Mi MOD veraniego! Que os parece?

muy buenas, Viendo que vendí la grafica del pc, y ya no genera calor en absoluto, he decidio quitar los ventiladores al pc, y ponerselos a la 360!

Entonces le puesto 3 ventiladores a la 360 para introducir aire y 2 para sacar! Cabe tener n cuenta que ya la consola cuenta con dos para sacar, asi que el flujo de aire que saca siempre sera mayor al que se introduce!

Os pongo fotos para que me comenteis!

Imagen
Imagen

Los ventiladores de atras estan encajados dado la medida exacta, pero por falta de cinta los taparé mñn!

Todos los he conectado a un cargador de 16 V y 0.9 A Yo kreo qe sera suficiente!

Las pruebas son mas que evidentes! LA consola FALCOM mas BENQ ya sabes que no requiere ningun tipo de ventilador extra, pero se calentaba por el lado de la placa un pokitin muy rapidamente! Con este mod de ventiladores No se calienta en absoluto, es tremendo como conectando estos ventiladores se solventa totalmente el calor del interior de la consola! Impresionante!

Mencionar que e quitao la parte de abajo, para que entre mas viento aun!
Un saludo y haber que os parece para tirar en el verano, que aqui en el sur, el calor es abundante!!

ACTUALIZADO Y FINALIZADO:

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ponle peso encima que va a salir volando!!

Nada hombre, mientras cumpla su función está bien, el problema sería si hacen mucho ruido.

Saludos [oki]
Se parece al HALCON MILENARIO de Han Solo en STAR WARS
Vamos a ver, los componentes electrónicos disipan calor, es físcia pura y duara. Están diseñados para trabajar dentro de unos márgenes de temperatura. Como ejemplo te puedo decir que la temperatura máxima recomendada de mi pentium III es de 55ºC lo tengo ya 2 años que se pone a 65ºC y no le ha pasado nada, y estamos hablando de un portátilo.

Yo también tengo una Flacon + Benq y se calienta por el lateral en el que está la placa y por la parte de atrás. Se calienta ligeramente, no quema (como el portátil).

No hay que ser exagerados, pero si estás más tranquilo sobre la seguridad de tu consola adelante [oki]
voy a comenzar a ponerle cinta blanca tanto adelante como atras, y tambien un interruptor para poder tener el cargador de 16 V siempre conectado y conectar los ventiladores a traves de un On/OFF.
Cuando llegue de la autoescuela que estoy liado os subire fotos!!

Todo esto... nose pa que lo hago porque no juego xD pero me gusta experimentar pero no puedo tanto como querria ya que tiene garantia y no puedo abrirla!! un saludo!
Puesss la verdad es que muy guapo tu sistema de refrigeración, preparado para este verano horas de juego sin calentones.
El dolor de cabeza producido por el ruido de los ventiladores será más efectivo que la disipación en sí. No podrás jugarla ni 1 hora! [carcajad] Si realmente te preocupa yo sería partidario de tenerla abierta y ventilador de pie al lado y girando, al estilo Homer una pa' ti, otra pa' mi xD.

En resumen, mi consejo es que cuides tu oído. [+risas]

Nga dww!
Una preguntilla donde conectas los ventiladores si no has abierto la consola? porque en las fotos no veo cables desde los ventiladores a la corriente ...
es que toi interesao en ponerle ventiladores a mi xbox 360 pero no kiero abrirla.
Buenas! Me mola tu MOD, yo tengo algo parecido pero a menor escala, me explico.
Tengo un ventilador de disco duro en el lateral y el Intercooler atrás (modificado para que no coja corriente de la consola). Uso un adaptador de 12V y el interruptor del Intercooler para todo el sistema. (Tampoco tengo esos leds discotequeros XD!!)

Sólo una cosa, el volumen de aire que sale de la consola será el mismo que entra porque sino habría una diferencia de presión, pero el aire que entra por el lateral va directamente a los disipadores así que perfecto.

Buen MOD!!!!!

