mi mod ventilacion infalible - consola reparada 3LR (fotos inside)

Buenas.

Pues dejo aqui mi mod de ventilacion, bastante gente me pidió que pusiera fotos de mi mod y aqui abro un hilo...
la 360 en cuestion es una averiada de 3LR que compre en compra/venta del foro hace ya tiempo, meses, y la repare con pistola de calor, y haciendole un buen mod de ventilacion, x-clamp, etc, he amortizado super bien los 30€ que me costó, explico todo lo que hice a continuacion:

- x-clamp fix. cambie las X por tornillos como todos ya sabeis.
- gomas de borrar pegadas y cortadas a la medida en las zonas de GPU, CPU y Memorias RAM, para que la placa no se doble por calentamiento.
- ventiladores traseros de serie
- 3 ventiladores conectados en la placa base a 12V (soplan fortisimo, no son cualquier mierda, tienen calidad):
. uno metiendo aire fresco a la GPU y otro metiendo aire tambien a la CPU como se puede apreciar en las fotos
. otro interno detras de la CPU que se calentaba bastante, asi ayuda a sacar mucho mejor el calor al ventilador trasero de serie
. otro interno metiendo aire a la CPU, el ventilador de arriba le proporciona aire fresco a este, asi impulsa mejor/ventila y
ayuda al trasero para que salga mejor, comprobado
. disipador GPU socket 775 economico 5€ + el ventilador ya comentado, va atornillado al disipador original
- conducto de ventilacion eliminado, sustituido por un trozo de carton al lado de la GPU, asi el calor se acumula sin esparcirse por la consola y sale al exterior mejor

RESULTADO: Meses sin ningun problema de calentamiento, ni rastro de luces rojas, jugando una media de 3 horas diarias aunque haya dias que no la encienda, a penas se calienta y del ruido que no es mucho, ni te enteras... y esteticamente no ha quedado mal en mi opinion, he pintado de color blanco y todo los ventiladores para que quede acorde al color original de la carcasa xD

Imagen

Imagen

Imagen

si alguien se anima a copiarlo yo le ayudo gustosamente

salu2!!
Feos los ventiladores pintados son un rato pero oye, si funciona la consola genial.
Si el MOD te gusta a Ti con eso basta.. ni le preguntes a los demas si les gusta!!

Preguntas:
¿Le cabe tambien un disipador tipo 775 en el CPU junto con el otro del GPU?
¿Es una lectora Samsung?... entonces si es antigua la consola!!

Se ve tu coleccion de Backups.. pero no se ven las "cajas verdes" cerca [jaja] [jaja]
Gasporano escribió:Si el MOD te gusta a Ti con eso basta.. ni le preguntes a los demas si les gusta!!

Preguntas:
¿Le cabe tambien un disipador tipo 775 en el CPU junto con el otro del GPU?
¿Es una lectora Samsung?... entonces si es antigua la consola!!

Se ve tu coleccion de Backups.. pero no se ven las "cajas verdes" cerca [jaja] [jaja]

no, no le cabe un disipador en la CPU que ya lo probe, por lo menos igual que el que tiene la GPU no... choca con condensadores y con el otro disipador, asi que imposible, tampoco lo necesito

es un samsung ms28, y la consola es una Xenon de las primeras, el jodido lector va de primera y jamas se atranca en las actualizaciones infernales que MS ha metido ultimamente, se comporta bien, lee todos los juegos con AP 2.5
Eso vale realmente para poco, la CPU no tiene problemas de calor, a no ser que lo hayas hecho por reballing... para mejorar el tema del calor, es mejor colocar un disipador igual que el de la CPU en la GPU y sacar fuera el lector.
andresete escribió:Eso vale realmente para poco, la CPU no tiene problemas de calor, a no ser que lo hayas hecho por reballing... para mejorar el tema del calor, es mejor colocar un disipador igual que el de la CPU en la GPU y sacar fuera el lector.

si le he metido 3 ventiladores a la CPU es porque asi va bien y se mantiene fresquita :) con los 2 ventiladores extrayendo (uno pegada al disipador) quita todo el calor que pueda haber dentro, aparte de haber 2 mas refrescando

si valiera para poco no llevaria meses jugando 2 / 3 horas diarias sin problemas de nada, de valer poco habria petado a los pocos dias o el segundo mes, el problema siempre esta en la GPU, y con ese disipador es imposible que se joda, ademas que esta fresquito cuando lo toco

el lector ya está fuera, sino el disipador no cabria ni de coña.. el disipador de la CPU en la GPU no hace una mierda (lo probe), mejor con disipador socket 775 + disipador original con el 3er disipador de cobre,... una consola reparada de 3LR esta fragil, asi que mas vale meterle artilleria pesada, antes de hacer lo que veis en las fotos hice bastantes pruebas con otros disipadores,etc, y asi es como mejor queda...

salu2
Pues si la ventilacion es buena entonces dale duro y sin miedo a jugar,
pero eso de INFALIBLE no te lo creas demasiado...

