bueno).

Ok sorry, la verdad es que mire solamente las fotos. Aun asi.. yo le pondria el ventilador en el 3er disipador, ahi no modificas nada de la consola, yo tengo puesto un ventilador ahi, y desciende como cosa de 4-5º, lo se por que hice la prueba en la consola con RGH y controlas las temperaturas.. un ventiladorcito pequeño va de perlas y no hace ruido ;) lo que hace es enfriar el cobre
Ok sorry, la verdad es que mire solamente las fotos. Aun asi.. yo le pondria el ventilador en el 3er disipador, ahi no modificas nada de la consola, yo tengo puesto un ventilador ahi, y desciende como cosa de 4-5º, lo se por que hice la prueba en la consola con RGH y controlas las temperaturas.. un ventiladorcito pequeño va de perlas y no hace ruido lo que hace es enfriar el cobre

Perdona hombre, al principio nose si es que sólo he leido sólo lo primero del mensaje o que tu lo has editado despues, no importa. Gracias igualmente por los consejos.

A esta consola le acabo de poner también los ventiladores a 12v pero tengo una pendiente de reparar el error 0020 y para colmo es una xenon (horno pirolitico xD), entonces tu crees que mejorará la temperatura si le pongo los ventiladores a 12v en esa y un ventilador en el tercer disipador?? tendría el lector dentro porque es de un amigo y es muy quejica y no quiere ni agujeros ni lector fuera. Pienso que eso que te he dicho es lo más que puedo hacerle y bajaría al menos unos 10 o 15 grados la temperatura no? Gracias.

PD: Si es una Xenon con 3er disipador......yo tampoco lo entiendo, lo mismo tiene que ver que la han enviado al SAT, pero es xenon seguro.
rafa_kbyo escribió:
Ok sorry, la verdad es que mire solamente las fotos. Aun asi.. yo le pondria el ventilador en el 3er disipador, ahi no modificas nada de la consola, yo tengo puesto un ventilador ahi, y desciende como cosa de 4-5º, lo se por que hice la prueba en la consola con RGH y controlas las temperaturas.. un ventiladorcito pequeño va de perlas y no hace ruido lo que hace es enfriar el cobre

Perdona hombre, al principio nose si es que sólo he leido sólo lo primero del mensaje o que tu lo has editado despues, no importa. Gracias igualmente por los consejos.

A esta consola le acabo de poner también los ventiladores a 12v pero tengo una pendiente de reparar el error 0020 y para colmo es una xenon (horno pirolitico xD), entonces tu crees que mejorará la temperatura si le pongo los ventiladores a 12v en esa y un ventilador en el tercer disipador?? tendría el lector dentro porque es de un amigo y es muy quejica y no quiere ni agujeros ni lector fuera. Pienso que eso que te he dicho es lo más que puedo hacerle y bajaría al menos unos 10 o 15 grados la temperatura no? Gracias.

PD: Si es una Xenon con 3er disipador......yo tampoco lo entiendo, lo mismo tiene que ver que la han enviado al SAT, pero es xenon seguro.

Si, ponselo, sin lugar a dudas, baja bastante la temperatura de la consola, que lo mira en mi Falcon con RGH.
Da igual que sea Xenon, tu ventilala bien y ya esta, si puedes sacarle el lector, hazlo
Hola pues este es my xbox360 fan mod

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asi ha quedado my xbox360 XENON con JTAG y sin la unidad DVD

Imagen

Si os gusta subire un pak de fotos con pasos para hacer este mod
Un saludo desde Transilvania
Hola mirad tengo un problema, a la xbox le he puesto los ventiladores originales a 12v además de todo lo que hice inicialmente, y suenan muchisimo, pero creo que es por la rejilla de metal, alguien la ha quitado y se reduce el ruido? yo creo que por eso suena tanto porque si los ventiladores los quitas de su sitio y enciendes la consola se oyen poco más que un pc sobremesa encendido. Otro problema es que conectando la xbox por av se me ve todo en tonos verdes y el cable no es porque es el nuevo de mi slim que jamás lo he usado y con otra consola si se ve en color, la verdad es que me importa poco pero si es algo de hardware me da mal rollo aver si ahora se me va a joder también por hdmi jajaja y ya estamos apañaos xD