Saludos!
chrispro escribió:Entonces le puesto 3 ventiladores a la 360 para introducir aire y 2 para sacar!

yo tengo los tres del lateral , los dos de atras no sirven para nada ya que la consola tiene dos para sacar el aire
chrispro escribió: Cabe tener n cuenta que ya la consola cuenta con dos para sacar, asi que el flujo de aire que saca siempre sera mayor al que se introduce!

no , tener dos ventiladores uno detras de otro no sube el flujo de aire y no es mui recomendable hacerlo
chrispro escribió:Todos los he conectado a un cargador de 16 V y 0.9 A Yo kreo qe sera suficiente!

16 v :-? yo tengo los tres a 8,5v 1.0a y no hacen ruido y la consola no se calienta ( y es una xeno de dos disipadores )
dime que vuela dime que vuela !!!!!! [looco]
Vamos por partes! Resuelvo dudas! La primera que se me viene en mente es la excesividad del cargador 16 V, la verda que era el unico a mano, y mientras funcione y sea suficiente no hay problema, supongo que estos ventiladores, que requieren 12V cada uno (Recuerdo que tienen luces), con el de 16 van sobrados!

Segunda cuestion! una que me Atrae responder porque creo que esta equibocado totalmente el usuario! :

por nanoxxl 17 Jun 2008 22:55

chrispro escribió:
Entonces le puesto 3 ventiladores a la 360 para introducir aire y 2 para sacar!

yo tengo los tres del lateral , los dos de atras no sirven para nada ya que la consola tiene dos para sacar el aire

Te hago un crokis, mi consola los ventiladores traseros son tan tan tan lentos (FALCON SILENCIOSAS) que por poner medidas... al azar, sacan 2 kilos! por decir xD de aire! y los 3 ventiladores esos que mencionas del lateral, meten 10 kilos! Y la ley de ventilacion de un ordenador o aparato electronico tiene que ser , que la expulsion sea mayor que la recepcion de aire, es decir, que si tengo 3 ventiladores de 1500 rpm, atras debo tener tres para igualar esa cantidad, o mas ventiladores! nunca menos! porke seria desproporcional y por lo tanto no tendria el mismo efecto!!

Entonces si los ventiladores de la xbox, que no andan al maximo al 100 % cuentame... metes 3 ventiladores a 2500 rpm y sacan 2 a 750 cada uno... ya m diras..!! ESo para empezar!!

Segundo:

Dices: no , tener dos ventiladores uno detras de otro no sube el flujo de aire y no es mui recomendable hacerlo.

Te comento: Tengo tres ventiladores mas en mis manos! si los uno, uno detras de otro, el viento estimulante a mi parecer es mucho mas fuerte! entonces discrepo de tu afirmacion, lo que si es verdad que si un ventilador esta parado y pongo 1 atras el parado se mueve solo, lo que puede forzar su mecanismo! Entonces te doy la razon de que no es recomendable pero, a mi juicio sin los traseros se calienta mucho mas! por lo que los recomiendo a todo el mundo!

MAs cosas! A quienes dicen que mola!! SOlo decir jajaja Gracias!! pero ahi solo se ve una fase beta!! xD por llamarlo de alguna manera!! Estoy muy liado con el teorico que voy el 25... y doy caña ahora a todas horas!! Haber si mñn!! saco hueco monto la cinta blanca y los acabados!

Como trabajo el poliester se me apetece algo jajaja pero no es plan, porque esta en garantia!!

por MaiXanT 17 Jun 2008 19:31

El dolor de cabeza producido por el ruido de los ventiladores será más efectivo que la disipación en sí. No podrás jugarla ni 1 hora! Si realmente te preocupa yo sería partidario de tenerla abierta y ventilador de pie al lado y girando, al estilo Homer una pa' ti, otra pa' mi xD.

En resumen, mi consejo es que cuides tu oído.

Nga dww!