Ve ahorrando poco a poco para una SLIM.. son muy silenciosas!!!
la que hace mas ruido es la fuente de poder mas que la misma consola!!!
Gasporano escribió:Pues si la ventilacion es buena entonces dale duro y sin miedo a jugar,
pero eso de INFALIBLE no te lo creas demasiado...

Ve ahorrando poco a poco para una SLIM.. son muy silenciosas!!!
la que hace mas ruido es la fuente de poder mas que la misma consola!!!

te dire que me peto antes una jasper con el error 0002 que esta, peto la jasper y esta seguia funcionando...

por lo menos, esta me va a servir para jugar durante un buen tiempo, que ahora no tengo nada de dinero y no puedo comprarme una, voy a lo pobre xD ...asi que el dia que esta muera y si tengo dinero, me comprare una Slim
Las plantas de fondo son el mejor mod. [carcajad]
Podrias poner las especificaciones de donde tomaste las corriente para los ventiladores, lo ventiladores especificos q compraste y como pusiste el trozo de carton?
Tengo una Xbox de un amigo que cada 2 por 3 hay que calentarla metiendola dentro de la cama, enfriarla y volver a usarla por el motivo de las luces rojas. (Puede estar 8 horas funcionando sin problema alguno, pero al apagarla vuelven las luces ¿porque puede ser?)

Saludos!
Cutre cutre cutre. Lo de pintar los ventiladores con tipex es el sumum de la cutrez [jaja]
Tampoco se quedan atrás los agujeros hechos con el cuchillo de cocina [jaja]
Aunque la verdad, parece efectivo. Si mejoras los puntos anteriores, puede ser un gran mod.
Saludos!
Una pregunta ¿cómo sujetas el disipador de socket 775 que has colocado nuevo sobre el disipador original de gpu? ¿No se supone que las cogidas de los disipadores 775 no coinciden? y por último ¿entre disipadores pones pasta térmica o simplemente lo colocas a pelo?

Gracias.
Ugalonko escribió:Podrias poner las especificaciones de donde tomaste las corriente para los ventiladores, lo ventiladores especificos q compraste y como pusiste el trozo de carton?
Tengo una Xbox de un amigo que cada 2 por 3 hay que calentarla metiendola dentro de la cama, enfriarla y volver a usarla por el motivo de las luces rojas. (Puede estar 8 horas funcionando sin problema alguno, pero al apagarla vuelven las luces ¿porque puede ser?)

Saludos!

aqui te dejo un enlace a una foto donde he marcado los puntos de 12V que he utilizado yo.. mi placa es una Xenon http://imageshack.us/photo/my-images/15 ... based.jpg/ los he puesto de memoria (son las resistencias esas que he marcado al lado derecho) asi que si por lo que fuera fallara al conectar el ventilador en un punto de esos, prueba en el otro lado de la resistencia ( si no es el derecho el izkierdo, y viceversa), ahi iria el cable positivo, y el negro negativo iria conectado a tierra a un trozo de chapa por ejemplo.
para que sea efectivo tu amigo tendra que hacer todo el mod, sino esta desmotradisimo que eso peta hipsofacto y no dura absolutamente nada... asi que tendra que darse un poco de curro o sino nada.

los ventiladores son uno de 7x7cm 12v y otro de 5x5cm 12v los internos, 8x8cm 12v el que mete aire en CPU,
en la GPU el ventilador es el que viene con el disipador, 9x9cm 12v

el trozo de carton esta indicado como lo puse en la tercera foto, a un lado de la GPU para que el calor no se vaya por la consola y el ventilador trasero cumpla con su funcion

Bundis escribió:Cutre cutre cutre. Lo de pintar los ventiladores con tipex es el sumum de la cutrez [jaja]
Tampoco se quedan atrás los agujeros hechos con el cuchillo de cocina [jaja]
Aunque la verdad, parece efectivo. Si mejoras los puntos anteriores, puede ser un gran mod.
Saludos!

es una chapuza ya lo se xD por eso lo he pintado de negro y queda mejor, ami tampoco me terminaba de convencer... ahora esta bastante mejor.

los agujeros los hice quemando poco a poco, pero no todo puede ser perfecto en esta vida, era bastante dificil hacerlo sin una dremmel, asi que lo hice de una manera chapucera pero que no se nota a penas.

efectivo el mod es, te lo puedo asegurar.. y barato ;)

laleyo!! escribió:Una pregunta ¿cómo sujetas el disipador de socket 775 que has colocado nuevo sobre el disipador original de gpu? ¿No se supone que las cogidas de los disipadores 775 no coinciden? y por último ¿entre disipadores pones pasta térmica o simplemente lo colocas a pelo?