Scubadiver te lo has currado tio jaja yo es que no me gusta romper la carcasa la verdad por eso no hago algo más extremo, eso si, si la mia con lo que he hecho esta siempre fresquita.....la tuya la puedes dejar las 24 horas que eso no se calienta jajajaja.
rafa_kbyo escribió:Hola mirad tengo un problema, a la xbox le he puesto los ventiladores originales a 12v además de todo lo que hice inicialmente, y suenan muchisimo, pero creo que es por la rejilla de metal, alguien la ha quitado y se reduce el ruido? yo creo que por eso suena tanto porque si los ventiladores los quitas de su sitio y enciendes la consola se oyen poco más que un pc sobremesa encendido. Otro problema es que conectando la xbox por av se me ve todo en tonos verdes y el cable no es porque es el nuevo de mi slim que jamás lo he usado y con otra consola si se ve en color, la verdad es que me importa poco pero si es algo de hardware me da mal rollo aver si ahora se me va a joder también por hdmi jajaja y ya estamos apañaos xD

Scubadiver te lo has currado tio jaja yo es que no me gusta romper la carcasa la verdad por eso no hago algo más extremo, eso si, si la mia con lo que he hecho esta siempre fresquita.....la tuya la puedes dejar las 24 horas que eso no se calienta jajajaja.

Yo tambien hice mi mod:

hilo_modificacion-para-mejorar-rendimiento-de-mi-xbox-360-fat_1759723

y desde la primera vez quite la chapa metalica y para mi esa chapa nunca sirvio ya que da lo mismo si la tiene o no, tambien tengo todo en 12v mas bien me da miedo que se joda de tantos cooler que tiene xq hasta atras del lector puse un cooler 12v de 4cmx4cm y encajaba perfectamente entre el borde y el lector..
Buen trabajo, pero podrias meter el lector dentro de una carcasa de hd-dvd de xbox 360, y en el agujero que queda en el faceplate meterle una rejilla (puedes emplear una rejilla cortada a medida de la tapa inferior o superior de la propia consola, que tiene agujeritos) o poner con precinto por dentro sin que se note por fuera, un tapa plateada de la bandeja del lector (y más que nada así evitas que se llene de polvo el interior de la consola) que se pueden comprar sueltas por ahí, y estéticamente te quedaría mejor.

Yo lo tengo así, y encima pintado de negro el HD-DVD + añadidos ventiladores pequeños en el interior a 5V por USB, y a parte de que está siempre fresquita la consola, queda de lujo. Algún día tengo que sacar fotos y enseñarlo por aquí. XD
scubadiver escribió:Hola pues este es my xbox360 fan mod

Imagen

Asi ha quedado my xbox360 XENON con JTAG y sin la unidad DVD

Imagen

Si os gusta subire un pak de fotos con pasos para hacer este mod
Un saludo desde Transilvania

Me gusta mucho el perforado que le has hecho. ¿Has utilizado una plantilla?

Un saludo.
Me gusta mucho el perforado que le has hecho. ¿Has utilizado una plantilla?

Un saludo.

tiene toda la pinta de haber utilizado la parte metálica de la carcasa superior que lleva una parte perforada, me equivoco?

Por cierto tengo un amigo que se ha pillado una xbox 360 fat con 3lr porque quiere una para echar un rato al skyrim de vez en cuando. El tema es que le voy a hacer un mod como el mio o quizás algo más pero me ha preguntado cuanto le durará más o menos dándole un uso regular pero de un par de horas al día como mucho.

Pues eso, cuanto suele durar una xbox que haya tenido luces rojas y haya sido reparada con xclamp, reflow, ventiladores adicionales, lector fuera......soy todo oídos xD
Hola mira el link tienes la respuesta como lo hice o mandame un PM si queres mas informacion http://www.elotrolado.net/hilo_cual-es-las-temperatura-normal-de-trabajo_1496033_s290#p1728789193
25 respuestas