Buenas!, Decirte que estos ventiladores blancos que veis, a parte de ser anti polvo! y de tener luces xD, Son silenciosos! son unos ventiladores que me pille para el pc, 2 adelante inferior, y 2 traseros superiores!, El aire frio entra por el frontal del pc por la parte baja y va subiendo adquiriendo temperatura hasta que sale caliente por la parte superior!, digamos que por pura fisica, el aire caliente sube, el frio baja! por eso es bueno apuntar el aire acondicionado al cielo, para ke suba toda la habitacion y este baje lentamente asta llegar al suelo haciendo una especie de efecto lluvia que refrigera mas! Entonces como bien te comento por ruido no hay problema, ya que yo soy quisquilloso con este tema y la verdad que si tuviera que darme puntuacion por temas, este seria el exito conseguido!! Aunke cabe decir, que el del medio de luces de colores! ese de silencioso tiene poco! xD pero me gusta porque introduce mas aire que los silenciosos!

Un saludo !

Comentar al compañero que nos dice como conectar esto! le hago un crokis ahora, y mañana te subo fotos si puedo!

Mira todo ventilador de pc, porlomenos que hayan pasado por mis manos, tienen dos cables, que no se si es correcto lo que voy a decir, pero yo diria... NEgativo y positivo! entonces un cargador! Imaginate, un cargador de movil pero de mas voltaje!

Un movil ronda los 3,5 o bien 4,5V para esto necesitamos o bien como comenta el compañero de arriba, uno de 8 aproximadamente, o como en mi caso 16 V. Esta especificacion se puede mirar en la pegatina del cargador!

entonces teniendo el cargador cortamos la clavija y la guardamos por si algun dia necesitamos esta clavija o cargador de nuevo, y obtenemos dos cables, negativo y positivo! (si me equiboco que me corrijan, ya que estudio un superior de informatica, pero lo que viene siendo electronica lo justo por mi solo.. jejeje) total, entonces todos los ventiladores presentes son de 2 cables, utilizando las clavijas de 12v del pc, es decir la de dar corriente a un lector, o disco duro, hacemos una ficha de empalme con todos juntos, es decir todos uno detras de otro!, en mi caso para reducir la probabilidad de cortocircuito, masa, o cualquier tipo de mal que nos pueda aparecer, he dividido en dos, es decir tengo 3 ventiladores juntos por un lado, y 2 por otro!

Entonces una vez todos juntos, es tan facil como introducir los dos cables en los orificios de nuestra ficha de empalme, con el fin de darle electricidad a nuestro " circuito " por llamarlo de alguna manera!, una vez enfuchamos el cargador a la luz, este hará funcionar los ventiladores! Muy sencillo!!

Yo he puesto un interruptor, para tener el cargador enchufado siempre y manipular los ventiladores desde la consola!
Entonces el montaje seria el siguiente:

el interruptor tiene 2 cables, pues seria tan sencillo como intercalar el interruptor en el cargador , me explico:

El cargador tiene dos cables qe van a ficha de empalme , que dan corriente al mecanismo, pues yo me voy para que os agais una idea, al medio del cable del cargador, donde no haya nada es decir, para que me entendais bien, un lugar donde los dos cables sean contiguos perfectamente, cojo uno de los dos y lo corto, e intercalo el interruptor ahi en medio, entonces, supongams que lo hemos intercalado en el positivo, cuando el interruptor este ON el negativo correra siempre pero el positivo dependera de el boton accionado que en este caso el positivo correra, pero cuando este off, el negativo seguira corriendo puesto que no afecta, y el positivo no correra por lo que no se afectará!

bueno veo que me enrollao un poco, y he acabao entre las clases y la noviaa... muerto!! jajaja necesitaba desaogarmee un poco!!

Weno un saludo y coomo anecdota dos cosas! 1 gracias a quienes lo leais!, y 2 a un amigo con la elite, aqui en CADIZ, que hace calorcito ya, le ha salido las luces rojas hoy..., pero justo ayer se reia de mi al ver mi aparatillo! Decia joder que wapo, pero eso ya no hace falta! y voilá... no me alegroo!!! peroo... me hace cuanto menos gracia! jajaja, de todas forma tiene garantia la suya asi que sin problema!!

Un saludo y Que vaya bien!!

Pronto subire fotos del circuito, y del proyectito acabado!! gracias!!

PErdonar las faltas de ortografiA!!