Gracias.

el disipador como ya digo en el primer post, va sujeto al disipador original, el disipador 775 tiene unos tornillos, esos tornillos los he enroscado directamente al disipador original de la GPU y es como si fuera todo uno, sin pasta termica porcierto... y esta comprobado que hace su trabajo, si quito el disipador empieza a calentarse muchisimo y la consola no es estable, asi que cumple perfectamente con su finalidad
Antes de montar todo el chollo, podrias haber echo algunas medidas de temperatura, te lo digo por que a mi falcon con jtag, le hize un mod similar al tuyo y en ves de mejorar las temperaturas, aumentaban de forma considerable...

salu2
chrono56 escribió:Antes de montar todo el chollo, podrias haber echo algunas medidas de temperatura, te lo digo por que a mi falcon con jtag, le hize un mod similar al tuyo y en ves de mejorar las temperaturas, aumentaban de forma considerable...

salu2

hombre, si antes la consola no funcionaba y ahora enciende y ademas lleva varios meses funcionando, ya hemos avanzado, quejarme no puedo...sin el ''Mod'' se calentaba un huevo y salian luces rojas a los 5 minutos de jugar... ademas si pones el dedo en el disipador estando la consola abierta para hacer la prueba, esta templado y no quema.. de todas maneras puse hace tiempo un termometro para media la temperatura, y en la CPU era de 48º ingame, en la GPU era menor con eso de que tiene el disipador de socket 775, no recuerdo ahora cuanto era exactamente
Hola Psp-01 a mi me interesa tengo una falcon con 3 luces rojas y podrias poner un tutorial desde 0 paso a paso como hacer todo, con el material necesaria, herramientas, etc.
Muchas grax
Manaka2009 escribió:Hola Psp-01 a mi me interesa tengo una falcon con 3 luces rojas y podrias poner un tutorial desde 0 paso a paso como hacer todo, con el material necesaria, herramientas, etc.
Muchas grax

Buenas.

yo segui tutoriales existentes ya en EOL, muy buenos porcierto... y en el principio del post explico lo que hice, asi que sigue los tutoriales, aqui te dejo los que segui yo

hilo_tutorial-reparacion-errores-0020-0102-y-e74_1296622 el de las gomas (aunque aqui utiliza una cosa diferente es lo mismo, hazlo con gomas que es mejor)

hilo_tutorial-x-clamp-mk-iii-fix-para-3lr-por-rbjtech_1002891 tutorial de los tornillos

luego simplemente tienes que poner los ventiladores en los puntos de 12V y hacer los agujeros a la medida para poder poner los ventiladores esos de fuera, yo los hice con un soldador.. te recomiendo que saques el lector fuera alargando el cable de corriente + cable de SATA largo, y tambien que le pongas un disipador socket 775 como hice yo, si no haces eso no conseguiras nada.

creo que he puesto todo lo necesario, si tuvieras cualquier duda preguntame

salu2
Un poco extraño pero recuperar una xenon con una samsung que no tiene proteccion ap no tiene precio.

Solo falta que sea jtageable. [plas]
menglenn escribió:Un poco extraño pero recuperar una xenon con una samsung que no tiene proteccion ap no tiene precio.

Solo falta que sea jtageable. [plas]

el lector Samsung me ha quitado muchos dolores de cabeza a la hora de actualizar y ponerle firmares, como lo lee todo, no problem de nada.

jtageable no es, seria ya la ostia
Hola que tal me estoy haciendo tu mod pero en el tutorial que usaste de quitar las x y ponerle los tornillos ya vez que en el tuto dice 4 de 20mm y 4 de 15mm pero nunca dicen en que orificios deben ir los de 20mm y en cuales los de 15mm tu donde los colocaste, se que es en los 8 orificios de el medio de la lamina de el xbox pero en cuales 4 van los de 22 y en cuales 4 van los 15mm
sinceramente es la cosa mas horrible que e visto xD

y mira que e visto mods feos D:
y eso de sacar el lector tampoco es rentable xD

yo ando viendo como acomodar una turbina de ps3 directamente a 12 volts...
dios yo usaba una de esas en tiempo de calor para refrescarme
y tmbn de esmeril cuando ocupaba afilar algun desarmador o rebajar alguna pieza
XD
alejandro9307 escribió:Hola que tal me estoy haciendo tu mod pero en el tutorial que usaste de quitar las x y ponerle los tornillos ya vez que en el tuto dice 4 de 20mm y 4 de 15mm pero nunca dicen en que orificios deben ir los de 20mm y en cuales los de 15mm tu donde los colocaste, se que es en los 8 orificios de el medio de la lamina de el xbox pero en cuales 4 van los de 22 y en cuales 4 van los 15mm

pues ni idea.. yo utilice tornillos iguales para los 8 agujeros, de largo tienen que ser que sirvan para la GPU, osea que cuando lo enrosques no choque, porque el disipador de GPU tiene un tope.. asi que es mejor que no sean demasiado largo, creo que los que utilicé eran de 3-4cm de largo contando la cabeza del tornillo
21 respuestas