EDITO:
posdata!!! NO VUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! :P aunque si lo hiciera... no creo que llegara muy lejos... puesto que el cargador pesa tela y se quedaría anclada como un barco jajajaj!! yo llegaría y diria ehh pero tu donde vas!!! y nada, al sitio y tomaria medidas de seguridad!! un ventilador menos!!, plomooo en las patass :P jajajaja

Un saludoo!!
ACTUALIZADO primer post!
Si pones un ventilador detras de otro, evidentemente el flujo de aire es mayor, eso está claro, pero al pasar el aire del trasero por el motor del delantero aunque el flujo sea mayor, ¿no será más caliente el aire que introduzcan en la consola?
Player_X escribió:Si pones un ventilador detras de otro, evidentemente el flujo de aire es mayor, eso está claro, pero al pasar el aire del trasero por el motor del delantero aunque el flujo sea mayor, ¿no será más caliente el aire que introduzcan en la consola?

´

Evidentemente eso seria un problema para la inyeccion de aire, por llamarlo de alguna manera, es decir, para la zona que introduce aire en la consola, pero para la zona de extraccion de aire, no importa eso! ya que el aire sale caliente, y va directamente fuera, no importa que venga caliente!

un saludo
Ah, perdón, jeje, estoy ciego, no me había dado cuenta que no metían aire si no que lo sacaban. En ese caso ningún problema
Despues de hechar unas partiditas al devil may cry... mi cuarto arde!! de calooor!! y la consola freskitaa!! la verdad que aconsejo esto a mucha gente! ya que creo que microsoft deberia haber sacado algo asi en la consola!! Si a nosotros un simple ventilador nos cuesta 5 euros... porque no traerlos de serie... y ayudar a disipar el calor de la consola!! No lo entiendo
je je lo que le faltaba a mi negrita, más ruido todavía, monto yo eso y el vecino de abajo  me los corta !! si teniendola de serie ya tiembla el suelo [+risas]
Muy buen mod. Tengo pensado hacerle lo mismo. Ahora tengo 2 ventis de 8cm sacando aire en la parte de atras, y si que se nota que se calienta menos que solo con los dos que trae la consola. Ahora quiero ponerle otros tres metiendo como en tu mod, mi problema es que tengo un adaptador 12v - 1.3A, pero de de 140ma, y los ventiladores se calientan un monton y se ve que van forzados.

Alguien puede decirme de que caracteristicas tiene que ser el adaptador para los ventiladores?

Saludos
Esos ventiladores se parecen mucho a los tacens aura ice. ¿Son esos? Es que si lo son, confirmo que no hacen nada de ruido. Yo tengo 3 del modelo sin luces (que es el mismo pero sin los leds) para mi pc y silencio total. Muy recomendables y no son caros.

Saludos
solo te faltan las chancklas para 360 verano edition

XD

saludos
te a quedao muy chulo xDDD

yo quiero hacerme uno, un dia de estos XD
Player_X escribió:Si pones un ventilador detras de otro, evidentemente el flujo de aire es mayor, eso está claro, pero al pasar el aire del trasero por el motor del delantero aunque el flujo sea mayor, ¿no será más caliente el aire que introduzcan en la consola?

Yo no veo muy recomendable hacer eso, sobretodo porque si no son el mismo tipo de ventilador, vas a acabar forzando uno u otro y estropeandolos ó algo peor xD. Además no os veo mu puestos en flujo de fluidos eh! Si pones dos bombas en serie por ejemplo (los ventiladores están en serie y pegados practicamente, asique más o menos vale decir q son como 2 bombas en serie) el caudal que alcanzas es el mismo en ambos casos, xq la salida de la primera bomba está unida la entrada de la segunda, lo que si se consigue añadiendo una segunda bomba en serie es alcanzar una altura mayor, ó lo q viene siendo más presión y por eso puede darte la sensación de que echa más aire de la cuenta, lo mismo eso ocurre xq tambien si un ventilador funciona a más velocidad que otro este fuerza al ventilador que va más lento a funcionar a más velocidad... pero ten cuidado que se te pueden joder los ventiladores eh.
1 saludito
22 respuestas